Club Honda CB500X
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Mensaje por Frefre Lun Oct 24, 2016 10:25 pm

Hola a todos, me inscribí la semana pasada en este Club y tengo la moto desde hace cinco días namas, nos estamos conociendo poco a poco y me asaltan algunas dudas, espero que podáis dar alguna idea.
Me da la impresión de que me quedo muy pronto sin marchas y esto es creo porque las apuro muy poco, estoy cambiando a unas 4000 vueltas y claro a 90 voy ya en sexta, hoy he apurado un poco más cambiando a 5 o 5 y medio y si que noto que la moto va más asentada pero al no conocer la no se que le va mejor. A que vueltas cambiáis andando a un ritmo normal, sin hacer el cabrá en exceso. Un saludo.
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Mensaje por anluan Lun Oct 24, 2016 10:34 pm

En el par máximo del motor, 6000-6500 rpm.
Saludos
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Mensaje por Beni Lun Oct 24, 2016 10:34 pm

De pende.
Conducción "normal" no hace falta subirla mucho.
A 4-5000 vas bien.
Para ir a 120 necesitas llevarla a 5900 RPM maomeno...
Si estás en rodaje, los primeros 500 km no pases muchas veces de 5000.
Los segundos 500 (de 500 a 1000) pasa algunas veces de 5000.
Pasada la primera revisión pásala de 5000 las veces que te de la gana. Tu instinto te dirá cuando cambiar.
En carreteras de curvas es una moto que se debe llevar alegre. Lo suyo es estirar las marchas. No te preocupes, si te pasas, ella sola corta la inyección.
Pero no te asustes si despues del rodaje la subes a 7000-8000 Rpm. La moto está hecha para eso y en ese rango la moto es feliz.
Eso sí, no te la juegues. Siempre actua con prudencia y seguridad. La moto y su motor es lo último que debe preocuparte. Es una Honda y además tiene recambios.
Este motor lo van a heredar tus hijos aunque le des caña. 8000 rpm es "Na" para una moto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Beni Lun Oct 24, 2016 10:35 pm

anluan escribió:En el par máximo del motor, 6000-6500 rpm.
Saludos
 Si no recuerdo mal era 7500 rpm

Embarassed :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por virux Lun Oct 24, 2016 10:38 pm

LLegara un momento en el que tu veras cuando debes subir a la moto de vueltas o cuando ir tranquilo, dependera de la carretera donde estes o de lo que te quieras divertir.

Para ir por la autovia no la vas a llevar a 7000, pero en una carretera secundaria si la puedes llevar mas alta, pero depende de como quieras ir tú.

Y lo mas importante, con prudencia.
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Mensaje por wozzeck Lun Oct 24, 2016 10:57 pm

Claro, a 90 se puede ir en sexta... y en segunda!

Tienes motor hasta casi las 9000 vueltas, y precisamente en la zona alta del marcador es donde es más divertida la moto, a partir de las 6000. No es malo llevar la moto alegre de vueltas, no hay que ir siempre en la marcha más larga.

Aunque lo de intentar meter la séptima yo creo que nos ha pasado a todos. A mí me sigue pasando...

Ya irás descubriendo la moto. Sobre a qué vueltas cambiar... pues como dices, depende de cómo vaya. Si voy tranquilo, muy pronto. Si voy animado, cerca del rojo y sin embrague :sup: .

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Mensaje por lmd Lun Oct 24, 2016 11:35 pm

Bienvenido Frefre, conoceros !, ......es cuestión de tiempo, que la disfrutes.-

Saludos.-  Luciano
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Mensaje por Frefre Mar Oct 25, 2016 12:23 am

Gracias por los consejos, tomo nota, ya iré contando los progresos, lo que si estoy dándome cuenta es que en curvas va de cine y por aquí en los alrededores de Donosti si algo tenemos son curvas. Saludos y gracias de nuevo.
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Mensaje por wozzeck Mar Oct 25, 2016 8:31 am

Frefre escribió:Gracias por los consejos, tomo nota, ya iré contando los progresos, lo que si estoy dándome cuenta es que en curvas va de cine y por aquí en los alrededores de Donosti si algo tenemos son curvas. Saludos y gracias de nuevo.

Curvas y agua tenéis, muchas curvas y mucho agua Wink

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Mensaje por Kritik Mar Oct 25, 2016 9:49 am

Si es nueva, no la subas mucho de revoluciones como te habrán dicho en tu concesionario. Hay un hilo dedicado al rodaje que explica las razones técnicas del por qué. Es importante que no abuses durante el rodaje.

