Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
+16
JOSELE73
FernandoVS
Javi
jbenitez
volvox12
costillin
jd4ever
DavidRm
juraca
carloscg
Honma
Decker25
Beni
marchque
andobax
Capgros
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Me gustaria que pongais en tango de RPM haceis trabajar en motor, encuentro que por ciudad muchas veces me ratea por llevar una marcha demasiado llarga. Siempre hago el cambio sobre las 3000 vueltas. Creeis que es un rango bajo o tengo que apurar mas.
Saludos
Saludos
Capgros- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Entre cuatro y cinco mil suelo cambiar en ciudad, pero no paso de cuarta. En autovía a 5 mil casi todo el trayecto hasta que me "descoco"
Saludos.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Yo voy en reglaje y t¡me recomendaron andar entre 4 y 5 mil, de vez en cuando le doy algun tiron de orejas, pero supongo que lo normal seria entre las 5 y 6. Dependera del consumo que le quiera sacar cada uno
marchque- Xmen acelerando
- Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
3000 es muy poco.
Depende del ritmo que quieras llevar.
Ciudad 4000-5000
Curvas tranqui 4000-5000
Curvas divertidas 7000.
Como bien decía Tronmax hoy, hay una raya en las 6000.
De ahí para arriba todo es diversión y adrenalina.
De ahí para abajo todo es suavidad y equilibrio.
No os absesionéis por las RPM. Cambiad cuando el cuerpo os lo pida. El culo y el oido.
El culo y el oido os dicen cuando cambiar.
TU llevas la moto.
No es bueno que la moto te lleve a tí.
Y todo se aprende poco a poco y con cuidado.
Sobre todo con cuidado...pero sin miedo.
Respeto pero no miedo.
Depende del ritmo que quieras llevar.
Ciudad 4000-5000
Curvas tranqui 4000-5000
Curvas divertidas 7000.
Como bien decía Tronmax hoy, hay una raya en las 6000.
De ahí para arriba todo es diversión y adrenalina.
De ahí para abajo todo es suavidad y equilibrio.
No os absesionéis por las RPM. Cambiad cuando el cuerpo os lo pida. El culo y el oido.
El culo y el oido os dicen cuando cambiar.
TU llevas la moto.
No es bueno que la moto te lleve a tí.
Y todo se aprende poco a poco y con cuidado.
Sobre todo con cuidado...pero sin miedo.
Respeto pero no miedo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Yo en ciudad suelo cambiar entre 3 y 4000 revs.
En carretera de 4000 para arriba y segun las circunstancias y necesidades de aceleración.
Lo mejor para cambiar es como dicen los compis, casi de oido, cuando lo pida.... el culo y el oido jejeje
En carretera de 4000 para arriba y segun las circunstancias y necesidades de aceleración.
Lo mejor para cambiar es como dicen los compis, casi de oido, cuando lo pida.... el culo y el oido jejeje
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Yo también estoy limando el defecto de llevar la moto más bien baja de revoluciones, sobre todo en ciudad. Sobre las 3500-4000 vltas unas veces me va bien y otras me tironea un poco dependiendo de si voy con mucho tráfico o curva algo cerrada. En marchas largas no tengo duda.
En cualquier caso, voy aprendiendo de lo que la X se queja día a día ( y de los consejos de los veteranos ) , e intento corregir esas malas prácticas por una mejor conducción, mecánica y seguridad; y disfrute, por supuesto.
En cualquier caso, voy aprendiendo de lo que la X se queja día a día ( y de los consejos de los veteranos ) , e intento corregir esas malas prácticas por una mejor conducción, mecánica y seguridad; y disfrute, por supuesto.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Esta moto el par maximo lo da a 7000 rpm.y a 6000 rpm vamos a 130 km, la moto va muy muy comoda a esa velocidad.el motor gira hasta 9000 rpm.es un motor de gasolina,y si alguna rara muy muy rara ocasion nos pasasemos de vueltas,cortaria la injeccion quitarias gas se volveria a poner en marcha y no se acavaria el mundo. A mi en honda me dijeron que durante los primeros 500 km no la pasase de 7000 rpm.
carloscg- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 01/04/2014
A Conea le gusta esta publicaciòn
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Beni escribió:3000 es muy poco.
Depende del ritmo que quieras llevar.
