CB500X 2016
+68
Morti89
lonely1809
Beor
supertacky
porquet666
guzgs
joanmanuel
splazamix
Tbg3
jaume500
Lourito
JuanmaGomez
corondor
Conde
Cb87xmen
Calogero
corazondeleon
Ismajt
JorgeB
hanoi
hrr500
Iraitz
MiguelAngel
Maikelvde
volvox12
Fox
anchoa
Beruli
Javiuve
Slowrider900
Akira
Nafta
Alunex79
Gerao
MrAdri26
Fersestao
julioramon
robesal
Pablo77
sacoroma
MarioLV
Pelaferros
moreno
Falco
HornyMonkey
Ake
Myriad
JotaX
Davidu72
Aristarco
quenlla
crucial
anluan
duncanScalion
Nan75
jwaits81
Alatriste
Alsinero
Beni
granpabs
Felixon
Danser
Copon
wozzeck
asocbus
ralofri
jv6
Chatipower
72 participantes
Página 10 de 13.
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13
Re: CB500X 2016
He leído comentarios a cerca de que el sonido es como el de un molinillo. Los molinillos que he escuchado no sonaban así...
corondor- Xmen acelerando
Yo diría que la 2013 también suena asíFox escribió:Yo Probé la versión 2015 y ahora tengo la 2016.... Juraría que suenan igual.
fer
Nafta- Admin
Que se pongan detrás mío que les voy a dar molinillo...
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
jejeje splazamix, yo hasta que no saque el a2 no quise ni pisar un conce, que luego se te amplifica el enmelonamiento hasta nublarte el seso y ya no piensas en otra cosa! Gracias por la información, que me toca ya empezar a visitar conces.
guzgs- Xmen profesional
Fox escribió:Yo Probé la versión 2015 y ahora tengo la 2016.... Juraría que suenan igual.
Hombre! lo leí sin darme cuenta... enhorabuena por la X Fox!
guzgs- Xmen profesional
Muy chula la vista y que bien le sienta el rojo a esta moto que la disfrutes!
guzgs- Xmen profesional
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Hola a todos, por fin ya tengo en el garaje la X. La saqué antes de ayer y hoy le he metido ya 350 kilómetros. 6249, en el concesionario no se han estirado lo más mínimo. La he cogido con el Honda Plus y ampliación del seguro a todo riesgo por menos de 200 euros.
He cometido la "locura" de pillármela con los calefactables honda (340 euros con el 15% del Plus y mano de obra gratis). Al menos funcionan bastante bien, aunque el mecanismo de las lucecitas lo veo poco práctico si lo comparo con la F 800 que te lo marca en el cuadro y no te vuelves loco para saber en que posición estás.
Además le he pillado el caballete (110 con el 15%) y el embellecedor- defensa (Otro atraco, cerca de 230 con el 15% también). Lo he puesto por motivos estéticos más que nada y por si me da en el futuro por poner los antinieblas. Para rematar, toma de corriente USB, otros 100 del ala...
La impresión general es que está muy bien y es muy agradable de conducir. No obstante os voy a comentar algunos aspectos que no me han dejado muy contento:
- Los neumáticos Dunlop que trae la 2016 a los 350 km presentan unas preocupantes "rajillas" (varias delante y detrás), no demasiado profundas pero sí visibles, que me han dejado alucinado y que comentaré, qué remedio, en la revisión de los 1000 (a ver qué me cuentan para justificar eso en conducción normal sobre asfalto). ¿A alguien le ha pasado esto con estos neumáticos?, echar un vistazo con detenimiento los que tengáis la 2016 por si acaso.
- El faro led alumbra, sí, pero no tanto como yo podía esperar... (sobre todo en las cortas).
- El freno de atrás frena más bien poco, aunque el abs no salta demasiado e interfiere negativamente poco en la conducción. El freno delantero es bastante contundente, pero un poco violento si no andas con cuidado.
