Que la CB500X no es trail???
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Que la CB500X no es trail???
Navegando por internet me encontre con unos tios que cruzaron media Australia en moto y por pistas.
Son varias motos entre ellas 2 KTM 650 y 450, una Suzuki 650 y como no nuestra CB500X.
Le cambiaron las llantas por unas de radios y puesto neumáticos de trail.
Son 7 videos pero os dejo el enlace a uno de ellos en concreto donde se ve a la X subir por una colina de arena del desierto. Atentos a partir del segundo 49:
Tras ver los 7 videos a ver quien es el guapo que me dice que la X no es de trail
Son varias motos entre ellas 2 KTM 650 y 450, una Suzuki 650 y como no nuestra CB500X.
Le cambiaron las llantas por unas de radios y puesto neumáticos de trail.
Son 7 videos pero os dejo el enlace a uno de ellos en concreto donde se ve a la X subir por una colina de arena del desierto. Atentos a partir del segundo 49:
Tras ver los 7 videos a ver quien es el guapo que me dice que la X no es de trail
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Todos no referimos que de salida de la casa no es trail de off-road si no asfáltica y efectivamente con cambios en la moto sin problemas.
Imagino que también habrán cambiado las suspensiones a unas mas óptimas y cambiado la quilla por protectores metálicos en condiciones.
Si te pones a pensarlo bien una moto off-road menos pesada que las trochas que estamos acostumbrado y mas corta ganando en agilidad, con el consumo ridículo que tiene esta tiene que ser la put... ra caña.
Una cb500x convertida a of-road pura tiene que ser una reina.
Imagino que también habrán cambiado las suspensiones a unas mas óptimas y cambiado la quilla por protectores metálicos en condiciones.
Si te pones a pensarlo bien una moto off-road menos pesada que las trochas que estamos acostumbrado y mas corta ganando en agilidad, con el consumo ridículo que tiene esta tiene que ser la put... ra caña.
Una cb500x convertida a of-road pura tiene que ser una reina.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Eso se llama Africa Twin pero no es 500, es 1000.
Si sacaran la Africa twin 500 con nuestro motor, el chasis correspondiente un poco mas ligero y SIN mas electrónica que la X, creo que sería un éxito rotundo.
El problema que le veo yo a la Africa Twin (desde mi ignorancia) es lo cargadita de electrónica que va. No se yo si te falla un sensor en medio del Sahara si acaso....y te quedas tirao porque no pilula el chip de la suspensión, o el del control de tracción o cualquier chuminada no imprescindible para circular.... .
Allí no hay asistencias te tienes que arreglar con bridas y alambres...
Si sacaran la Africa twin 500 con nuestro motor, el chasis correspondiente un poco mas ligero y SIN mas electrónica que la X, creo que sería un éxito rotundo.
El problema que le veo yo a la Africa Twin (desde mi ignorancia) es lo cargadita de electrónica que va. No se yo si te falla un sensor en medio del Sahara si acaso....y te quedas tirao porque no pilula el chip de la suspensión, o el del control de tracción o cualquier chuminada no imprescindible para circular.... .
Allí no hay asistencias te tienes que arreglar con bridas y alambres...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
Es curioso como al de la CB500X se le va mucho de atrás la moto todo el rato, comparado con los demás. También, parecería que lleva la suspensión trasera bastante blanda, porque se ve que bota mucho... ¿Os habéis fijado alguno?
mafellat- Xmen acelerando
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Yo es que no veo los videos.
No se ven
No se ven
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
Yo tampoco puedo verlo. ¿Puede alguien adjuntar de nuevo el enlace?
Por cierto, ¿no había un video por ahí por tailandia, creo, de un tío tratando de subir una "trialera" de barro bastante curiosa con una cb500x? Conseguir no lo consiguió, pero tampoco es que fuese mal.
