Sobre la palanca del cambio.
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Sobre la palanca del cambio.
Buenas. Como he dicho en el post de presentación, ya he "picado" y el otro día me pasé por una tienda Honda para verla de cerca. Justamente tenían la de color rojo, que es la que me gusta y me tiré mas de 15 minutos observándola por todos los ángulos. Es preciosa, la mires por donde la mires!!! El caso es que me ofrecieron subirme a ella, cosa que no dudé en hacer. Antes de esto, justo había probado la NC750 que me pareció muchísimo mas ancha y aparatosa. La posición de conducción es muy agradable, pero hay dos cosas que se me hacen muy raras. Lo primero es que al girar el manillar, no lo haga también el faro, el velocímetro, la cúpula, etc..., pero será cuestión de acostumbrarse.
Lo que mas me llamó la atención es la posición de la palanca del cambio. Me resultó muy muy junta y baja con respecto al reposapiés. Para pasar de 1ª a 2ª, hay que hincar la puntera hacia abajo poniendo el pie perpendicular al suelo y presionando casi con el empeine del pie. Yo lo probé con zapatillas de deportes, pero con una botas, no se hace demasiado difícil? Lo que me parece natural es cambiar con la puntera.
Yo estoy acostumbrado a que la palanca quede mas o menos a la altura del reposapiés y un poco adelantada, para que cuando vayas rodando o en el caso de salir del asfalto e ir de pie, no se pueda cambiar de marcha de manera involuntaria...
Os agradecería que me dijerais vuestra experiencia y me contarais si no se hace complicado el accionamiento de la palanca una vez en movimiento.
Lo que mas me llamó la atención es la posición de la palanca del cambio. Me resultó muy muy junta y baja con respecto al reposapiés. Para pasar de 1ª a 2ª, hay que hincar la puntera hacia abajo poniendo el pie perpendicular al suelo y presionando casi con el empeine del pie. Yo lo probé con zapatillas de deportes, pero con una botas, no se hace demasiado difícil? Lo que me parece natural es cambiar con la puntera.
Yo estoy acostumbrado a que la palanca quede mas o menos a la altura del reposapiés y un poco adelantada, para que cuando vayas rodando o en el caso de salir del asfalto e ir de pie, no se pueda cambiar de marcha de manera involuntaria...
Os agradecería que me dijerais vuestra experiencia y me contarais si no se hace complicado el accionamiento de la palanca una vez en movimiento.
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Sobre la palanca del cambio.
Respecto a que no te acompañen el faro y compañía, es estructural, como habrás visto, pero no resta funcionalidad. El cambio, pues tampoco da problemas. Quizás al principio te puede resultar como dices, pero con un par de horas de contacto íntimo, echarás de menos las botas el día que te pille en zapatillas¡.
De verdad que el pedal no destaca en ningún sentido, de hecho tuve una caída en parado y este se desplazó hasta tocar el metal. Tuve que enderezarla in situ, pues me tocó a varias horas de casa, y la hacerlo lo dejé unos milímetros más próximo al chasis.De eso hace seis meses y ¡ahí sigue!
De verdad que el pedal no destaca en ningún sentido, de hecho tuve una caída en parado y este se desplazó hasta tocar el metal. Tuve que enderezarla in situ, pues me tocó a varias horas de casa, y la hacerlo lo dejé unos milímetros más próximo al chasis.De eso hace seis meses y ¡ahí sigue!
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Sobre la palanca del cambio.
Muy buenas compañero.Respecto al faro que no gira y eso nunca le he dado importancia pero si es verdad que a veces me ha dado la sensacion de que la palanca de cambio esta algo baja.Ayer mismo me hice una rutilla con todo el traje y botas y demas y es verdad que con las botas hay que doblar un poco el pie mas de la cuenta.Pero hasta que no he leido tu post no le habia exado cuenta.Pero vaya,que una vuelta en la x y te olvidas rapido de la palanquita.Jejejejeje. Saludos
eraleman77- Xmen acelerando
- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 10/11/2014
Re: Sobre la palanca del cambio.
Pues muchas gracias a los dos por los comentarios!!! Como bien decís, al final a todo se acostumbra uno... Yo creo que es un pequeño "fallo" de los diseñadores de Honda. Como comparte chasis con la R, en esa moto la postura de conducción es mas tumbada y es normal que la palanca quede a la misma altura que el tronco o un poco por detrás (en la vertical). En la X la posición es mas erguida, casi como si te sentaras en una silla normal. La espalda queda recta contra el respaldo y apoyas los pies en el suelo por delante del cuerpo. Si por ejemplo, sentado en la misma silla, apoyas los codos y el pecho en una mesa, lo normal es que los pies ya no estén por delante, sino que se te desplacen hacia las patas traseras de la silla... Se que es un poco lioso, pero yo me entiendo. jejejejejeje.
Ya buscaré una solución, o bien acortando la palanca y soldándola un poco mas arriba o bajando los reposapiés con una pletina de hierro.
Saludos!
Ya buscaré una solución, o bien acortando la palanca y soldándola un poco mas arriba o bajando los reposapiés con una pletina de hierro.
Saludos!
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Sobre la palanca del cambio.
En la Vstrom,es regulable,la puedes poner más arriba o más abajo...lo has investigado bien?
kiko- Xmen junior
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Re: Sobre la palanca del cambio.
En la x creo que también, la varilla lleva dos rotulas una arriba y otra abajo enrroscadas, supongo que segun aflojes o aprietes sube o baja. Lo de la distancia a la estribera ya si que será acostumbrarse.
Un saudo.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
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