Por fin he probado la CB 500X
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Beni
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josjaker
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Por fin he probado la CB 500X
Dejó aquí el enlace de mi blog por si acaso no se ve bien en el foro:
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Por fin he podido probar la Honda CB 500X , básicamente estoy entre 3 modelos para mi futura moto. La Kawasaki Versys, la Suzuki V-Strom 650 y la susodicha Honda.
La Honda tiene el morbillo de que sería como la sucesora de mi actual moto, (Honda CB 500S) nada más y nada menos que 17 años después. De una Honda CB 500 de 1998 a una Honda CB 500 de 2015.
Estoy harto de leer foros de ver reviews escritas, en video, comparativas con otras motos, y en todas ponen a esta CB 500X una muy buena nota.
Antes de nada debo aclarar que no soy ningún probador ni experto en motos, y que el análisis y conclusiones de esta prueba, solo valen para dos personas, para mí y para mi novia, que son los que hemos montado
Llego a Honda Taulé un poco antes de la hora prevista, y tras unos 15 minutos de espera en los que están atendiendo a otras personas ( ese concesionario vende Hondas como churros), me atienden. Relleno los papeles correspondientes, me dan la llave, y me explican las 4 cosas básicas. Eran las 11:45 más o menos y no tengo que devolver la moto hasta las 16 o 17. Yuhuuuuuuuuuu
Arranco y me meto por el lateral de la Diagonal, con intención de subir por Vía Augusta y coger los túneles de Vallvidriera hasta Rubí, así me hago un poco a la moto en autopista, y pruebo que tal va.
Lo primero que me llama la atención es lo suave que va todo. La apertura de gas es muy suave y progresiva, la palanca del embrague es suave y precisa, y sube muy ágil y ligera de vueltas.
Cuando ajusto los retrovisores antes de salir, me doy cuenta de que el izquierdo está algo flojo, pero bueno no le hago mucho caso. El caso es que en marcha veo que el espejo va loco y va girando suelto desde mi pecho, hasta la parte de delante de la moto. En realidad no es el espejo, si no la barra metálica que lo sujeta al manillar la que está muy floja.
Consigo pararme en Vía Augusta, y me hago a la idea de que tendré que volver a la tienda para que me lo arreglen, o eso o ir a casa a por llaves. Pero al final, levantando una pieza de plástico que cubría dos tuercas que hacían presión la una contra la otra, consigo ajustar y apretar bien el espejo. Si tuviera llaves lo podría haber apretado más pero al menos no se movía, y para mi día de pruebas era más que suficiente.
Así que a los pocos minutos ya he atravesado los túneles y estoy dándole gas por la autopista. A velocidades legales eso sí. De nada me sirve ponerla a 180 si no la voy a poner jamás a esa velocidad. La moto se mueve con mucha facilidad entre 110, 120, 130, 140 . Es muy silenciosa, el motor casi no se oye con el ruido del viento, y tienes que mirar el marcador para hacerte una idea real de la velocidad.
Un detalle curioso es que a esas velocidades los intermitentes se iban moviendo ligeramente. Al tocarlos vi que iban unidos con un material flexible a la moto. No lo marco como punto negativo, es una simple curiosidad.
La posición de los intermitentes no me gusta. Es demasiado baja para mi gusto, y para lo que estoy acostumbrado. Temo tocar el claxon accidentalmente como le ha pasado a mucha gente cuando era novata con el modelo, pero debo decir que no me sucedió ni una sola vez. Lo que sí diré es que al principio no señalizaba los cambios de carril porque el movimiento de la mano me resultaba antinatural, mientras presionaba el embrague,... , pero bueno esto es producto de que estoy acostumbrado a otra cosa. Un par de días con ella y seguro que ya le cojo el puntillo.
Me gusta el cuadro digital, he conducido por los túneles y la iluminación es suficiente, y con el sol tampoco he tenido mayores problemas. Es algo que se le critica bastante a este modelo, pero en mi caso no supone ningún pero. Quizá lo único que no me ha gustado ha sido la disposición del cuenta revoluciones. Me gusta mucho el velocímetro digital, pero se me hacia muy difícil ver a golpe de vista a cuantas revoluciones iba, a parte que los números están tan juntos que tienes que fijarte mucho para ver si vas a 5000 a 6000 o 7000. Supongo que será cuestión de práctica acostumbrarse.