Respecto a que la X no es una moto trail, yo también opino que no y además me tiro al barro para precisar más: Ni la X, ni la V-strom, ni la F650GS Dakar, ni la F700GS, ni la F800GS adventure, ni la Versys ni ninguna similar son motos de trail offroad... Pesan un quintal (y la X igual la que menos) y por mucho que las prepares con la primera caída puedes perder intermitentes, manetas, romper plásticos, etc... Y aunque no te caigas, tras un viaje de estos de varios cientos o incluso miles por lo marrón lo mismo la tienes que llevar al taller pero no a que te revisen los aprietes de algunos tornillos sueltos, no... a que te la monten entera de nuevo! Y bicilindrica (¿para qué quiere uno 35kW a 8500 vueltas para ir por lo marrón?). Tan claro lo tienen en Honda que ni han sacado un kit para ella (más allá del marketing inicial de internet) y el ABS, por supuesto no desconectable (por lo menos son gente "honrada", no como los de BMW...). Y lo que explica Beni creo que ya lo remata: La X es espartana pero no tanto. Te rompe el sensor de inclinación o el cortacorrientes de la pata de cabra en un lugar de acceso complicado y ponte tú a empujar una moto de 196 kilos (suponiendo que no se lleve equipaje) aunque sean 5 kilómetros por el monte... (o 10 metros, porque basta con que haya que subir una cuesta de tierra con buena pendiente).
Supongo que dependerá del bolsillo de cada cual, pero si mañana me regalasen un kit offroad de ruedas y suspensiones me pensaría mucho lo de montarlo, porque en mi opinión esta moto (como todas las de su especie) es "mirame y no me toques" (salvo por lo negro por supuesto).
Para mi una trail de cilindrada media bien chula sería algo así como una vieja Suzuki DRZ400s preparada para viajar... aunque ahí sí que te dejas el culo, por desgracia. O incluso la Mash adventure 400 (sobre el papel... porque a ver quién se fía de esa moto).
Por cierto, ¿no había un video por ahí por tailandia, creo, de un tío tratando de subir una "trialera" de barro bastante curiosa con una cb500x? Conseguir no lo consiguió, pero tampoco es que fuese mal.
Respecto a que la X no es una moto trail, yo también opino que no y además me tiro al barro para precisar más: Ni la X, ni la V-strom, ni la F650GS Dakar, ni la F700GS, ni la F800GS adventure, ni la Versys ni ninguna similar son motos de trail offroad... Pesan un quintal (y la X igual la que menos) y por mucho que las prepares con la primera caída puedes perder intermitentes, manetas, romper plásticos, etc... Y aunque no te caigas, tras un viaje de estos de varios cientos o incluso miles por lo marrón lo mismo la tienes que llevar al taller pero no a que te revisen los aprietes de algunos tornillos sueltos, no... a que te la monten entera de nuevo! Y bicilindrica (¿para qué quiere uno 35kW a 8500 vueltas para ir por lo marrón?). Tan claro lo tienen en Honda que ni han sacado un kit para ella (más allá del marketing inicial de internet) y el ABS, por supuesto no desconectable (por lo menos son gente "honrada", no como los de BMW...). Y lo que explica Beni creo que ya lo remata: La X es espartana pero no tanto. Te rompe el sensor de inclinación o el cortacorrientes de la pata de cabra en un lugar de acceso complicado y ponte tú a empujar una moto de 196 kilos (suponiendo que no se lleve equipaje) aunque sean 5 kilómetros por el monte... (o 10 metros, porque basta con que haya que subir una cuesta de tierra con buena pendiente).
Supongo que dependerá del bolsillo de cada cual, pero si mañana me regalasen un kit offroad de ruedas y suspensiones me pensaría mucho lo de montarlo, porque en mi opinión esta moto (como todas las de su especie) es "mirame y no me toques" (salvo por lo negro por supuesto).
