Duda compra
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Jackerton
jose111
Jesustrail
Lesteve
DavidLo
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Duda compra
Buenos días moteros!
Me llamo David. Hace un par de días me saque el a2 (por fin). Tengo 35 años y llevo algunos conduciendo scooter de 125 convalidadas, pero se me quedaron cortas cada vez que tenía que salir a otra ciudad, o algunos sitios de Madrid (m50, m40...)
El caso es que después de convencer a la parienta que más CV a veces es más seguro, y lo creo, aquí me hallo, buscando moto.
Acudo a vosotros por consejo:
35 años, 1.75, 70 Kg.
Uso: Diario para trabajar (20 km), mucho trafico, algunas carreteras rápidas (m40, m50)
Pero me gustaría empezar a hacer salidas puntuales de algunos días, ir al norte, bajar a Cádiz, ir a una casita rural con mi mujer y algo de equipaje
No me gusta correr, pero si realizar adelantamientos con seguridad
Me enamore de la CB500x. La naked fue mi moto escuela. Me encanta su estética y funcionamiento.
Mi pregunta es la que habréis leído y me quita el sueño: Para esos viajes y kilómetros puntuales, irá forzada? Se quedará corta? Para el día a día ynsalidas puntuales irá genial , pero con artillera y algunas maletas?
La quiero de primera mano, es mi capricho, y he valorado otras opciones limitadas:
Suzuki VStrom 650
Kawasaki Versys 650
Yamaha Tracer
La honda es más barata, estas últimas tres son más caras y andan más o menos igual de precio
Os arriesgaríais con la CB? Hay mucha diferencia de potencia con respecto a las de 650? O sería “mucha moto” para alguien que se acaba de sacar el a2? También de estas últimas, me preocupa los pesos en parado y la maniobrabilidad.
En fin,
Disculpas el toston,
Estoy hecho un mar de dudas!
Gracias de antemano por vuestra ayuda,
David
Me llamo David. Hace un par de días me saque el a2 (por fin). Tengo 35 años y llevo algunos conduciendo scooter de 125 convalidadas, pero se me quedaron cortas cada vez que tenía que salir a otra ciudad, o algunos sitios de Madrid (m50, m40...)
El caso es que después de convencer a la parienta que más CV a veces es más seguro, y lo creo, aquí me hallo, buscando moto.
Acudo a vosotros por consejo:
35 años, 1.75, 70 Kg.
Uso: Diario para trabajar (20 km), mucho trafico, algunas carreteras rápidas (m40, m50)
Pero me gustaría empezar a hacer salidas puntuales de algunos días, ir al norte, bajar a Cádiz, ir a una casita rural con mi mujer y algo de equipaje
No me gusta correr, pero si realizar adelantamientos con seguridad
Me enamore de la CB500x. La naked fue mi moto escuela. Me encanta su estética y funcionamiento.
Mi pregunta es la que habréis leído y me quita el sueño: Para esos viajes y kilómetros puntuales, irá forzada? Se quedará corta? Para el día a día ynsalidas puntuales irá genial , pero con artillera y algunas maletas?
La quiero de primera mano, es mi capricho, y he valorado otras opciones limitadas:
Suzuki VStrom 650
Kawasaki Versys 650
Yamaha Tracer
La honda es más barata, estas últimas tres son más caras y andan más o menos igual de precio
Os arriesgaríais con la CB? Hay mucha diferencia de potencia con respecto a las de 650? O sería “mucha moto” para alguien que se acaba de sacar el a2? También de estas últimas, me preocupa los pesos en parado y la maniobrabilidad.
En fin,
Disculpas el toston,
Estoy hecho un mar de dudas!