La posición de conducción es muy relajada, al menos mucho más relajada que la de mi actual moto. Brazos erguidos y piernas menos flexionadas, es una posición cómoda la verdad.
No me gusta nada el asiento, lo noto áspero y rugoso. La verdad es que la posición de las estriberas y la configuración del asiento, hacen que vaya más sentado con los huevos que con el culo (perdón por la expresión). Es algo que ya me sucede en mi actual moto, y en esta diría que todavía voy peor. Además lo encuentro estrecho, supongo que fruto de querer hacer que la gente llegue fácilmente al suelo.
Como está casi pelada de gasolina, le echo 10 € que después me abonaran en la Honda (La verdad es que un 10 por el servicio). El tapón de la gasolina sale entero con la llave. Así que tras echar una visual al surtidor y a la moto, viendo que no hay sitio donde dejarlo, lo acabo apoyando en el suelo. La boquilla para meter el surtidor es también bastante rara. Un agujero estrecho en el centro por donde cabe el surtidor, pero que tampoco te permite abrir bien la manguera porque salta, así que voy dejando caer los 8 litros y pico. Pongo de nuevo el tapón, cuenta km a cero y en marcha.
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Enfilo una zona de curvitas entre Rubí y Sant Quirze y la moto se comporta muy bien. Aún se me hace raro llevar el manillar tan alto, y su anchura. Pero la verdad es que está muy bien. No puedo ir todo lo rápido que me gustaría pues el coche de delante va un poco lentorro, así que me dedico a trazar suavemente y hacerme a la moto. Al llegar a Sabadell, cojo la C58 y directo a casa a buscar a mi novia. La C58 permite ir a 120, y la verdad es que la moto permite ir a esas velocidades sin problemas. Hace viento y se mueve un poco sí, pero el motor es tan suave y dulce y sube tan bien de vueltas que da gusto.
Aquí noto algo curioso y es que cuando la moto va relajada, no notas vibraciones ni molestias, pero a medida que la subes de vueltas o velocidad noto como vibran las estriberas. También estoy acostumbrado por la mía.
La protección aerodinámica en mi caso no vale de mucho puesto que con mi altura y la pantalla que trae de serie, hace que mi casco se coma todo el aire, pero bueno, ya estoy acostumbrado, así que es un detalle menor .
Recojo a mi novia y nos vamos por la N-II a dar una vuelta y comer algo. Dice que va más alta que en mi actual moto pero que va cómoda. Noto la moto más pesada y torpe de reacciones. Normal por otro lado. A parte que tampoco es que vaya con paquete todos los días, y no tengo toda la soltura que me gustaría. La moto se mueve bien, tienes que darle más al puño del gas para acelerar, andarte con ojo en las frenadas, pero bueno, lo normal. No es una maxitrail sino una moto válida para el carné A2 con 47 cv.
El día es soleado y la carretera bonita, que transcurre por la orilla del mar, lástima por el maldito viento , pero bueno, no se puede tener todo.
Noto a mi novia muy encima de mí, sus piernas me envuelven y aunque no diga nada veo que la piernas le quedan demasiado flexionadas ( ella mide 1,70). En ese momento me acuerdo de la modificación que hizo Jose Maria Alguersuari cuando tuvo este modelo.
Llegamos a un pueblo de la costa, y comemos por allí. Me dice que tiene dormidos los dedos de los pies. No sabe si es de hacer fuerza porque según como apoya el pie, el talón le apoya en el escape y quiere evitarlo. Yo le digo que tengo hormiguillo en las manos. Como cuando se te quedan dormidas, no tan fuerte, pero puedo notar perfectamente un ligero hormigueo en ambas manos. ¿De que será? ¿Vibraciones? En marcha no noto vibraciones en las manos la verdad. ¿Será que los puños no se me adaptan bien? ¿Será la tensión del momento? Pues ni idea la verdad. También noto las lumbares sobrecargadas.