Para mi una trail de cilindrada media bien chula sería algo así como una vieja Suzuki DRZ400s preparada para viajar... aunque ahí sí que te dejas el culo, por desgracia. O incluso la Mash adventure 400 (sobre el papel... porque a ver quién se fía de esa moto).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
guzgs escribió:
Para mi una trail de cilindrada media bien chula sería algo así como una vieja Suzuki DRZ400s preparada para viajar... aunque ahí sí que te dejas el culo, por desgracia. O incluso la Mash adventure 400 (sobre el papel... porque a ver quién se fía de esa moto!).
Yo me saque el carnet en la Mash Hundred y es una moto pensada para autoescuelas, la adventure comparte el mismo motor pero un poc vitaminado, de 27 a 29cv
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La adventure es una off-road de verdad mas simple que el mecanismo de un botijo. Eso si Mash de origen frances creo que lo que hace es montar motos de fabricación china. Por mi experiencia la Five Hundred no se nota una moto mala pero no es una moto que yo compraría.
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Aquí las tienes haciéndose un viaje de 18.000 kilometros
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Sí, me parece que las fabrica (y las fabricaba antes de que las importase Mash) la fabrica de Shyneray, era la Shyneray Kougar. Y también hay una versión rusa de la misma al parecer. Mash lo que hace es prácticamente de importador, aunque sus motos tienen algunas modificaciones para poder pasar las normas Euro. Pero se ve que encima ha sido para mal, porque la cantidad de fallos eléctricos, de inyección, etc... que se han registrado en algunas unidades ya desde los primeros kilómetros (en plan la saco del concesionario, doblo la esquina, se me para y ya no arranca...) es algo escandaloso. Yo les deseo suerte, porque la verdad que sus motos me encantan, son preciosas y me gustan como concepto (ojalá Honda o Yamaha tirasen por esa vertiente)... pero a fecha de hoy, oigo Mash y escondo la cartera (aunque tampoco tengo mucho que esconder jeje).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
Tendríais que probar mi vieja XR 400R....
Eso es un hierro para ir por donde desees.
Es de campo, campo. Si ves un bache aceleras. El motor es eterno y de carburación. No lleva nada de electrónica y tiene bajos de tractor. Gasta una mi... y te lleva donde sea. Despacio, pero te lleva (vel. maX 100km/h maoameno) pero a ver quien tiene coj... de ponerla a 100 por el campo. En carretera es muy neutra y aburrida, pero a 80-90 llegas a Roma, Rumania o Rusia, donde quieras.
Esa SI es una moto de campo. Suspensiones de calidad y se come los km.
Pesa 121 kg y es hoy en día se considera pesada.
Con esa me voy a Africa sin pensarlo. Con la X no.
Hela aquí en la puerta de mi casa ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si probáis esto, ya no pensaréis nunca mas en la X como moto de campo.
Eso es un hierro para ir por donde desees.
Es de campo, campo. Si ves un bache aceleras. El motor es eterno y de carburación. No lleva nada de electrónica y tiene bajos de tractor. Gasta una mi... y te lleva donde sea. Despacio, pero te lleva (vel. maX 100km/h maoameno) pero a ver quien tiene coj... de ponerla a 100 por el campo. En carretera es muy neutra y aburrida, pero a 80-90 llegas a Roma, Rumania o Rusia, donde quieras.
Esa SI es una moto de campo. Suspensiones de calidad y se come los km.
Pesa 121 kg y es hoy en día se considera pesada.
Con esa me voy a Africa sin pensarlo. Con la X no.
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Si probáis esto, ya no pensaréis nunca mas en la X como moto de campo.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
El primer año que la tuve, disfruté tanto que en quince días me fundí una rueda trasera..... con eso lo digo todo.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
La XR400R me encanta, hasta más que la DRZ a pesar de que esta es algo más nueva y parece que mejor moto en general (igual de fiable la una y la otra, dicen), teniendo la DRZ arranque eléctrico, que parece que a muchos les mata lo del arranque por patada (para enduro no sé, pero para uso trail y viajero no lo veo tanto problema... más bien al contrario, no?).