Gracias de antemano por vuestra ayuda,
David
DavidLo- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Re: Duda compra
Hola, comentar que no hay diferencia de potencia, pues las 650 las vas a tener limitadas durante 2 años a la misma potencia que la CB500X. Y aunque no se pesos, seguro que seran mas pesadas que al CB500X. Y ahora intentaré explicarte mi experiencia con la CB500X después de una semana en mis manos.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Como comentaba hace una semana que tengo la CB500x, después de tener una piaggio x8 200 y llegar a la misma conclusion que tu, que para ir mas seguro muchas veces necesitas mas potencia para poder gestionar mejor el trafico, tambien viniendo de una scooter el tener moto entre las piernas, pesos mejos repartidos, ruedas mas grandes y ABS da un plus a la seguridad, después de una semana con ella te diré que la diferencia con la scooter es abismal, y mi hijo que es uno de los otros conductores desde el primer dia y con paquete se ha enamorado de la conducción, potencia y manejabilidad. No he hecho salidas largas, pero aqui en el foro he visto gente que ha hecho muchas salidas y a nadie se le ha quedado corta, si que es verdad que siempre queremos mas de lo que muchas veces necesitamos, pero te puedo asegurar que los 47cv de la CB500X son suficientes para mover la moto sin problemas, lleva una relación tirando a corta por tanto aunque cargues no creo que tengas problemas para llevar la moto a velocidades legales, adelantamientos, hombre has de saber lo que llevas debajo del culo, y no has de olvidar que cualquier moto con dos personas y equipaje tiene una respuesta distinta a ir solo, por tanto debes ser tu quien ajuste los espacios para passar, piensa que con las 650 durante 2 años será peor pues pesaran mas y tendran la misma potencia final. Yo la he traido a trabajar esta semana, unos 34 km ida y vuelta, carretera curvas y algun tramo autopista, pues en primer lugar se siente comoda tanto en uno como en otro escenario, no es una carretera de montaña pero si curvas de 30 a 60 km/h, el consumo en este tramo está por debajo de 4litros, mucho mejor que el de la piaggio X8 200.
Y para finalizar comentar que mi hija tambien la ha cogido y no ha tenido ningun problema para adaptarse y conducirla la mas de bien, en mi caso con mas experiencia decirte que cuando roscas el acelerador a tope y subes de vueltas dejas al pasajero en el colin posterior y agarrado a ti como puede, pero por otro lado es capaz de mantener sexta velocidad con una punta de gas sin problemas (un motor muy eleastico), creo que si compras una CB500x no te defraurá.
Y para finalizar comentar que mi hija tambien la ha cogido y no ha tenido ningun problema para adaptarse y conducirla la mas de bien, en mi caso con mas experiencia decirte que cuando roscas el acelerador a tope y subes de vueltas dejas al pasajero en el colin posterior y agarrado a ti como puede, pero por otro lado es capaz de mantener sexta velocidad con una punta de gas sin problemas (un motor muy eleastico), creo que si compras una CB500x no te defraurá.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Lesteve, aprovechando tu experiencia y la de tus hijos me gustaría saber su comportamiento en autovia, que es lo que más haría yo,
sobre todo al adelantar camiones (movimientos extraños y estabilidad, vibraciones, etc). Velocidad de crucero, subidas pronunciadas,
frenos, etc.
Davidlo, perdon por aprovechar y preguntar aquí también pues me asaltan las mismas dudas que a ti y con los mismos modelos de motos
por este orden: CB500X ,VERSYS 650, V STROM 650 y no quiero repetir tema. Mis disculpas y gracias.
sobre todo al adelantar camiones (movimientos extraños y estabilidad, vibraciones, etc). Velocidad de crucero, subidas pronunciadas,
frenos, etc.
Davidlo, perdon por aprovechar y preguntar aquí también pues me asaltan las mismas dudas que a ti y con los mismos modelos de motos
por este orden: CB500X ,VERSYS 650, V STROM 650 y no quiero repetir tema. Mis disculpas y gracias.
Jesustrail- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018
Re: Duda compra
Jesustrail, como le he dicho a DavidLo, piensa que si compras una 650 y la limitas la potencia será la misma, quizas un poco mas de par, pero tambien mas peso.