Ciudad 4000-5000
Curvas tranqui 4000-5000
Curvas divertidas 7000.
Como bien decía Tronmax hoy, hay una raya en las 6000.
De ahí para arriba todo es diversión y adrenalina.
De ahí para abajo todo es suavidad y equilibrio.
No os absesionéis por las RPM. Cambiad cuando el cuerpo os lo pida. El culo y el oido.
El culo y el oido os dicen cuando cambiar.
TU llevas la moto.
No es bueno que la moto te lleve a tí.
Y todo se aprende poco a poco y con cuidado.
Sobre todo con cuidado...pero sin miedo.
Respeto pero no miedo.
Totalmente de acuerdo
juraca- Xmen acelerando
- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
A ver muchacos, ¡despertad!
¡El par maXimo está a las 7000 vueltas!
Cualquier motor tiene que aguantar hasta el infinito en su par máXimo.
El par máXimo es el punto donde el motor va perfecto y saca el mayor rendimiento.
Y está en las 7000 vueltas...
Que a 4000 va bien...si, pero si tironea en ciudad es que no vas a 4000, vas a 2500 y vas muy bajo de vueltas.
No tengais miedo se subir un poco. No correr. Pero ir más alegres que parece que os duela dar gas....que el motor está para eso...
¡El par maXimo está a las 7000 vueltas!
Cualquier motor tiene que aguantar hasta el infinito en su par máXimo.
El par máXimo es el punto donde el motor va perfecto y saca el mayor rendimiento.
Y está en las 7000 vueltas...
Que a 4000 va bien...si, pero si tironea en ciudad es que no vas a 4000, vas a 2500 y vas muy bajo de vueltas.
No tengais miedo se subir un poco. No correr. Pero ir más alegres que parece que os duela dar gas....que el motor está para eso...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A JOSELE73 le gusta esta publicaciòn
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Beni escribió:A ver muchacos, ¡despertad!
¡El par maXimo está a las 7000 vueltas!
Cualquier motor tiene que aguantar hasta el infinito en su par máXimo.
El par máXimo es el punto donde el motor va perfecto y saca el mayor rendimiento.
Y está en las 7000 vueltas...
Que a 4000 va bien...si, pero si tironea en ciudad es que no vas a 4000, vas a 2500 y vas muy bajo de vueltas.
No tengais miedo se subir un poco. No correr. Pero ir más alegres que parece que os duela dar gas....que el motor está para eso...
Lo suscribo totalmente, es un motor al fin y al cabo, está para usarlo y no mirar tanto el tacómetro
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
XD.. Yo de momento demasiado bajo, por debajo de las 4000 pero es por costumbre de no estirar marchas y algunas veces te quedas algo colgado, sobretodo en rotondas. Igualmente creo que es más por no bajar la marcha y bajar hasta la sd 2500 que otra cosa, a 4000 rpm la moto va de fábula si vas de paseo.
Lo dicho por Beni me parece muy correcto a nivel general, seria la forma más fácil de poner nombre a los diferentes regimenes de rpm.
Lo dicho por Beni me parece muy correcto a nivel general, seria la forma más fácil de poner nombre a los diferentes regimenes de rpm.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Con el problema de consumo que tengo en lo alto estoy cambiando sobre 3000/4000 vueltas. El otro día me pasó un pingüino en chanclas pero es lo que me queda por ahora.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Independientemente del tema de las revoluciones a las que se lleve la CB500X, (por el momento no puedo hablar mucho de este tema, cosas del rodaje...), en mi caso al menos, es la moto más suave de las que he tenido. No noto apenas tirones ni extraños, independientemente de si la llevas a 2500 o a 7000 rpm. Y otra cosa, el escalonamiento que lleva el cambio de marchas, me parece que lo han resuelto muy bien y no hay aquellos vacios que a veces te encuentras en otros modelos, cuando cambias de 3ª a 4ª por ejemplo..
Saludos!
Saludos!
volvox12- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/04/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
volvox12 escribió:... el escalonamiento que lleva el cambio de marchas, me parece que lo han resuelto muy bien y no hay aquellos vacios que a veces te encuentras en otros modelos, cuando cambias de 3ª a 4ª por ejemplo.. Saludos!
Es cierto.
Sólo dos matices:
- para ciudad la primera es correcta, pero es un poco corta para carretera.