- Aunque el sonido del motor en general (ralentí, al subir del vueltas, etc.) es francamente bueno como todos sabemos, la mía ha salido con una "mierdecilla" de rumorosidad "sinuosa" (de difícil traslado a estas líneas), muy sutil eso sí, que se aprecia si pones atención en 3ª y algo en 4ª entre las 3000 y las 3800 vueltas. Lo cacé desde que metí 3ª al salir del concesionario (¡¡¡BINGOOO!!!), no es nada exagerado, pero suficiente para que alguien que saborea la buena música sin estridencia alguna como yo (que para grillos y sonidos infernales ya tengo la BMW), ande un poco mosca cagándome en tó.
- El tren de rodaje en general observo también que es más ruidoso que en otras motos que he tenido.
- El ángulo de giro me parece limitado, y la geometría a la hora de entrar en curvas me parece un poco extraña (supongo que será porque es corta entre ejes) y no estoy acostumbrado (solo le he metido 400 todavía).
- Le he subido la cúpula con las guías laterales. Se nota, pero ahora silva bastante a partir de 100 Km/h por el aire que entra desde la parte de abajo que crea un paso.
Pero bueno, contento con la motillo, que es una gran moto. En teoría voy a repartir kilometraje con la GS 800. La X para la citi y para salidas por la sierra y algún que otro viaje. La otra para lo mismo, pero reservándola más para grandes viajes de verano fuera de La piel de toro.
A ver si soy capaz de subir alguna fotillo.
Hola a todos, por fin ya tengo en el garaje la X. La saqué antes de ayer y hoy le he metido ya 350 kilómetros. 6249, en el concesionario no se han estirado lo más mínimo. La he cogido con el Honda Plus y ampliación del seguro a todo riesgo por menos de 200 euros.
He cometido la "locura" de pillármela con los calefactables honda (340 euros con el 15% del Plus y mano de obra gratis). Al menos funcionan bastante bien, aunque el mecanismo de las lucecitas lo veo poco práctico si lo comparo con la F 800 que te lo marca en el cuadro y no te vuelves loco para saber en que posición estás.
Además le he pillado el caballete (110 con el 15%) y el embellecedor- defensa (Otro atraco, cerca de 230 con el 15% también). Lo he puesto por motivos estéticos más que nada y por si me da en el futuro por poner los antinieblas. Para rematar, toma de corriente USB, otros 100 del ala...
La impresión general es que está muy bien y es muy agradable de conducir. No obstante os voy a comentar algunos aspectos que no me han dejado muy contento:
- Los neumáticos Dunlop que trae la 2016 a los 350 km presentan unas preocupantes "rajillas" (varias delante y detrás), no demasiado profundas pero sí visibles, que me han dejado alucinado y que comentaré, qué remedio, en la revisión de los 1000 (a ver qué me cuentan para justificar eso en conducción normal sobre asfalto). ¿A alguien le ha pasado esto con estos neumáticos?, echar un vistazo con detenimiento los que tengáis la 2016 por si acaso.
- El faro led alumbra, sí, pero no tanto como yo podía esperar... (sobre todo en las cortas).
- El freno de atrás frena más bien poco, aunque el abs no salta demasiado e interfiere negativamente poco en la conducción. El freno delantero es bastante contundente, pero un poco violento si no andas con cuidado.
- Aunque el sonido del motor en general (ralentí, al subir del vueltas, etc.) es francamente bueno como todos sabemos, la mía ha salido con una "mierdecilla" de rumorosidad "sinuosa" (de difícil traslado a estas líneas), muy sutil eso sí, que se aprecia si pones atención en 3ª y algo en 4ª entre las 3000 y las 3800 vueltas. Lo cacé desde que metí 3ª al salir del concesionario (¡¡¡BINGOOO!!!), no es nada exagerado, pero suficiente para que alguien que saborea la buena música sin estridencia alguna como yo (que para grillos y sonidos infernales ya tengo la BMW), ande un poco mosca cagándome en tó.
- El tren de rodaje en general observo también que es más ruidoso que en otras motos que he tenido.
- El ángulo de giro me parece limitado, y la geometría a la hora de entrar en curvas me parece un poco extraña (supongo que será porque es corta entre ejes) y no estoy acostumbrado (solo le he metido 400 todavía).
- Le he subido la cúpula con las guías laterales. Se nota, pero ahora silva bastante a partir de 100 Km/h por el aire que entra desde la parte de abajo que crea un paso.
