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Consulta cambio pantalla casco

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Mensaje por Danser Dom Ago 21, 2016 7:39 pm

La cuestión es que hoy limpiando el casco he visto que la pantalla tiene bastantes rayaduras y se empieza a ver percudida y me he puesto a ver recambios  Surprised 

Como en todo empiezas por lo original... pero como tienes ojos empiezas a ver la smoke, la negra del todo, la efecto plata, efecto tornasol y dorada entre otras y empiezan a surgir las dudas.

Consulta cambio pantalla casco Viseras_GT_para__4cebda65e1bab

 También una lámina que oscurece con los rayos solares, no recuerdo nombre por unos 35 € y empiezas a ver cosas como esta y ya no sabes por donde tirar



El casco hjc fg-17 tiene solo dos años camino de los 37500 km de rutas y pretendo que sea mi compañero por al menos otros tres años más.

He buscado por el foro y no he visto nada relacionado salvo uno que hablan de un adhesivo para poner en la parte superior.

Mis preguntas son (dado que ya tengo la transparente con pinklock) y que rara vez me pilla la oscuridad:

¿Cuanta luz quita una visera tornasol o plateada? ¿igual que una smoke?
la que tengo claro que no quiero son la oro o la negra 100% pero dudo entre estas

smoke 

Consulta cambio pantalla casco 51CV5jdq3GL._SL1086_
Plateada

Consulta cambio pantalla casco 2Q==

tornasol

Consulta cambio pantalla casco $_35

Si alguno las tiene y me puede orientar... el miedo que tengo es que vaya a ser demasiado oscura y a la hora de entrar en un túnel o al atardecer sea incómodo y tenga que levantar la visera, entendible es que de noche no se verá lo mismo que con la transparente pero si no llega a esto:

Consulta cambio pantalla casco Visera-smoke-para-premier-monza

lo mas seguro es que me decida por una de las dos  Suspect


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Mensaje por Invitado Dom Ago 21, 2016 8:56 pm

Yo no puedo ayudarte en la elección, los dos cascos que tengo ahora vienen los dos con visor solar y pantalla transparente que para los que usamos gafas al menos para mi es un gran invento jajajaja.
En el casco de antes no llevava y era un engorro canviar de gafas cada vez.
Tambien decir que antes conducia mas de noche que ahora.
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Mensaje por matados2k Lun Ago 22, 2016 12:32 pm

Yo en mi caso no quiero otra cosa que no sea pantalla blanca y el visor solar del casco lo odio. Siempre llevo unas buenas gafas de sol graduadas que es lo que uso si lo necesito.
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Mensaje por guzgs Sáb Ago 27, 2016 6:25 pm

Danser, puede que este no fuese el casco. Pero antes de decidirse por pantallas ahumadas muy oscuras hay que comprobar que estén homologadas para la calle porque no todas lo están (creo que son unos 200€ de multa. Más retención del vehículo si no dispones de otra, imagino). Algunas ahumadas y de "espejo" son muy chulas, pero están más bien pensadas para conducir en circuito. 

Yo estoy en el polo opuesto, soy de pantalla trasparente e incluso detesto la pantalla solar escamoteable (las que he probado no me convencen, restan demasiada luz). Si alguna vez me pega el sol de cara, inclino la cabeza para adelante para que el borde superior de la "boca" del caso me haga de visera. Si así todo en un momento puntual me sigue molestando la luz del sol, utilizo puntualmente la mano izquierda de "parasol" (esto lo hago a veces a la entrada de túneles "a ciegas" en días de mucho sol, pues al reducir la luz que llega a los ojos las pupilas se adaptan abriéndose y se visualiza mucho mejor la entrada del túnel... lo de entrar y salir de un túnel a ciegas por cambios bruscos de luminosidad no me mola nada). Pero al contrario no es tan fácil. Si uno va con pantalla ahumada o aún peor con gafas de sol muy oscuras, en zonas oscuras puntuales puede tener una visión muy deficiente sin que pueda remediarlo. La escamoteable podría ser la solución, pero a mi al menos no me convence. 