- cuesta mucho encontrar la séptima. Todos la buscamos todos los dias.
Por lo demás estoy de acuerdo que es muy fina y progresiva.
Puedes arrancar de parado y llagar a velocidades punibles sin dejar de sentir el empuje constante y contundente.
Sin flaquear en ningún momento.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Darle gaaaasss al asunto!!! Las revoluciones altitas!! jeje 4-5k en ciudad!!
El problema es cuando, un desgraciado día tienes que coger el coche, el coche... que es diesel..... que llevas sin coger 2 meses, que le pones la musiquita, y de repente notas algo raro y piensas: ¿Esto no tiraba mas? ¿Parece que se estanca? hecho de menos la moto....
Te da por mirar el cuenta revoluciones.... 4.000 rpm!! OSTIA PUTA! Cambia tio cambia!! Que esto es un dieseeeel! hahaha
Llevad la moto como una moto y no como un coche diesel!
El problema es cuando, un desgraciado día tienes que coger el coche, el coche... que es diesel..... que llevas sin coger 2 meses, que le pones la musiquita, y de repente notas algo raro y piensas: ¿Esto no tiraba mas? ¿Parece que se estanca? hecho de menos la moto....
Te da por mirar el cuenta revoluciones.... 4.000 rpm!! OSTIA PUTA! Cambia tio cambia!! Que esto es un dieseeeel! hahaha
Llevad la moto como una moto y no como un coche diesel!
jbenitez- Xmen acelerando
- Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Hola a todos.. Llevaba tiempo sin escribir, pero este tema me gusta particularmente. Me explico.... Cuando compre la moto estaba entre la transalp con sus 60 cv y unos muy buenos bajos y nuestra querida X, con 46cv y en teoría unos no tan buenos bajos pero si un motor mas lineal y elástico. Después de probar la moto ya que el tema de la *justa* potencia que da me tenia algo preocupado (vengo de cilindradas superiores 100 cv aprox)
Llevo 3000 km y durante los primeros 2000 he de decir que tenia dudas acerca de como llevarla de rpm, desde luego que a menos de 3000 rpm no sirve para casi nada, traquetea mucho y no es practica. Es a partir de 4000 rpm donde la moto empieza a sentirse cómoda. En mi uso diario incluso por ciudad me muevo entre 3,500 rpm a las 6,500, cerca de la entrega máxima de la potencia (7.200) rpm
En carretera frecuento las 7,500 habitualmente e incluso mas.... No olvidemos que es prácticamente un motor limitado, con cilindros y pistones de ultima tecnología (baja fricción) podríamos ir al fin del mundo a 7000 rpm con ella y no pasaría nada, bueno si... Que la moto incluso lo agradecería y lo pasaríamos mejor hehe
No tengáis miedo ninguno , he leído por ahí que cambiáis a las 4000.. Para eso vuestra moto es la nc 700, con la X sin miedo de 4 a 7,500 y disfrutadla. Solo esperad que se caliente el aceite y gasssss
Un saludo a todos y a la espera de hacer una salidita x bcn y cercanias....
Vsssssss
Llevo 3000 km y durante los primeros 2000 he de decir que tenia dudas acerca de como llevarla de rpm, desde luego que a menos de 3000 rpm no sirve para casi nada, traquetea mucho y no es practica. Es a partir de 4000 rpm donde la moto empieza a sentirse cómoda. En mi uso diario incluso por ciudad me muevo entre 3,500 rpm a las 6,500, cerca de la entrega máxima de la potencia (7.200) rpm
En carretera frecuento las 7,500 habitualmente e incluso mas.... No olvidemos que es prácticamente un motor limitado, con cilindros y pistones de ultima tecnología (baja fricción) podríamos ir al fin del mundo a 7000 rpm con ella y no pasaría nada, bueno si... Que la moto incluso lo agradecería y lo pasaríamos mejor hehe
No tengáis miedo ninguno , he leído por ahí que cambiáis a las 4000.. Para eso vuestra moto es la nc 700, con la X sin miedo de 4 a 7,500 y disfrutadla. Solo esperad que se caliente el aceite y gasssss
Un saludo a todos y a la espera de hacer una salidita x bcn y cercanias....
Vsssssss
Javi- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Javi...hay un hilo de foreros por zona geográfica.