Tras comer nos volvemos. Tengo que dejarla en casa y volver a Taulé a dejar la moto. Como ya he dicho antes el embrague es pura mantequilla, suave y preciso. No así la palanca del cambio, que da igual la marcha que sea, que el CLONK que hace al entrar es más fuerte que el de mi Honda de 17 años. No sé si es que es muy nueva y después mejora, pero sinceramente creo que podrá mejorar algo, pero aquel CLONK CLONK no creo que se quite. Para mi gusto muy duro para una moto moderna. Además tuve a veces problemas para poner el punto muerto, no sé si es la unidad de pruebas que habrá pasado por muchas manos (la verdad es que ni miré cuantos km tenía), pero a veces se quedaba en ese punto que no te entra punto muerto, o que parado en un semáforo bajas las marchas para meter primera, y notas que no baja ninguna marcha, por más que le des “patadas” fuertes a la palanca. Lo mejor en esos caso es soltar embrague, pero al no estar en punto muerto, era delicado el tema.
El sonido a ralentí y al subir marchas sin exprimirla, es lo que yo llamo sonido cortacésped. Mi actual Honda CB500 suena a moto de verdad, su motor ruge como un león enfurecido. Tiene 17 años y el escape de serie y el sonido de su motor es adrenalina pura. Sin embargo este me recuerda al cortacésped de mi padre . Lo siento, es así. Me gustan las motos silenciosas que conste, no soy un quemado de los que modifican la moto para que haga más ruido, pero aquel sonido entre 1000 y 4000 vueltas es bastante caca la verdad.
La verdad es que faltaría un elemento importante para que la prueba a dúo tuviera verdadero valor: el top box. El llevar maleta atrás hace que mi novia pueda apoyar la espalda, ir mucho más cómoda, ir menos encima de mí, y hasta echar alguna cabezadita la tía :p
Curioso también que apoyando la punta del pie en la estribera, el talón me apoya en el tubo de escape, lo cual se me hace un poco raro la verdad, y no sé hasta que punto es bueno o malo.
Así que nada, la dejo en casa, le digo que me haga alguna fotito encima de la moto para poder verme después la posición (friki que es uno), y arranco para el conce.
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Madre mía, nada más arrancar sin paquete parece otra moto ! Ha vuelto a subir el asiento y suspensiones, y que soltura y ligereza al abrir gas !!! Definitivamente se nota mucho el llevar peso atrás, y el no poder regular la precarga del amortiguador trasero ( al menos fácilmente ), es un punto negativo.
Sin duda el mejor punto de esta moto para mi, es la elasticidad del motor. Puede caer de vueltas en una marcha larga, que cuando vuelves a abrir gas te responde con suavidad y dulzura. La mía en esas situaciones parece un toro mecánico, y no exagero nada.
Llego al conce y les dejo las llaves, me pagan la gasolina, intercambiamos impresiones, y me voy. Me recuerdan que el plazo para lo de la matriculación gratis acaba este mes...
Por cierto por la tarde tenían otra en color rojo ferrari. Así que de los nuevos colores solo me falta por ver el blanco mate.
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Vuelvo a coger mi moto, y madre mía, que familiar todo, que sonido, que tacto más perfecto tengo de todo, de la frenada, del gas,... Me encanta . Sí, lo sé, tanto no me encantará si la quiero vender. También he de decir que mi CB 500 tiene 11 cv más que la actual, y un peso similar, así que aunque esté viejita se tiene que notar.
Así que la sensación es agridulce, porque no sé si es porque todo el mundo habla tan bien de este modelo, que me esperaba la moto perfecta y me he llevado un poco de chasco. O sí el que mi novia tuviera los pies dormidos, yo las manos en un trayecto no muy largo, no fuera buena señal.
Los factores que más me atraen son:
Y las cosas que me echan un poco para atrás son:
Así que lejos de resolver mis dudas, sigo enfrascado en un mar de incertidumbre. Tanto es así que cuando volvía a casa, he pasado por un concesionario de Suzuki por el que pasé año pasado a preguntar y montarme en ella ahora que tenía las sensaciones frescas.
