Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
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Esteban1978
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Mcclane
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Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Hola amigos, quería deciros que ya tengo mi carnet A2 (las tres pruebas a la primera) Estoy con una ilusión tremenda.
Dicho esto, (perdonad, porque nunca he tenido moto y tengo un montón de dudas) Estoy dudando si ir a por la CB500x nueva o por ser mi primera moto intentar comprar una de segunda mano (con pocos kms). Las diferencias por lo que veo son de unos 2000€, y contando que necesito hacer una inversión de chaqueta, guantes, pantalones lluvia etc, quiza este dinero me serviría para bajar el coste final de la inversión. Las preguntas,
¿descartarías el mercado de segunda mano siendo una primera moto?
¿hay mucha diferencia entre la versión 2016 y la 2013?
Aparte de sitios como wallapop que no me da demasiada confianza, ¿donde puedo buscar motos seminuevas?
Me gustaría tomar una decisión pronto pues la semana que viene ya quiero ir a mirar motos (nuevas o semi nuevas)
Un saludo.
Dicho esto, (perdonad, porque nunca he tenido moto y tengo un montón de dudas) Estoy dudando si ir a por la CB500x nueva o por ser mi primera moto intentar comprar una de segunda mano (con pocos kms). Las diferencias por lo que veo son de unos 2000€, y contando que necesito hacer una inversión de chaqueta, guantes, pantalones lluvia etc, quiza este dinero me serviría para bajar el coste final de la inversión. Las preguntas,
¿descartarías el mercado de segunda mano siendo una primera moto?
¿hay mucha diferencia entre la versión 2016 y la 2013?
Aparte de sitios como wallapop que no me da demasiada confianza, ¿donde puedo buscar motos seminuevas?
Me gustaría tomar una decisión pronto pues la semana que viene ya quiero ir a mirar motos (nuevas o semi nuevas)
Un saludo.
Mcclane- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Primero darte la enhorabuena por el carnet, Mcclane. Si te sirve de consejo, creo que la mayoría hemos empezado con motos seminuevas, al menos yo. Pero todo depende de tu bolsillo. También te aconsejo que la pruebes antes de decidirte. ¡Suerte!
Galin- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Mcclane escribió:1) Hola amigos, quería deciros que ya tengo mi carnet A2 (las tres pruebas a la primera) Estoy con una ilusión tremenda.
2) ¿descartarías el mercado de segunda mano siendo una primera moto?
3) ¿hay mucha diferencia entre la versión 2016 y la 2013?
4) Aparte de sitios como wallapop que no me da demasiada confianza, ¿donde puedo buscar motos seminuevas?
1) Como para no! Enhorabuena!
2) Lo que descartaría es que la comprase alguien sin experiencia en motos.
3) Lo más relevante en mi opinión, luz led, pantalla un poco más alta y otra estética.
4) milanuncios está realmente bien y es fácil organizar la infomación. "Piratas" los hay en todos los sitios. Hay que mirar y probar motos hasta hartarse... e informarse bien sobre el modelo que se quiere comprar (toca entrar en sus respectivos foros).
Mi consejo: Dentro de las tipo "trail" (aunque la X sea asfáltica), mejor moto que la X para un novato no la vas a encontrar porque no la hay.
Si te vas a comprar una moto de segunda "transitoria", lo mejor es que tires por una tipo "fierro" en plan una gs500 limitada a 35kW (o de 35kW en ficha técnica, que alguna hay aunque pocas. Lo que hay son muchas limitadas a 25kW, que legalmente en este caso las puedes llevar pero no sé si se quedaran algo cortas en carretera) que es barata de seguro para un novel, o algo similar (la XJ600S diversion también pudiera ser una compra interesante si está bien, pero no es fácil encontrarlas limitadas). Esas motos ya están en el límite inferior y no se devalúan mucho (hablamos de mil o mil y poco €'s), arriesgarás menos "capital" en la compra (aunque será fácil que tengan problemas, mejor que te ayude algún amigo con experiencia en la compra) y apenas perderás dinero cuando la vendas dentro de un año o así (sino es que hayas hecho buena compra o le hayas metido algo de dinero e incluso la puedas vender un pelín más cara... no serías el primero).
guzgs- Xmen profesional
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Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Y una pequeña de segunda mano te costará aún menos, y lo que inviertes cuando la compras y lo que le sacas al venderla en 1 año es menos diferencia que con una moto de segunda de 500.
