Agujero en el escape. ¿Es normal?
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jv6
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Agujero en el escape. ¿Es normal?
Ayer, engrasando la cadena noté que salía aire de la parte inferior del tubo de escape. Pensé que estaría roto pero al no poder verlo por estar debajo, le saqué una foto:
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Ahora no lo tengo tan claro. Es un agujero muy bien hecho y me imagino que será normal.
¿Alguien puede echar un vistazo y decirme si su X también lo tiene?
Basta con poner la mano por debajo del escape, con el motor en marcha, a la altura del caballete y notar si suelta aire.
Es que ya pedí cita en el taller pero no me apetece hacerme 80 km en la moto para que después me digan que eso es normal.
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Ahora no lo tengo tan claro. Es un agujero muy bien hecho y me imagino que será normal.
¿Alguien puede echar un vistazo y decirme si su X también lo tiene?
Basta con poner la mano por debajo del escape, con el motor en marcha, a la altura del caballete y notar si suelta aire.
Es que ya pedí cita en el taller pero no me apetece hacerme 80 km en la moto para que después me digan que eso es normal.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
A aileen y a harry les gusta esta publicaciòn
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.
Vs!
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Gracias, Wozzeck.
Voy a llamar a Honda para anular la cita y que no se rían de mí.
Voy a llamar a Honda para anular la cita y que no se rían de mí.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Nos has quitado el susto a unos cuantos que tarde o temprano encontrásemos el "bujerín"wozzeck escribió:Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.
Vs!
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
vituko escribió:Gracias, Wozzeck.
Voy a llamar a Honda para anular la cita y que no se rían de mí.
¿No estarías engrasando la cadena con la moto en marcha, verdad?
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Jejejejeje, dichoso aureeejoooo.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Alfredjorde, la limpio en parado, pero para echarle luego la grasa la pongo en marcha en primera y le echo la grasa desde lejos con el tubito largo.
Ya he visto varios videos desagradables de gente que la limpia y se deja algún dedo en la cadena.
Ya he visto varios videos desagradables de gente que la limpia y se deja algún dedo en la cadena.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
En este mismo foro la cadena se ha llevado alguna falange hay que extremar precauciones también con las cosas más cotidianas
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
vituko escribió:Alfredjorde, la limpio en parado, pero para echarle luego la grasa la pongo en marcha en primera y le echo la grasa desde lejos con el tubito largo.
Ya he visto varios videos desagradables de gente que la limpia y se deja algún dedo en la cadena.
Hola Vituko!
Si, a eso me refería...
Pues si me permites y como seguro que soy mucho mayor que tu me voy a tomar la libertad de aconsejarte que lo hagas sin arrancar el motor. Como dice el compañero hasta en este foro hay alguien que se ha dejado los dedodos.
Ademas creo que es mas sencillo y mas preciso a la hora de apuntar con la cánula del spry, hacerlo mas despacio, o sea, girando la rueda con la mano-engrasando un tramo corto-girando con la mano-engrasando un tramo corto-.., y así sucesivamente. Con una vuelta entera que le des a la cadena engrasando la parte interior ya es suficiente.
Saludos!
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
wozzeck escribió:Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.
Vs!
Amén!!
Saludos
vectavir- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Yo ya lo he contado aquí. Pero nunca está de más repetirlo. Hace años tenía la CB500S, y una de las primeras veces que limpie la cadena con una trapo, con el caballete puesto y la primera marcha metida agarrando la cadena con el trapo... la cadena iba resbalando y limpiándose, cuando en un momento dado el trapo se atascó en la cadena, y la mano empezó a irse solita hacia el piñón de la rueda. A pocos centímetros del piñón reaccioné sacando la mano a toda velocidad y llevándome un susto de muerte.
Desde entonces seguí haciéndolo igual... solo que con la llave en mi bolsillo, y moviendo la cadena por medio de mover la rueda con la mano.
Utilices el método que utilices, ten en cuenta los posibles accidentes. Y ante cualquier tipo de accidente... que pueda romperse cualquier cosa excepto tú. Por ejemplo, si utilizas un limpiador de cadena de esos que son una cajita que se mete la cadena en medio... si esa cajita se atasca y se rompe pues es una lástima. Pero hazlo de tal manera que tus dedos estén siempre a salvo aun en caso de accidente.