La verdad es que sentarme en la Vstrom es como sentarme en el sofá de mi casa la posición del manillar es perfecta, las piernas encajan a la perfección en el carenado. Y los mandos y la instrumentación me parecen perfectas. Eso sí las piernas las llevo más flexionadas de lo que creo que debería llevarlas en una moto de ese tamaño. Y la verdad es que se ve un bicharraco para el día a día. Así que en esas ando...
Además el precio que me ofreció es mucho mejor que el del año pasado, 500 € menos. No llega a los 8000 € con el kit interurbano (quilla, caballete, top box, cubre puños) .
Voy a tener que probarla y ver que tal va eso...
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Por fin he podido probar la Honda CB 500X , básicamente estoy entre 3 modelos para mi futura moto. La Kawasaki Versys, la Suzuki V-Strom 650 y la susodicha Honda.
La Honda tiene el morbillo de que sería como la sucesora de mi actual moto, (Honda CB 500S) nada más y nada menos que 17 años después. De una Honda CB 500 de 1998 a una Honda CB 500 de 2015.
Estoy harto de leer foros de ver reviews escritas, en video, comparativas con otras motos, y en todas ponen a esta CB 500X una muy buena nota.
Antes de nada debo aclarar que no soy ningún probador ni experto en motos, y que el análisis y conclusiones de esta prueba, solo valen para dos personas, para mí y para mi novia, que son los que hemos montado
Llego a Honda Taulé un poco antes de la hora prevista, y tras unos 15 minutos de espera en los que están atendiendo a otras personas ( ese concesionario vende Hondas como churros), me atienden. Relleno los papeles correspondientes, me dan la llave, y me explican las 4 cosas básicas. Eran las 11:45 más o menos y no tengo que devolver la moto hasta las 16 o 17. Yuhuuuuuuuuuu
Arranco y me meto por el lateral de la Diagonal, con intención de subir por Vía Augusta y coger los túneles de Vallvidriera hasta Rubí, así me hago un poco a la moto en autopista, y pruebo que tal va.
Lo primero que me llama la atención es lo suave que va todo. La apertura de gas es muy suave y progresiva, la palanca del embrague es suave y precisa, y sube muy ágil y ligera de vueltas.
Cuando ajusto los retrovisores antes de salir, me doy cuenta de que el izquierdo está algo flojo, pero bueno no le hago mucho caso. El caso es que en marcha veo que el espejo va loco y va girando suelto desde mi pecho, hasta la parte de delante de la moto. En realidad no es el espejo, si no la barra metálica que lo sujeta al manillar la que está muy floja.
Consigo pararme en Vía Augusta, y me hago a la idea de que tendré que volver a la tienda para que me lo arreglen, o eso o ir a casa a por llaves. Pero al final, levantando una pieza de plástico que cubría dos tuercas que hacían presión la una contra la otra, consigo ajustar y apretar bien el espejo. Si tuviera llaves lo podría haber apretado más pero al menos no se movía, y para mi día de pruebas era más que suficiente.
Así que a los pocos minutos ya he atravesado los túneles y estoy dándole gas por la autopista. A velocidades legales eso sí. De nada me sirve ponerla a 180 si no la voy a poner jamás a esa velocidad. La moto se mueve con mucha facilidad entre 110, 120, 130, 140 . Es muy silenciosa, el motor casi no se oye con el ruido del viento, y tienes que mirar el marcador para hacerte una idea real de la velocidad.
Un detalle curioso es que a esas velocidades los intermitentes se iban moviendo ligeramente. Al tocarlos vi que iban unidos con un material flexible a la moto. No lo marco como punto negativo, es una simple curiosidad.
La posición de los intermitentes no me gusta. Es demasiado baja para mi gusto, y para lo que estoy acostumbrado. Temo tocar el claxon accidentalmente como le ha pasado a mucha gente cuando era novata con el modelo, pero debo decir que no me sucedió ni una sola vez. Lo que sí diré es que al principio no señalizaba los cambios de carril porque el movimiento de la mano me resultaba antinatural, mientras presionaba el embrague,... , pero bueno esto es producto de que estoy acostumbrado a otra cosa. Un par de días con ella y seguro que ya le cojo el puntillo.