Yo pienso que como primera moto, durante un mínimo de 1 año, una de 250cc no te va a parecer que sea poca moto. Se te pone en 140 km/h y no vas a llegar nunca a ponerla al principio, al menos que seas un irresponsable y en vez de llevar tú la moto te dejes llevar por ella sin controlarla.
Si te metes mucho por autovía quizás una 250 cc pienses me falta velocidad máxima, me falta velocidad máxima. (Que ahora están ya tan fuertes las multas que tampoco) Y si haces curvas no te va a faltar velocidad máxima. Yo con la X es raro que, en tramos de curvas, llegue a los 100. En la última ruta que hice por Gredos, antes de frenar en la curva iba a 70-80. Y eso con una de 250cc los pillas muy fácilmente.
Otra opción es la CB500X limitada.
En cuanto a nueva o no nueva... mi consejo es semi-nueva. Ni una ni otra, jaja. Yo estuve muy contento con mi CB500S con 6000 km cuando la compré. Y me duró hasta que me la robaron a los 30000.
Yo pienso que como primera moto, durante un mínimo de 1 año, una de 250cc no te va a parecer que sea poca moto. Se te pone en 140 km/h y no vas a llegar nunca a ponerla al principio, al menos que seas un irresponsable y en vez de llevar tú la moto te dejes llevar por ella sin controlarla.
Si te metes mucho por autovía quizás una 250 cc pienses me falta velocidad máxima, me falta velocidad máxima. (Que ahora están ya tan fuertes las multas que tampoco) Y si haces curvas no te va a faltar velocidad máxima. Yo con la X es raro que, en tramos de curvas, llegue a los 100. En la última ruta que hice por Gredos, antes de frenar en la curva iba a 70-80. Y eso con una de 250cc los pillas muy fácilmente.
Otra opción es la CB500X limitada.
En cuanto a nueva o no nueva... mi consejo es semi-nueva. Ni una ni otra, jaja. Yo estuve muy contento con mi CB500S con 6000 km cuando la compré. Y me duró hasta que me la robaron a los 30000.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Mcclane escribió:Estoy dudando si ir a por la CB500x nueva o por ser mi primera moto intentar comprar una de segunda mano (con pocos kms). Las diferencias por lo que veo son de unos 2000€, y contando que necesito hacer una inversión de chaqueta, guantes, pantalones lluvia etc, quiza este dinero me serviría para bajar el coste final de la inversión.
Perdón, que apuntas a la X nueva o de segunda, no otra moto de segunda (a ver que día aprendo a leer!). En mi opinión (y aunque no siempre se puede generalizar cuál es la mejor opción y cuál no) si dices que puedes nueva, y no tienes a nadie que te asesore bien para la compra de segunda, yo iría por la nueva.
Equipamiento debes tener desde el primer día todo lo que puedas, pero no necesitas que sea "nuevo". ¿Has mirado equipamiento de segunda mano? Cascos desde luego que no (eso siempre nuevo), pero chaquetas, guantes, botas, pantalones... aunque debe ser bastante más coñazo que ir a una tienda, está claro, puedes ver cosas muy interesantes, de calidad (incluso de marca) a buen precio y apenas sin uso. Al menos, no lo veo ni de lejos tan "delicado" como comprar una moto de segunda.
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Muchas gracias por las respuesta que me vaís dando.
Guzgs: La verdad es que estoy enamorado del 500x, hay alguna más que me gusta, però son motos más grandes y caras, por eso que la 500x es perfecta para mi como primera moto. La duda era si comprarla nueva (6500e aprox) o seminueva con pocos km (unos 4500€) Si me puedo permitir el comprarla nueva però necesitava opiniones de los que llevaís més tiempo en el mundillo.
Kritik: Me apunto tu consejo, pero creo que mes costaría Dios y ayuda hacerme con una 250 y encima de segunda mano. La ilusión que tengo por la 500x es enorme ;-)
¿creeis que una 500X nueva o seminueva es demasiada moto como primera moto para un novato con carnet recien sacado?
Guzgs: La verdad es que estoy enamorado del 500x, hay alguna más que me gusta, però son motos más grandes y caras, por eso que la 500x es perfecta para mi como primera moto. La duda era si comprarla nueva (6500e aprox) o seminueva con pocos km (unos 4500€) Si me puedo permitir el comprarla nueva però necesitava opiniones de los que llevaís més tiempo en el mundillo.