En mi caso que la he utilizado por autopista y lateral AP7 (vel 100Km/h) puedo decirte que no tiene problemas para ir 120km/h (incluso un poco mas) tal como estan la multas no he pasado mucho mas de 120, despues de ir en una scooter con un poco menos de peso el comportamiento no se parece en nada, mas aplomo la moto no se mueve, pero ya te comento que llevo una semana con ella, para mi frena bien, hay gente que dice que podria frenar mejor, pero con mis dos motos (X8 i una Cagiva de montaña) esta les da mil vueltas. Respecto a subidas, decir que tiene 6 marchas y que muchas veces busco una 7 u 8, pues tiene una relación corta y con sexta da la sensacíon que la podrian haber hecho un poco mas larga, pero cuando voy de Rubi a Sant Quirze pillo un trozo de la autopista de los tuneles de Vallvidrera que tiene una pendiente que en coche para coger 120 o vienes embalado o el coche es potente o tienes que pisarle bien en cuarta, y con la CB500X con mis 90 kg la he subido a 120/130 sin problemas . Considero que es una moto muy equilibrada, peso, potencia, conduccion, frenos.... quizas no destaca en nada pero no hay nada donde se quede corta. Mi hijo el otro dia me comento, es una moto que no la valoras bastante hasta que no pruebas otra, pues un amigo le dejo la suya y no se encontro tan comodo como con la CB500x
En mi caso que la he utilizado por autopista y lateral AP7 (vel 100Km/h) puedo decirte que no tiene problemas para ir 120km/h (incluso un poco mas) tal como estan la multas no he pasado mucho mas de 120, despues de ir en una scooter con un poco menos de peso el comportamiento no se parece en nada, mas aplomo la moto no se mueve, pero ya te comento que llevo una semana con ella, para mi frena bien, hay gente que dice que podria frenar mejor, pero con mis dos motos (X8 i una Cagiva de montaña) esta les da mil vueltas. Respecto a subidas, decir que tiene 6 marchas y que muchas veces busco una 7 u 8, pues tiene una relación corta y con sexta da la sensacíon que la podrian haber hecho un poco mas larga, pero cuando voy de Rubi a Sant Quirze pillo un trozo de la autopista de los tuneles de Vallvidrera que tiene una pendiente que en coche para coger 120 o vienes embalado o el coche es potente o tienes que pisarle bien en cuarta, y con la CB500X con mis 90 kg la he subido a 120/130 sin problemas . Considero que es una moto muy equilibrada, peso, potencia, conduccion, frenos.... quizas no destaca en nada pero no hay nada donde se quede corta. Mi hijo el otro dia me comento, es una moto que no la valoras bastante hasta que no pruebas otra, pues un amigo le dejo la suya y no se encontro tan comodo como con la CB500x
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Adelantamientos con la CB500X? Pues yendo solo yo creo que seras el rey de la carretera - los unicos que pueden darte problemas en este sentido son los tipicos pisarrectas con coches por encima de 200CV. El resto solo pueden verte pasar - lo unico que tienes que hacer es aprovechar la estirada del motor.
Y hablo de velocidades legales o casi - a partir de 140 no tiene mucha aceleracion. Pero hasta ahi la CB es muy alegre siempre y cuando aproveches bien su motor y juegas con el cambio.
Saludos!
Y hablo de velocidades legales o casi - a partir de 140 no tiene mucha aceleracion. Pero hasta ahi la CB es muy alegre siempre y cuando aproveches bien su motor y juegas con el cambio.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Duda compra
Hola,,todas las dudas que tengas te seran resueltas sin problemas,como te
a explicado muy bien Leveste( parece que la tenga años),para llevar la V
limitada,mucho mejor la X mas manejable menos peso y limitada misma
potencia practicamente.Para hacer adelantanmientos ,no te va a faltar
moto( siempre con velocidad legal) pero te te aseguro,que si te hace falta
mas,tienes velocidad de sobra.Yo tambien salgo con la mujer y maletas
y una velocidad de cruzero, de 125 135 los lleva muy bien .( tiene para mas
pero a mi no me hace falta) Te puedes ir tranquilamente de ruta donde quieras
yo las hago de 800km en fin de semana y encantado.
a explicado muy bien Leveste( parece que la tenga años),para llevar la V
limitada,mucho mejor la X mas manejable menos peso y limitada misma
potencia practicamente.Para hacer adelantanmientos ,no te va a faltar
moto( siempre con velocidad legal) pero te te aseguro,que si te hace falta
mas,tienes velocidad de sobra.Yo tambien salgo con la mujer y maletas
y una velocidad de cruzero, de 125 135 los lleva muy bien .( tiene para mas
pero a mi no me hace falta) Te puedes ir tranquilamente de ruta donde quieras
yo las hago de 800km en fin de semana y encantado.
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Re: Duda compra
jose111 escribió:Hola,,todas las dudas que tengas te seran resueltas sin problemas,como te
a explicado muy bien Leveste( parece que la tenga años),para llevar la V
limitada,mucho mejor la X mas manejable menos peso y limitada misma
potencia practicamente.Para hacer adelantanmientos ,no te va a faltar
moto( siempre con velocidad legal) pero te te aseguro,que si te hace falta
mas,tienes velocidad de sobra.Yo tambien salgo con la mujer y maletas
y una velocidad de cruzero, de 125 135 los lleva muy bien .( tiene para mas
pero a mi no me hace falta) Te puedes ir tranquilamente de ruta donde quieras
yo las hago de 800km en fin de semana y encantado.
Je, je.... soy muy observador, y me gusta evaluar las compras que hago, me alegro que coincidamos.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Muchísimas gracias. Mis dudas son porque no tengo que limitarla y me da miedo que se quede pequeña.