Me gusta el cuadro digital, he conducido por los túneles y la iluminación es suficiente, y con el sol tampoco he tenido mayores problemas. Es algo que se le critica bastante a este modelo, pero en mi caso no supone ningún pero. Quizá lo único que no me ha gustado ha sido la disposición del cuenta revoluciones. Me gusta mucho el velocímetro digital, pero se me hacia muy difícil ver a golpe de vista a cuantas revoluciones iba, a parte que los números están tan juntos que tienes que fijarte mucho para ver si vas a 5000 a 6000 o 7000. Supongo que será cuestión de práctica acostumbrarse.
La posición de conducción es muy relajada, al menos mucho más relajada que la de mi actual moto. Brazos erguidos y piernas menos flexionadas, es una posición cómoda la verdad.
No me gusta nada el asiento, lo noto áspero y rugoso. La verdad es que la posición de las estriberas y la configuración del asiento, hacen que vaya más sentado con los huevos que con el culo (perdón por la expresión). Es algo que ya me sucede en mi actual moto, y en esta diría que todavía voy peor. Además lo encuentro estrecho, supongo que fruto de querer hacer que la gente llegue fácilmente al suelo.
Como está casi pelada de gasolina, le echo 10 € que después me abonaran en la Honda (La verdad es que un 10 por el servicio). El tapón de la gasolina sale entero con la llave. Así que tras echar una visual al surtidor y a la moto, viendo que no hay sitio donde dejarlo, lo acabo apoyando en el suelo. La boquilla para meter el surtidor es también bastante rara. Un agujero estrecho en el centro por donde cabe el surtidor, pero que tampoco te permite abrir bien la manguera porque salta, así que voy dejando caer los 8 litros y pico. Pongo de nuevo el tapón, cuenta km a cero y en marcha.
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Enfilo una zona de curvitas entre Rubí y Sant Quirze y la moto se comporta muy bien. Aún se me hace raro llevar el manillar tan alto, y su anchura. Pero la verdad es que está muy bien. No puedo ir todo lo rápido que me gustaría pues el coche de delante va un poco lentorro, así que me dedico a trazar suavemente y hacerme a la moto. Al llegar a Sabadell, cojo la C58 y directo a casa a buscar a mi novia. La C58 permite ir a 120, y la verdad es que la moto permite ir a esas velocidades sin problemas. Hace viento y se mueve un poco sí, pero el motor es tan suave y dulce y sube tan bien de vueltas que da gusto.
Aquí noto algo curioso y es que cuando la moto va relajada, no notas vibraciones ni molestias, pero a medida que la subes de vueltas o velocidad noto como vibran las estriberas. También estoy acostumbrado por la mía.
La protección aerodinámica en mi caso no vale de mucho puesto que con mi altura y la pantalla que trae de serie, hace que mi casco se coma todo el aire, pero bueno, ya estoy acostumbrado, así que es un detalle menor .
Recojo a mi novia y nos vamos por la N-II a dar una vuelta y comer algo. Dice que va más alta que en mi actual moto pero que va cómoda. Noto la moto más pesada y torpe de reacciones. Normal por otro lado. A parte que tampoco es que vaya con paquete todos los días, y no tengo toda la soltura que me gustaría. La moto se mueve bien, tienes que darle más al puño del gas para acelerar, andarte con ojo en las frenadas, pero bueno, lo normal. No es una maxitrail sino una moto válida para el carné A2 con 47 cv.
El día es soleado y la carretera bonita, que transcurre por la orilla del mar, lástima por el maldito viento , pero bueno, no se puede tener todo.
Noto a mi novia muy encima de mí, sus piernas me envuelven y aunque no diga nada veo que la piernas le quedan demasiado flexionadas ( ella mide 1,70). En ese momento me acuerdo de la modificación que hizo Jose Maria Alguersuari cuando tuvo este modelo.
Llegamos a un pueblo de la costa, y comemos por allí. Me dice que tiene dormidos los dedos de los pies. No sabe si es de hacer fuerza porque según como apoya el pie, el talón le apoya en el escape y quiere evitarlo. Yo le digo que tengo hormiguillo en las manos. Como cuando se te quedan dormidas, no tan fuerte, pero puedo notar perfectamente un ligero hormigueo en ambas manos. ¿De que será? ¿Vibraciones? En marcha no noto vibraciones en las manos la verdad. ¿Será que los puños no se me adaptan bien? ¿Será la tensión del momento? Pues ni idea la verdad. También noto las lumbares sobrecargadas.