Kritik: Me apunto tu consejo, pero creo que mes costaría Dios y ayuda hacerme con una 250 y encima de segunda mano. La ilusión que tengo por la 500x es enorme ;-)
¿creeis que una 500X nueva o seminueva es demasiada moto como primera moto para un novato con carnet recien sacado?
Mcclane- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Bienvenido Mcclane y enhorabuena por tu A2, solo decirte que cualquier moto sea de la cilindrada que sea para un novato y para quien no lo es....... es un peligro,.....así que si puedes y estás como dices por la X .....no lo pienses......a por ella.....y la disfrutaras desde el primer momento, parada o yendo a 60 kms hasta que la vayas conociendo te ira dando confianza, es cuestión de tiempo y está en tí.......que la disfrutes.-
Nuevamente felicidades y dinos el color que eliges....la mia es blaquita.... son las que más corren.....jejeje.-
Saludos desde Sevilla.- Luciano.-
Nuevamente felicidades y dinos el color que eliges....la mia es blaquita.... son las que más corren.....jejeje.-
Saludos desde Sevilla.- Luciano.-
lmd- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Hola
Enhorabuena por tu carnet.
Yo tuve la misma duda que tu y al final decidí comprar una nueva. Mi experiencia era nula con las motos, así que pensé que si algún listillo quería darme gato por liebre, lo tenía francamente fácil.
Una nueva te puede salir mala, pero ya es más difícil.
Siempre suponiendo que sea una moto para tiempo y no una de transición, claro
Saludos
Enhorabuena por tu carnet.
Yo tuve la misma duda que tu y al final decidí comprar una nueva. Mi experiencia era nula con las motos, así que pensé que si algún listillo quería darme gato por liebre, lo tenía francamente fácil.
Una nueva te puede salir mala, pero ya es más difícil.
Siempre suponiendo que sea una moto para tiempo y no una de transición, claro
Saludos
Esteban1978- Xmen junior
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Fecha de inscripción : 03/07/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Enhorabuena por el A2, yo estoy sacándolo (y me estoy empapando de todo lo que se escribe aquí sobre la 500x porque estoy decidido a comprarla.)
Sobre nueva o no , lo dudo pero poco: yo quiero una de 2016 y no veo muchas y un punto a tener en cuenta: EL SEGURO
Supongo que a unos novatos como tu y yo (carnet nuevo / moto nueva ) no crujen: solución: El paquete de Honda que ahora no me acuerdo cómo se llama: seguro + cuatro años garantia + precio recomprar.
Si es posible nueva, y la estiramos su vida con nosotros, así amortizamos mejor la inversión.
Ya contarás.
Sobre nueva o no , lo dudo pero poco: yo quiero una de 2016 y no veo muchas y un punto a tener en cuenta: EL SEGURO
Supongo que a unos novatos como tu y yo (carnet nuevo / moto nueva ) no crujen: solución: El paquete de Honda que ahora no me acuerdo cómo se llama: seguro + cuatro años garantia + precio recomprar.
Si es posible nueva, y la estiramos su vida con nosotros, así amortizamos mejor la inversión.
Ya contarás.
AngelFons- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Mcclane escribió:
¿creeis que una 500X nueva o seminueva es demasiada moto como primera moto para un novato con carnet recien sacado?
Mejor que decirte mi opinión te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo. Aunque lo de tener moto "grande" siempre me ha tirado, por circunstancias varias me tiré casi 4 años con un scooter de 125cc y solo después me saqué el carné y me compre la X, con la que no llevo ni un año. Por mi, me hubiera comprado una moto "gorda" desde el primer momento.
¿Me sirvió lo aprendido con el scooter? Mucho. Esto de llevar moto ya no es "solo" saber trazar curvas, que tiene muchísima tela... También hay que saber estar, hacerse ver y moverse en el tráfico (verás que hace falta 101 ojos y jugar siempre a la defensiva de manera activa) y reconocer ciertos peligros, o cómo afecta la climatología en moto, cómo afecta el estado de la calzada, etc... hasta dónde aparcar y dónde no (aunque parezca una tontería, ahora con 200kg ya se tiene que hilar más fino y lo aprendido sirve. Aunque una caída en parado es irrelevante). En fin, nada que ver con un coche. Un coche es una "burbuja", te "aísla" de un montón de factores y te perdona decenas de fallos. La moto no. Y ya solo de esto (que poco tiene que ver con la técnica de "pilotar", la cual por cierto es todo menos intuitiva) te aseguro que nunca se deja de aprender.