La XR400R suele ser mucho más barata que la DRZ en el mercado de segunda. Pero no tanto como cabría pensar (no solo nos gusta a ti y a mi jeje)... la prueba es que hoy se ve igual de precio o incluso un pelín más cara que su hermana mayor la XR600R, y eso que pesan muy parecido. Pero (mantenimientos al margen, que los desconozco) sigue siendo un precio muy interesante como moto para ir de aventura de verdad.
Según comentan el subchasis es demasiado delicado como para ponerle demasiado peso, no está pensado para eso, que por lo visto en tal caso puede romper con cierta facilidad lo cual limita sus capacidades viajeras (en esto también gana la DRZ). Beni, ¿tú crees que sería posible reforzarle el subchasis a la XR soldando algún apaño?
Tengo un amigo mecánico y motero que tenía una XR (y supongo que aún la tendrá), y no es que hablase bien de ella. Es que la tenía en un pedestal. Cuando lo vea he de preguntarle también...
La XR400R suele ser mucho más barata que la DRZ en el mercado de segunda. Pero no tanto como cabría pensar (no solo nos gusta a ti y a mi jeje)... la prueba es que hoy se ve igual de precio o incluso un pelín más cara que su hermana mayor la XR600R, y eso que pesan muy parecido. Pero (mantenimientos al margen, que los desconozco) sigue siendo un precio muy interesante como moto para ir de aventura de verdad.
Según comentan el subchasis es demasiado delicado como para ponerle demasiado peso, no está pensado para eso, que por lo visto en tal caso puede romper con cierta facilidad lo cual limita sus capacidades viajeras (en esto también gana la DRZ). Beni, ¿tú crees que sería posible reforzarle el subchasis a la XR soldando algún apaño?
Tengo un amigo mecánico y motero que tenía una XR (y supongo que aún la tendrá), y no es que hablase bien de ella. Es que la tenía en un pedestal. Cuando lo vea he de preguntarle también...
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
Beni... la Mash Adventure de la que hablan, lleva un motor muy similar (si no el mismo) a tu XR.
De este tema de que si Trail con la X, vaaale, pero cómo, cuánto, por donde, etc... ya se ha hablado en varias ocasiones, por ejemplo:
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Si revisáis esos hilos anteriores que he puesto, se subió incluso un video de una CBR-600 metiéndose en caminos rotos de verdad...
Si os fijais en la moto de Beni (la XR-400), veréis que no tiene demasiadas cosas "rompibles". Mirad la nuestra en cualquier caida incluso parados (que ya nos ha pasado a bastantes). Manetas de embrague/freno rotas, palanca del cambio/freno dobladas, plásticos laterales rajados, etc...
Siempre diré lo mismo. Por poder, nos podemos meter por algún camino roto y de arena con alguna piedrecita. Si a alguien le sobra la pasta como para renovar laterales en cada ruta, adelante! Por lo que cuestan esos posibles arreglos, me compro una enduro de segunda mano y la disfruto de verdad!!! (eso si, habría que ver dónde porque la legislación actual permite pocas alegrías Off-road...).
Mas o menos, tengo alguna eXperiencia en ese sentido. Quitando una Yamaha SR-250 y una Vespa-200 Iris, todas las demas han sido de "campo". Era una pasada tener suspensiones buenas, motor monocilíndrico potente y pasarte el día haciendo cruzadas en cada curva de las pistas por las que ibas. O apretar las piernas contra el depósito y tirar hacia arriba por trialeras interminables (de 100 ó 150 metros ya se hacían largas... jejejejeje). ¿Caídas? De 7 a 10 no bajaba ningún día. Eso si... te sacudías el polvo de la chaqueta y a continuar! Levantar del suelo 120/130 kg, no es lo mismo que 196... Se nota y bastante!
Ahora mismo, la única moto realmente DUAL que existe es la KTM 690. Te permite ir decentemente por carretera, (bajo peligro de dejarte el culo en el estrecho y duro asiento...) y por campo va realmente bien. Habrá que ver que trae Yamaha con la próxima MT-700-Adventure.