Pero bueno, contento con la motillo, que es una gran moto. En teoría voy a repartir kilometraje con la GS 800. La X para la citi y para salidas por la sierra y algún que otro viaje. La otra para lo mismo, pero reservándola más para grandes viajes de verano fuera de La piel de toro.
A ver si soy capaz de subir alguna fotillo.
sacoroma- Xmen junior
Yo ando por los 600km y no me he fijado en las grietas esas de los neumaticos estare atento.
robesal- Xmen junior
Buenas compañero, aunque en mi caso es modelo antiguo y venía con las Scorpion trail I y también vi grietas bastante profundas pero no le di importancia, la iluminación la verdad que en caso del modelo anterior también era un poco escasa por decirlo de alguna manera, pero no es algo importante, pues las rutas nocturnas suelo hacerlas por carreteras bien conocidas, la cadena en comparación con otras se me hace normal (pero al ser relativamente silenciosa lo mismo aparenta más de lo que es), el freno va mejorando con los kilómetros, de eso se habla en otro post, escape... Termine cambiándole, por gusto personal (me gusta que suene) el giro seguramente sea acostumbrarse a mi me pasa al coger otras motos, espera unos kilómetros después del cambio de los 1000 kilómetros y vuelve a informar de las impresiones, aún no he tenido la suerte de ver el nuevo modelo rodando y me gustaría, nada más decir que la disfrutes compañero
Danser- Admin
anluan escribió:Yo creo que la cúpula 2016 es compatible con la X 2015.
Aquí, a mitad de este hilo del foro "hermano" de la X, podéis ver como le queda a una 2013. Esta un poco rara porque ha puesto la cúpula con un adaptador regulable en posición. Creo que no le queda mal... quizás le va mejor a la nueva, que es para la que ha sido diseñada, más armonizada con su foco más angulosos. Pero no le queda mal. Otra cosa es como trabaje: Imagino que irá bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Falta, además, esa piecita de plástico gris claro o plata que es puramente decorativa, anclada a la X 2016 justo encima de foco. Quizás eso influye.
guzgs- Xmen profesional
Personalmente, yo le pondría directamente una Givi o alguna del mercado que se anclase mejor.
He de decir que en mi caso, con 1,79cm de altura, la pantalla del modelo nuevo no me protege bien en autopista. el viento me martillea en el casco a partir de 110km/h.
si encojo la cabeza o la escondo detrás de la pantalla se atenúa el problema.
Total, que no entiendo por que o la han hecho 20 cm mas larga en vez de 10 cm respecto a la del modelo antiguo.
He de decir que en mi caso, con 1,79cm de altura, la pantalla del modelo nuevo no me protege bien en autopista. el viento me martillea en el casco a partir de 110km/h.
si encojo la cabeza o la escondo detrás de la pantalla se atenúa el problema.
Total, que no entiendo por que o la han hecho 20 cm mas larga en vez de 10 cm respecto a la del modelo antiguo.
Fox- Xmen curveando
Preocupado con faros de LED.
Hola, aun no he podido probar la moto circulando de noche, pero el faro de led, al menos en el parking, me ha parecido decepcionante, he tenido motos antiugas con luz mucho mejor. Hasta estoy pensando si está estropeado porque si me pongo en una pared, con las cortas ilumina una franja alta, pero no el suelo ... os pego una foto que he hecho en el parking ... es normal ? porque vamos si es así me siento mas que estafado... estuve esperando a comprar por las led.. que según el conce "iluminaban como unas xenon" anda que no me tomó el pelo.. OPINIONES PLEASE!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola, aun no he podido probar la moto circulando de noche, pero el faro de led, al menos en el parking, me ha parecido decepcionante, he tenido motos antiugas con luz mucho mejor. Hasta estoy pensando si está estropeado porque si me pongo en una pared, con las cortas ilumina una franja alta, pero no el suelo ... os pego una foto que he hecho en el parking ... es normal ? porque vamos si es así me siento mas que estafado... estuve esperando a comprar por las led.. que según el conce "iluminaban como unas xenon" anda que no me tomó el pelo.. OPINIONES PLEASE!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
joanmanuel- Novatillo
No todos los leds son iguales.