Tras comer nos volvemos. Tengo que dejarla en casa y volver a Taulé a dejar la moto. Como ya he dicho antes el embrague es pura mantequilla, suave y preciso. No así la palanca del cambio, que da igual la marcha que sea, que el CLONK que hace al entrar es más fuerte que el de mi Honda de 17 años. No sé si es que es muy nueva y después mejora, pero sinceramente creo que podrá mejorar algo, pero aquel CLONK CLONK no creo que se quite. Para mi gusto muy duro para una moto moderna. Además tuve a veces problemas para poner el punto muerto, no sé si es la unidad de pruebas que habrá pasado por muchas manos (la verdad es que ni miré cuantos km tenía), pero a veces se quedaba en ese punto que no te entra punto muerto, o que parado en un semáforo bajas las marchas para meter primera, y notas que no baja ninguna marcha, por más que le des “patadas” fuertes a la palanca. Lo mejor en esos caso es soltar embrague, pero al no estar en punto muerto, era delicado el tema.
El sonido a ralentí y al subir marchas sin exprimirla, es lo que yo llamo sonido cortacésped. Mi actual Honda CB500 suena a moto de verdad, su motor ruge como un león enfurecido. Tiene 17 años y el escape de serie y el sonido de su motor es adrenalina pura. Sin embargo este me recuerda al cortacésped de mi padre . Lo siento, es así. Me gustan las motos silenciosas que conste, no soy un quemado de los que modifican la moto para que haga más ruido, pero aquel sonido entre 1000 y 4000 vueltas es bastante caca la verdad.
La verdad es que faltaría un elemento importante para que la prueba a dúo tuviera verdadero valor: el top box. El llevar maleta atrás hace que mi novia pueda apoyar la espalda, ir mucho más cómoda, ir menos encima de mí, y hasta echar alguna cabezadita la tía :p
Curioso también que apoyando la punta del pie en la estribera, el talón me apoya en el tubo de escape, lo cual se me hace un poco raro la verdad, y no sé hasta que punto es bueno o malo.
Así que nada, la dejo en casa, le digo que me haga alguna fotito encima de la moto para poder verme después la posición (friki que es uno), y arranco para el conce.
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Madre mía, nada más arrancar sin paquete parece otra moto ! Ha vuelto a subir el asiento y suspensiones, y que soltura y ligereza al abrir gas !!! Definitivamente se nota mucho el llevar peso atrás, y el no poder regular la precarga del amortiguador trasero ( al menos fácilmente ), es un punto negativo.
Sin duda el mejor punto de esta moto para mi, es la elasticidad del motor. Puede caer de vueltas en una marcha larga, que cuando vuelves a abrir gas te responde con suavidad y dulzura. La mía en esas situaciones parece un toro mecánico, y no exagero nada.
Llego al conce y les dejo las llaves, me pagan la gasolina, intercambiamos impresiones, y me voy. Me recuerdan que el plazo para lo de la matriculación gratis acaba este mes...
Por cierto por la tarde tenían otra en color rojo ferrari. Así que de los nuevos colores solo me falta por ver el blanco mate.
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Vuelvo a coger mi moto, y madre mía, que familiar todo, que sonido, que tacto más perfecto tengo de todo, de la frenada, del gas,... Me encanta . Sí, lo sé, tanto no me encantará si la quiero vender. También he de decir que mi CB 500 tiene 11 cv más que la actual, y un peso similar, así que aunque esté viejita se tiene que notar.
Así que la sensación es agridulce, porque no sé si es porque todo el mundo habla tan bien de este modelo, que me esperaba la moto perfecta y me he llevado un poco de chasco. O sí el que mi novia tuviera los pies dormidos, yo las manos en un trayecto no muy largo, no fuera buena señal.
Los factores que más me atraen son:
- Precio : Por debajo de los 6000 € puesta en la calle.
- Consumo: Entre 3,5 y 4 litros a los 100km.