Así pues, totalmente de acuerdo con guzgs, salvo con que la Suzuki DRZ400, la Mash Adventure o incluso la que tuve yo, la Beta Alp 4.0, sirven para hacer rutas por carretera. Se puede ir, no digo que no, pero con la Beta hacía tiradas de mas de 100 kms por autopista y me he dejado un dineral en renovarme los empastes de las muelas... Es lo que tienen los motores "mono". Ese fué el motivo de cambiarla por la X. Al campo, (por lo menos en la zona centro) no se puede casi salir y me apetecía poder hacer tiradas mas largas por lo negro a un precio decente de compra, de consumo, de mantenimiento, etc...
Hubo un momento en el que pensé intentar "camperizar" un poco mi pelirroja, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas.
Los que no pueden ver los vídeos, que prueben con la última versión de Firefox. IExplorer y Chrome ya no trabajan bien con FlashPlayer...
De este tema de que si Trail con la X, vaaale, pero cómo, cuánto, por donde, etc... ya se ha hablado en varias ocasiones, por ejemplo:
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Si os fijais en la moto de Beni (la XR-400), veréis que no tiene demasiadas cosas "rompibles". Mirad la nuestra en cualquier caida incluso parados (que ya nos ha pasado a bastantes). Manetas de embrague/freno rotas, palanca del cambio/freno dobladas, plásticos laterales rajados, etc...
Siempre diré lo mismo. Por poder, nos podemos meter por algún camino roto y de arena con alguna piedrecita. Si a alguien le sobra la pasta como para renovar laterales en cada ruta, adelante! Por lo que cuestan esos posibles arreglos, me compro una enduro de segunda mano y la disfruto de verdad!!! (eso si, habría que ver dónde porque la legislación actual permite pocas alegrías Off-road...).
Mas o menos, tengo alguna eXperiencia en ese sentido. Quitando una Yamaha SR-250 y una Vespa-200 Iris, todas las demas han sido de "campo". Era una pasada tener suspensiones buenas, motor monocilíndrico potente y pasarte el día haciendo cruzadas en cada curva de las pistas por las que ibas. O apretar las piernas contra el depósito y tirar hacia arriba por trialeras interminables (de 100 ó 150 metros ya se hacían largas... jejejejeje). ¿Caídas? De 7 a 10 no bajaba ningún día. Eso si... te sacudías el polvo de la chaqueta y a continuar! Levantar del suelo 120/130 kg, no es lo mismo que 196... Se nota y bastante!
Ahora mismo, la única moto realmente DUAL que existe es la KTM 690. Te permite ir decentemente por carretera, (bajo peligro de dejarte el culo en el estrecho y duro asiento...) y por campo va realmente bien. Habrá que ver que trae Yamaha con la próxima MT-700-Adventure.
Así pues, totalmente de acuerdo con guzgs, salvo con que la Suzuki DRZ400, la Mash Adventure o incluso la que tuve yo, la Beta Alp 4.0, sirven para hacer rutas por carretera. Se puede ir, no digo que no, pero con la Beta hacía tiradas de mas de 100 kms por autopista y me he dejado un dineral en renovarme los empastes de las muelas... Es lo que tienen los motores "mono". Ese fué el motivo de cambiarla por la X. Al campo, (por lo menos en la zona centro) no se puede casi salir y me apetecía poder hacer tiradas mas largas por lo negro a un precio decente de compra, de consumo, de mantenimiento, etc...
Hubo un momento en el que pensé intentar "camperizar" un poco mi pelirroja, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas.
Los que no pueden ver los vídeos, que prueben con la última versión de Firefox. IExplorer y Chrome ya no trabajan bien con FlashPlayer...
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Que la CB500X no es trail???
La X por supiesto que NO es una moto trail aunque la vistan de ello, lo de la pregunta iba claro esta en modo ironico, porque me hizo gracia ver a una X atravesando Australia por pistas.
