Baúl y/o maleta laterales repercuten en la conducción?
4 participantes
Página 1 de 1.
Baúl y/o maleta laterales repercuten en la conducción?
Buenas, a los que tenéis baúl y/o maletas laterales, a vuestro criterio, cual es mejor un baúl o por el contrario maletas laterales, respecto a perjudicar la estabilidad en la conducción. Y respecto a una mejor conducción cual recomendáis (marca, modelo, material, etc).
Saludos y gracias de antemano.
Saludos y gracias de antemano.
jose500- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Re: Baúl y/o maleta laterales repercuten en la conducción?
Pues no te puedo decir cual es mejor o peor porque nunca he llevado maletas laterales pero en la X que es una moto que cambia de dirdcción con solo mirarla te puedo asegurar que al menos con pantalla alta, el baúl trasero se nota mucho cuando hace aire a más de 120km/h, aunque cierto es que por recomendaciones del fabricante y por ley de carreteras no se debe ir a más velocidad.
En mi caso el baúl es un Givi V46( a nivel de calidad son para mi de lo mejor aunque Shad se ha puesto las pilas y Kappa es un intermedio entre los 2 de calidad/precio ) y el otro día probé de hacer el tramo de autopista que hago diariamente sin el baúl y la diferencia de vibraciones en el manillar fue considerable..
Eso si, yo llevo el kit completo de pantalla alta, para-manos y baúl, o sea que creo que no puedo modificar más la aerodinámica de la moto a no se que le ponga unas alas.
Vssssss!!!
En mi caso el baúl es un Givi V46( a nivel de calidad son para mi de lo mejor aunque Shad se ha puesto las pilas y Kappa es un intermedio entre los 2 de calidad/precio ) y el otro día probé de hacer el tramo de autopista que hago diariamente sin el baúl y la diferencia de vibraciones en el manillar fue considerable..
Eso si, yo llevo el kit completo de pantalla alta, para-manos y baúl, o sea que creo que no puedo modificar más la aerodinámica de la moto a no se que le ponga unas alas.
Vssssss!!!
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Baúl y/o maleta laterales repercuten en la conducción?
Hola. yo llevo las 3 maletas practicamente siempre puestas (givi v46 y laterales v35) y no noto ninguna diferencia de llevarlas a no llevarlas solo un poco mas de cuidado para ratonear en ciudad. a parte llevo tambien pantalla alta (en invierno) y los paramanos. y no he notado ni diferencia en consumo ni nada.
frann- Xmen junior
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Re: Baúl y/o maleta laterales repercuten en la conducción?
En primer lugar debes considerar que calquier maleta o baul por muy bien estudiado que esté va a inidir en el comportamiento de tu moto...... y a veces favorablemente.
Conductor solo y top case: Las turbulencias que se generan detral de tu espalda vuelven a chocar arremolinadas contra el baul y el efecto no es precisamente favorable.
Conductor y pasajero con top case: Aqui es donde la aerodinamica del paquete moto-pasajeros sale beneficiada. Detras de tu espalda no se crea turbulencia porque no hay espacio y el aire pasa directamente al pasajero por los lados. Detras del pasajero sucede lo mismo, el aire no cabe y se desliza por los lados y por encima de la cabeza hacia detras donde tampoco lo tiene facil para arremolinarse ya que en su camino se encuentra con el top case. Como habras observado, algunos tienen unas formas mas aerodiinámicas que otros y esto favorece sin duda que el aire fluya y se deslice mejor, favoreciendo , en definitiva, la aerodinámica de todo el conjunto.
Con las maletas laterales sucede lo mismo. Con piloto solo es fuente de re-turbulencias, pero con piloto y pasajero el aire fluye mas suavemente hacia la parte trasera de la moto.
Al margen de estas consideraciones, debes tener en cuenta que SIEMPRE debes respetar las velocidades máximas ue indica el fabricante de maletas y top case en sus especificaciones ya que las fuerzas que deben soportar los anclajes de las maletas (normalmente de resina sintetica), son considerables.
Jaume500
Conductor solo y top case: Las turbulencias que se generan detral de tu espalda vuelven a chocar arremolinadas contra el baul y el efecto no es precisamente favorable.
Conductor y pasajero con top case: Aqui es donde la aerodinamica del paquete moto-pasajeros sale beneficiada. Detras de tu espalda no se crea turbulencia porque no hay espacio y el aire pasa directamente al pasajero por los lados. Detras del pasajero sucede lo mismo, el aire no cabe y se desliza por los lados y por encima de la cabeza hacia detras donde tampoco lo tiene facil para arremolinarse ya que en su camino se encuentra con el top case. Como habras observado, algunos tienen unas formas mas aerodiinámicas que otros y esto favorece sin duda que el aire fluya y se deslice mejor, favoreciendo , en definitiva, la aerodinámica de todo el conjunto.
Con las maletas laterales sucede lo mismo. Con piloto solo es fuente de re-turbulencias, pero con piloto y pasajero el aire fluye mas suavemente hacia la parte trasera de la moto.
Al margen de estas consideraciones, debes tener en cuenta que SIEMPRE debes respetar las velocidades máximas ue indica el fabricante de maletas y top case en sus especificaciones ya que las fuerzas que deben soportar los anclajes de las maletas (normalmente de resina sintetica), son considerables.
Jaume500
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
A juancarlos1999 le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Maleta givi
» Maletas laterales + baúl Givi (opiniones, experiencias y fotos)
» Mi cbX,con defensas y maleta
» Maleta Honda 35 l.
» Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X
» Maletas laterales + baúl Givi (opiniones, experiencias y fotos)
» Mi cbX,con defensas y maleta
» Maleta Honda 35 l.
» Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.