Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
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Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Es la cb500x una moto trail?
SI, SIN DUDA ALGUNA.
Es la cb500x la mejor moto trail?
NO, SIN DUDA ALGUNA
Pero... Que es el trail?
A mi entender, el trail es la modalidad de motociclismo que mezcla la lógica, que aúna una moto lo suficientemente buena para viajar por carretera, ir a trabajar o a comprar el pan y lo suficientemente válida para pasear por carriles, senderos y pistas asumiendo todas sus limitaciones.
Yo, antes de tener la X tenía una fz6 para on y una wr250f para off... Y olle... Estaba encantado con las dos... Pero.... Tenía que elegir... Campo o carretera...
Y me cansé de elegir... Al final, siempre me quedaba insatisfecho. Así que vendí las dos y me compré la X.
Ahora no elijo, salgo de casa y me voy de ruta, campo, carretera, mixto... Lo que me apetezca....
Evidentemente tengo limitaciones en off que antes no tenía... Pero ahora llego a sitios que antes no llegaba... No tengo límites... Salgo de mi casa y puedo acabar subiendo por una pista de tierra a 300kms de casa sin problemas...
Para mí, eso el TRAIL.
Voy a donde me de la gana dentro de la lógica (y de la legalidad vigente)
Y aunque algunos me llamen loco, he hecho rutas de varios días 100% off Road con la x, me he metido por barro, por arena, por pedregales... He dudado, me he enmarronado yo solo y he acabado con ganas de llorar... Y por todo lo que cuento digo a boca llena que mi X es una moto trail.
Todavía (y llevo con la X unos 8000kms de off) no he encontrado pista o carril lo suficientemente malo como para que la X no pase.
Sé que esto va a levantar ampollas y espero que que la discusión sea educada y en un tono sano.
Si alguien va a decir algo, por favor.. que argumente su respuesta...
SI, SIN DUDA ALGUNA.
Es la cb500x la mejor moto trail?
NO, SIN DUDA ALGUNA
Pero... Que es el trail?
A mi entender, el trail es la modalidad de motociclismo que mezcla la lógica, que aúna una moto lo suficientemente buena para viajar por carretera, ir a trabajar o a comprar el pan y lo suficientemente válida para pasear por carriles, senderos y pistas asumiendo todas sus limitaciones.
Yo, antes de tener la X tenía una fz6 para on y una wr250f para off... Y olle... Estaba encantado con las dos... Pero.... Tenía que elegir... Campo o carretera...
Y me cansé de elegir... Al final, siempre me quedaba insatisfecho. Así que vendí las dos y me compré la X.
Ahora no elijo, salgo de casa y me voy de ruta, campo, carretera, mixto... Lo que me apetezca....
Evidentemente tengo limitaciones en off que antes no tenía... Pero ahora llego a sitios que antes no llegaba... No tengo límites... Salgo de mi casa y puedo acabar subiendo por una pista de tierra a 300kms de casa sin problemas...
Para mí, eso el TRAIL.
Voy a donde me de la gana dentro de la lógica (y de la legalidad vigente)
Y aunque algunos me llamen loco, he hecho rutas de varios días 100% off Road con la x, me he metido por barro, por arena, por pedregales... He dudado, me he enmarronado yo solo y he acabado con ganas de llorar... Y por todo lo que cuento digo a boca llena que mi X es una moto trail.
Todavía (y llevo con la X unos 8000kms de off) no he encontrado pista o carril lo suficientemente malo como para que la X no pase.
Sé que esto va a levantar ampollas y espero que que la discusión sea educada y en un tono sano.
Si alguien va a decir algo, por favor.. que argumente su respuesta...
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
A guzgs, Carlosgr y a Frochem les gusta esta publicaciòn
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Hola Fermín. No te preocupes por "levantar ampollas" Por suerte este es un foro civilizado (por eso sigue en pie) y con frecuencia se intercambian opiniones de todo tipo sin mayor problema. También he de confesarte que este tema que tratas es de los recurrentes y que sin embargo nunca le hemos conseguido dar la "estocada", señal esta de que al final cada uno de nosotros disfrutamos de la X a nuestra manera, lo cual es un puntazo.