Para circuito seguro que ya tiene más sentido la ahumada. Al final supongo que ahí se toman muy pocas referencias para pilotar y siempre las mismas, y uno sabe que el piso está en perfecto estado y sin cosas "raras" (o conoce sus defectos tras haber pasado multitud de veces por ellos). Pero en carreteras ratoneras con baches traicioneros, sucesión continua de zonas de sol y sombra, posibles manchas de aceite, grava... yo al menos no lo veo (nunca mejor dicho). Como mucho, si alguien en su trayecto al trabajo coincide siempre con el amanecer (o el ocaso, a su vuelta) podría verle más sentido. En mi caso, en el baúl llevo siempre el casco viejo, con  solar escamoteable, y aún no me ha hecho falta parar para cambiar de casco ni una sola vez este verano. 

En seguida terminará el verano y ya tendremos algún día más gris que otro, o incluso lluvioso, de vez en cuando. Yo me compraría una trasparente, y luego ya como segunda pantalla si eso, una ahumada o mejor aún ahumada degradada (si la hubiera) para días y rutas concretas (¿nadie vende bandas de vinilo "ahumado" para pegar en la zona superior de la pantalla, como en los camiones? scratch me parecería raro que no).

Por cierto, aunque sean trasparentes, no es mala idea fijarse en que tengan cierta protección UV. A la larga tus ojos lo van a agradecer.
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Mensaje por Danser Sáb Ago 27, 2016 9:32 pm

Gracias guzgs y compañía por vuestras opiniones, la pantalla será original y por lo tanto supongo que homologada y con protección UVA (como la que viene de origen), eso seguro y te cuento el porque de buscar una pantalla más oscura, el 90 por no decir un 95% de los kilómetros que hago sobre la X siempre voy con las gafas de la foto de mi avatar (no graduadas pues no llevo gafas de "ver") y el caso que con ellas voy bien en carretera, aunque en ocasiones, como al entrar en túneles siento que se ve demasiado oscuro, cosa que podría solucionar levantando la visera ahumada en esos casos y sin hablar de alguna temeridad que he realizado y debería evitar, mientras me adentraba en la capital y la noche se me iba echando encima (quitarme las gafas sin parar  Surprised y no es tarea fácil) a parte de para renovar un poco el casco en sí.

Me quedo con la pantalla vieja, que trae pinlock (tiene algunas  marcas pero se ve perfectamente con ella), para días lluviosos, nublados o viajes de noche por lo que la ahumada sería como segunda pantalla.

Pero sigo con la duda, por eso pregunto sí alguien lleva las de efecto espejo o tornasol y cuanta luz quita, si necesitas que sean las  2 de la tarde para ir bien o desde el amanecer hasta el atardecer es suficientemente oscura y transparente a la vez  scratch no se si me explico, pues mi intención es poder ir siempre sin gafas de sol, que en días incluso nublados me las pongo pues debo tener algo de fotofobia  Cool Suspect


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Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2016 12:05 am

El gusto y la experiencia personal son los que mandan, si así vas bien pues eso es lo que cuenta Razz Lo único, mejor verifica que esté homologada para circulación. Para mi casco al menos tengo constancia de que hay disponibles modelos de pantallas tintadas que no están homologadas para la circulación, y diría que esto pasa con todas las marcas de cascos. Parece ser (leyendo un poco por ahí) que además hay algunas que solo están homologadas para circular de día. No creo que te multen, pero que la GC te de el toque alguna vez, pudiera ser (y las de "espejo" son las que más "cantan"). Aunque con llevar la vieja en el baúl supongo que libras...

