Gente genial.
5 participantes
Página 1 de 1.
Gente genial.
Este mundo está lleno de genios.
Mezclados con la gente normal no destacan, pero a la larga todo sale.
Uno de ellos es español. No es del mundo de las motos, pero no importa. No rebaja ni un ápice la admiración que me produce.
No tengo palabras.
Gracias SEÑOR Patelo.
El vídeo dura un poco, pero se me ocurren dos millones de maneras peores de perder 7 min y pico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buscad el nombre en la red y veréis como se construye un motor, aunque sea a escala que ya puestos es mucho mas difícil.....
Mirad el V-12 mas pequeño del mundo.....en otro vídeo eXplica la construcción.
Básicamente nuestro motor es "igual" pero con solo dos cilindros. Pero la teoría es la misma.
En dos palabras.....
Mezclados con la gente normal no destacan, pero a la larga todo sale.
Uno de ellos es español. No es del mundo de las motos, pero no importa. No rebaja ni un ápice la admiración que me produce.
No tengo palabras.
Gracias SEÑOR Patelo.
El vídeo dura un poco, pero se me ocurren dos millones de maneras peores de perder 7 min y pico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buscad el nombre en la red y veréis como se construye un motor, aunque sea a escala que ya puestos es mucho mas difícil.....
Mirad el V-12 mas pequeño del mundo.....en otro vídeo eXplica la construcción.
Básicamente nuestro motor es "igual" pero con solo dos cilindros. Pero la teoría es la misma.
En dos palabras.....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Gente genial.
Cuanta gente habrá así, fuera de serie, capaces de hacer grandes cosas pero con tan poco reconocimiento y no llegar a realizarlas.
Me quito el sombrero.
Me quito el sombrero.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Gente genial.
Ya habia visto algo de este señor, da gusto ver a la gente con pasión por lo que hace y sobre todo hablando con esa humildad. Lo de la moneda me impresionó ni se mueve.
Como dice Jv6, yo también me quito el sombrero.
Un saudo.
Como dice Jv6, yo también me quito el sombrero.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Gente genial.
Lo de la moneda había leido yo que lo hacían para probar los motores de los Rolls cuando eran artesanos.galego escribió:Ya habia visto algo de este señor, da gusto ver a la gente con pasión por lo que hace y sobre todo hablando con esa humildad. Lo de la moneda me impresionó ni se mueve.
Como dice Jv6, yo también me quito el sombrero.
Un saudo.
Con un cuatro cilindros desconozco si funcionaría, pero cuantos mas cilindros mejor para evitar vibraciones, sobretodo si son multiplos de cuatro.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Gente genial.
Interesante... no tenia ni idea, sabia que, por ejemplo, un cuatro cilindros vibra mas que un dos pero no sabia lo de los multiplos de cuatro.Beni escribió:Lo de la moneda había leido yo que lo hacían para probar los motores de los Rolls cuando eran artesanos.galego escribió:Ya habia visto algo de este señor, da gusto ver a la gente con pasión por lo que hace y sobre todo hablando con esa humildad. Lo de la moneda me impresionó ni se mueve.
Como dice Jv6, yo también me quito el sombrero.
Un saudo.
Con un cuatro cilindros desconozco si funcionaría, pero cuantos mas cilindros mejor para evitar vibraciones, sobretodo si son multiplos de cuatro.
Lo que se aprende aquí...
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Gente genial.
No, no.
Un cuatro cilindros debería vibrar menos que un dos.
También depende de la construcción.
No soy ingeniero, pero tengo entendido que un cuatro "normal" tiene los cilindros uno en cada tiempo del motor.
Los problemas vienen con menos cilindros ...Ej, dos. Cuando un cilindro está en eXplosión, el otro esta en....cualquiera de los otros tiempos. sea como sea. Se genera una descompensación. ¿No habeis leído que una de las mejoras del motor Honda son los contrapesos del cigüeñal? Eso es para evitar vibraciones....sinó serían como los primeros mono o bi, que eran batidoras. Solo pensad en una Harley al ralentí.
Y tiene dos cilindros.
Sin embargo en cuatro o multiplos, siempre hay cilindros en cualquiera de los tiempos, con lo cual generas una simetría.
También a mas revoluciones, menos vibración, por eso al acelerar un mono se nota fino y al ralentí a pocas revoluciones casi se cuentan las pistonadas y vibra la hos....
Vi un vídeo hace años que contaba que uno de los grandes eXitos de Honda empezó al sacar al mercado su primera cuatro cilindros en linea transversal (como casi todas las tetra de ahora). la ventaja sobre sus rivales es que no vibraba. ponian un vaso de agua encima del asiento, aceleraban y el vaso no hacía apenas ondas.....
Vendieron muchísimas y empezó el reinado de las tetracilindricas.
Un cuatro cilindros debería vibrar menos que un dos.
También depende de la construcción.
No soy ingeniero, pero tengo entendido que un cuatro "normal" tiene los cilindros uno en cada tiempo del motor.
Los problemas vienen con menos cilindros ...Ej, dos. Cuando un cilindro está en eXplosión, el otro esta en....cualquiera de los otros tiempos. sea como sea. Se genera una descompensación. ¿No habeis leído que una de las mejoras del motor Honda son los contrapesos del cigüeñal? Eso es para evitar vibraciones....sinó serían como los primeros mono o bi, que eran batidoras. Solo pensad en una Harley al ralentí.
Y tiene dos cilindros.
Sin embargo en cuatro o multiplos, siempre hay cilindros en cualquiera de los tiempos, con lo cual generas una simetría.
También a mas revoluciones, menos vibración, por eso al acelerar un mono se nota fino y al ralentí a pocas revoluciones casi se cuentan las pistonadas y vibra la hos....
Vi un vídeo hace años que contaba que uno de los grandes eXitos de Honda empezó al sacar al mercado su primera cuatro cilindros en linea transversal (como casi todas las tetra de ahora). la ventaja sobre sus rivales es que no vibraba. ponian un vaso de agua encima del asiento, aceleraban y el vaso no hacía apenas ondas.....
Vendieron muchísimas y empezó el reinado de las tetracilindricas.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Gente genial.
Eso eso, un cuatro vibra menos que un dos, antes lo escribí mal , ya lo del porqué......
Gracias por la explicacion Beni.
Un saudo.
Gracias por la explicacion Beni.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Gente genial.
menudo pedazo de genio... chapo! y a mas a mas parece buenísima persona...
Javi- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Gente genial.
Bueno, bueno, está clarísimo, estoy completamente de acuerdo menos en una cosa, mi dilatada eXperiencia en ver documentales de animales , cuando un mono se acelera NO SE NOTA FINO, mas bien nervioso y se pone a chillar, todo lo demás completamente correcto.
Gracias Beni por la información porque sinceramente, no tenía ni idea de todo esto.
Muchas veces se comenta... que es ser un motero? que hace falta?
Pues a parte de obviamente tener moto, saber estas cosas y saber eXplicarlas creo que también se incluye.
Saludos.
Gracias Beni por la información porque sinceramente, no tenía ni idea de todo esto.
Muchas veces se comenta... que es ser un motero? que hace falta?
Pues a parte de obviamente tener moto, saber estas cosas y saber eXplicarlas creo que también se incluye.
Saludos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Temas similares
» Brico cambio luces delanteras y matrícula
» la gente es que es....
» Quedada gente de Valencia!!
» La gente de Barcelona... ¿Todos bien?
» Sobre la buena gente en el mundo
» la gente es que es....
» Quedada gente de Valencia!!
» La gente de Barcelona... ¿Todos bien?
» Sobre la buena gente en el mundo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.