No son lo mismo los faros led de un Seat León que los de Mercedes.
Y nuestra moto es de 6.200 euros...
No son lo mismo los faros led de un Seat León que los de Mercedes.
Y nuestra moto es de 6.200 euros...
anluan- Xmen acelerando
Sí que es un poco extraño Joanmanuel, pero supongo que esas cosas estarán estudiadas para que sean así. El que el haz de luz tenga esa forma tan plana me parece un acierto dado que será más difícil deslumbrar a quien venga de frente, "barriendo" a la vez la carretera de lado a lado... aunque, sí.. se ve un poco alta. ¿Estará bien regulado el foco? (pregunto desde mi ignorancia).
Y sobre la tecnología LED, pues como siempre cuando se implementa algo nuevo, que se van descubriendo (y solventando) poco a poco los problemas. Por ejemplo, sabemos que las bombillas LED's son más bien frías (no así el resto del circuito, que sí suele necesitar disipar bastante calor) y esto ya está dando problemas a los conductores nórdicos: Como no se calienta la pantalla ni el cristal, la escarcha acaba acumulándose en su superficie reduciendo la visión. También me queda la duda de como de protegido estará el circuito a transitorios ("picos" de tensión y corriente) que puedan dañarlos (dicho desde la total ignorancia), sobretodo si a uno le apetece "ñapear" con la parte eléctrica de la moto. Otro asunto (que no necesariamente un problema) es que los LED's emiten luz principalmente en un reducido espectro de frecuencias que es donde mejor trabaja el ojo humano. Es decir, es una luz demasiado "artificial" (o "excesivamente diferente" de la luz solar) y no me hago idea si esto facilita o no el reconocimiento de objetos en la conducción nocturna. Supongo que para opinar hay que probar (vosotros diréis que tal os va, al margen de la intensidad). Y ventajas, pues varias. A priori mucha mayor vida útil y menor demanda de carga para la batería (y el alternador). Sea como sea parece que el futuro (y el presente) pasa por el LED.
Aprovecho para preguntaros también sobre consumos en la 2016, si alguno ya ha pasado el rodaje. Honda anuncia 3,3 l/100 km para este modelo. Pero también es cierto que antes anunciaba 3,5 l/100km para el modelo anterior y ahora lo han subido a 3,7 l/100 km. Así que intuyo que hay un poquito de "marketing" y un poquito de verdad en todo ello. Pero tengo ganas de ver que autonomía puede dar la 2016, que seguro que es espectacular.
Y sobre la tecnología LED, pues como siempre cuando se implementa algo nuevo, que se van descubriendo (y solventando) poco a poco los problemas. Por ejemplo, sabemos que las bombillas LED's son más bien frías (no así el resto del circuito, que sí suele necesitar disipar bastante calor) y esto ya está dando problemas a los conductores nórdicos: Como no se calienta la pantalla ni el cristal, la escarcha acaba acumulándose en su superficie reduciendo la visión. También me queda la duda de como de protegido estará el circuito a transitorios ("picos" de tensión y corriente) que puedan dañarlos (dicho desde la total ignorancia), sobretodo si a uno le apetece "ñapear" con la parte eléctrica de la moto. Otro asunto (que no necesariamente un problema) es que los LED's emiten luz principalmente en un reducido espectro de frecuencias que es donde mejor trabaja el ojo humano. Es decir, es una luz demasiado "artificial" (o "excesivamente diferente" de la luz solar) y no me hago idea si esto facilita o no el reconocimiento de objetos en la conducción nocturna. Supongo que para opinar hay que probar (vosotros diréis que tal os va, al margen de la intensidad). Y ventajas, pues varias. A priori mucha mayor vida útil y menor demanda de carga para la batería (y el alternador). Sea como sea parece que el futuro (y el presente) pasa por el LED.
Aprovecho para preguntaros también sobre consumos en la 2016, si alguno ya ha pasado el rodaje. Honda anuncia 3,3 l/100 km para este modelo. Pero también es cierto que antes anunciaba 3,5 l/100km para el modelo anterior y ahora lo han subido a 3,7 l/100 km. Así que intuyo que hay un poquito de "marketing" y un poquito de verdad en todo ello. Pero tengo ganas de ver que autonomía puede dar la 2016, que seguro que es espectacular.