Lo bueno del motor parado, con la llave en el bosillo, es que hasta ahora a nadie se le ha movido la rueda por algún tipo de circunstancia rara... como explosión expontánea de la gasolina dentro del motor y que la rueda se mueva sola... o cualquier expediente X de este estilo... por lo que hasta ahora, el motor apagado es la manera más eficiente de estar al 100% seguro (y si eres el primero en tener un accidente de este estilo con el motor apagado te damos todos colleja y media por hacer de este modo algo no 100% seguro).
Para engrasar por supuesto, es más fácil y práctico con el motor en marcha. Pero si tu spray no tiene tubito de aplicación... igual mantén los dedos a distancia. El mío no lo tiene... y pongo un cartón entre la cadena y la rueda para poder mantenerlo cierta distancia (más o menos 4-5 dedos de distancia). Y si tu spray si lo tiene... no lo pegues a la cadena, mantenlo también a distancia (puedes pegarlo más que si no tuviese, pero sin hacer contacto en la cadena con la punta del tubo)
Desde entonces seguí haciéndolo igual... solo que con la llave en mi bolsillo, y moviendo la cadena por medio de mover la rueda con la mano.
Utilices el método que utilices, ten en cuenta los posibles accidentes. Y ante cualquier tipo de accidente... que pueda romperse cualquier cosa excepto tú. Por ejemplo, si utilizas un limpiador de cadena de esos que son una cajita que se mete la cadena en medio... si esa cajita se atasca y se rompe pues es una lástima. Pero hazlo de tal manera que tus dedos estén siempre a salvo aun en caso de accidente.
Lo bueno del motor parado, con la llave en el bosillo, es que hasta ahora a nadie se le ha movido la rueda por algún tipo de circunstancia rara... como explosión expontánea de la gasolina dentro del motor y que la rueda se mueva sola... o cualquier expediente X de este estilo... por lo que hasta ahora, el motor apagado es la manera más eficiente de estar al 100% seguro (y si eres el primero en tener un accidente de este estilo con el motor apagado te damos todos colleja y media por hacer de este modo algo no 100% seguro).
Para engrasar por supuesto, es más fácil y práctico con el motor en marcha. Pero si tu spray no tiene tubito de aplicación... igual mantén los dedos a distancia. El mío no lo tiene... y pongo un cartón entre la cadena y la rueda para poder mantenerlo cierta distancia (más o menos 4-5 dedos de distancia). Y si tu spray si lo tiene... no lo pegues a la cadena, mantenlo también a distancia (puedes pegarlo más que si no tuviese, pero sin hacer contacto en la cadena con la punta del tubo)
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Kritik escribió:Lo bueno del motor parado, con la llave en el bosillo, es que hasta ahora a nadie se le ha movido la rueda por algún tipo de circunstancia rara... como explosión expontánea de la gasolina dentro del motor y que la rueda se mueva sola... o cualquier expediente X de este estilo... por lo que hasta ahora, el motor apagado es la manera más eficiente de estar al 100% seguro (y si eres el primero en tener un accidente de este estilo con el motor apagado te damos todos colleja y media por hacer de este modo algo no 100% seguro).
Pues debo ser el único que se ha pillado el dedo a motor parado, moviendo la rueda con la otra mano. Fue con la otra moto, limpiando la cadena con un trapo. Solución... no limpiar la cadena con trapos.
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wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
¿Como la limpias tú? Yo estoy por meter en mi lista de la compra una cajita que hay que lleva cepillos dentro que según va pasando la cadena la va cepillando por todos los ángulos... vale unos 20€. También he visto cepillos especiales (pero estos son 1 solo cepillo para limpiar manualmente) por 3€.wozzeck escribió:Solución... no limpiar la cadena con trapos.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Kritik escribió:¿Como la limpias tú?
Una brocha y una palangana con gasoil.
Aunque ahora ya ni la limpio. Grasa cada vez que termino una ruta y a correr.
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wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Agujero en el escape. ¿Es normal?
Pues yo no veo por aquí ningún agujero . Sólo veo trapos y grasa. Os habéis equivocado de hilo.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
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