Disculpa el offtopic y a ver si algún compañero te puede hablar desde su experiencia personal sobre lo que en verdad has preguntado Wink

Entre tanto, si te sirve lo que dice la gente por otros muchos foros, pues que la oscura de día y de noche solo en vías muy bien iluminadas, vas bien. Pero que confiarse de noche, te puedes llevar un buen susto (cualquier tramo mal iluminado). La plateada creo que roba menos luz que la oscura... pero eso dependerá de la calidad de la visera en particular, imagino. Por contra dicen que las de espejo requieren más cuidados de limpieza y deben ser más delicadas. No creo que sea muy distinto de las gafas que ahora usas. También opino que cuando más las agradecerás será precisamente al amanecer y al atardecer, que es cuando más puede molestar la luz, no solo a medio día  Razz
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Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2016 1:22 am

Por cierto, para ver la ahumada (RPHA 2D más bien, que creo que es la que has puesto en la foto) y la espejo (RST azul, dice, aunque por la foto parece más la rosa) aquí en Madrid (y encima creo que a buen precio), aunque no sé si son justo las que buscabas. Supongo que las tendrán en stock (aunque mejor llamar para ahorrarse un paseo en balde): 

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Se ven que han cambiado de dirección, ojo.
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Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2016 1:40 am

otro dato interesante. Sobre el amarillo (o dorado) y ámbar en las viseras: 


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y en particular, la explicación general sobre colores y tipos de filtros de un tal east7 en motos.net:

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Qué curioso!  Shocked
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Mensaje por Copon Dom Ago 28, 2016 7:21 pm

Como dice guzgs, yo creo que ese tipo de viseras son mas bien para circuitos, donde durante 1 hora (+ o -) que dura una carrera, saben como van a ser las condiciones...
Yo por ejemplo, uso mucho la visera interior escamoteable a la que quizás si pondría una especie de filtro para que quitase mas sol. Cuando pega fuerte la bajas (con una mano y sin tener que soltar el manillar), y problema solucionado.
También decir que suelo llevar cascos con visera (tipo Trail...) y me ayuda mucho cuando pega el sol. Si no está demasiado bajo, que entonces no hay solución, tan solo tienes que buscar la postura donde la visera te quite el brillo y ya está! Es verdad que quizás hace mas ruido, pero yo como siempre los he llevado, estoy acostumbrado. Peor eran los de Enduro, que no tienen pantalla y tienes que llevar gafas (como las de esquiar...). Esos si que hacen ruido!!!
Suerte con la elección!
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Mensaje por Danser Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

De momento y tras todo lo leído tengo varias conclusiones:
-La amarilla es lo contrario de lo que busco (aumentan el brillo, aconsejables para día nublosos, lluviosos o de noche).
-Las "fardonas", como he leído por ahí, osease las efecto espejo, plata, azul, tornasol... se marcan mas fácilmente con los impactos y al parecer el mantenimiento y limpieza ha de ser algo más delicado, pero con el dato que me quedo es que la visibilidad con estas es semejante a llevar la ahumada  cheers
-Visto lo visto, intentaré encontrar una tienda física que las tenga para poder probar a la luz del día y ver si realmente es lo que quiero  Razz

Gracias  Razz Razz


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Mensaje por Nightdress Jue Sep 01, 2016 10:48 am

Yo por culpa de los 47...de momento solo necesito las gafas para cerca.....o un palo selfie para leer el móvil Surprised . A mi el sol me molesta mucho, pero a su vez no me gusta nada entrar en túneles o zonas umbrías con cualquier artilugio que oscurezca la visión. Las viseras integradas en los cascos, tan solo puedo hablar del modular Caberg Duke, me duró dos meses, lo regalé por que aparte del ruido del viento, la visera era una chicharra constante. Desde entonces encontré la que para mi es la solución perfecta: en la sección de ciclismo de Decathlon las gafas más básicas (las últimas me costaron 3,99 €) tienes varias tonalidades y colores; amarillo, blancas, varios tonos de ahumado, etc... por el diseño protegen del viento con la pantalla del casco abierta hasta los 80-90 km/h, y por los materiales protegen de impactos. Las patillas son rectas, por lo que ponérselas con el casco es muy sencillo, quitárselas en marcha y ponerlas entre la cúpula y el cuadro es muy fácil. Aunque de momento no he perdido ninguna, en el peor de los casos si se caen o pierden, pierdes solo 4 €.
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Mensaje por virux Jue Sep 01, 2016 11:56 am

Danser y porque no una fotocromatica? Que cuando le de la luz del sol se oscurezca. Raleri las tiene y se pegan a la pantalla que tienes ahora, asi durante la noche sera clara o en tuneles y durante el dia o sol se oscurecera.