- Poco mantenimiento: Revisiones cada 12000 km, gracias a sus componentes de baja fricción . Cuando lo normal en otras motos es cada 6000 km.
- Motor muy fino y elástico.
- Posición erguida tipo trail, que mis piernas y mi espalda agradecerían, pero sin ser de un gran tamaño, lo cual hace que sea una moto manejable en parado o en caravana entre coches parados.
- Perfecta para ir todos los días al trabajo.
Y las cosas que me echan un poco para atrás son:
- Tamaño: Sí, sé que puede parecer una contradicción porque antes dije que tenía un tamaño muy equilibrado. Pero para un tipo de casi 1,90m como yo, un tamaño equilibrado para la mayoría , es para mí un tamaño pequeño. En este caso la flexión de las piernas es más de la que me gustaría, y la zona lumbar también se resiente un poco.
- El ir con pasajero no parece muy cómodo. Aunque aún tengo que hablar con mi novia largo y tendido. Pero creo que es pequeña para nosotros. A parte que tb noto bajón de potencia. En cualquier caso el motor llega para el tipo de conducción que realizo.
- La ventaja del precio se reduce bastante cuando le metes “chuches” : caballete central, top box, paramanos,... La veo algo cara con relación a motos más grandes. Es decir por 1500 € más te puedes ir a por una VStrom o una Versys, con las ventajas e inconvenientes que ello supone.
- Cambio de marchas muy duro y sonido del motor muy poco atractivo a bajas vueltas.
Así que lejos de resolver mis dudas, sigo enfrascado en un mar de incertidumbre. Tanto es así que cuando volvía a casa, he pasado por un concesionario de Suzuki por el que pasé año pasado a preguntar y montarme en ella ahora que tenía las sensaciones frescas.
La verdad es que sentarme en la Vstrom es como sentarme en el sofá de mi casa la posición del manillar es perfecta, las piernas encajan a la perfección en el carenado. Y los mandos y la instrumentación me parecen perfectas. Eso sí las piernas las llevo más flexionadas de lo que creo que debería llevarlas en una moto de ese tamaño. Y la verdad es que se ve un bicharraco para el día a día. Así que en esas ando...
Además el precio que me ofreció es mucho mejor que el del año pasado, 500 € menos. No llega a los 8000 € con el kit interurbano (quilla, caballete, top box, cubre puños) .
Voy a tener que probarla y ver que tal va eso...
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Última edición por josjaker el Lun Jun 01, 2015 1:49 pm, editado 3 veces
josjaker- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015
Re: Por fin he probado la CB 500X
Madreeee josjaker!!! Si esto es solo probando la máquina, no quiero ni imaginarme cuando la saques de ruta.... jejejejeje.
Espero por mi parte que decidas la moto que sea, no dejes de escribir cosas por aquí, ok?
Saludos y suerte con la elección!
Espero por mi parte que decidas la moto que sea, no dejes de escribir cosas por aquí, ok?
Saludos y suerte con la elección!
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Por fin he probado la CB 500X
Toda una prueba, si señor.
Esperamos que cuando cojas la V-Strom repitas la crónica de tus impresiones.
Asi que...suerte con tu "enmelonamiento" y ya irás comentando...
Esperamos que cuando cojas la V-Strom repitas la crónica de tus impresiones.
Asi que...suerte con tu "enmelonamiento" y ya irás comentando...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por fin he probado la CB 500X
Buenas compañero.
Abrí un hilo "Probando otros modelos y comparándola con la X", te lo digo porque me ha encantado tu comentario, bueno tesis diría yo, jejeje, de tus conclusiones con la X.
Si al final pruebas la V-Strom, por favor escribe tus impresiones, tengo ganas de saber que opinas de ella y no porque me la vaya a cambiar, no,no,no, la X es mucha X, es solo porque me ha resultado muy interesante tu punto de vista.
Además hablamos de motos yyyyy jejejejeje, nos encandila.
Suerte con la decisión.
Abrí un hilo "Probando otros modelos y comparándola con la X", te lo digo porque me ha encantado tu comentario, bueno tesis diría yo, jejeje, de tus conclusiones con la X.
