Pastillas de freno
+11
Giro
ltoll
Felixon
Pelaferros
Alsinero
jv6
Tronmax
eljavi
Beni
Akira
RubenS
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pastillas de freno
Creo que me duraron 24.000km.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Ok gracias chavales. Todavía me queda tela hasta esos kms. Saludos.
Felixon- Xmen curveando
Llevo un mes y algo con las Galfer sinterizadas, delante y atrás. Hasta que paso el rodaje de las pastillas el tacto era rarillo pero ahora creo que aportan un poco más de contundencia y seguridad en la frenada.
Recomendables 100%.
Recomendables 100%.
RubenS- Xmen acelerando
Gracias por el apunte, ya nos irás informando de su evolución y efectividad.
jv6- Admin
Pues las pastillas sinterizadas que me pusieron a mi son una kaka sobre todo en frio o ciudad. En frenadas largas fuertes frenan mas que en ciudad.
Las proximas intengare probar unad Galfer blanditas de toda la vida.
O, cambio latiguillo metalico? Realmente notare mucha diferencia?
Las proximas intengare probar unad Galfer blanditas de toda la vida.
O, cambio latiguillo metalico? Realmente notare mucha diferencia?
Tronmax- Xmen curveando
Te han puesto las originales de Honda?
jv6- Admin
Buenas, una cosa, alguien lleva puestas las brembo?
En breve, me tocarà cambiarlas y dudo entre brembo y Galfer.
Las brembo las he visto a 40€ delantera i 37 trasera.
Saludos
En breve, me tocarà cambiarlas y dudo entre brembo y Galfer.
Las brembo las he visto a 40€ delantera i 37 trasera.
Saludos
ltoll- Novatillo
Hola a todos, solo comentar que le he cambiado las pastillas de freno delanteras y al final me decidi por las EBC HH y después de probarlas a fondo solo decir que son muy recomendables, para mi mucho mejores que las originales ( me han durado 16.000km ) mejor tacto y frenado , solo decir que se tiene que abrir muy bien los pistones ya que hay mucha pastilla sino no hay espacio para el disco, ojo con los tornillos de la bomba de freno son de mantequilla y si no lo haces con suma suavidad y con tu mejor tornavis de estrella los coronas.
Giro- Novatillo
Pues estoy mirando para comprar pastillas delanteras (40400km con las de fabrica será que freno poco?) las traseras a mitad de vida y eso que le doy más caña al freno trasero, creo que probaré las EBC HH a ver que tal van
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
40.000 kms!!! madremía! esta moto es una gozada!
Si las pastillas que dices son mas blandas me parece correcto, pero mas duras pueden comprometer la duración del disco.
Saludos!!
Si las pastillas que dices son mas blandas me parece correcto, pero mas duras pueden comprometer la duración del disco.
Saludos!!
alfredjorde- Xmen acelerando
Yo tengo fichadas para cuando me toque:
- EBC FA196HH y FA140HH
- Galfer FD266 G1375 y FD103 G1371
Para las delanteras Galfer tiene:
- Sinterizadas, compuesto G1370
- Sinterizadas Sport, compuesto G1375
- EBC FA196HH y FA140HH
- Galfer FD266 G1375 y FD103 G1371
Para las delanteras Galfer tiene:
- Sinterizadas, compuesto G1370
- Sinterizadas Sport, compuesto G1375
anluan- Xmen acelerando
Pues yo llevo 34.000 y las delanteras ya las cambie hace unos 4000.
Las traseras, a paesar de tenerlas no me las quiso cambiar el mecánico puesto que estaban "nuevas".
Eso me dijo.
Puse delante unas sintetizadas "de las que llevan las RR" me dijo el de la tienda. Made in England, canela en rama.
Van bien, pero cuando freno hacen un ruidito que antes no hacían. Un pequeño silbido que no depende de la presion de las pinzas sobre el disco. No es molesto pero antes no estaba.
¿Me preocupa?
En absoluto. Cuando le doy caña no oigo mas que el escape y mis gritos de alegria...
Las traseras, a paesar de tenerlas no me las quiso cambiar el mecánico puesto que estaban "nuevas".
Eso me dijo.
Puse delante unas sintetizadas "de las que llevan las RR" me dijo el de la tienda. Made in England, canela en rama.
Van bien, pero cuando freno hacen un ruidito que antes no hacían. Un pequeño silbido que no depende de la presion de las pinzas sobre el disco. No es molesto pero antes no estaba.
¿Me preocupa?