Yo las lleve durante un tiempo en dos cascos que ya no tengo por edad, pero tengo pedidas dos nuevas para los cascos actuales, si hace un dia que este por madrid quedamos y ves como funcionan.
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Mensaje por JuliuX Jue Sep 01, 2016 1:03 pm

Danser escribió:De momento y tras todo lo leído tengo varias conclusiones:
-La amarilla es lo contrario de lo que busco (aumentan el brillo, aconsejables para día nublosos, lluviosos o de noche).
-Las "fardonas", como he leído por ahí, osease las efecto espejo, plata, azul, tornasol... se marcan mas fácilmente con los impactos y al parecer el mantenimiento y limpieza ha de ser algo más delicado, pero con el dato que me quedo es que la visibilidad con estas es semejante a llevar la ahumada  cheers
-Visto lo visto, intentaré encontrar una tienda física que las tenga para poder probar a la luz del día y ver si realmente es lo que quiero  Razz

Gracias  Razz Razz
Danser, mira aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tienen para tu casco, que es el mismo que el mío, pantalla ahumada, transparente, espejo plateada y espejo azulada. Parece que están bien de precio, la tienda física está por Hortaleza, cerca del Palacio de Hielo, pero llama antes de pasarte para ver si las tienen en tienda.

La solución de Nightdress de las gafas de ciclismo de decathlon es muy buena opción, yo tenía unas similares del Lidl con los cristales no muy ahumados y con un recambio amarillo para la noche o lluvia. La pena es que las perdí. Ese es el inconveniente, pero son muy cómodas de llevar y poner.
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Mensaje por Danser Dom Nov 06, 2016 12:58 am

La naturaleza es sabia y a veces te saca de dudas por si sola, en mi última ruta por las sierras madrileñas se me rompió la pantalla por el anclaje que llevaba.
Vieja y nueva respectivamente.

Consulta cambio pantalla casco 9ktelv

Y el pasado martes me tocó comprar por Internet, es curioso que cuando ya tenía hecho el pedido en una web norteamericana que envía productos a España al tratar de pagar no me dejo e indagando un poco leí que productos como faros, escapes y pantallas entre otras cosas no estaba permitido su venta para Unión Europea  scratch
 total que compre en una web española ya metido en el charco pues calleron ambas, la que tenía pensado comprar y la que necesito realmente 

Consulta cambio pantalla casco 33aa3ye

Pensé que la smoke seria semi oscura y realmente no quita tanto brillo, igual que mis gafas de sol pero visualmente parece negro 100% habrá que esperar a los largos y soleados días para probarla pero me gusta

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Legal... No se a ciencia cierta, viene homologado por la CE pero también venía un papel en el que pone para días soleados o utilización en circuito  scratch
 de momento solo la tendré para días muy puntuales y sabiendo la hora de llegada, para todo lo demás máster... digo la transparente  Silbar total con envío 69 € que podría haber invertido para ir a Cazorla pero primero lo primero  Suspect


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Mensaje por DarkKnight Dom Nov 06, 2016 2:31 pm

Yo tengo un Bell MX9 Adventure, hace unos meses me compré la pantalla smoke y evidentemente se nota. Pero el punto de inflexión, durante la conducción nocturna, está en el tipo de vía por el que circules, si es una bien iluminada, la diferencia no es la suficiente como para tener que levantar la pantalla, pero si solo dispones de la iluminación de tu moto, seguramente tengas que levantarla.
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Mensaje por corazondeleon Dom Nov 06, 2016 3:30 pm

Danser escribió:
Pensé que la smoke seria semi oscura y realmente no quita tanto brillo, igual que mis gafas de sol pero visualmente parece negro 100% habrá que esperar a los largos y soleados días para probarla pero me gusta