En lineas generales comparto buena parte de lo que dices. Es decir, que si quieres que lo sea la X es muy capaz por campo (aunque personalmente opino que casi cualquier moto lo es dependiendo básicamente de cuanto quieras cuidarla, pues obviamente el campo siempre es más "erosivo") por lo que si te lo propones puedes llegar a sitios bastante inaccesibles con ella. Y aquí bien sabemos lo fiable y dura que es, que no te va a dejar tirado. Por lo demás, autonomía para aburrirte como ya sabemos, tacto de gas y frenada progresivo que aquí todavía se aprecia aún más, absorve suficiente para hacer que casi cualquier trayecto sea relativamente cómodo para los riñones (incluso la suspensión 2013-15 lo hace, doy fe), y dejando barrizales al margen incluso con unos mixtos tracciona más que de sobra para subir o bajar la pendiente con la que toque lidiar (hablamos de pistas y de caminos aptos para vehículos "todoterreno" como mucho... es decir, caminos agricolas, servicios forestales, accesos a repetidores, etc... y ya está bien, que algunos a veces se las traen y además por la mayoría ni siquiera podemos circular legalmente). Es decir, que por moto no será. Y hasta aquí lo bueno.
El problema es precisamente ese, que la moto si quieres pasa por donde le pidas, y por tanto te puedes meter en lios pero de tres pares de narices. Y cuando eso pasa sí que tengo claro que esta moto ya no "mola" pero nada de nada. Porque, seamos realistas, son 200 kilos y de los que además no quieres que se caigan al suelo a la primera de cambio. El problema no es que la moto se queje. El problema es que hay demasiadas situaciones en las que con una moto de 200 kilos la vendida es casi total y que por eso mismo está completamente "prohibido" fallar en lo que se haga. Así que para ir por pistas suaves, desde luego que la X le cumple para cualquiera independientemente de su nivel, pero para eso, ¿acaso no "sirven" todas las motos del mercado? En cuanto a circular por zona más de montes, si no conoces los sitios nunca sabes qué te puedes encontrar tras la siguiente curva, por lo que algún lío que otro sueles tener casi garantizado.
Si vienes de una wr250f entiendo que deberías tener bastante experiencia de offroad, desde luego seguro que más que yo. Desconozco además tu complexión y tu altura, pero particularmente si fueras tirando a alto repara que con demasiada frecuencia echar pie donde otros no llegarían es justo la diferencia entre que una situación peliaguda acabe en el suelo o no.
Y es lo que decía el compañero VSTROMER en el otro hilo, que para hacer offroad con motos como la X y no digamos las más grandes ya hay que saber bastante. Si ese es el caso, entonces sí, como negar que más o menos sirven para ir de A a B pasando por algunos berenjenales puntuales. Pero ni de lejos me parece que la X (ni ninguna moto de estas dimensiones, y menos aún las gordas de verdad en plan la AT o peor aún la GS1200) sea moto apropiada para iniciarse al "off road" (salvo lo dicho, pistas sencillas y con relativa mesura). Quien vaya a comprar una X bajo ese planteamiento, personalmente le aconsejaría que se lo replantease pues pienso que hay motos más aptas para eso. Y que desde luego cargarlas de más peso aún me parece que está lejos de ser la solución (para saber qué extras se necesitan de verdad y de cuáles se puede prescindir basta con salir a circular, no hay mejor maestro que la práctica).
pd, No quería ser innecesariamente explicito, pero creo que debo puntualizar sobre lo que trato de expresar: que te venza una moto encima y te parta la pierna en cuatro cachos dejandote atrapado debajo de ella en medio de la nada me parece que está lejos de ser una situación divertida. Y eso, sobretodo cuando no se llega bien al suelo, sabemos que con una moto tan pesada es algo que podría llegar a pasar. V'sss
En lineas generales comparto buena parte de lo que dices. Es decir, que si quieres que lo sea la X es muy capaz por campo (aunque personalmente opino que casi cualquier moto lo es dependiendo básicamente de cuanto quieras cuidarla, pues obviamente el campo siempre es más "erosivo") por lo que si te lo propones puedes llegar a sitios bastante inaccesibles con ella. Y aquí bien sabemos lo fiable y dura que es, que no te va a dejar tirado. Por lo demás, autonomía para aburrirte como ya sabemos, tacto de gas y frenada progresivo que aquí todavía se aprecia aún más, absorve suficiente para hacer que casi cualquier trayecto sea relativamente cómodo para los riñones (incluso la suspensión 2013-15 lo hace, doy fe), y dejando barrizales al margen incluso con unos mixtos tracciona más que de sobra para subir o bajar la pendiente con la que toque lidiar (hablamos de pistas y de caminos aptos para vehículos "todoterreno" como mucho... es decir, caminos agricolas, servicios forestales, accesos a repetidores, etc... y ya está bien, que algunos a veces se las traen y además por la mayoría ni siquiera podemos circular legalmente). Es decir, que por moto no será. Y hasta aquí lo bueno.