Por supuesto, si tienes una incorporación a autovía desde velocidad muy baja, con tráfico... no te cortes. Dale caña y que le den al rodaje (en esa única maniobra). Es mejor hacer una maniobra bien hecha y no jugársela que hacerla mal, tener un accidente y que os rompáis tú y la moto, aunque sea conservando su motor intacto. Que por un único achuchón en los primeros kms no se te va a romper.

Así son los rodajes. Yo ya estoy deseando pasar mi primera revisión y terminar el rodaje. Jijijijiji.
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Mensaje por Jumer Mar Oct 25, 2016 11:28 am

Buenos Días para todos.

Después de 777 km, yo también noto que me falta la 7, jeje. Pero los compañeros tienen razón, voy estirando marchas poco a poco y alguna vez en incorporaciones a la vía rápida no queda otra que estirarla un poco más y ... Aaaamigo esta moto es un cohete.

Saludos.
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Mensaje por Frefre Mar Oct 25, 2016 11:44 am

Wozzeck bonita vista del ratón de Getaria. A propósito, alguien del club es de esta zona?
Para dar alguna vueltita.
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Mensaje por Usuberri Mar Oct 25, 2016 12:55 pm

Ratón de Getaria. Desde otra perspectiva.

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Mensaje por Robuk Mar Oct 25, 2016 5:52 pm

Yo nada más salir del concesionario intenté meter la séptima... creo que eso nos ha pasado a todos jajaja 

A partir de ahí es cuestión de ir conociendo la moto y sobre todo el motor, pues cada marcha tiene mucho margen y en carreteras reviradas como te vas a divertir es estirando las marchas. Luego en autovía y autopistas a 120-130 vas muy bien en el entorno de las 6000 vueltas. 

Es cuestión de irse acostumbrando. A lo mejor otras motos te lo dan todo desde abajo, pero esta requiere jugar con las marchas y conocerla. 

Un saludo!
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Mensaje por Danser Miér Oct 26, 2016 3:12 pm

Habrá que reflotar los mandamientos del X-men para los más nuevos  Razz Razz

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Mensaje por jaume500 Miér Oct 26, 2016 8:33 pm

Alguien ha probado alargar un poco el desarrollo con un piñón de salida de un diente más? 

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Mensaje por Alexhrc Miér Oct 26, 2016 8:49 pm

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Mensaje por Nafta Miér Oct 26, 2016 9:46 pm

jaume500 escribió:Alguien ha probado alargar un poco el desarrollo con un piñón de salida de un diente más? 

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Mírate [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hilo. Aquí el compañero Alsinero daba sus impresiones al respecto
No recuerdo a nadie mas que haya cambiado el desarrollo

Saludos


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Mensaje por ferramenta Vie Ene 12, 2018 1:01 pm

A ver si alguien de los maestros sabe: es malo ir a un régimen de vueltas bajo? 2000-3000rpm?
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Mensaje por guzgs Vie Ene 12, 2018 1:50 pm

Yo de "maestro" poco... más bien "alumno" y autodidacta. Pero bueno, según un apunte que leí en la wikipedia (sin referencias, o sea que a saber que credibilida se le puede dar) no se ha demostrado científicamente que la infrautilización sea el origen (o principal causa) de deposiciones de inquemados (carbonillas) en el motor, que son las que luego producen autoencendidos y otros problemas. Pero vaya, en motores que van bajos la experiencia en general es lo que dice. De hecho, ya sabemos que las bujías hay que adecuarlas por grado térmico precisamente teniendo en cuenta entre otros aspectos su autolimpieza.

Luego pensando en cojinetes de cigüeñal, por citar algún punto más, entiendo que sin suficiente presión de aceite darle mucha carga al motor no debe ser la situación más ideal, y al aceite lo empuja su bomba que gira movida por el motor (hasta cierto punto, tenemos más presión y caudal cuanto más rápido gira el motor). Y bueno, que la cuña hidrodinámica la establece el giro del cigüeñal, digamos que es como si el cigüeñal fuese "surfeando" sobre una capa de aceite que envuelve en sus muñones... si se para se hunde (un explicación muy mala, pero creo que se entiende). Lo tacho porque esta cábala personal no tiene ningún fundamento, estas cosas se diseñan con margen de sobra.
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Mensaje por cbemesinox Vie Ene 12, 2018 2:21 pm

Por qué piensas que podría ser malo?

Lo de la carbonilla, sea mito o no, la propia leyenda ya deja claro el sistema para quemarla, gas a fondo de vez en cuando. Desconozco si se generarán residuos de este tipo en un motor moderno pero tiene toda la pinta de que no, o al menos no de forma significativa.