Os dejo el enlace del video:
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Son 7 videos para el que tenga el valor de verlos todos, no merecen mucho la pena pero ahi están.
Os dejo el enlace del video:
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Son 7 videos para el que tenga el valor de verlos todos, no merecen mucho la pena pero ahi están.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Al chico de la XR, no comparemos peras con manzanas.
La XR la puedes meter por mitad del campo, fuera incluso de caminos, no te hace falta ni camino. Sólo te hace falta el suelo. E incluso una pista bien cuidada se le queda sosa e insustancial a esta moto.
Es cosa distinta a la X, que no está diseñada para el mismo uso. Quizá habría que cambiarle el término "trail" a otro, quizá al "adventure"... para entender que hablamos 2 tipos distintos de motos y 2 tipos distintos de usos.
La XR la puedes meter por mitad del campo, fuera incluso de caminos, no te hace falta ni camino. Sólo te hace falta el suelo. E incluso una pista bien cuidada se le queda sosa e insustancial a esta moto.
Es cosa distinta a la X, que no está diseñada para el mismo uso. Quizá habría que cambiarle el término "trail" a otro, quizá al "adventure"... para entender que hablamos 2 tipos distintos de motos y 2 tipos distintos de usos.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Yo lo que veo es que estáis mezclando todos los conceptos de trail, enduro, trial, cross.
Centrándonos en trail que es de lo que se trata, por definición las motos de trail son motos pensadas para uso mixto entre carretera y caminos sin asfaltar. Por cubiertas, suspensiones y frenos suelen rodar mejor por asfalto asi que no se les puede pedir maravillas en tierra.
Así que la cb500x si es una trail, pero de carácter claramente asfáltico el día que necesites lo marrón simplemente te lo permitirá pero tendrás que ir con mucho cuidado y no iras agusto.
Si quieres una trail mas pensada para el off-road pillaté una Africa twin o una Super ténéré.
No comparéis trail, con trial, cross o enduro por que ni es lo mismo ni se les puede pedir lo mismo.
Centrándonos en trail que es de lo que se trata, por definición las motos de trail son motos pensadas para uso mixto entre carretera y caminos sin asfaltar. Por cubiertas, suspensiones y frenos suelen rodar mejor por asfalto asi que no se les puede pedir maravillas en tierra.
Así que la cb500x si es una trail, pero de carácter claramente asfáltico el día que necesites lo marrón simplemente te lo permitirá pero tendrás que ir con mucho cuidado y no iras agusto.
Si quieres una trail mas pensada para el off-road pillaté una Africa twin o una Super ténéré.
No comparéis trail, con trial, cross o enduro por que ni es lo mismo ni se les puede pedir lo mismo.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Creo que he hecho una buena elección con esta moto. Y cada vez me voy convenciendo más de que es justo lo que quiero para el uso que pienso darle.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Soy suficientemente viejo para acordarme del nacimiento de las "trail".
Al principio se llamaban motos "Paris-Dakar"
Tal modelo "Paris-Dakar", tal otro "Paris-Dakar".
Eran adaptaciones de motos gordas de ¡¡¡cuatro tiempos!!! para ir a recorrer Africa cuando se puso se moda la susodicha competición.
Recuerdo la primera BMW motor boXer y monoamortiguador posterior (por un lado) y parecía un engendro.
Luego se popularizó y se refinó el consepto para el gran público. Las Trail definen motos que corren por el desierto, no para hacer el cabra por el terreno de tu primo. Para eso están las de cross o trial.
Si quieres ir lejos pero por el campo, pues las enduro.
Es mi manera de verlo. Seguro que me sacáis pegas ¿eh amigos?.
Al principio se llamaban motos "Paris-Dakar"
Tal modelo "Paris-Dakar", tal otro "Paris-Dakar".
Eran adaptaciones de motos gordas de ¡¡¡cuatro tiempos!!! para ir a recorrer Africa cuando se puso se moda la susodicha competición.
Recuerdo la primera BMW motor boXer y monoamortiguador posterior (por un lado) y parecía un engendro.