Última edición por guzgs el Lun Mar 28, 2016 2:50 pm, editado 1 vez
guzgs- Xmen profesional
joanmanuel... Te pongo la foto en el tamaño adecuado (máx 900 píxeles de ancho...), para que se pueda ver completa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como bien dice guzgs, podrías mirar a regular la altura y bajarla un poco. Quizás esté muy alta...
Con respecto a lo de los consumos, cada día tengo mas claro que es una cosa muy personal (de cada uno). El consumo homologado, lo hacen bajo unas estrictas condiciones para conseguirlo. Una vez en la calle, cada uno le "estruja" la oreja de manera diferente y salen consumos muy dispares...
Saludos.
Como bien dice guzgs, podrías mirar a regular la altura y bajarla un poco. Quizás esté muy alta...
Con respecto a lo de los consumos, cada día tengo mas claro que es una cosa muy personal (de cada uno). El consumo homologado, lo hacen bajo unas estrictas condiciones para conseguirlo. Una vez en la calle, cada uno le "estruja" la oreja de manera diferente y salen consumos muy dispares...
Saludos.
Copon- Xmen residente
Totalmente cierto Copon. Sin comparar muchos consumos reales poca idea puede hacerse uno de por donde van los tiros. Reconozco que lo de la autonomía me interesa mucho de cara a quitarme de "planificaciones" en rutas largas (o agobios, o desvíos de última hora no deseados...). Aunque por otro lado, ¿será que la tecnología es la peor enemiga de la aventura? Porque vaya, resulta que la X anterior casi le saca los colores a una AT 750 en cuanto autonomía jejeje... a ver si esto mío va a ser una nueva cepa del síndrome de la potencia insaciable, ese "...ya, pero piensa en la seguridad. Porque cuando vayas con la parienta y quieras adelantar una fila de 17 camiones subiendo el puerto de pajares la X se te va a quedar corta" jeje (dicho en tono de broma pero desde el mayor respeto, por supuesto)
guzgs- Xmen profesional
Yo peso casi como uno de esos camiones que dices y si añadimos el equipaje casi sumamos como dos adultos normales.
A mi no se me queda corta en las subidas.
A fecha de hoy no le he encontrado el tope de gas.
Es decir, no he llegado al punto en que el gas esté a tope y necesite mas.
Y no soy de los que va despacio del todo.
A mi no se me queda corta en las subidas.
A fecha de hoy no le he encontrado el tope de gas.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Beni escribió:A fecha de hoy no le he encontrado el tope de gas.
Joer pues que alegría leer eso. Yo ahora uso una vision 110 (ya te imaginas lo que tira eso... los 100 no los coge ni en caída libre) y aunque voy tranquilito (Madrid centro y barrios y un poco de la ronda M-30) alguna vez me he despistado y me he metido por donde no debía, tramos de autovía en hora punta con la gente saliendo del curro que solo piensa en llegar a casa y tirarse en el sofá (lo más parecido a una manada de búfalos cabreados que puede haber). Total, que rezando para que haya atasco... y no. A roscar toca. Lo que la gente desconoce es que mi scooter tiene dos "topes", el de ir tranquilo y normal y el de estas ocasiones: Si lo aprietas con ganas entra en el "modo hiperespacio"... notas que la motillo empieza a temblar (juraría que ni toca el suelo) y un agujero negro se abre ante tí por el que entran unos rayos rojos cósmicos... que son las luces traseras de los coches que te están pasando por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo... pues con esto me hice un Valencia-Madrid por comarcales cargado hasta los topes jajaja y me lo pasé que no veas Por eso creo que lo de la potencia y la seguridad es algo "relativo". Para mi 47cv es un torrente de potencia más que suficiente para no meterse en líos (o escapar de ellos). Aunque entiendo perfectamente que haya a quien le sepa a poco. Por otro lado, ahora que lo pienso lo del "trauma de la autonomía" igual me viene de ahí... porque ir con una botella de fanta cargada de gasolina y envuelta en 4 bolsas del alcampo (para que no huela), por si las moscas me quedo tirado por cuenca, tiene su coña pero no... no "mola".