Consulta cambio pantalla casco Aysu8w

Legal... No se a ciencia cierta, viene homologado por la CE pero también venía un papel en el que pone para días soleados o utilización en circuito  scratch
 de momento solo la tendré para días muy puntuales y sabiendo la hora de llegada, para todo lo demás máster... digo la transparente  Silbar total con envío 69 € que podría haber invertido para ir a Cazorla pero primero lo primero  Suspect

Danser la smoke queda espectácular  Razz
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Mensaje por Nafta Dom Nov 06, 2016 4:14 pm

Desde luego, que en un casco negro la smoke queda ¡genial! Razz
Y no entiendo muy bien como puede no ser legal llevar una visera oscura y en cambio no pasa nada por llevar gafas escamoteables oscuras scratch


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Mensaje por Kritik Dom Nov 06, 2016 4:24 pm

A mí nadie me ha dicho nunca nada por llevar una visera oscura.
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Mensaje por Danser Dom Nov 06, 2016 8:54 pm

Según he leído pone de uso único diurno con marcas en relieve CE, nada de prohibición, sello de homologación europea así que no deberían ponerme pegas siempre y cuando sea de día con esa pantalla, paso link donde parece dar con el artículo donde lo comprende en la ley según motofan

Link

y el boe lo que tiene que superar y como un casco para poder ser homologado y toda la información correspondiente al respecto   link2 

El susodicho sello de homologación E9 y espero se lea las letras de utilizar sólo de día 
[size=55]Consulta cambio pantalla casco 10wqt61[/size]

PD están de reformas en tinypic así q cuando pueda subo la otra foto


Última edición por Danser el Dom Nov 06, 2016 9:11 pm, editado 1 vez


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Mensaje por Kritik Dom Nov 06, 2016 9:11 pm

Cuando yo me compré mi pantalla ahumada, había 2 modelos. La "algo oscura" y la "muy oscura". Yo me compré la "algo oscura" y alguna vez se me ha hecho de noche con ella puesta... y he visto perfectamente. Aunque por fuera parece oscura, luego no oscurece tanto como parece. Teniendo esta experiencia te digo que hubiese preferido la más oscura para cuando es de día. Lo malo es que esa que es la más oscura, te pilla la noche y no ves nada.
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Mensaje por Nafta Dom Nov 06, 2016 11:27 pm

Pues eso, que según el link que has puesto anteriormente, Danser: "una visera ahumada –homologada– si conduces con ella por la noche puedes ser multado con un buen pellizco económico y puntos del carnet, además de que los agentes te obliguen a retirarla del casco y volver sin visera a casa"
En cambio, parece ser que puedes circular de noche con las gafas escamoteables bajadas ya que no se dice nada al respecto.
Pues yo creo que quita la misma luz las gafas que la visera ahumada


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Mensaje por Kritik Lun Nov 07, 2016 9:08 am

Nafta escribió:En cambio, parece ser que puedes circular de noche con las gafas escamoteables bajadas ya que no se dice nada al respecto.
Pues yo creo que quita la misma luz las gafas que la visera ahumada
Las leyes están para proteger y servir, no para incordiar ni molestar. O al menos esa es la intención al hacerlas. En el caso de la ley de circulación referente a las viseras, estoy seguro de que cuando se hizo dicha ley no existían los cascos con viseras interiores de esas que se ponen y se quitan. Al igual que tampoco hacen mención a la prohibición de llevar gafas de sol por la noche.

Seguramente, lo que tampoco se pretende es proteger a las personas contra su propia estupidez, como con algunas leyes estadounidenses donde se prohíbe, por ejemplo, escupir hacia arriba o en contra del viento. Si uno quiere escupir hacia arriba, que lo haga. Si uno quiere conducir por la noche con gafas de sol y no ver un carajo por propia voluntad que lo haga.