¿Note mucho cambio cuando pase a la X? Abismal. Nada que ver. Frenadas, aceleraciones, paso por curva... otro mundo, mucho más elevadas sin duda. Velocidades que ya no son una broma. Los primeros miles hasta que fui ganando algo de confianza me sorprendí a mi mismo apretando el culo más de una vez (y eso que iba a velocidades legales o incluso inferiores... hablo de simplemente dejarme "arrastrar" por el resto del tráfico). Ahora solo me pasa cuando le busco las cosquillas más de la cuenta.
¿Me parecen muchos 35kw?¿O quizás pocos? Me parecen perfectos. Desconozco quien propuso la norma pero en mi opinión acertó de pleno. 35kW no son un cohete -no para una moto de media cilindrada- pero sobrados para poder llevar ritmos altísimos por carreteras de curvas (para el que sepa y quiera) y lo importante para mi: Se puede viajar de sobra con ellos. Si fuese por "correr", que no es el caso, creo que tendría moto de sobra para al menos 4 años antes de pensar siquiera en subir de cilindrada. No es que 35kW abrumen (al principio pueden imponer, que no abrumar), y puede que incluso que en ocasiones muy concretas como en ciertos adelantamientos apurados me gustaría tener otros 20 más... pero como digo, los ritmos que se pueden llevar con 35kW son altísimos. No quiero más, no sabría gestionarlo. En verdad, ahora el 90% de las veces me sobra potencia.
¿Me he llevado sustos en moto? Hasta la fecha aún no he besado el suelo, pero sustos... unos cuantos, no hace falta buscarlos que ya vienen solos a poco que uno no tome una posición defensiva y activa a la hora de conducir (y ni aún así). Con el scooter he tenido unos cuantos, tanto yendo rápido como sobretodo "despacio", en ciudad, por prisas o por falta de atención. Y me alegro de que me hayan pasado con esa motillo a 60 y no con otra que pesa casi el doble a 100. Quizás no hubiera salido tan bien parado.
Igualmente te doy opinión Aprende y mejora de continuo, siempre poco a poco. Tómatelo con calma, siempre atento, precavido y a la defensiva. Si te vas a saltar un paso por empezar con una cilindrada ya importante pon a cambio al menos de tu parte por aprender (quizás algún curso, quizás rodar con amigos que sean gente cabal, etc...) y ponte siempre en tu lugar, que la flecha no hace al indio Perdón por el ladrillo.
guzgs- Xmen profesional
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Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
lmd escribió:[...] solo decirte que cualquier moto sea de la cilindrada que sea para un novato y para quien no lo es....... es un peligro,.....
Totalmente de acuerdo.
Si acaso matizar que la "progresividad" en el aprendizaje es vital en esto de las motos. Pero sí, decir que por ejemplo una 125cc (que alcanza unos 100km/h) no puede llegar a ser peligrosa no sería objetivo.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Como todo en esta vida, depende de la pasta.
Si te quieres gastar lo que cuesta una nueva, pues adelante. Si prefieres ahorrarte un par de miles, pues una de segunda mano.
Si vas a por una X, no es mala idea pillarla de segunda mano. Por el tipo de moto que es, no es muy dada a ser maltratada. No así con las Rs de segunda mano, que "nunca han entrado a circuito" y "sólo las han usado para pasear", pero llevan espuma en el depósito y latiguillos metálicos .
Mucha gente se quita la X por salto a motos más grandes, no porque den problemas ni porque la hayan quemado. Y como mucho tendrá 3 o 4 años.
Ten en cuenta el dinero que has de invertir en equipación (casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas). Es preferible moto de segunda y buena equipación que moto nueva e ir en vaqueros
Vs!
Si te quieres gastar lo que cuesta una nueva, pues adelante. Si prefieres ahorrarte un par de miles, pues una de segunda mano.