Luego se popularizó y se refinó el consepto para el gran público. Las Trail definen motos que corren por el desierto, no para hacer el cabra por el terreno de tu primo. Para eso están las de cross o trial.
Si quieres ir lejos pero por el campo, pues las enduro.
Es mi manera de verlo. Seguro que me sacáis pegas ¿eh amigos?.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
Tampoco creo estar mezclando cosas... Dentro de la media cilindrada (digamos 350-650cc, que ya es un rango generoso), la DRZ400S a la que me refería no es una moto tan enfocada para el enduro. Aunque se puede, faltaría más, pues está mucho más cerca de él que de una moto para andar por lo negro.
La DRZ400S es similar a su hermana la DRZ400E, la cual sí que es una moto de enduro pura y dura (como es la XR con unos años de diferencia), pero la S pesa algo más (unos 20 kilos más o así respecto a la versión E sin el kit para matricular) pues además tiene un subchasis reforzado para poder llevar pasajero o cargar algo de equipaje. El motor dacomo 10 o 20 8 cv menos (cambia el carburador) y el consumo es como el 30-40% inferior (dicen sobre 5l/100km la una y en torno a los 7 u 8 la otra. Otros apuntan a unos 10l/100km de la E por campo, pero supongo que eso depende mucho del uso particular que cada cual pueda darle) con lo que la autonomía es mucho mayor en la S, y en particular si se le adapta un depósito de mayor capacidad, que en el mercado los hay... es una moto pensada para hacer excursiones por lo marrón, y viajes de aventura off road, que se defiende de maravilla si hace falta pasar algún tramo complicado de verdad.
Con un desarrollo un pelín más largo y neumáticos mixtos (o mixtos con taco) nada quita (ojo, son unos 40cv, aunque reales tal vez unos pocos menos) de poder mantener cruceros de 100 km/h por autopista, que para muchos usos puede ser suficiente. Y por supuesto, seguro que va como un tiro por carreteras rotas. En resumen, creo que esta moto es mucho más capaz por lo negro de lo que la X lo es por lo marrón, y por eso la veo más "trail", precisamente por la definición que le estamos dando (yo también) al término, de "un poco de negro y un poco de marrón" (porque "trail" traducido al español no quiere decir otra cosa que "pista, sendero...").
La DRZ400S es similar a su hermana la DRZ400E, la cual sí que es una moto de enduro pura y dura (como es la XR con unos años de diferencia), pero la S pesa algo más (unos 20 kilos más o así respecto a la versión E sin el kit para matricular) pues además tiene un subchasis reforzado para poder llevar pasajero o cargar algo de equipaje. El motor da
Con un desarrollo un pelín más largo y neumáticos mixtos (o mixtos con taco) nada quita (ojo, son unos 40cv, aunque reales tal vez unos pocos menos) de poder mantener cruceros de 100 km/h por autopista, que para muchos usos puede ser suficiente. Y por supuesto, seguro que va como un tiro por carreteras rotas. En resumen, creo que esta moto es mucho más capaz por lo negro de lo que la X lo es por lo marrón, y por eso la veo más "trail", precisamente por la definición que le estamos dando (yo también) al término, de "un poco de negro y un poco de marrón" (porque "trail" traducido al español no quiere decir otra cosa que "pista, sendero...").
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
Mirad que guapa la han dejado. Lastima que no hayan puesto un vídeo donde se la vea en acción.
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Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
¡¡Me encanta!!
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fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
Esta si mola un montón.
Lastima que a esa tia tan fea no sele entienda un carajo.
¿O es un tio muy feo?
No estoy seguro.
pero esta si es una moto para irse al fin del mundo. No para hacer curvitas, pero si para ir donde quieras a una velocidad aceptable por todo tipo de terreno.
¿Os imagináis que la ven los Sres de Honda y deciden producirla en serie?
Lastima que a esa tia tan fea no sele entienda un carajo.