El tema de la lubricación depende de las vueltas por que interesa que sea así, a mayor régimen, mayor rozamiento, mayor lubricación. Todo en su sitio.

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Mensaje por guzgs Vie Ene 12, 2018 2:51 pm

Nada, una tontería por mi parte... no sé si alguna vez habéis tenido ocasión de escuchar ese "toc-toc-toc..." de un cigüeñal al ralentí y que luego desparece al dar más gas en vacío (por meter más presión y caudal al circuito de aceite), que es el ruido del cigüeñal golpeando contra sus apoyos por culpa de unos muñones medio gripados o cojinetes ya muy desgastados. Hay cierta complejidad ahí, ciertas medidas o relaciones que se deben preservar para que la lubricación sea correcta y los muñones apoyen la enorme fuerza que les transmiten los pistones sobre ese "colchón" que es la película de aceite, etc... pero en un motor en buen estado (salvo que girase a 20 rpm por decir una tontería) no creo que eso sea nunca un problema. Pero voy a indagar, que no lo tengo tan claro.

Y no, no tanto que sea o no leyenda. Lo que diría ese apunte (caso de ser cierto) es que ningún grupo de investigadores lo ha demostrado o se ha puesto a demostrarlo, aunque sea un hecho "constatable" y cotidiano. En verdad se me hace raro, porque lo que si que me consta es que se está investigando y mucho con el tema de los depósitos de carbonillas precisamente porque parece que tienen mucho que ver con algunos de los productos que se dan en la reacción de combustión (al alterar los tiempos y modos de la combustión, supongo) por el tema de los gases contaminantes y nocivos para la salud, que por lo visto es un tema en el cual aún queda casi todo por explorar (al margen de que luego el marketing nos venda coches "verdes", etc...).


Última edición por guzgs el Vie Ene 12, 2018 3:08 pm, editado 3 veces
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Mensaje por ferramenta Vie Ene 12, 2018 2:57 pm

Entonces, por si acaso, mejor ir con el motor un poquito más alegre no?
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Mensaje por guzgs Vie Ene 12, 2018 3:07 pm

ferramenta escribió:Entonces, por si acaso, mejor ir con el motor un poquito más alegre no?

Supongo que sí. Yo suelo ir casi siempre bastante bajo, y cuando salgo de ruta parece que le sienta hasta bien, que luego va un pelín mejor (aunque también podría ser cosa mía :ricky: )
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Mensaje por Kritik Vie Ene 12, 2018 5:13 pm

ferramenta escribió:Entonces, por si acaso, mejor ir con el motor un poquito más alegre no?
Puede pasar que en las conducciones suaves la moto baje de 3000 rpm y no pasa nada... siempre y cuando no aceleres. Sólo vayas reduciendo. Por ejemplo, a falta de 200m para llegar al semáforo le ves que cambia de verde a rojo. Y por lo tanto sabes que se va a tirar en rojo un rato. Además, en esa calle en ese momento vas solo. Pues sueltas gas porque vas a 50km/h en 3ª, que son 4000rpm... y durante esos 200 metros la moto sigue en tercera, bajando de rpm, hasta que llegas a 30, y ya casi estás a ralentí, a falta de 50m para el semáforo. Pues no dejas que llegue a ralentí, cambias a 2ª... y cuando vas a 10km/h a falta de 5 metros cambias a punto muerto y haces los últimos 7 metros en punto puerto a 10km/h.

No se si te haces una idea de la maniobra. Un modo de conducción muy suave sin absolutamente ninguna aceleración, únicamente reducción. Y con la certeza absoluta de que no vas a tener que pedirle ningún acelerón por ninguna emergencia.

Lo mismo si vas por un barrio residencial y entras en tu calle. Das gas para coger algo de velocidad y luego ya sólo la dejas que vaya reduciendo ella sola, despacito, hasta casi el ralentí... porque sabes que no vas a necesitar ningún acelerón.

Pero para el resto de situaciones en las que vas a necesitar acelerar... siempre por encima de 4000. Si es en ciudad lo ideal es entre los 4500 y los 5500-6000.

Yo a la mía la noto baja, una vez está ya en caliente, a la hora de dar potencia la noto incómoda desde los 4500 hacia abajo. Y cuanto más baja esté de eso, más incómoda la noto para entregar potencia. Pobrecita, la noto que sufre si la pido acelerar partiendo de 2500 rpm. Crying or Very sad

Por otra parte, cuando voy en ruta curvera no me es raro verla a 90 en 3ª... justo cuando toca empezar a frenar para pasar la curva. Qué contenta se pone así.  Very Happy
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