El problema es precisamente ese, que la moto si quieres pasa por donde le pidas, y por tanto te puedes meter en lios pero de tres pares de narices. Y cuando eso pasa sí que tengo claro que esta moto ya no "mola" pero nada de nada. Porque, seamos realistas, son 200 kilos y de los que además no quieres que se caigan al suelo a la primera de cambio. El problema no es que la moto se queje. El problema es que hay demasiadas situaciones en las que con una moto de 200 kilos la vendida es casi total y que por eso mismo está completamente "prohibido" fallar en lo que se haga. Así que para ir por pistas suaves, desde luego que la X le cumple para cualquiera independientemente de su nivel, pero para eso, ¿acaso no "sirven" todas las motos del mercado? En cuanto a circular por zona más de montes, si no conoces los sitios nunca sabes qué te puedes encontrar tras la siguiente curva, por lo que algún lío que otro sueles tener casi garantizado.
Si vienes de una wr250f entiendo que deberías tener bastante experiencia de offroad, desde luego seguro que más que yo. Desconozco además tu complexión y tu altura, pero particularmente si fueras tirando a alto repara que con demasiada frecuencia echar pie donde otros no llegarían es justo la diferencia entre que una situación peliaguda acabe en el suelo o no.
Y es lo que decía el compañero VSTROMER en el otro hilo, que para hacer offroad con motos como la X y no digamos las más grandes ya hay que saber bastante. Si ese es el caso, entonces sí, como negar que más o menos sirven para ir de A a B pasando por algunos berenjenales puntuales. Pero ni de lejos me parece que la X (ni ninguna moto de estas dimensiones, y menos aún las gordas de verdad en plan la AT o peor aún la GS1200) sea moto apropiada para iniciarse al "off road" (salvo lo dicho, pistas sencillas y con relativa mesura). Quien vaya a comprar una X bajo ese planteamiento, personalmente le aconsejaría que se lo replantease pues pienso que hay motos más aptas para eso. Y que desde luego cargarlas de más peso aún me parece que está lejos de ser la solución (para saber qué extras se necesitan de verdad y de cuáles se puede prescindir basta con salir a circular, no hay mejor maestro que la práctica).
pd, No quería ser innecesariamente explicito, pero creo que debo puntualizar sobre lo que trato de expresar: que te venza una moto encima y te parta la pierna en cuatro cachos dejandote atrapado debajo de ella en medio de la nada me parece que está lejos de ser una situación divertida. Y eso, sobretodo cuando no se llega bien al suelo, sabemos que con una moto tan pesada es algo que podría llegar a pasar. V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Buenas respuesta!
Como dices, tengo bastante experiencia en off y por ese motivo es por el que me atrevo a dar mi opinion.
Pertenezco a un club trail en el que veo a gente hacer Trail con A.T, T7, ktm 990, KTM 790, etc y puedo decir que la X esta las más ligeras y manejables.
El motivo por el que elegí mi X fue por su tamaño tan recogido... Soy muy pequeño (172cm) y Rondo los 70kg... Así que una moto recogida como está me permite disfrutar mucho, llego al suelo, puedo "remar" si hace falta y normalmente puedo evitar los vuelvo cuando el terreno ondea...
Lo primero que uno tiene que aprender en el campo es a tirar la moto al suelo... A que no le duela verla caer... Y entonces es cuando empiezas a disfrutar y comienzas a ganar seguridad.
Volviendo al peso, que supera los 200kg, estamos obligados a protegernos, es decir... No pensemos que como es trail me voy en botitas de cuero y a correr... No no... En campo y con motos pesadas toca llevar botas de enduro (yo llevo las Sidi articuladas), rodilleras articuladas, peto rígido y ropa de off para poder moverme bien. (Esto cuando voy a hacer 100% off tipo "aloquevenga"), si voy a dar un paseíto, el peto se queda en casa)
En definitiva... Es una moto muy válida para hacer Trail, para recorrer todo tipo de caminos y echándole valor meterte en berenjenales!
P.d. son más de 200kg... Meterse solo en marrones es una locura.
Como dices, tengo bastante experiencia en off y por ese motivo es por el que me atrevo a dar mi opinion.
Pertenezco a un club trail en el que veo a gente hacer Trail con A.T, T7, ktm 990, KTM 790, etc y puedo decir que la X esta las más ligeras y manejables.