Si al final pruebas la V-Strom, por favor escribe tus impresiones, tengo ganas de saber que opinas de ella y no porque me la vaya a cambiar, no,no,no, la X es mucha X, es solo porque me ha resultado muy interesante tu punto de vista.
Además hablamos de motos yyyyy jejejejeje, nos encandila.
Suerte con la decisión.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Por fin he probado la CB 500X
leñes, pedazo crónica-prueba, si pruebas las otras dos no dudes en hacer otra crónica por el estilo jaja ya nos contarás en que acaba todo, saludos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Por fin he probado la CB 500X
Jejeje gracias a todos. Si soy un rayado lo sé... :p
Lo malo de probar la V-strom es que es bastante más dificil que en Honda, pero bueno si lo consigo ya os contaré
Lo malo de probar la V-strom es que es bastante más dificil que en Honda, pero bueno si lo consigo ya os contaré
josjaker- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015
Re: Por fin he probado la CB 500X
Muy buena crónica, josjaker.
Si van a ser muy frecuentes los viajes a duo, supongo que la comodidad es un factor importantisimo. ¿Que necesidad teneis de sentir hormigueos en las manos y de que se os duerman los pies?. Eso no es disfrutar de la moto sino un suplicio anunciado.
Con tu envergadura y añadiendo a la "artillera", por aplomo y capacidad de respuesta todo apunta al mayor tamaño y diferencia de Cvs de la V-Strom.
Saludos.
Fons
Si van a ser muy frecuentes los viajes a duo, supongo que la comodidad es un factor importantisimo. ¿Que necesidad teneis de sentir hormigueos en las manos y de que se os duerman los pies?. Eso no es disfrutar de la moto sino un suplicio anunciado.
Con tu envergadura y añadiendo a la "artillera", por aplomo y capacidad de respuesta todo apunta al mayor tamaño y diferencia de Cvs de la V-Strom.
Saludos.
Fons
Fons- Xmen acelerando
- Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013
Re: Por fin he probado la CB 500X
Excelente el hilo y su punto de vista, yo en este momento estoy en un dilema casi parecido, pero con la Honda y la Versys 650 2015, cada una tiene sus pros y contras, este fin de semana pensaba probar las dos pero ya no puedo un profesor me postulo para concursar para una beca en la universidad por excelente desempeño academino jejejeje .
Por esto mi test se aplazara 15 dias mas, cuando las pruebe pasare por el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras a estudiar como nerd.
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Última edición por diego789s el Miér Mayo 27, 2015 4:34 pm, editado 1 vez
diego789s- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Re: Por fin he probado la CB 500X
Fons escribió:Muy buena crónica, josjaker.
Si van a ser muy frecuentes los viajes a duo, supongo que la comodidad es un factor importantisimo. ¿Que necesidad teneis de sentir hormigueos en las manos y de que se os duerman los pies?. Eso no es disfrutar de la moto sino un suplicio anunciado.
Con tu envergadura y añadiendo a la "artillera", por aplomo y capacidad de respuesta todo apunta al mayor tamaño y diferencia de Cvs de la V-Strom.
Saludos.
Fons
Gracias Fons ! Pues sí, bueno a ver si puedo probar las otras y así comparo si realmente voy/vamos mejor o no en otros modelos. Como decía el anuncio: "busca, compara y si encuentra algo mejor cómpralo"
josjaker- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015
Re: Por fin he probado la CB 500X
diego789s escribió:Excelente el hilo y su punto de vista, yo en este momento estoy en un dilema casi parecido, pero con la Honda y la Versys 650 2015, cada una tiene sus pros y contras, este fin de semana pensaba probar las dos pero ya no puedo un profesor me postulo para concursar para una beca en la universidad por excelente desempeño academino jejejeje .
Por esto mi test se aplazara 15 dias mas, cuando las prueve pasare por el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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La Versys es la tercera en discordia jeje. Hace un tiempo era mi favorita, y estéticamente es la que más me gusta de todas, pero creo que la V-strom encajaría mejor en lo que busco. Así que si tengo oportunidad de probar también la Kawa ya lo escribiré en el hilo que comentas.
Suerte en la beca!
josjaker- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015
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