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Palanca de cambios.

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Mensaje por Frefre Miér Dic 07, 2016 11:13 pm

Hola de nuevo, alguien ha tenido la necesidad de variar la altura de la palanca de cambios? El caso es que me he cogido unas botas que son un poco más gordas de lo que pensaba y se me hace un poco complicado el subir de marcha por el grosor de la bota, y tengo que hacer un gesto un poco incómodo, a alguien le ha pasado algo parecido. Saludos.
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Mensaje por lmd Jue Dic 08, 2016 3:53 am

Hola Frefre, aquí te dejo una idea de lo más simple que puedes hacer, caso de no entenderlo pregunta.

P.D.: Por supuesto con el conjunto desmontado.-  Saludos.- Luciano

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Mensaje por AngelFons Jue Dic 08, 2016 10:28 am

Lmd , qué bueno, y quê clarito
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Mensaje por Frefre Jue Dic 08, 2016 10:44 am

Muchas gracias Luciano, es una muy buena idea aunque la intención era la de hacerlo yo, y a parte de no disponer de soldadura no soy el más hábil.
Igual digo una barbaridad pero había pensado en algo que me parece un poco más fácil aunque no se si se podría hacer, la super idea es: soltar el tornillo que sujeta la palanca, desmontar (si se puede, creo que si) y cortar la medida deseada pero a la varilla que conecta la palanca con el cambio del motor, de esa manera subiría la palanca la altura equivalente a la medida que se corte a la varilla, todo esto suponiendo que sea factible. Que te parece?
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Mensaje por wozzeck Jue Dic 08, 2016 10:50 am

No cortes nada, ni varilla ni palanca.

La varilla que une el pedal a la caja de cambios llevará una rosca normal en una punta y una al contrario al otro lado. Si aflojas las contratuercas y la giras, las roscas entrarán en los casquillos y la palanca subirá (o bajará, dependiendo de para dónde gires). 

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Mensaje por Frefre Jue Dic 08, 2016 10:59 am

Jode esto va mejorando, al final habrá un botóncito que haga subir la dichosa palanca jajajaja. Muchas gracias Wazzeck, lo probaré. Un saludo.
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Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 2:03 pm

Lo mejor lo que dice wozzeck, tal vez la palanca se pueda aflojar y colocar con un ángulo con respecto a como está ahora, dándote esa altitud superior que buscas en el pedal.

En el caso de que no se pueda, y te decidas a cortar y soldar... en los talleres pueden tener perfectamente un soldador y si lo tienen, te lo pueden hacer perfectamente.

Pero yo lo primero probaría a intentar colocar la palanca girada, como dice el compi. Lo más fiable y lo más fácil de hacer.

De todas formas, otra opción más es intentar cambiar las botas por otras.
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Mensaje por hrr500 Jue Dic 08, 2016 3:37 pm

Pues tengo que mirarlo, pero creo que todas las motos el eje que entra en el motor es estriado para que nunca gire con respecto a la varilla. Así que para variar la altura, sólo hay que quitar el tornillo de bloqueo, el eje está marcado para saber la posición original, sacar la palanca y ir probando de uno en uno hasta conseguir el ángulo que queremos.
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Mensaje por Beni Jue Dic 08, 2016 5:34 pm

hrr500 escribió:Pues tengo que mirarlo, pero creo que todas las motos el eje que entra en el motor es estriado para que nunca gire con respecto a la varilla. Así que para variar la altura, sólo hay que quitar el tornillo de bloqueo, el eje está marcado para saber la posición original, sacar la palanca y ir probando de uno en uno hasta conseguir el ángulo que queremos.

No solo es correcto, sino que el estriado es muy fino con el objeto de que las posiciones entre si idten poco. 
Dificilmente dejarás de encontrarar una a tu gusto.
Si no es asínn, guada la palanca original, consigue otra derepuesto y haz las variaciones que desees.
lo de la original es para volver al origen si lo deseas, pero ya te anticipo que entre el estriado y lo que dice wozzec de la longitud de la varilla, la nuestra se puede ajustar al milímetro.


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Mensaje por Alexhrc Jue Dic 08, 2016 6:56 pm

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Mensaje por Frefre Vie Dic 09, 2016 6:43 am

Muchas gracias a todos por las múltiples opciones que me habéis explicado, ya os contaré cual de todas es la que me ha funcionado. La única que descarto en un principio es la de cambiar de botas que están sin estrenar jajajaja. A lo dicho os cuento algo. Saludos y gracias.
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Mensaje por Kritik Vie Dic 09, 2016 1:53 pm

Fotos de lo que hagas. Very Happy
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Mensaje por Frefre Dom Dic 11, 2016 2:11 pm

Hola de nuevo, fácil muy fácil ha sido, soltar contratuerca de la varilla en zona de motor, lo mismo en la contratuerca de la palanca. La varilla lleva zona roscada en ambos extremos y girando la varilla sin fuerza alguna hacia un lado u otro la palanca sube o baja así de fácil, después volver a apretar y listo. La medida de la contratuerca 10 mm y la del casquillo 12 mm.
Kritik foto no hace falta porque es tan sencillo como lo cuento.
A propósito ya me llegaron los guardamanos Givi Hp 1121 que pedí a la web Italiana que os comenté el otro día, en tres días en casa.
Seguiremos hablando, un saludo y gracias por todo, felices Fiestas.
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Mensaje por Frefre Dom Dic 11, 2016 2:20 pm

Ya que estamos y aunque la pregunta no vaya con el hilo de la palanca aprovecho a hacerosla, la X tiene ya 2700km, y no le he limpiado ni engrasado todavía la cadena, creo que debería hacerlo ya. Que productos usáis tanto para limpiar como para engrasar, ya se que tienen que ser específicos para cadenas con juntas plásticas pero la pregunta es más concreta, marca o genérica y donde comprasteis en tienda especifica de moto o en sitio del estilo a Norauto.
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Mensaje por Alexhrc Dom Dic 11, 2016 2:48 pm

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Mensaje por Beni Dom Dic 11, 2016 3:29 pm

Yo siempre digo que la mi€rd@ de la cadena principalmente evita que esta se ensucie mas.
Engrasa cada 500-1000 km o cuando te acuerdes. Pero eso sí: acuerdate.
Limpiar....hay un hilo que lo trata este tema.
Si solo haces carretera, casi no se ensucia.
Si limpias a pesar de todo, SIEMPRE MOTOR PARADO.
Y aun asínn cuidado los dedos.


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Mensaje por Frefre Dom Dic 11, 2016 4:21 pm

Gracias majos.
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