No es obligatorio apuntarse, pero quizá en un futuro sea referencia a la hora de hacer saliditas.
Se "intuye" que si te anotas ahí, estás dispuesto a ir a alguna salidita.
No es determinante, pero por ejemplo, en la última salida, envié privdos a todos los que allí estan listados para informar.
No sé, es una idea.
No es obligatorio apuntarse, pero quizá en un futuro sea referencia a la hora de hacer saliditas.
Se "intuye" que si te anotas ahí, estás dispuesto a ir a alguna salidita.
No es determinante, pero por ejemplo, en la última salida, envié privdos a todos los que allí estan listados para informar.
No sé, es una idea.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
No he podido resistirme .... y es que visto ya ha varios foreros poner los datos de potencia y para máximos y sus revs. respectivas de forma errónea.
Os transcribo los datos de la ficha técnica colgados en la web de Honda.
Potencia máxima 35 kW (47 CV) @ 8500 rpm
Par máximo 43 Nm @ 7000 rpm.
Por otra parte yo siempre he tenido en cuenta que donde empieza la zona roja es la potencia máxima. Ademas y, para el que no lo sepa y no quiera llevarse sorpresas, el motor tiene el corte de inyección a 9500 revs pero la caida de la entrega de potencia de 8500 a 9500 es notoria lo que hace que no merezca la pena subirla de las 8500 ademas de incrementar exponencialmente el riesgo de romper el motor.
Estos últimos datos, logicamente yo no los he comprobado personalmente, están extraidos de una prueba del a CBX que está publicada en internet que ahora no puedo buscar.
Saludos.
PD
Os transcribo los datos de la ficha técnica colgados en la web de Honda.
Potencia máxima 35 kW (47 CV) @ 8500 rpm
Par máximo 43 Nm @ 7000 rpm.
Por otra parte yo siempre he tenido en cuenta que donde empieza la zona roja es la potencia máxima. Ademas y, para el que no lo sepa y no quiera llevarse sorpresas, el motor tiene el corte de inyección a 9500 revs pero la caida de la entrega de potencia de 8500 a 9500 es notoria lo que hace que no merezca la pena subirla de las 8500 ademas de incrementar exponencialmente el riesgo de romper el motor.
Estos últimos datos, logicamente yo no los he comprobado personalmente, están extraidos de una prueba del a CBX que está publicada en internet que ahora no puedo buscar.
Saludos.
PD
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Entre Javi y Decker25 están dando las claves.
Si no se utiliza toda la franja util del motor se irá como con una moto de menor potencia. No se sacará la potencia máxima en ningún momento.
Es como si se fuese con una moto de 30 cv por poner un ejemplo.
No utilizar todo lo que nos puede dar el motor y para lo que fue fabricado es infrautilizar sus prestaciones reales.
Tan solo es mi opinión pero creo que un uso racional de la moto es mejor que ir con miedo a romper el motor por utilizarlo dentro del margen que el fabricante eligió y para el que fue diseñado.
Un saludo.
Si no se utiliza toda la franja util del motor se irá como con una moto de menor potencia. No se sacará la potencia máxima en ningún momento.
Es como si se fuese con una moto de 30 cv por poner un ejemplo.
No utilizar todo lo que nos puede dar el motor y para lo que fue fabricado es infrautilizar sus prestaciones reales.
Tan solo es mi opinión pero creo que un uso racional de la moto es mejor que ir con miedo a romper el motor por utilizarlo dentro del margen que el fabricante eligió y para el que fue diseñado.
Un saludo.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Pues que quereis que os diga. Todo esto son datos y si, son los pares máximos, cuando sacas la mejor potencia del motor etc.. etc.. pero al final cada uno tenemos nuestro estilo de conducción y muchos tampoco creo que nos importe mucho si la moto en punta en vez de llegar a los 186km/h solo llega a 180km/h y me tarda 1 segundo más de 0 a 100 que mi compañero de al lado.
Para mi, subir la moto por encima de 6.000rpm aunque sea donde tiene el mejor par, no va con mi forma de conducir y no la cambiaré. Mientras disfrute de la moto y me dé lo que necesito estaré encantado, no me he cambiado de una Street a una CB500X para retorcerle el puño.