Por cierto, a mi escutercillo lo mimo mucho... aunque leyendo esto no lo parezca jaja De hecho, me gusta tanto que me lo quedo aunque me haga ahora con la X.
guzgs- Xmen profesional
Gracias por la edición, lo subi desde una pantalla de 27 y no me di cuenta del tamaño bestia, tengo que buscar un momento para ponerla a 10 metros y marcar 10 cm bajo el faro o a 5 y 5cm, a mi también me dio la sensación de algo alta.. y ver si puedo quitar la plaquita que dicen ... de hecho hace dias que no me he acercado a la moto... . lo mas raro es la poca variación que hay entre cortas y largas... pero vamos, en los años de motero qeu llevo, no he visto una iluminación tan poco efectiva en carretera desde los tiempos en que las motos como la vespa no llevaban batería.... y hablo de los años 70... Como submarinista llevo también unas cuantas linternas led, y hay mucha morralla, pero a dia de hoy, con la tecnología de led consolidada, al menos en otros campos que no son la automoción me sorprendió.. quizás también por el comentario del chaval que me la vendió "como unas xenon" vamos ni de lejos, hay monton de halógenas que iluminan mejor. Os sigo informando.Copon escribió:joanmanuel... Te pongo la foto en el tamaño adecuado (máx 900 píxeles de ancho...), para que se pueda ver completa.
Saludos.
joanmanuel- Novatillo
Bueno, el tema de reconocimiento de objetos y volúmenes, e incluso la temperatura de color, no es problema con las led de hoy en dái, al menos como buceador te digo que hay luces que te permiten ver perfectamente de noche bajo el agua y detectar bichos mucho mas dificiles de ver que las curvas de una carretera... porque mis percepciones, de motero desde hace mas de 40 años son de que es de las peores motos que he tenido para ver por donde va una curva.... ya ni te digo si hay alguna cosilla en la carretera... tengo que ver si está el faro levantado, es posible que algo y a lo mejor con el led se acentúa mucho el efecto negativo... pero ando fastidiado de tiempo y tengo la moto en un garaje no demasiado cerca ..... cuando tenga tiempo buscaré uno mas cerca..guzgs escribió:Sí que es un poco extraño Joanmanuel, pero supongo que esas cosas estarán estudiadas para que sean así. El que el haz de luz tenga esa forma tan plana me parece un acierto dado que será más difícil deslumbrar a quien venga de frente, "barriendo" a la vez la carretera de lado a lado... aunque, sí.. se ve un poco alta. ¿Estará bien regulado el foco? (pregunto desde mi ignorancia).
El tema de los consumos, aun no he movido la moto como para saberlo, tampoco me preocupa en exceso moviendonos en lo que nos movemos... pero puede ser mas debido a temor de que les peguen un palo por homologar demasiado a la baja que nada...
joanmanuel- Novatillo
A Guzgs comentarle que el domingo pasado, volviendo de la nacional, el menda se casco un Ariza (Soria) mi pueblo (Huesca) parando dos veces a descansar el culo.
Todo autovía y siempre por encima de los 115 de marcador, que como en otros hilos se dice no es la velicidad "real" sinó que un 7% menos mas o menos.
La mas alta no la voy a decir porque no quiero.
A mi una moto que es capaz de hacer eso con suavidad y sin sensación de ir "a tope" me vale.
En Calatayud hay una subida larga y notable. Yendo a 125 (de marcador) necesité adelantar un coche que me cerraba. Golpe de gas en subida y en segundos ya estaba en velocidades punibles no de marcador sino de radar. A 125 aún te queda margen para escapar. No como una R de 150CV pero mas que tu coche, a no ser que tengas un bólido.
Todo autovía y siempre por encima de los 115 de marcador, que como en otros hilos se dice no es la velicidad "real" sinó que un 7% menos mas o menos.
La mas alta no la voy a decir porque no quiero.
A mi una moto que es capaz de hacer eso con suavidad y sin sensación de ir "a tope" me vale.
