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Agujero en el escape. ¿Es normal?

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Mensaje por vituko Sáb Dic 31, 2016 3:10 pm

Ayer, engrasando la cadena noté que salía aire de la parte inferior del tubo de escape. Pensé que estaría roto pero al no poder verlo por estar debajo, le saqué una foto:

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Ahora no lo tengo tan claro. Es un agujero muy bien hecho y me imagino que será normal.

¿Alguien puede echar un vistazo y decirme si su X también lo tiene?

Basta con poner la mano por debajo del escape, con el motor en marcha, a la altura del caballete y notar si suelta aire.

Es que ya pedí cita en el taller pero no me apetece hacerme 80 km en la moto para que después me digan que eso es normal.
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A aileen y a harry les gusta esta publicaciòn

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Mensaje por wozzeck Sáb Dic 31, 2016 3:24 pm

Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.

Vs!


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Mensaje por vituko Sáb Dic 31, 2016 4:00 pm

Gracias, Wozzeck.
Voy a llamar a Honda para anular la cita y que no se rían de mí.
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Mensaje por AngelFons Sáb Dic 31, 2016 4:22 pm

wozzeck escribió:Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.

Vs!
Nos has quitado el susto a unos cuantos que tarde o temprano encontrásemos el "bujerín"
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Mensaje por alfredjorde Lun Ene 02, 2017 12:50 pm

vituko escribió:Gracias, Wozzeck.
Voy a llamar a Honda para anular la cita y que no se rían de mí.
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¿No estarías engrasando la cadena con la moto en marcha, verdad? Rolling Eyes
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Mensaje por jv6 Lun Ene 02, 2017 7:09 pm

Jejejejeje, dichoso aureeejoooo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por vituko Lun Ene 02, 2017 8:31 pm

Alfredjorde, la limpio en parado, pero para echarle luego la grasa la pongo en marcha en primera y le echo la grasa desde lejos con el tubito largo. 
Ya he visto varios videos desagradables de gente que la limpia y se deja algún dedo en la cadena.
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Mensaje por Danser Lun Ene 02, 2017 8:42 pm

En este mismo foro la cadena se ha llevado alguna falange   Surprised hay que extremar precauciones también con las cosas más cotidianas  Suspect


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por alfredjorde Mar Ene 03, 2017 9:22 am

vituko escribió:Alfredjorde, la limpio en parado, pero para echarle luego la grasa la pongo en marcha en primera y le echo la grasa desde lejos con el tubito largo. 
Ya he visto varios videos desagradables de gente que la limpia y se deja algún dedo en la cadena.

Hola Vituko!
Si, a eso me refería... Twisted Evil
Pues si me permites y como seguro que soy mucho mayor que tu me voy a tomar la libertad de aconsejarte que lo hagas sin arrancar el motor. Como dice el compañero hasta en este foro hay alguien que se ha dejado los dedodos.

Ademas creo que es mas sencillo y mas preciso a la hora de apuntar con la cánula del spry, hacerlo mas despacio, o sea, girando la rueda con la mano-engrasando un tramo corto-girando con la mano-engrasando un tramo corto-.., y así sucesivamente. Con una vuelta entera que le des a la cadena engrasando la parte interior ya es suficiente.

Saludos!
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Mensaje por vectavir Jue Ene 05, 2017 10:18 pm

wozzeck escribió:Es normal, lo llevan todos. Es para evacuar el agua que se condensa en el interior.

Vs!

Amén!!   Razz


Saludos
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Mensaje por Kritik Jue Ene 05, 2017 10:36 pm

Yo ya lo he contado aquí. Pero nunca está de más repetirlo. Hace años tenía la CB500S, y una de las primeras veces que limpie la cadena con una trapo, con el caballete puesto y la primera marcha metida agarrando la cadena con el trapo... la cadena iba resbalando y limpiándose, cuando en un momento dado el trapo se atascó en la cadena, y la mano empezó a irse solita hacia el piñón de la rueda. A pocos centímetros del piñón reaccioné sacando la mano a toda velocidad y llevándome un susto de muerte.

Desde entonces seguí haciéndolo igual... solo que con la llave en mi bolsillo, y moviendo la cadena por medio de mover la rueda con la mano.

Utilices el método que utilices, ten en cuenta los posibles accidentes. Y ante cualquier tipo de accidente... que pueda romperse cualquier cosa excepto tú. Por ejemplo, si utilizas un limpiador de cadena de esos que son una cajita que se mete la cadena en medio... si esa cajita se atasca y se rompe pues es una lástima. Pero hazlo de tal manera que tus dedos estén siempre a salvo aun en caso de accidente.

Lo bueno del motor parado, con la llave en el bosillo, es que hasta ahora a nadie se le ha movido la rueda por algún tipo de circunstancia rara... como explosión expontánea de la gasolina dentro del motor y que la rueda se mueva sola... o cualquier expediente X de este estilo... por lo que hasta ahora, el motor apagado es la manera más eficiente de estar al 100% seguro (y si eres el primero en tener un accidente de este estilo con el motor apagado te damos todos colleja y media por hacer de este modo algo no 100% seguro).

Para engrasar por supuesto, es más fácil y práctico con el motor en marcha. Pero si tu spray no tiene tubito de aplicación... igual mantén los dedos a distancia. El mío no lo tiene... y pongo un cartón entre la cadena y la rueda para poder mantenerlo cierta distancia (más o menos 4-5 dedos de distancia). Y si tu spray si lo tiene... no lo pegues a la cadena, mantenlo también a distancia (puedes pegarlo más que si no tuviese, pero sin hacer contacto en la cadena con la punta del tubo)
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Mensaje por wozzeck Jue Ene 05, 2017 11:16 pm

Kritik escribió:Lo bueno del motor parado, con la llave en el bosillo, es que hasta ahora a nadie se le ha movido la rueda por algún tipo de circunstancia rara... como explosión expontánea de la gasolina dentro del motor y que la rueda se mueva sola... o cualquier expediente X de este estilo... por lo que hasta ahora, el motor apagado es la manera más eficiente de estar al 100% seguro (y si eres el primero en tener un accidente de este estilo con el motor apagado te damos todos colleja y media por hacer de este modo algo no 100% seguro).

Pues debo ser el único que se ha pillado el dedo a motor parado, moviendo la rueda con la otra mano. Fue con la otra moto, limpiando la cadena con un trapo. Solución... no limpiar la cadena con trapos.

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Mensaje por Kritik Vie Ene 06, 2017 9:58 am

wozzeck escribió:Solución... no limpiar la cadena con trapos.
¿Como la limpias tú? Yo estoy por meter en mi lista de la compra una cajita que hay que lleva cepillos dentro que según va pasando la cadena la va cepillando por todos los ángulos... vale unos 20€. También he visto cepillos especiales (pero estos son 1 solo cepillo para limpiar manualmente) por 3€.
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Mensaje por wozzeck Vie Ene 06, 2017 2:16 pm

Kritik escribió:¿Como la limpias tú?

Una brocha y una palangana con gasoil.

Aunque ahora ya ni la limpio. Grasa cada vez que termino una ruta y a correr.

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Mensaje por hrr500 Vie Ene 06, 2017 3:50 pm

Pues yo no  veo por aquí  ningún agujero  Very Happy. Sólo veo trapos y grasa. Os habéis  equivocado de hilo.
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