Si vas a por una X, no es mala idea pillarla de segunda mano. Por el tipo de moto que es, no es muy dada a ser maltratada. No así con las Rs de segunda mano, que "nunca han entrado a circuito" y "sólo las han usado para pasear", pero llevan espuma en el depósito y latiguillos metálicos .
Mucha gente se quita la X por salto a motos más grandes, no porque den problemas ni porque la hayan quemado. Y como mucho tendrá 3 o 4 años.
Ten en cuenta el dinero que has de invertir en equipación (casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas). Es preferible moto de segunda y buena equipación que moto nueva e ir en vaqueros
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
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Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Depende del tipo de conducción que hagas.Mcclane escribió:¿creeis que una 500X nueva o seminueva es demasiada moto como primera moto para un novato con carnet recien sacado?
Puedes limitar la X el primer año. Eso siempre ayuda. Y así puedes empezar por la X (lo que sientes por ella es el efecto X)
El mayor peligro de una moto es tener la sensación de que controlas la moto cuando no es así. Es ir a enfrentarte a una curva y descubrir dentro de ella que no llevas la velocidad adecuada, sino que vas pasado. El instinto te dice que frenes de delante, y más cuando te has estado enseñando a ti a hacerlo en rectas antes de entrar en curva, y en casi todos los momentos. Te cuesta tener la sangre fría y cambiar de estrategia cuando te pilla por sorpresa una velocidad inadecuada en mitad de la curva. Y otras situaciones peligrosas más derivadas de creer que llevas controlada la moto cuando en realidad no es así.
De ahí que, aunque nadie te obligue, no está de más que tú mismo te limites la moto al menos, 1 año. En ese año aprenderás a rodar en curva, a tumbar en un cierto ángulo, a enfrentarte a las curvas, intuir la velocidad adecuada para ella antes de entrar en ella. De forma que en 1 año le quitas la limitación y ese extra de potencia que ganas no te va a hacer juzgar las velocidades de inadecuadas a adecuadas. Tú ya sabrás qué velocidad es la adecuada para ti para esa curva antes de entrar a ella, según la ves llegar.
Y eso es mejor aprenderlo con menor riesgo, y más kW es mayor riesgo de llegar pasado a alguna curva. De ahí que, aunque nadie te obligue (no se cómo está el tema ahora de tener que limitar con carnet A2 recién sacado) tú mismo la limites... y si no, al menos ten sumo cuidado a la hora de enfrentarte a las curvas, menor aprender yendo despacio e ir subiendo las velocidades en las curvas que yendo rápido e ir disminuyendo... ya que esta segunda técnica de aprendizaje puede llevarte a la tumba mientras que la primera es mucho más segura.
Mejor llegar a una curva y que en medio de ella digas "uys, que despacio... esta curva podría haberla pasado más rápida" a que no digas "Uys, que no puedo evitar irme fuera porque voy pasado y no se reaccionar adecuadamente". (Porque repito, lo que mandará en esos casos el instinto es frenar de delante... y eso será exactamente de lo peor que puedas hacer en medio de la curva)
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Hola Mcclane, enhorabuena en primer lugar. Yo saque el carnet hace 3 semanas y mi X ha llegado ayer al concesionario. Negra mate por cierto.
Sobre los sitios de compra de segunda mano acabo de vender mi xmax 125 por wallapop y estoy encantado. Dos días y vendida (estaba todavía en garantía oficial).
Sobre la X nueva o usada decirte que yo he tenido varías 125 y elegí la X porque las satisfacciones que me dio una varadero de 125 no me las ha dado ninguna otra. Si es una moto a medio plazo te diría que nueva. Cualquier x es buena moto para adentrarse en este mundo, yo la he elegido porque está muy recomendada para noveles. A la hora del precio decirte que con el honda plus, además de dos años más de garantía oficial que sirve también para extras originales, te incluyen el seguro del primer año. Trabajo en la Compañia de seguros y decirte que supone un ahorro de unos 350 euros (la ampliación del todo riesgo). Además de la circunstancia de que muchas aseguradoras ni querrán/podrán hacerte el seguro por ser nuevo carnet y moto de 500cc.
Hay que tenerlo todo en cuenta.
Suerte
Sobre los sitios de compra de segunda mano acabo de vender mi xmax 125 por wallapop y estoy encantado. Dos días y vendida (estaba todavía en garantía oficial).