Para mi, subir la moto por encima de 6.000rpm aunque sea donde tiene el mejor par, no va con mi forma de conducir y no la cambiaré. Mientras disfrute de la moto y me dé lo que necesito estaré encantado, no me he cambiado de una Street a una CB500X para retorcerle el puño.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
A Fer68 y a cb500xlpgc les gusta esta publicaciòn
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
jd4ever escribió:
Para mi, subir la moto por encima de 6.000rpm aunque sea donde tiene el mejor par, no va con mi forma de conducir y no la cambiaré. Mientras disfrute de la moto y me dé lo que necesito estaré encantado, no me he cambiado de una Street a una CB500X para retorcerle el puño.
Vale, JD...respeto tu opinión, pero...lo has probado poco.
No es bueno ir siempre "enroscao", pero a veces un estirón te hace hombre...
Es una máquina.
Si se rompe se arregla.
Si no se puede, se compra otra.
No estamos hablando de algo eXtremo, de alta tecnología, raro y carísimo.
No.,
Es una moto muy utilizable y divertida. Cada cual puede usarla como quiera.
Es la virtud de esta moto. Vale pa tó y pa tos...
Pero si renuncias a la parte divertida que sea por que no quieres o no te guste, no por miedo a romperla, mecachis, que es una moto....
Disfrutadla sin miedo (y con cabeza) que está pensada para eso.
Personalmente, si no le doy mas caña no es por miedo a romperla, sino a los señores de verde y por respeto alas leyes, porque con sus 47 CV ya puedes perder todos los puntos en un día y eso no os lo aconsejo.
Aquí se habla de regímenes de motor, no de ir como un loco.
Resumen....Llevadla sin miedo que vamos a acojonar a los mas nóveles, caramba.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Pero es que este hilo no creo que hable de romper o no el motor, si no simplemente como conducimos la moto y nos sentimos más cómodos, pero esta claro que cada uno tenemos un estilo, y sabiendo lo que hay que cada uno conduzca como crea conveniente.
Yo no subo más porque no me gusta y voy bien así, y quien quiera enroscar más el puño y subirla a 8.000 me parece perfecto, al final todo se basa en disfrutar de la moto con seguridad. La Street subía a 14.000 rpm y también iba normalmente a 4.500/6.000 rpm a mi ritmo chino chano, y en curvas como mucho si quería ir alegre la subía a 9.000 ya era mucho.
Yo no subo más porque no me gusta y voy bien así, y quien quiera enroscar más el puño y subirla a 8.000 me parece perfecto, al final todo se basa en disfrutar de la moto con seguridad. La Street subía a 14.000 rpm y también iba normalmente a 4.500/6.000 rpm a mi ritmo chino chano, y en curvas como mucho si quería ir alegre la subía a 9.000 ya era mucho.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Como bien dice Beni no se trata de exprimir el motor para ir como un loco a la velocidad máxima.
El post habla de la utilización del motor.
Eso puede suceder a 40 km/h en ciudad para escapar de un coche que se saltó un semáforo o similares. Si vamos con miedo a pasar de determinadas revoluciones puede ser que no evitemos a tiempo una situación comprometida.
Ni se habla de ir durante 600 kms a todo lo que de el motor. Hablamos de poder utilizar toda la banda de utilización del propulsor si lo creemos necesario sin tener miedo a ello.
Un motor de 500 c.c. desde luego puede dar muchos más cv de 47, esto ya nos da idea que es un motor que no va nada apretado, con una mecánica muy conservadora y desde luego que ha de ser muy fiable.
Reitero que no creo que al motor le pase nada por ser utilizado dentro de su gama de revoluciones.
En cualquier caso, respeto la utilización que cada uno quiera hacer de su moto y con su forma de conducir. Tan solo se trata de ayudar en lo posible no de dar lecciones a nadie.
Saludos.
El post habla de la utilización del motor.
Eso puede suceder a 40 km/h en ciudad para escapar de un coche que se saltó un semáforo o similares. Si vamos con miedo a pasar de determinadas revoluciones puede ser que no evitemos a tiempo una situación comprometida.
Ni se habla de ir durante 600 kms a todo lo que de el motor. Hablamos de poder utilizar toda la banda de utilización del propulsor si lo creemos necesario sin tener miedo a ello.
Un motor de 500 c.c. desde luego puede dar muchos más cv de 47, esto ya nos da idea que es un motor que no va nada apretado, con una mecánica muy conservadora y desde luego que ha de ser muy fiable.