Sobre todo hago comparativa precio versys 7.900 y CB500X 6.500 y digo por la diferencia caballo grande,
Pero el tema manejabilidad en ciudad y eso me da miedo a equivocarme y que pese demasiado la
Versys y me arrepienta. Esto es un lío. Gracias a todos.
Sobre todo hago comparativa precio versys 7.900 y CB500X 6.500 y digo por la diferencia caballo grande,
Pero el tema manejabilidad en ciudad y eso me da miedo a equivocarme y que pese demasiado la
Versys y me arrepienta. Esto es un lío. Gracias a todos.
Jesustrail- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018
Re: Duda compra
Pues mi consejo, es que la pruebes, en honda es muy fácil, en motorsport te la dejan 2 horas así que te da tiempo a hacer ciudad carretera y autopistas, y si puedes prueba las otras dos limitadas y entonces decides. Aquí todos te vamos a decir la la cb500x va de lujo y es así, yo la utilizo para ir a trabajar principalmente (24 km autopista y ciudad y alguna salida esporádica) y para eso es perfecta. Si te vas hacer alguna salidita de curvas también la disfrutaras. Si luego vas ha hacer algún viaje con maletas y pasajero pues podrás hacerlo a 110-120 km/h iras perfecto, pero desde luego que en esas circunstancias tendrás que jugar con el cambio y no le vendrían más algún caballo extra. Con las otras, y sin haberlas probado, para viajes irán mucho mejor, pero luego para las entradas a Madrid con tráfico y para moverte con ciudad serán menos ágiles y más pesadas.
Pero repito si puedes prueba las tres y te haces tu propia idea.
Pero repito si puedes prueba las tres y te haces tu propia idea.
Jackerton- Xmen acelerando
- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: Duda compra
Como dicen los compañeros, lo mejor es que pruebes las 3 (las prisas no son buenas, tómate tu tiempo antes de comprar y compara los modelos que te llaman); ahora bien, si vas a usarla mucho en ciudad, la X es la más ratonera de todas, por peso, distancia entre ejes, velocidad en bajas, etc ...
Es una moto muy polivalente, de bajo consumo y coste de mantenimiento reducido; yo también estuve valorando las que mencionas tú y al final me quedé con la X.
Es una moto muy polivalente, de bajo consumo y coste de mantenimiento reducido; yo también estuve valorando las que mencionas tú y al final me quedé con la X.
Nimor- Xmen acelerando
- Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018
Re: Duda compra
Buenas! Gracias a todos por la molestia en contestar.
Ayer tuve la suerte de probarla en un concesionario. Sentí como si la moto la hubiese llevado toda la vida, ágil, cómoda y sobretodo maniobrable. Unas sensaciones increíbles
Después, por la noche me subí a la de un amigo que tiene una VStrom, me dio mucho más respeto. Me dio la sensación de más pesada y aparatosa (el me decía que en conducción no, pero..)
Así que creo que una moto se elige por corazón y por las sensaciones que transmite, y para un a2 como yo creo que prima también la seguridad con la que te montas en ella, por lo que decidido, ayer por la tarde noche fui a pedir presupuesto.
Os lo desgloso para que me deis opiniones sobre la compra. Creo que necesito como imprescindible los herrajes (baúl tengo de la scooter), caballete central, defensas y cubre puños.
Finalmente se queda:
6200 moto
250 matrícula
-160 descuentos
150 defensas Givi
140 Caballete central
105 paramanos Givi
Herraje Shad 112
Honda plus 300
7097 euros
A esto habría que restar lo que me den por la scooter.
Que os parece? Ya que estáis... añadiríais algo? Lo veis un precio competitivo? (He estado mirando en algunos de Madrid. Y andan por el estilo... Pero en este es el que más confianza me ha dado)
Muchísimas gracias por todo!
Ayer tuve la suerte de probarla en un concesionario. Sentí como si la moto la hubiese llevado toda la vida, ágil, cómoda y sobretodo maniobrable. Unas sensaciones increíbles
Después, por la noche me subí a la de un amigo que tiene una VStrom, me dio mucho más respeto. Me dio la sensación de más pesada y aparatosa (el me decía que en conducción no, pero..)
Así que creo que una moto se elige por corazón y por las sensaciones que transmite, y para un a2 como yo creo que prima también la seguridad con la que te montas en ella, por lo que decidido, ayer por la tarde noche fui a pedir presupuesto.
