Palanca de cambios! DUDAS!
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Palanca de cambios! DUDAS!
Hola Compañeros!!
El otro día día fui a cambiar las ruedas de la moto y me acompañó mi primo.. que "Casualmente " tiene la misma moto que yo jejeje se llevan tres meses la suya de la mía (y además andan más o menos con los mismo km).
El caso..., le deje mi moto para que probase los nuevos neumáticos.. y yo cogí la suya.. ¡¡¿CUAL ES LA SORPRESA?!! Mi palanca de cambios esta muy muy muy suave.. apenas tienes que hacer fuerza para cambiar de marcha (y la marcha entra perfecta)... En la suya la palanca de cambios está más dura (y la marcha entra perfecta también, ni ruidos ni roces ni tosquedades..)
Mi pregunta...!! Misma moto... mismos km! revisiones en el mismo concesionario... dos motos gemelas! Porque en una la palanca de cambio es suave y la otra es mas dura?!!?! (entrando en ambas la marcha perfecta) Hay algún tipo de ajuste que regule eso?
Gracias!
El otro día día fui a cambiar las ruedas de la moto y me acompañó mi primo.. que "Casualmente " tiene la misma moto que yo jejeje se llevan tres meses la suya de la mía (y además andan más o menos con los mismo km).
El caso..., le deje mi moto para que probase los nuevos neumáticos.. y yo cogí la suya.. ¡¡¿CUAL ES LA SORPRESA?!! Mi palanca de cambios esta muy muy muy suave.. apenas tienes que hacer fuerza para cambiar de marcha (y la marcha entra perfecta)... En la suya la palanca de cambios está más dura (y la marcha entra perfecta también, ni ruidos ni roces ni tosquedades..)
Mi pregunta...!! Misma moto... mismos km! revisiones en el mismo concesionario... dos motos gemelas! Porque en una la palanca de cambio es suave y la otra es mas dura?!!?! (entrando en ambas la marcha perfecta) Hay algún tipo de ajuste que regule eso?
Gracias!
ocuspocus- Xmen junior
- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017
Re: Palanca de cambios! DUDAS!
No sé, a bote pronto diría que quizás sea por la altura del varillaje del cambio, o que en lugar de variarlo usando las roscas que tiene para ese fin se reguló girando el anclaje con el eje superior. Quizás el tipo de aceite usado o la temperatura del mismo, o también (aunque no sé si tiene que ver) el tensado del embrague. O que tú le has dado más caña al cambio... diría que es normal que con el uso se adapte y se "ablande" un poquito, también el cambio puede tener su proceso de "suavizado". Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
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