Sobre la X nueva o usada decirte que yo he tenido varías 125 y elegí la X porque las satisfacciones que me dio una varadero de 125 no me las ha dado ninguna otra. Si es una moto a medio plazo te diría que nueva. Cualquier x es buena moto para adentrarse en este mundo, yo la he elegido porque está muy recomendada para noveles. A la hora del precio decirte que con el honda plus, además de dos años más de garantía oficial que sirve también para extras originales, te incluyen el seguro del primer año. Trabajo en la Compañia de seguros y decirte que supone un ahorro de unos 350 euros (la ampliación del todo riesgo). Además de la circunstancia de que muchas aseguradoras ni querrán/podrán hacerte el seguro por ser nuevo carnet y moto de 500cc.
Hay que tenerlo todo en cuenta.
Suerte
Javivi- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
A Imd: tengo que decirte que mi color siempre ha sido la negra mate, pero desde hace semanas estoy dudando con la blanca que cada vez me gusta más. Supongo que la mate será más proclive a suciedad y ralladas verdad? ;-)
A Esteban y Angel, pienso igual que vosotros, pero no quiero descartar ninguna opción
A Guzgs, no es ningún ladrillo amigo, al revés, gracias por tus sabios consejos. Entiendo perfectament lo que me quieres decir. También es importante destacar que no soy ningún crio que quiera la moto para hacer el loco. Para empezar soy muy conciente de su peligro y me considero una persona muy responsable. Aun siendo mi primer moto, pretendo hacer un aprendizaje paulatino y extremando precauciones
A wozzeck, me puedo permitir la moto nueva y una buena equipación, pero eso no quita que valore si me puede la ilusión de una nueva o me conforme con algo de segunda mano para empezar. En los próximos tomaré la decisión. ;-)
A Kritik; gracias de nuevo amigo por tus sabios consejos, como decía más arriba, soy plenamente conciente de los peligros que lleva una moto vs un el coche de toda la vida. Espero ir aprendiendo compre lo que compre.
Hola Javivi, ¿hay alguna manera que te puedas poner en contacto commigo?
A Imd: tengo que decirte que mi color siempre ha sido la negra mate, pero desde hace semanas estoy dudando con la blanca que cada vez me gusta más. Supongo que la mate será más proclive a suciedad y ralladas verdad? ;-)
A Esteban y Angel, pienso igual que vosotros, pero no quiero descartar ninguna opción
A Guzgs, no es ningún ladrillo amigo, al revés, gracias por tus sabios consejos. Entiendo perfectament lo que me quieres decir. También es importante destacar que no soy ningún crio que quiera la moto para hacer el loco. Para empezar soy muy conciente de su peligro y me considero una persona muy responsable. Aun siendo mi primer moto, pretendo hacer un aprendizaje paulatino y extremando precauciones
A wozzeck, me puedo permitir la moto nueva y una buena equipación, pero eso no quita que valore si me puede la ilusión de una nueva o me conforme con algo de segunda mano para empezar. En los próximos tomaré la decisión. ;-)
A Kritik; gracias de nuevo amigo por tus sabios consejos, como decía más arriba, soy plenamente conciente de los peligros que lleva una moto vs un el coche de toda la vida. Espero ir aprendiendo compre lo que compre.
Hola Javivi, ¿hay alguna manera que te puedas poner en contacto commigo?
Mcclane- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
wozzeck escribió:
Si vas a por una X, no es mala idea pillarla de segunda mano. Por el tipo de moto que es, no es muy dada a ser maltratada. No así con las Rs de segunda mano, que "nunca han entrado a circuito" y "sólo las han usado para pasear", pero llevan espuma en el depósito y latiguillos metálicos .
Mucha gente se quita la X por salto a motos más grandes, no porque den problemas ni porque la hayan quemado. Y como mucho tendrá 3 o 4 años.
Buena reflexión. Lo de las R's es para darles de comer a parte. A un amigo le colaron una con el chasis rajado (ya hay que tener mala sangre) y no precisamente por falta de experiencia. Mucho espabilado debe moverse ahí, aunque también hay gente legal. Y supongo que el off road será parecido.