Os lo desgloso para que me deis opiniones sobre la compra. Creo que necesito como imprescindible los herrajes (baúl tengo de la scooter), caballete central, defensas y cubre puños.
Finalmente se queda:
6200 moto
250 matrícula
-160 descuentos
150 defensas Givi
140 Caballete central
105 paramanos Givi
Herraje Shad 112
Honda plus 300
7097 euros
A esto habría que restar lo que me den por la scooter.
Que os parece? Ya que estáis... añadiríais algo? Lo veis un precio competitivo? (He estado mirando en algunos de Madrid. Y andan por el estilo... Pero en este es el que más confianza me ha dado)
Muchísimas gracias por todo!
DavidLo- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Re: Duda compra
Yo creo que te sale muy bien
Nimor- Xmen acelerando
- Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018
Re: Duda compra
Hola, DavidLo:
Si el uso a dúo va a ser frecuente y tu economía te lo permite, no me plantearia la X y si cualquiera de las otras tres 75 cv que mencionas. Necesitarás un extra de cv y una mayor comodidad.
¿Qué estarás dos años con una limitada?. Bien. creo que será mejor que cambiar de moto y la diferencia de unos 15 kg de peso es asumible sabiendo que la limitación no es de por vida.
Para salidas en solitario y esporádicas rutitas en compañia, por lo que comentas creo que la X te cumplirá de sobra. ¿Que podria tener 30 cv. más y una 7ª velocidad?. Pues también .
Saludos.
Fons
Si el uso a dúo va a ser frecuente y tu economía te lo permite, no me plantearia la X y si cualquiera de las otras tres 75 cv que mencionas. Necesitarás un extra de cv y una mayor comodidad.
¿Qué estarás dos años con una limitada?. Bien. creo que será mejor que cambiar de moto y la diferencia de unos 15 kg de peso es asumible sabiendo que la limitación no es de por vida.
Para salidas en solitario y esporádicas rutitas en compañia, por lo que comentas creo que la X te cumplirá de sobra. ¿Que podria tener 30 cv. más y una 7ª velocidad?. Pues también .
Saludos.
Fons
Fons- Xmen acelerando
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013
Re: Duda compra
DavidLo, veo que coincides en que es comoda de llevar, es la misma sensacion que hemos tenido los tres de casa, sobre las fijaciones vigila que el baul que tengas en la scooter sea compatible con el herraje de Shad, pues hasta el SH39 (pletina D1B40PA) no lo son, aunque supongo que se pueden adaptar com alguna pletina metalica que le pongas tu.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Los paramanos si los pones tú te ahorras 30 pavos... y el Honda plus... míra bien si te compensa. Lo demás es razonable
nachomad- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Re: Duda compra
No es del todo así..... en mi caso con un Vstrom limitada tengo que decir que en bajas revoluciones, hasta 7.500 aprox, mi moto NO es distinta a la no limitada, es decir, tiene el mismo par y la misma potencia, salvo que está limitada por arriba. Por tanto en bajas revoluciones tiene bastante más fuerza que la X que también la tengo probada ya que mi hermano tenía una. Pero en cambio la X tiene más velocidad punta, la mía a 150 km/h le cuesta subir hasta un máximo de 160 km/h, en cambio la X llega a una punta más alta. Pero en bajas la Vstrom limitada empuja bastante más.Lesteve escribió:Hola, comentar que no hay diferencia de potencia, pues las 650 las vas a tener limitadas durante 2 años a la misma potencia que la CB500X. Y aunque no se pesos, seguro que seran mas pesadas que al CB500X. Y ahora intentaré explicarte mi experiencia con la CB500X después de una semana en mis manos.
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Mira las curvas de potencia de la X versus la Vstrom limitada verás que en bajos la suzuki está mucho más llena
Saludos
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Duda compra
Tienes razon, pero la potencia propiamente dicha es identica, segun la grafica la X tiene 2 o 3 CV mas, lo unico es la manera de darla, la Vstron tiene mas bajos y una curva mas plana, y las rpm de la zona alta (de 8000 a 10000) no sirven pues incluso la potencia baja, en este sentido la X la puedes apurar mas y la V tienes que cambiar antes, tambien a igualdad de potencia el peso de la V unso 25kg mas va en su contra. Pero estamos hablando ya de pequeñas cosas.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Duda compra
Pequeñas pero que se notan..... en bajas, que es como vamos casi todo el rato, por debajo de 7.000 rpm como dije la respuesta de la V limitada es mejor, mas contundente en altas gana la X por tener un motor sin limitar. Los 25 kg no son nada, se compensan con el piloto
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
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