Sin embargo, también la ley establece cosas no concretas, sino generalidades. Como por ejemplo la obligatoriedad de llevar todas las capacidades sensitivas (o algo así). Y si un guardia, pese a no estar especificado nada sobre las gafas de sol por la noche, te pilla puede juzgar que eso te impide tener las capacidades suficientes para conducir en esas circunstancias. Y de ahí se desprende que los cascos que se meten dentro de la oreja están prohibidos al impedir usar el sentido del oído.

Pero es que dejando de lado la ley, y aunque yo por la noche puedo ver con la tintada que llevo, admito que veo peor de lo que vería con una transparente. Y admito que eso me merma la capacidad de conducir al 100%. Las pocas veces que he conducido con ella por la noche es porque me ha pillado la noche estando ya cerca de casa, pero cuando he sabido de antemano que se me iba a hacer de noche en un viaje largo he cambiado la visera y he puesto la transparente. Por eso, dejando de lado la ley... miremos por nuestra seguridad y no tiremos piedras contra nuestro propio tejado aposta. Si sabemos a ciencia cierta que se nos va a hacer de noche en la carretera, o que va a estar todo el día nublado y no va a salir ni una pizca de sol, salgamos con la transparente. Que tampoco cuesta tanto cambiarla. Que ver bien es muy importante a la hora de la conducción tanto de moto como de coche. Y si sabemos que el sol nos va a molestar mogollón y que vamos a volver de día a casa... pongamos la tintada. Y si se junta sol con volver de noche... transparente + gafas de sol. Que paras, te las quitas en 3 segundos, al bolsillo en otros 3 y sigues. Sabiendo lo que dice la ley, vemos que se amolda perfectamente a lo que dice el sentido común.
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Mensaje por guzgs Lun Nov 07, 2016 10:22 pm

Hombre, en el caso de la escamoteable la puedes subir y sigues teniendo la pantalla clara que te protege los ojos del aire, la lluvia o la perdigonada de una mosca en el ojo. En el caso de la ahumada, ya estás más vendido porque si la subes te quedan los ojos desprotegidos como con un casco jet. La pregunta sería si es obligatorio llevar protección para los ojos con un casco jet... y ahí estaría la discriminación en todo caso. 

A mi lo que me parece de muchas de las leyes que velan por nuestra protección es que están hechas para tontos. Nos cogen al más tonto de entre todos nosotros y lo ponen como rasero. Y ale, todos por debajo de él... ¿Pero no sabrán compañeros como Danser que tienen el culo pelao de andar en moto cuándo necesita usar una pantalla u otra para que tenga que venir la administración pública a velar por su seguridad?  Surprised Una cosa es que la pantalla deba indicar el uso para el que está pensada, que me parece deseable para que uno pueda saber lo que compra, y otra que por usarla de otra manera en un caso puntual (porque uno lo estima conveniente) ya te puedan sancionar.
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Mensaje por Danser Mar Jul 11, 2017 8:46 pm

Bueno, ya a pasado varios meses desde la compra y estas son mis impresiones:

La trasparente igual que la de origen (se supone que es original también) la única pega que no termina de sellar bien en la junta inferior y entra aire y por lo tanto ruido, tampoco nada extraordinario que ya miraré más adelante.

La ahumada, mi gran incógnita y por la que hice este post. Finalmente me compré la ahumada "ligero" (hay otra mucho más negra) aunque una vez cerrado el casco son muy parecidas visualmente de afuera para adentro. El caso que tenía miedo de que fuera muy oscura y en días nublados me robara demasiada visibilidad y ahora puedo decir que incluso de noche por carreteras comarcales se puede circular de noche con ella, elimina el brillo de los coches de enfrente sin robarte demasiada claridad. Por lo que para mi es perfecta. suficientemente ahumada para que la luz solar incluso en una atardecer con el sol de frente no te moleste y suficientemente transparente como para poder, aunque ilegalmente, conducir en plena oscuridad con la vela que tenemos de luz en la X. No he vuelto a salir con gafas de sol y salvo algún viaje altcon a probabilidad de lluvia o que sepa al 100% que se me hará de noche siempre llevo la ahumada, muy recomendable. Las   Cómodo para la playa.


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