En absoluto. Cuando le doy caña no oigo mas que el escape y mis gritos de alegria...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Pues después de hartarme a leer mil foros y maravillas de las EBC HH (ref FA196HH delanteras y FA140HH traseras precio unos 30 la pareja) he hecho caso y me he comprado las Brembo 07HO41SA (pues no veo ninguna opinión sobre ellas en este foro), decir al respecto que he buscado tiendas físicas en Madrid (distribuidoras de pastillas brembo) y dí con el distribuidor oficial, que muy amablemente me contesto mi e-mail diciéndome que me pasara directamente por su almacén, en Mejorada del Campo y para allá que voy, entro y me dan el precio 45€ les digo que las había visto mucho más baratas en un tal ramirez (28€ web) y finalmente me las dejan en 30.25€ que si el volumen que compran que si pitos que si flautas... si el tal Ramirez tiene beneficio a 28 (con gastos de envío incluidos) que os la compra a vosotros cuanto margen tenéis a 45? que si no es lógico que a un taller se las cobre más caras que a ti.... en fin que no vuelvo por allí, si repito se las compro al Ramirez, francisco o pepito el de los palotes
y manos a la obra las he puesto con un compañero de trabajo en poco más de media hora (vaya guerra que dan las 2 placas sueltas donde apoyan las zapatas) y así están unas pastillas con 40500 km aún les quedaban 0.8 micras de espesor
Y hasta ahí es el máximo que se pueden apurar una zapata sin dañar el disco
PD de momento en rodaje (160km) pero frenar frenan, en el garaje moviendo en parado si han sonado algo, en marcha no he oído nada ya os iré contando
y manos a la obra las he puesto con un compañero de trabajo en poco más de media hora (vaya guerra que dan las 2 placas sueltas donde apoyan las zapatas) y así están unas pastillas con 40500 km aún les quedaban 0.8 micras de espesor
Y hasta ahí es el máximo que se pueden apurar una zapata sin dañar el disco
PD de momento en rodaje (160km) pero frenar frenan, en el garaje moviendo en parado si han sonado algo, en marcha no he oído nada ya os iré contando
Danser- Admin
Pues eso es lo que me dijo a mi el mecánico. Que las abía apurado al máXimo de lo saludable.
Pero claro, yo al principio franaba mucho más que tú y por eso le has sacado casi 10.000 km mas.
jejejejejeeeeee....
Pero claro, yo al principio franaba mucho más que tú y por eso le has sacado casi 10.000 km mas.
jejejejejeeeeee....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Danser escribió:Pues después de hartarme a leer mil foros y maravillas de las EBC HH (ref FA196HH delanteras y FA140HH traseras precio unos 30 la pareja) he hecho caso y me he comprado las Brembo 07HO41SA
No me queda claro. Porqué descartaste las EBC HH?
anluan- Xmen acelerando
anluan escribió:Danser escribió:Pues después de hartarme a leer mil foros y maravillas de las EBC HH (ref FA196HH delanteras y FA140HH traseras precio unos 30 la pareja) he hecho caso y me he comprado las Brembo 07HO41SA
No me queda claro. Porqué descartaste las EBC HH?
Pues si llegas a dejar en tu citación las siguientes 10 palabras te contestas tú solo, no es que las descarte, es que no hay información de primera mano de las Brembo y EBC HH hay mil opiniones, simplemente por eso, al igual que me encantan como van los Scorpión trail II para la X y he probado la michelin power 3, contiattack evo 2, las próximas seguramente otras diferentes, difícil de entender? Quizás
Danser- Admin
Después de varias salidas y cerca de los 2000km con las brembo, he llegado a la conclusión de que a baja y media presión del freno la frenada me resulta idéntica a las pastillas de origen, sin ruidos y fluida, ahora bien, en frenas a máxima presión juraría, si no es la impresión que me otorga, que son más contundentes que con las de origen pero tendré que seguir saliendo de rutas para cerciorarme de ello de la durabilidad ya hablaremos, pero por lo demás contento con la "prueba" de estas brembo
Danser- Admin
Danser escribió:Después de varias salidas y cerca de los 2000km con las brembo, he llegado a la conclusión de que a baja y media presión del freno la frenada me resulta idéntica a las pastillas de origen, sin ruidos y fluida, ahora bien, en frenas a máxima presión juraría, si no es la impresión que me otorga, que son más contundentes que con las de origen pero tendré que seguir saliendo de rutas para cerciorarme de ello de la durabilidad ya hablaremos, pero por lo demás contento con la "prueba" de estas brembo
A la espera de saber más, para cuando llegue el momento, ponerle estas Brembo, o tirar de unas como las que me trae de casa.
Clauditore- Xmen curveando
Página 2 de 2. • 1, 2