El motivo por el que elegí mi X fue por su tamaño tan recogido... Soy muy pequeño (172cm) y Rondo los 70kg... Así que una moto recogida como está me permite disfrutar mucho, llego al suelo, puedo "remar" si hace falta y normalmente puedo evitar los vuelvo cuando el terreno ondea...
Lo primero que uno tiene que aprender en el campo es a tirar la moto al suelo... A que no le duela verla caer... Y entonces es cuando empiezas a disfrutar y comienzas a ganar seguridad.
Volviendo al peso, que supera los 200kg, estamos obligados a protegernos, es decir... No pensemos que como es trail me voy en botitas de cuero y a correr... No no... En campo y con motos pesadas toca llevar botas de enduro (yo llevo las Sidi articuladas), rodilleras articuladas, peto rígido y ropa de off para poder moverme bien. (Esto cuando voy a hacer 100% off tipo "aloquevenga"), si voy a dar un paseíto, el peto se queda en casa)
En definitiva... Es una moto muy válida para hacer Trail, para recorrer todo tipo de caminos y echándole valor meterte en berenjenales!
P.d. son más de 200kg... Meterse solo en marrones es una locura.
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Se me ha olvidado decir una cosa...
Los cursos de conducción off Road marcan un antes y un después en la conducción y no son caros para nada hoy en día.
Yo aprendí a conducir en off a base de ensayo error... Hoy en día no dudaría en hacer uno de estos cursos
Los cursos de conducción off Road marcan un antes y un después en la conducción y no son caros para nada hoy en día.
Yo aprendí a conducir en off a base de ensayo error... Hoy en día no dudaría en hacer uno de estos cursos
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Estoy d acuerdo en todo lo dicho.. pero no hay q olvidar una cosa MUY importante y basica xa Off... la suspension.. y la X tiene muy poco recorrido y altura libre al suelo.. y no hablo d escalones..regatas enormes o pedrolos... q eso lo paso a gas con la XR.. a la q t encuentres algo d 1 palmo.. cuidao... hay q hilar fino en la trazada y evitar cosas q con una suspension d 200 mm y mas altura libre al suelo pasarias sin problemas
Y q conste q yo la meto x sitios.. digamos q no muy comodos xa ella
Hay q ir mas despacio.. ser previsor y elegir bien lo q atacas
Y q conste q yo la meto x sitios.. digamos q no muy comodos xa ella
Hay q ir mas despacio.. ser previsor y elegir bien lo q atacas
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Exacto! Hay que hilar fino y ser conscientes de las limitaciones de la moto...
En nuestras motos, vamos a disfrutar, por donde sea, pero al ritmo que nuestra moto exige.
P.d. la xr es una de mis motos deseadas!
En nuestras motos, vamos a disfrutar, por donde sea, pero al ritmo que nuestra moto exige.
P.d. la xr es una de mis motos deseadas!
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Pues date el gusto... o lo lamentaras xa siempreFermín jb escribió:
P.d. la xr es una de mis motos deseadas!
Salut
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juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Fermín jb escribió:Lo primero que uno tiene que aprender en el campo es a tirar la moto al suelo... A que no le duela verla caer... Y entonces es cuando empiezas a disfrutar y comienzas a ganar seguridad.
Tiene todo el sentido, la verdad... pero mira que aunque ya la doy por más que amortizada reconozco que verla retozar todavía hoy me dolería un poquillo Buenos consejos (estos, sobre la vestimenta, etc...)
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Reflexión: ¿Es la X una moto trail?
Compañero, siempre duele!guzgs escribió:Fermín jb escribió:Lo primero que uno tiene que aprender en el campo es a tirar la moto al suelo... A que no le duela verla caer... Y entonces es cuando empiezas a disfrutar y comienzas a ganar seguridad.
Tiene todo el sentido, la verdad... pero mira que aunque ya la doy por más que amortizada reconozco que verla retozar todavía hoy me dolería un poquillo Buenos consejos (estos, sobre la vestimenta, etc...)
Solo es cuestión de poner en una balanza las dos opciones:
Lo intento o no?
Si lo intentas te puedes caer, pero a cambio también puedes llegar a un sitio nuevo... Yo creo que merece la pena!!!
Evidentemente hay que extremar las precauciones, no podemos ir cómo van en el Dakar (ni de lejos), por lo que cuando te caes, al ir tan despacito, la mayoría de las veces sea con CERO consecuencias.
Lo dicho... Buenas protecciones "porsiacaso" y a disfrutar de la moto, que si se rompe algo se arregla y una batalla más que contar.
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
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