En Calatayud hay una subida larga y notable. Yendo a 125 (de marcador) necesité adelantar un coche que me cerraba. Golpe de gas en subida y en segundos ya estaba en velocidades punibles no de marcador sino de radar. A 125 aún te queda margen para escapar. No como una R de 150CV pero mas que tu coche, a no ser que tengas un bólido.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Pues el tema de la iluminación es una cosa a tener muy en cuenta. Mi ex-moto no iluminaba nada y era un autentico peligro salir con ella de noche. He intentado buscar vídeos o imágenes pero no hay nada referente a esto en internet. Al margen de ser una moto económica, la iluminación no es un tema demasiado complejo, pasar de una bombilla tradicional a led no se entiende si no es por una mejora real. Mas aun si con la excusa del led le suben el precio. Si alguno de los que tiene la nueva puede arrojar mas luz a este problema, y nunca mejor dicho, que hable please.
corondor- Xmen acelerando
Yo ando por los 2500 kms con el nuevo modelo y hasta ahora ha sido una gozada.
A nivel de consumo me marca 3.9l/100kms de media con respeto a esos 2500kms. No se si será realmente tanto, aún que seguramente el uso en ciudad hará subir la media.
Acordándome del hilo de consumos reales, me dio por medir yo mismo el consumo real en 800kms casi todo en autovías y vías rápidas y me daba 3,58l/100kms con lo que me quede bastante tranquilo.
A nivel del freno trasero, es cierto que hasta los 300-500 no frena casi nada, pero a partir de ahí ya empieza a ir bien y sobre los 700-1000 ya se nota muchísimo la mejoría. Ahora mismo casi diría que frena bien. Para mi fue así, aunque que quizás como no me parecía muy potente al principio, no lo usé tanto como hubiera podido con lo cual a lo mejor se ha retrasado su "liberación de potencia".
Con respeto a los neumáticos, yo también he notado esas grietas de las que habla el compañero. Aún no lo había notado para la revisión de los 1000kms, así que no pude señalarlo.
A nivel del faro LED, sin embargo, me he quedado muy sorprendido con las malas opiniones. Si bien es cierto que no tengo mucha referencia para compararla con otras motos, a mi la iluminación me ha dejado satisfecho, hasta llegar a pensar que se podía circular de noche sin ningún problema. La he llevado bastante de noche tanto por autovía como por carretera y para mi se ve bastante para ir seguro. Además la luz que proporciona es clara e intensa.
A nivel de consumo me marca 3.9l/100kms de media con respeto a esos 2500kms. No se si será realmente tanto, aún que seguramente el uso en ciudad hará subir la media.
Acordándome del hilo de consumos reales, me dio por medir yo mismo el consumo real en 800kms casi todo en autovías y vías rápidas y me daba 3,58l/100kms con lo que me quede bastante tranquilo.
A nivel del freno trasero, es cierto que hasta los 300-500 no frena casi nada, pero a partir de ahí ya empieza a ir bien y sobre los 700-1000 ya se nota muchísimo la mejoría. Ahora mismo casi diría que frena bien. Para mi fue así, aunque que quizás como no me parecía muy potente al principio, no lo usé tanto como hubiera podido con lo cual a lo mejor se ha retrasado su "liberación de potencia".
Con respeto a los neumáticos, yo también he notado esas grietas de las que habla el compañero. Aún no lo había notado para la revisión de los 1000kms, así que no pude señalarlo.
A nivel del faro LED, sin embargo, me he quedado muy sorprendido con las malas opiniones. Si bien es cierto que no tengo mucha referencia para compararla con otras motos, a mi la iluminación me ha dejado satisfecho, hasta llegar a pensar que se podía circular de noche sin ningún problema. La he llevado bastante de noche tanto por autovía como por carretera y para mi se ve bastante para ir seguro. Además la luz que proporciona es clara e intensa.
Tbg3- Novatillo
joanmanuel escribió:Bueno, el tema de reconocimiento de objetos y volúmenes, e incluso la temperatura de color, no es problema con las led de hoy en día.
Se ve que dominas el tema muy bien, gracias por las aclaraciones.
guzgs- Xmen profesional
Página 10 de 13. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13