¿O es un tio muy feo?
No estoy seguro.
pero esta si es una moto para irse al fin del mundo. No para hacer curvitas, pero si para ir donde quieras a una velocidad aceptable por todo tipo de terreno.
¿Os imagináis que la ven los Sres de Honda y deciden producirla en serie?
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Que la CB500X no es trail???
Después de leerme todo el hilo...me quedo confundido.
Yo quiero la X para lo negro y, dado el caso, pistas de grava/piedra pequeña como las que hay yendo hacia los campos de molinos eólicos.
Es lo segundo demasiado, si va uno sin prisa?
Yo quiero la X para lo negro y, dado el caso, pistas de grava/piedra pequeña como las que hay yendo hacia los campos de molinos eólicos.
Es lo segundo demasiado, si va uno sin prisa?
Nixie- Xmen acelerando
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Que la CB500X no es trail???
Nixie escribió:Después de leerme todo el hilo...me quedo confundido.
Yo quiero la X para lo negro y, dado el caso, pistas de grava/piedra pequeña como las que hay yendo hacia los campos de molinos eólicos.
Es lo segundo demasiado, si va uno sin prisa?
En principio la X cumpliría bien con lo que quieres. La X es una moto para lo negro que va muy bien también por carreteras rotas y que se defiende muy bien por pistas sencillas. Pero vamos, es que con casi cualquier moto de carretera puedes meterte por pistas sencillas, así que si nos aclaras con una fotillo por donde quieres meterte pues mejor
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Que la CB500X no es trail???
Aunque sea un camino corto el que llega a los molinos eólicos (sean donde sean, no suelen estar a demasiados kms de cualquier carretera. Quiero decir, que no es lo mismo que hacer una ruta por pistas) si lo mencionas por tema de trabajo te tocará más de 1 y más de 2 veces ir a tales molinos. Y aunque sea poca distancia, la suma de todas las veces ya es. Y sería conveniente, para el uso que mencionas, algún pequeño extra de modificación. No mucho, porque según dices no vas a andar demasiado por caminos, pero como te digo, si son trayectos cortos pero frecuentes, si te iría muy bien un cubre-carter y un protector de esos que protegen de mierda la horquilla. No se el precio de este segundo elemento, pero no creo que llegue a los 25€. Un cubre-carter sin embargo puede andar sobre los 180-230€ según qué modelo. Estos 2 complementos no cambian absolutamente nada su comportamiento en carretera.Nixie escribió:Después de leerme todo el hilo...me quedo confundido.
Yo quiero la X para lo negro y, dado el caso, pistas de grava/piedra pequeña como las que hay yendo hacia los campos de molinos eólicos.
Es lo segundo demasiado, si va uno sin prisa?
Yo creo que con eso, para andar de vez en cuando por lo marrón, como dices para visitar los molinos, te vale.
Si no es por trabajo, sino que es porque de vez en cuando te va a entrar el capricho de subir a algún molino (ponle por ejemplo... ¿1 ruta de 2km por lo marrón / mes frente a 2000 km o más por lo negro / mes?), en este caso tal como viene de serie te sirve perfectamente.
Y por lo negro te va a encantar como se comporta. Tanto en autovía, como en carretera de curvas, como en ciudad, es una maravilla.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Que la CB500X no es trail???
Efectivamente, es para capricho de paseo, así que no es que vaya a meterme en sitios muy raros (y más habiendo comprobado hoy que llego de puntillas, con seguridad, pero vamos, no apoyo más que la punta del pie XD)
El camino de ejemplo es este (luego se vuelve más pedregoso, pero mi chica con su coche normalito, lo vió bien para subir hasta arriba)
Pero me apunto los cubrehorquillas, que nunca están de más.
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El camino de ejemplo es este (luego se vuelve más pedregoso, pero mi chica con su coche normalito, lo vió bien para subir hasta arriba)
Pero me apunto los cubrehorquillas, que nunca están de más.
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Nixie- Xmen acelerando
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017
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