Régimen de marchas
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Makoto
Danser
Beni
arscbx
8 participantes
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Régimen de marchas
Hola a tod@s,
Una pregunta de novato con esto de las motos de marchas ¿A qué revoluciones soléis cambiar la marcha de la CB-X? Durante el rodaje he intentado no pasar de las 3500 antes de cambiar de marcha, pero ahora la estoy estirando algo más, ya que a veces notaba como un traqueteo, como si le faltara fuerza... ¿Qué referencia usáis vosotros?
Gracias 1000
Una pregunta de novato con esto de las motos de marchas ¿A qué revoluciones soléis cambiar la marcha de la CB-X? Durante el rodaje he intentado no pasar de las 3500 antes de cambiar de marcha, pero ahora la estoy estirando algo más, ya que a veces notaba como un traqueteo, como si le faltara fuerza... ¿Qué referencia usáis vosotros?
Gracias 1000
arscbx- Xmen junior
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Re: Régimen de marchas
Arrancas, das gas y cuando notas que el culo quiere adelantar a tu cabeza...cambias.
No, en serio.
Esto ya se habló hace tiempo.
En las de gas es un on-off. Con estas y dependiendo de tu estilo de conducción, lo que tiene que indicarte cuando cambiar es el culo y el oido.
Tal como suena. Si el culo nota demasiadas revoluciones o el oido mucho ruido, ya tardas en cambiar.
Si el culo nota que el motor traquetea, que no tira, que se cala, es que has cambiado pronto.
El par motor (te recomiendo el hilo sobre el tema) está en 7500 vueltas.
No os de pena darle caña. Este motor está hecho para ir a 7500. Lo que pasa que a 4000 va de vicio. Y a 3000 por ciudad también.
Estiradla al acelerar y hacedla retener al reducir y tendréis un motor que os dará muchas alegrías y pocos problemas (espero).
Pasad (con cabeza) por el lado salvaje. La moto lo agradece.
No, en serio.
Esto ya se habló hace tiempo.
En las de gas es un on-off. Con estas y dependiendo de tu estilo de conducción, lo que tiene que indicarte cuando cambiar es el culo y el oido.
Tal como suena. Si el culo nota demasiadas revoluciones o el oido mucho ruido, ya tardas en cambiar.
Si el culo nota que el motor traquetea, que no tira, que se cala, es que has cambiado pronto.
El par motor (te recomiendo el hilo sobre el tema) está en 7500 vueltas.
No os de pena darle caña. Este motor está hecho para ir a 7500. Lo que pasa que a 4000 va de vicio. Y a 3000 por ciudad también.
Estiradla al acelerar y hacedla retener al reducir y tendréis un motor que os dará muchas alegrías y pocos problemas (espero).
Pasad (con cabeza) por el lado salvaje. La moto lo agradece.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Régimen de marchas
Gracias Beni,
La verdad es que cuando llevaba la moto a 3000-3500 me pedía más "marcheta".
Las únicas marchas que estiraba un poco más eran la 6 si quería pasar de 90 km/h y que no me adelantasen los ciclomotores ;-), y la 1, ya que la 2 me parece muy larga. Yo con el coche paso de 1 a 2 muy rápidamente, y al reducir rara vez tengo que bajar a 1. Pero con la moto para maniobrar por ciudad a baja velocidad (glorietas o giros) la 2 me traquetea en seguida, lo que me obliga a reducir casi siempre.
Seguiré tu consejo y exploraré el lado oscuro, sin perder la cabeza.
La verdad es que cuando llevaba la moto a 3000-3500 me pedía más "marcheta".
Las únicas marchas que estiraba un poco más eran la 6 si quería pasar de 90 km/h y que no me adelantasen los ciclomotores ;-), y la 1, ya que la 2 me parece muy larga. Yo con el coche paso de 1 a 2 muy rápidamente, y al reducir rara vez tengo que bajar a 1. Pero con la moto para maniobrar por ciudad a baja velocidad (glorietas o giros) la 2 me traquetea en seguida, lo que me obliga a reducir casi siempre.
Seguiré tu consejo y exploraré el lado oscuro, sin perder la cabeza.
arscbx- Xmen junior
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Re: Régimen de marchas
yo el rodaje o mas bien los primeros 1000 procure no subir puntualmente de 5000 o 5500, normalmente cambiaba a las 4000 o antes, ahora con 3600 salvo ocasiones suelo cambiar a 5000(en carretera, en ciudad antes), y ya he tenido algún corte de inyección por no mirar y solo sentir... pareciera en ocasiones que le sobran ganas de subir mas de revoluciones pero ahí esta ese tope, que sobre todo en tercera llega el corte antes de que suba el indicador de rpm en el cuadro, me parece que va un poco desfasado... yo por no meter primera en movimiento procuro jugar con el embrague y solucionado el problema del traqueteo
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Régimen de marchas
en 4000 y pico km, dos veces me a entrado el corte de injeccion, las dos adelantando...
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Régimen de marchas
Yo en 13000 creo que tres veces he llegado al corte.
-La primera provocada, por probar.