Sobre la X, hay que decirlo, moto fiable y de calidad que para nada es el prototipo de moto favorito de un motero "quemado". Pero ese par de miles que te ahorras, resulta que en cuanto te pones a echar bien todas las cuentas normalmente ya se se quedan en algo menos. Y ahí es cuando te asaltan algunas dudas, sobretodo cuando eres novato y de motos no sabes ni lo mínimo. ¿Que la mayoría de las X's que se ven anunciadas (normalmente con 10-30k km) deben estar en un estado muy bueno? Casi seguro que sí, en uso normal esos kilómetros no son practicamente nada para esta moto. Ahora, cuando alguien pregunta en un foro sobre si comprar nueva o de segunda lo que deja patente es que de motos o mecánica elemental sabe lo justo o menos. Alguien con experiencia no preguntaría esto, sabe lo que tiene que hacer. ¿Está esa persona en situación de evaluar una moto de segunda con un mínimo de garantías?¿O poco menos se tendrá que fiar de la palabra del vendedor y de suposiciones que le digamos desde aquí? (dicho sin ninguna acritud, de verdad, porque además yo soy el primero que las hace continuamente... en este mismo párrafo, sin ir más lejos). Yo creo que lo suyo (en el caso de ser novato y apuntar a una moto en segunda) era más bien tratar de informarse sobre todo eso (mecánica elemental principalmente, aunque no solo) que no está demás conocer cuando uno va a comprar una moto, que no es poco aunque nos puede dar muchas pistas o directamente ahorrarnos un disgusto. Pasa que esas cosas llevan tiempo (y a veces una experiencia o conocimiento que no se adquiere simplemente leyendo), y en general si uno contabiliza todo el tiempo que pierde en hacer las cosas medianamente bien junto a lo que al final se ahorra en dinero, pues las cuentas ya empiezan a cuadrar todavía menos.
Comprar "bien" de segunda es un auténtico coñazo. ¿Qué hacemos todos al final? Pues asumimos el riesgo sin más y compramos la primera que vemos, la cual seguramente aparentará estar bien (y que en la mayoría de los casos probablemente lo esté de verdad), porque sino no nos cuadra el "negocio", un poco por intuición y experiencia (¿se iba a poner mi amigo a desmontar un carenado a la hora de la compra?). Hasta que a uno le toca la china... Ahora, lo que dices es así. Comprar una moto como la X en principio tiene muchísimo menos "riesgo" que comprar otro tipo de motos, como pueden ser algunas deportivas. Motos que es fácil que hayan llevado alguna buena leche, "tuneadas" a conciencia y exprimidas a dolor. Nada que ver.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Hola mcclane sé que hay foreros que se mandan "privados" pero no sé cómo se hace.
Javivi- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Javiviiiii, los de los privados no quedan en ningún cuarto oscuro.... jajajaja.
En la parte derecha de cada mensaje, donde sale la fotito, el nombre y todo eso hay un icono con un MP (pincha en él, que ya te sale el cuadro para escribir el mensaje)
En la parte derecha de cada mensaje, donde sale la fotito, el nombre y todo eso hay un icono con un MP (pincha en él, que ya te sale el cuadro para escribir el mensaje)
AngelFons- Xmen curveando
- Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Angelfons no veo nada a la derecha ni en ningún lado que diga MP. Asumo mi torpeza pero solo me da opción de añadir a la lista de amigos al darle al nombre. Puede ser porque uso el móvil y no un ordenador???
Javivi- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Yo creo que con lo que te cuentan gugzs y wozzeck te puedes hacer una idea perfectamente, y ten en cuenta que al final no van a ser 2000 euros de diferencia, como dice guzgs. de momento tienes que añadir la transferencia y los impuestos a la de segunda mano que vienen a ser entre 120-200 euros (depende de el año de la moto) y seguro que consigues un descuento importante en la nueva, la mía hace 5 meses me salió por algo menos de 6000 euros matriculada. También valoraría mucho que la de segunda mano tuviera el Honda Plus con al menos una año restante de garantía y las revisiones al día y selladas.guzgs escribió:wozzeck escribió:
Si vas a por una X, no es mala idea pillarla de segunda mano. Por el tipo de moto que es, no es muy dada a ser maltratada. No así con las Rs de segunda mano, que "nunca han entrado a circuito" y "sólo las han usado para pasear", pero llevan espuma en el depósito y latiguillos metálicos .
Mucha gente se quita la X por salto a motos más grandes, no porque den problemas ni porque la hayan quemado. Y como mucho tendrá 3 o 4 años.
