Fotos de nuestras X
Página 20 de 26. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26
Mikel B- Me voy integrando
A jose111, pilcemar, HONDA4EVER, Doc Rider, JAVB63 y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
jose111- Xmen residente
A Alexhrc, pilcemar, Angelvg, Inwego y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
Fer13- Novatillo
A jose111, pilcemar, romeo y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A jose111, Angelvg, swan, romeo y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A jose111, Angelvg, swan, romeo, Inwego, DanMayor88 y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
Re: Fotos de nuestras X
La primera, ¡qué difícil es ir en barro!. Definitivamente, las ruedas de serie no son lo mejor para este cometido. Sobretodo si está muy blandito y encharcado.
Lecciones aprendidas de hoy:
- Fuera del asfalto mejor en terrenos más sólidos hasta ganar experiencia.
- Hay que invertir en material, como pantalones de cordura (llevo habitualmente pantalones vaqueros de Kevlar y aramida).
- Necesito un soporte para usar el móvil como GPS.
- Tengo que cambiar visera y pinlock del FF397. Casco desaconsejado totalmente para rutas, es excesivamente ruidoso. Al menos es cómodo por su ligereza y ajustes. Quizás lo cambie por otro tipo trail y lo complemente con el shoei.
romeo- Me voy integrando
A jose111, pilcemar, Inwego, DanMayor88 y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
A parte de todo lo que se vea, cadena, plato, ruedas, guardabarros trasero (la parte de abajo del asiento), etc. (algunas de esas partes sólo por estética, otras más por cuidado de las piezas)
A parte de todo eso, lo que no se ve: Guardacadenas por debajo, hay una parte del brazo basculante donde la cadena, por la parte de arriba, la que vuelve hacia el piñón, toca con el brazo. Ahí el brazo tiene una goma. Esa goma seguro también se ha llenado de barro. Y por supuesto, el piñón seguro también ha quedado embarrado.
Para llegar al piñón has de quitar la pieza de plástico que hay tras la varilla del cambio (la que sube desde el pedal). Y para ello has de quitar también la varilla. Esa pieza de plástico está sujeta con 2 tornillos pegados a la tapa redonda, están como metidos para dentro. Hay un cable que va al sensor de la pata de cabra unido a esa pieza, por lo que podrás forzar la pieza un poco para echarla a un lado, pero no podrás quitarla del todo. Pero con echarla a un lado un poco podrás ver el piñón. Si metes el dedo por detrás (si no mueves la cadena en ese momento no hay peligro) podrás palpar con el dedo todo lo que hay detrás. Es posible que te encuentres una masa de grasa llena de granitos duros, de la arena y el barro. Esa grasa es una lija para la cadena y el piñón. Cuando veas que ya no queda nada, puedes incluso meter un trapo para dejarlo sin nada de grasa, incluso hasta que el trapo salga limpio. No pasa nada, con la grasa que le eches después a la cadena te valdrá. No necesitas más ahí detrás del piñón.
Todo el barro que pueda llegar al kit de transmisión, es una lija para el kit. Para el plato, para el piñón y para la cadena.
Ah, y una de las cosas que más delicadas son, aunque están muy a la vista y es fácil de limpiar, pero que no hay que olvidarse de limpiar, es la horquilla delantera, y el amortiguador trasero. El trasero es un poco más difícil, pero es muy, muy recomendable para evitar que los retenes se deterioren y se escape el aceite que tienen dentro.
Si el barro se seca en cualquier lugar delicado, se puede llegar a endurecer muchísimo. Y luego por ejemplo llega el retén de la horquilla y se raja, o se agujerea. O se te mete un grano entre las partes de la cadena y las raya, o las deteriora, jorobándote la cadena.
Lo cierto es que a mi me parece una verdadera tortura tener que limpiarla tan profundamente cada vez que salgo al barro. Y esta es la única razón por la que no salgo a lo marrón en invierno. Sólo en verano que se que me lo voy a encontrar todo seco y la moto no se ensucia tanto.
Kritik- Xmen profesional
A pilcemar, Carlos.Oc y a renko1351 les gusta esta publicaciòn
Igual en 800 km le tengo que pasar la revisión, me apunto lo que dices y se lo digo.
No tenía intención de pisar lo marrón, fue pasar un charco y salir, no sin antes quedarme atrapado a la salida porque no agarraba la rueda de atrás.
romeo- Me voy integrando
Si yo creo que no se ha manchado demasiado, lo que hago es improvisarme una karcher (estas sueltan agua y jabón en el mismo chorro). Enchufo con la manguera a presión sobre la cadena, pero desde atrás, de forma que el chorro llegue bastante hacia delante, casi hasta el piñón. Y mientras tengo el chorro ahí enchufado, a la salida de la manguera le sumo ir soltando un chorrito de mistol, o fairi o el que haya de fregar los platos a mano. Suelen ser PH neutro. Y si no es mucho, yo así la doy por limpiada. Cuando sólo es polvo lo que ha cogido, yo doy esa limpieza por suficiente.romeo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no vale con enchufar ahí con la limpiadora a presión? Ayer a la vuelta le dí y el martes a la vuelta del trabajo le vuelvo a dar.
Igual en 800 km le tengo que pasar la revisión, me apunto lo que dices y se lo digo.
No tenía intención de pisar lo marrón, fue pasar un charco y salir, no sin antes quedarme atrapado a la salida porque no agarraba la rueda de atrás.
En las revisiones es difícil que se dediquen a limpiar a fondo ese tipo de cosas. Aunque si se lo dices explícitamente que lo haga, quizás lo hagan. Pero a saber si te dicen que lo han hecho y en realidad no. Ya que si se lo dices es porque tú no lo vas a hacer, y entonces pueden perfectamente mentirte.