-La segunda, arrancando detrás de una Frazer que le daba caña y como aullaba como una maldita, no oía la mía y llegue al corte en 3ª. Hasta llegar a 130 no se escapó la Frazer y entonces corté gas. Hay que saber retirarse cuando aún hay gloria.
-La tercera, adelantando a Carlesrodes. Justo empezar la recta, me salí y aceleré y el simplemente aceleró. Lo adelanté porque yo iba antes mas alto de vueltas que el. Pero llegue al corte en ¡¡4ª!!. No diré la velocidad.
-La primera provocada, por probar.
-La segunda, arrancando detrás de una Frazer que le daba caña y como aullaba como una maldita, no oía la mía y llegue al corte en 3ª. Hasta llegar a 130 no se escapó la Frazer y entonces corté gas. Hay que saber retirarse cuando aún hay gloria.
-La tercera, adelantando a Carlesrodes. Justo empezar la recta, me salí y aceleré y el simplemente aceleró. Lo adelanté porque yo iba antes mas alto de vueltas que el. Pero llegue al corte en ¡¡4ª!!. No diré la velocidad.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Régimen de marchas
Gracias a tod@s. Ahora estiro un poco más, pero no paso de 4500 para cambiar y parece que va más alegre y sin traqueteos.
Me sorprenden las diferencias en el corte de inyección. Alguna vez acelerando sin oir el motor he pasado de 5000 y no he sufrido el corte. Lo de las 13000 me parece más normal, aunque no sabía que se podían llegar a tantas rpm
Me sorprenden las diferencias en el corte de inyección. Alguna vez acelerando sin oir el motor he pasado de 5000 y no he sufrido el corte. Lo de las 13000 me parece más normal, aunque no sabía que se podían llegar a tantas rpm
arscbx- Xmen junior
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Re: Régimen de marchas
?? Sufrir el corte por encima de 5000??
13000?
Estamos hablando de la misma moto??
13000?
Estamos hablando de la misma moto??
Makoto- Xmen acelerando
- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Régimen de marchas
¿No hombre no!
13000...km. KILOMETROS.
El corte entra por encima de las 8000 RPM. No se decir cuanto porque no suelo estar atento al tacómetro.
A esas revoluciones hay miles de cosas que llaman más mi atención....jejejejeje.
Perdonad las disculpas y las confusiones.
Me recuerda a un chiste:
-El que no se sabe eXpresar es un inbécil..¿entiendes?
-NO le contestan....jejejejeje.
13000...km. KILOMETROS.
El corte entra por encima de las 8000 RPM. No se decir cuanto porque no suelo estar atento al tacómetro.
A esas revoluciones hay miles de cosas que llaman más mi atención....jejejejeje.
Perdonad las disculpas y las confusiones.
Me recuerda a un chiste:
-El que no se sabe eXpresar es un inbécil..¿entiendes?
-NO le contestan....jejejejeje.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Régimen de marchas
Yo cambio normalmente entre 3500 y 5000 RPMS, a ritmo paseo y contemplación de paisaje de 2500 a 3500, si voy racing no suelo pasar de 7500, es mas efectivo cambiar un poco antes de las 7500 y gassss.
Saludos
Saludos
pocket- Xmen curveando
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Re: Régimen de marchas
Haced caso del maestro Pocket. No veáis como corre el amigo.
Y sin esfuerzo aparente, que es lo peor.
Siguiéndolo, me doy cada día mas cuenta que la mejor conducción es la mas fina.
La que lleva menos cambios bruscos y menos frenadas fuertes.
Jaime (pocket), no pega grandes acelerones ni grandes frenazos. Pero cuando te das cuenta te ha adelantado. Sin esfuerzo. Y cambia poco de marchas en las carreteras reviradas. Pone la correspondiente y gestiona las curvas y el gas y no lo pillamos.
Va rápido por media. No por velocidad punta.
Y el día que le de por correr....
Tengo muuucho que aprender todavía. De el y de todos.
Y sin esfuerzo aparente, que es lo peor.
Siguiéndolo, me doy cada día mas cuenta que la mejor conducción es la mas fina.
La que lleva menos cambios bruscos y menos frenadas fuertes.
Jaime (pocket), no pega grandes acelerones ni grandes frenazos. Pero cuando te das cuenta te ha adelantado. Sin esfuerzo. Y cambia poco de marchas en las carreteras reviradas. Pone la correspondiente y gestiona las curvas y el gas y no lo pillamos.
Va rápido por media. No por velocidad punta.
Y el día que le de por correr....
Tengo muuucho que aprender todavía. De el y de todos.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Régimen de marchas
Para quien no lo sepa el corte está 9200 y la potencia máxima a 8500.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Régimen de marchas
pues si Beni tiene mucho que aprender y Nafta da fe ,amigos ,ha sido un placer conoceros pero yo me paso al foro de los vespinos que a lo mejor allí podre hacer una salida sin hacerme esperar en curvas,,,,,,o si que hay cada loco en vespino,,,,,,,,
carlesrodes- Xmen curveando
- Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Re: Régimen de marchas
Hala, hala......
Cualquiera diría....
Cualquiera diría....
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
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