Buena reflexión. Lo de las R's es para darles de comer a parte. A un amigo le colaron una con el chasis rajado (ya hay que tener mala sangre) y no precisamente por falta de experiencia. Mucho espabilado debe moverse ahí, aunque también hay gente legal. Y supongo que el off road será parecido.
Sobre la X, hay que decirlo, moto fiable y de calidad que para nada es el prototipo de moto favorito de un motero "quemado". Pero ese par de miles que te ahorras, resulta que en cuanto te pones a echar bien todas las cuentas normalmente ya se se quedan en algo menos. Y ahí es cuando te asaltan algunas dudas, sobretodo cuando eres novato y de motos no sabes ni lo mínimo. ¿Que la mayoría de las X's que se ven anunciadas (normalmente con 10-30k km) deben estar en un estado muy bueno? Casi seguro que sí, en uso normal esos kilómetros no son practicamente nada para esta moto. Ahora, cuando alguien pregunta en un foro sobre si comprar nueva o de segunda lo que deja patente es que de motos o mecánica elemental sabe lo justo o menos. Alguien con experiencia no preguntaría esto, sabe lo que tiene que hacer. ¿Está esa persona en situación de evaluar una moto de segunda con un mínimo de garantías?¿O poco menos se tendrá que fiar de la palabra del vendedor y de suposiciones que le digamos desde aquí? (dicho sin ninguna acritud, de verdad, porque además yo soy el primero que las hace continuamente... en este mismo párrafo, sin ir más lejos). Yo creo que lo suyo (en el caso de ser novato y apuntar a una moto en segunda) era más bien tratar de informarse sobre todo eso (mecánica elemental principalmente, aunque no solo) que no está demás conocer cuando uno va a comprar una moto, que no es poco aunque nos puede dar muchas pistas o directamente ahorrarnos un disgusto. Pasa que esas cosas llevan tiempo (y a veces una experiencia o conocimiento que no se adquiere simplemente leyendo), y en general si uno contabiliza todo el tiempo que pierde en hacer las cosas medianamente bien junto a lo que al final se ahorra en dinero, pues las cuentas ya empiezan a cuadrar todavía menos.
Comprar "bien" de segunda es un auténtico coñazo. ¿Qué hacemos todos al final? Pues asumimos el riesgo sin más y compramos la primera que vemos, la cual seguramente aparentará estar bien (y que en la mayoría de los casos probablemente lo esté de verdad), porque sino no nos cuadra el "negocio", un poco por intuición y experiencia (¿se iba a poner mi amigo a desmontar un carenado a la hora de la compra?). Hasta que a uno le toca la china... Ahora, lo que dices es así. Comprar una moto como la X en principio tiene muchísimo menos "riesgo" que comprar otro tipo de motos, como pueden ser algunas deportivas. Motos que es fácil que hayan llevado alguna buena leche, "tuneadas" a conciencia y exprimidas a dolor. Nada que ver.
JuliuX- Xmen curveando
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Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Después de lo que me habeís dicho y de consultar con la almohada mi decisión está practicamente tomada, la semana que viene me voy un día a recorrer los concesionarios de Barcelona para empezar a mirar presupuestos de una 500x nueva.
Una última duda amigos, aprovechando el post. Sé que es bueno comprar la moto en concesionario oficial Honda, però conozco un par de multimarcas bastante cerca de donde vivo y tenía la intención de preguntar precios. ¿los descarto o también es importante tenerlos en cuenta?
Una última duda amigos, aprovechando el post. Sé que es bueno comprar la moto en concesionario oficial Honda, però conozco un par de multimarcas bastante cerca de donde vivo y tenía la intención de preguntar precios. ¿los descarto o también es importante tenerlos en cuenta?
Mcclane- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Hola Javivi, me sale un mensaje que aun no puedo enviar privados. Espero poder hacerlo pronto y así me pongo en contacto contigo. Un saludo.Javivi escribió:Hola mcclane sé que hay foreros que se mandan "privados" pero no sé cómo se hace.
Mcclane- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 14/10/2016
Re: Ya tengo el carnet!! duda urgente compra.
Cuando quieras Mcclane. Yo soy de Madrid pero la familia de mujer vive en BCN así que de momento enhorabuena por poder disfrutar la moto con clima Mediterráneo, más días de uso sin temperaturas tan cambiantes.
Javivi- Novatillo
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