En realidad, explicado como antes parece muy engorroso, pero realmente se tardan 3 minutos en acceder a la parte trasera del piñón. Es muy fácil. Eso si, mientras urgas con el dedo detrás del piñón, que no te llegue el perro y apoye la pata en los radios de la rueda trasera... que la lía
------------
Volviendo al tema foto... mola también enseñarla algo embarrada. Da la sensación de haber tenido una aventura. Jijijiji
Kritik- Xmen profesional
A Angelvg le gusta esta publicaciòn
Kritik escribió:Si yo creo que no se ha manchado demasiado, lo que hago es improvisarme una karcher (estas sueltan agua y jabón en el mismo chorro). Enchufo con la manguera a presión sobre la cadena, pero desde atrás, de forma que el chorro llegue bastante hacia delante, casi hasta el piñón. Y mientras tengo el chorro ahí enchufado, a la salida de la manguera le sumo ir soltando un chorrito de mistol, o fairi o el que haya de fregar los platos a mano. Suelen ser PH neutro. Y si no es mucho, yo así la doy por limpiada. Cuando sólo es polvo lo que ha cogido, yo doy esa limpieza por suficiente.romeo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no vale con enchufar ahí con la limpiadora a presión? Ayer a la vuelta le dí y el martes a la vuelta del trabajo le vuelvo a dar.
En las revisiones es difícil que se dediquen a limpiar a fondo ese tipo de cosas. Aunque si se lo dices explícitamente que lo haga, quizás lo hagan. Pero a saber si te dicen que lo han hecho y en realidad no. Ya que si se lo dices es porque tú no lo vas a hacer, y entonces pueden perfectamente mentirte.
En realidad, explicado como antes parece muy engorroso, pero realmente se tardan 3 minutos en acceder a la parte trasera del piñón. Es muy fácil. Eso si, mientras urgas con el dedo detrás del piñón, que no te llegue el perro y apoye la pata en los radios de la rueda trasera... que la lía
------------
Volviendo al tema foto... mola también enseñarla algo embarrada. Da la sensación de haber tenido una aventura. Jijijiji
Tal cual, fue pasar un charco, inevitable y ver que eso no era para mí, dar la vuelta y pasar el mismo para volver, solo que pasé un poco asustado por si la liaba (cosas de ir sólo y sin experiencia) y la lié porque puse todo perdido, pues al ir lento, hubo un momento que la moto no andaba más, incluso llegué a tumbarla porque me hundía cual Artax en el pantano de la tristeza. Un espectáculo. Orgullo recuperado, la enderecé y conseguí salir del charco y del césped pensando que era como una mountain bike sin pedales xDDD Y ciertamente cabreado porque quería llegar a un embalse cercano y casi ni me acerqué.
Lo que hice fue darle con la lanza de una gasolinera bien a toda la moto, sobretodo por todo lo que se veía de transmisión, al punto que me quedó algo de bajo debajo del colín. Pero bueno, le daré otra vez cuando vuelva del trabajo el martes que tengo que ir a la oficina (teletrabajo el resto de la semana).
Mi idea no es meterme en barrizales, y menos viendo que las ruedas no agarran nada en ese tipo de terrenos. Estoy convencido que con la presión de una lanza de agua, la moto va a quedar de cine. Aprovecharé para añadir un poco de grasa a la cadena después del lavado.
Bueno, pues ya está la moto limpia, metí el dedo donde está el piñón de ataque y ahí no había arena. 300 km tiene ya "la peque", hoy la llevé a que le hagan su primer tensado de cadena:
Ya tengo los SW Motech listos para montarlos. Cuando tenga los vinilos de las llantas se los monto. Y me quedaría el cubrecárter
romeo- Me voy integrando
A pilcemar y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A jose111, Angelvg, swan, romeo y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A jose111 le gusta esta publicaciòn
daiann- Xmen residente
A pilcemar le gusta esta publicaciòn
juanmabass- Me voy integrando
A Kritik, jose111, pilcemar, Frochem y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
daiann- Xmen residente
A jose111, pilcemar, Frochem y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A daiann y a Frochem les gusta esta publicaciòn
Creo que le pongo el cubrecárter y en principio, así se queda. Como mucho el baúl, pero ya el año que viene (si acaso).
romeo- Me voy integrando
A jose111, pilcemar, DanMayor88 y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A jose111 y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A Nafta, jose111, daiann y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
nalona- Xmen junior
A jose111, pilcemar, daiann y a DanMayor88 les gusta esta publicaciòn
pilcemar- Xmen residente
A MiguelAngel, RicardoJlb, jose111, daiann, Frochem, nalona, romeo y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
Cuando tenga claro si me quedaré la 500 para los restos o la cambio por otra más adelante, veré si se los monto en cuanto acabe la garantía.
romeo- Me voy integrando
pilcemar- Xmen residente
A Kritik, jose111, daiann y a Kingand65 les gusta esta publicaciòn
romeo escribió:Yo miraría los de tecnoglobe, que quedan muy bien integrados.
Cuando tenga claro si me quedaré la 500 para los restos o la cambio por otra más adelante, veré si se los monto en cuanto acabe la garantía.
No paro de ver motos todos los días...
Tengo un problemón porque me gustan todas, pero la que más sobre todas, mi negrita.
Estoy convencido que seguiremos juntos durante muchos años más!!! 🥰
pilcemar- Xmen residente
Página 20 de 26. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 26
» Nuestras X y las I.T.V
» Preparaciones de nuestras X
» Nuestras X a los 3000 KM
» Retos con nuestras X