Reitero que no creo que al motor le pase nada por ser utilizado dentro de su gama de revoluciones.
En cualquier caso, respeto la utilización que cada uno quiera hacer de su moto y con su forma de conducir. Tan solo se trata de ayudar en lo posible no de dar lecciones a nadie.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Recojo encantado el guante Beni...
En cuanto a lo de las rpm es cierto que cada uno tiene su estilo y eso evidentemente no se debe cuestionar, pero ya de cara a la propia seguridad de de cada uno, como bien dice fernandoVS no es lo mismo reaccionar yendo a 3000 rpm que a 5000. Por reaccionar me refiero a cualquier incorporacion a una via mas rapida, conductor de vehiculo que se cambia de carrir repentinamente o quien se salta un semaforo....
Prefiero incorporarme a una via donde hay que ir a 100 en 4° y a 6000 rpm, por lo que sea, y mas tarde ya con mi sitio en la via ganado ya engranare la 5° y 6° y seguire a 100 a 4000 rpm o menos si hace falta.
Pienso que tanto Beni como FernandoVS hablamos de usar toda su banda de rpm's nos referimos a eso, no a ir constantemente enrroscados.
Saludvssss
En cuanto a lo de las rpm es cierto que cada uno tiene su estilo y eso evidentemente no se debe cuestionar, pero ya de cara a la propia seguridad de de cada uno, como bien dice fernandoVS no es lo mismo reaccionar yendo a 3000 rpm que a 5000. Por reaccionar me refiero a cualquier incorporacion a una via mas rapida, conductor de vehiculo que se cambia de carrir repentinamente o quien se salta un semaforo....
Prefiero incorporarme a una via donde hay que ir a 100 en 4° y a 6000 rpm, por lo que sea, y mas tarde ya con mi sitio en la via ganado ya engranare la 5° y 6° y seguire a 100 a 4000 rpm o menos si hace falta.
Pienso que tanto Beni como FernandoVS hablamos de usar toda su banda de rpm's nos referimos a eso, no a ir constantemente enrroscados.
Saludvssss
Javi- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Regimen del motor a cuantas R.P.M llevais vuestras X
Buenas a todos.
No se sí tengo un problema.
El caso es que cambiando en las 4000-5000 rpm, es muy dulce.
En 3-4 marcha, sobre las 5500 rpm, aumenta una barbaridad el sonido del escape, y le cuesta una burrada llegar hasta las 6000 rpm, bueno creo que no he llegado, por el brusco sonido, las vibraciones de la moto, y porque le cuesta.
Lo de las vibraciones, podría ser por la defensa givi que llevo?
A vuestras máquinas les cuesta tanto subir de las 5500 rpm, en tercera y cuarta marcha?
Al llegar a ese régimen varía tanto el sonido?
Tiene ya 9700 km, y siempre la lleve con dulzura, el otro día saliendo de curva, decidí divertirme un poco, y me quedé preocupado.
Será por qué nunca la he achuchado, en esas marchas?
No se sí tengo un problema.
El caso es que cambiando en las 4000-5000 rpm, es muy dulce.
En 3-4 marcha, sobre las 5500 rpm, aumenta una barbaridad el sonido del escape, y le cuesta una burrada llegar hasta las 6000 rpm, bueno creo que no he llegado, por el brusco sonido, las vibraciones de la moto, y porque le cuesta.
Lo de las vibraciones, podría ser por la defensa givi que llevo?
A vuestras máquinas les cuesta tanto subir de las 5500 rpm, en tercera y cuarta marcha?
Al llegar a ese régimen varía tanto el sonido?
Tiene ya 9700 km, y siempre la lleve con dulzura, el otro día saliendo de curva, decidí divertirme un poco, y me quedé preocupado.
Será por qué nunca la he achuchado, en esas marchas?
JOSELE73- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2021
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Régimen de marchas
» Lleváis tapones en los oídos?
» lleváis antipinchazos ,quit de reparacion???
» Limpieza de vuestras X
» Que uso le dais a vuestras CB 500 X.
» Lleváis tapones en los oídos?
» lleváis antipinchazos ,quit de reparacion???
» Limpieza de vuestras X
» Que uso le dais a vuestras CB 500 X.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.