Palanca de cambios.
+4
wozzeck
AngelFons
lmd
Frefre
8 participantes
Página 1 de 1.
Palanca de cambios.
Hola de nuevo, alguien ha tenido la necesidad de variar la altura de la palanca de cambios? El caso es que me he cogido unas botas que son un poco más gordas de lo que pensaba y se me hace un poco complicado el subir de marcha por el grosor de la bota, y tengo que hacer un gesto un poco incómodo, a alguien le ha pasado algo parecido. Saludos.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
Hola Frefre, aquí te dejo una idea de lo más simple que puedes hacer, caso de no entenderlo pregunta.
P.D.: Por supuesto con el conjunto desmontado.- Saludos.- Luciano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.D.: Por supuesto con el conjunto desmontado.- Saludos.- Luciano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Palanca de cambios.
Lmd , qué bueno, y quê clarito
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Palanca de cambios.
Muchas gracias Luciano, es una muy buena idea aunque la intención era la de hacerlo yo, y a parte de no disponer de soldadura no soy el más hábil.
Igual digo una barbaridad pero había pensado en algo que me parece un poco más fácil aunque no se si se podría hacer, la super idea es: soltar el tornillo que sujeta la palanca, desmontar (si se puede, creo que si) y cortar la medida deseada pero a la varilla que conecta la palanca con el cambio del motor, de esa manera subiría la palanca la altura equivalente a la medida que se corte a la varilla, todo esto suponiendo que sea factible. Que te parece?
Igual digo una barbaridad pero había pensado en algo que me parece un poco más fácil aunque no se si se podría hacer, la super idea es: soltar el tornillo que sujeta la palanca, desmontar (si se puede, creo que si) y cortar la medida deseada pero a la varilla que conecta la palanca con el cambio del motor, de esa manera subiría la palanca la altura equivalente a la medida que se corte a la varilla, todo esto suponiendo que sea factible. Que te parece?
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
No cortes nada, ni varilla ni palanca.
La varilla que une el pedal a la caja de cambios llevará una rosca normal en una punta y una al contrario al otro lado. Si aflojas las contratuercas y la giras, las roscas entrarán en los casquillos y la palanca subirá (o bajará, dependiendo de para dónde gires).
Vs!
La varilla que une el pedal a la caja de cambios llevará una rosca normal en una punta y una al contrario al otro lado. Si aflojas las contratuercas y la giras, las roscas entrarán en los casquillos y la palanca subirá (o bajará, dependiendo de para dónde gires).
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Palanca de cambios.
Jode esto va mejorando, al final habrá un botóncito que haga subir la dichosa palanca jajajaja. Muchas gracias Wazzeck, lo probaré. Un saludo.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
Lo mejor lo que dice wozzeck, tal vez la palanca se pueda aflojar y colocar con un ángulo con respecto a como está ahora, dándote esa altitud superior que buscas en el pedal.
En el caso de que no se pueda, y te decidas a cortar y soldar... en los talleres pueden tener perfectamente un soldador y si lo tienen, te lo pueden hacer perfectamente.
Pero yo lo primero probaría a intentar colocar la palanca girada, como dice el compi. Lo más fiable y lo más fácil de hacer.
De todas formas, otra opción más es intentar cambiar las botas por otras.
En el caso de que no se pueda, y te decidas a cortar y soldar... en los talleres pueden tener perfectamente un soldador y si lo tienen, te lo pueden hacer perfectamente.
Pero yo lo primero probaría a intentar colocar la palanca girada, como dice el compi. Lo más fiable y lo más fácil de hacer.
De todas formas, otra opción más es intentar cambiar las botas por otras.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Palanca de cambios.
Pues tengo que mirarlo, pero creo que todas las motos el eje que entra en el motor es estriado para que nunca gire con respecto a la varilla. Así que para variar la altura, sólo hay que quitar el tornillo de bloqueo, el eje está marcado para saber la posición original, sacar la palanca y ir probando de uno en uno hasta conseguir el ángulo que queremos.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 22/06/2013
Re: Palanca de cambios.
hrr500 escribió:Pues tengo que mirarlo, pero creo que todas las motos el eje que entra en el motor es estriado para que nunca gire con respecto a la varilla. Así que para variar la altura, sólo hay que quitar el tornillo de bloqueo, el eje está marcado para saber la posición original, sacar la palanca y ir probando de uno en uno hasta conseguir el ángulo que queremos.
No solo es correcto, sino que el estriado es muy fino con el objeto de que las posiciones entre si idten poco.
Dificilmente dejarás de encontrarar una a tu gusto.
Si no es asínn, guada la palanca original, consigue otra derepuesto y haz las variaciones que desees.
lo de la original es para volver al origen si lo deseas, pero ya te anticipo que entre el estriado y lo que dice wozzec de la longitud de la varilla, la nuestra se puede ajustar al milímetro.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Palanca de cambios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por 20€ puedes hacer todos lo inventos que quieras ...
Por 20€ puedes hacer todos lo inventos que quieras ...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Palanca de cambios.
Muchas gracias a todos por las múltiples opciones que me habéis explicado, ya os contaré cual de todas es la que me ha funcionado. La única que descarto en un principio es la de cambiar de botas que están sin estrenar jajajaja. A lo dicho os cuento algo. Saludos y gracias.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
Fotos de lo que hagas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Palanca de cambios.
Hola de nuevo, fácil muy fácil ha sido, soltar contratuerca de la varilla en zona de motor, lo mismo en la contratuerca de la palanca. La varilla lleva zona roscada en ambos extremos y girando la varilla sin fuerza alguna hacia un lado u otro la palanca sube o baja así de fácil, después volver a apretar y listo. La medida de la contratuerca 10 mm y la del casquillo 12 mm.
Kritik foto no hace falta porque es tan sencillo como lo cuento.
A propósito ya me llegaron los guardamanos Givi Hp 1121 que pedí a la web Italiana que os comenté el otro día, en tres días en casa.
Seguiremos hablando, un saludo y gracias por todo, felices Fiestas.
Kritik foto no hace falta porque es tan sencillo como lo cuento.
A propósito ya me llegaron los guardamanos Givi Hp 1121 que pedí a la web Italiana que os comenté el otro día, en tres días en casa.
Seguiremos hablando, un saludo y gracias por todo, felices Fiestas.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
Ya que estamos y aunque la pregunta no vaya con el hilo de la palanca aprovecho a hacerosla, la X tiene ya 2700km, y no le he limpiado ni engrasado todavía la cadena, creo que debería hacerlo ya. Que productos usáis tanto para limpiar como para engrasar, ya se que tienen que ser específicos para cadenas con juntas plásticas pero la pregunta es más concreta, marca o genérica y donde comprasteis en tienda especifica de moto o en sitio del estilo a Norauto.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Re: Palanca de cambios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Palanca de cambios.
Yo siempre digo que la mi€rd@ de la cadena principalmente evita que esta se ensucie mas.
Engrasa cada 500-1000 km o cuando te acuerdes. Pero eso sí: acuerdate.
Limpiar....hay un hilo que lo trata este tema.
Si solo haces carretera, casi no se ensucia.
Si limpias a pesar de todo, SIEMPRE MOTOR PARADO.
Y aun asínn cuidado los dedos.
Engrasa cada 500-1000 km o cuando te acuerdes. Pero eso sí: acuerdate.
Limpiar....hay un hilo que lo trata este tema.
Si solo haces carretera, casi no se ensucia.
Si limpias a pesar de todo, SIEMPRE MOTOR PARADO.
Y aun asínn cuidado los dedos.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Palanca de cambios.
Gracias majos.
Frefre- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Temas similares
» No sube cambios
» Palanca de cambios....¿doblada?
» Cubre palanca de cambios
» Palanca de cambios! DUDAS!
» Cambios sector motero por la DGT
» Palanca de cambios....¿doblada?
» Cubre palanca de cambios
» Palanca de cambios! DUDAS!
» Cambios sector motero por la DGT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.