Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS

+13
Alsinero
jxiang
jd4ever
Gringo
Tronmax
Vaelico
Danser
Beni
andobax
carlesrodes
DavidRm
jv6
trasguastur
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS Empty PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS

Mensaje por trasguastur Miér Mayo 14, 2014 12:07 am

Hola aqui os dejo una comparativa de la X con otras motos de similirares caracteristicas para el carnet A2, os dire que la prueba es a fondo y muy critica con todas ellas, a ver que os parece ya contareis por aqui vuestra opinion, creo que os va a gustar, aqui os dejo el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS V's  V's 

trasguastur
Me voy integrando
Me voy integrando

PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS Empty Re: PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS

Mensaje por jv6 Miér Mayo 14, 2014 12:29 am

Si que ha sido interesante, que moto tenemos señores, que moto. Razz 

No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS Empty Re: PRUEBA DE LA HONDA CB 500 X CON OTRAS MOTOS

Mensaje por DavidRm Miér Mayo 14, 2014 12:51 am

Queda claro que en el segmento es de las mejores, y además sacando nota!
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por carlesrodes Miér Mayo 14, 2014 1:02 am

buena comparativa si ,y que bonita es la roja también
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por andobax Miér Mayo 14, 2014 9:17 am

Cada día me gusta mas  Twink 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Miér Mayo 14, 2014 4:19 pm

Este video ya salió en otro post muyyyy antiguo.
Me gustó mucho.
No hacen valoraciones comparativas sobre la mejor y la peor y a la X no la destacan demasiado...
Pero diré lo que pensé y dije en su momento y es que quizá les delate el subconsciente....
En la valoración final...¿que moto está en el centro y arriba de todo como si fuera un podio?
Jejejejejajjajajajajajijijijijjujujujjujojojojjejeje....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Danser Miér Mayo 14, 2014 8:19 pm

para que os hagáis una idea fue en ese vídeo donde conocí mi futura moto jeje, y ya me dio por pasar a verla en el concesionario honda, para rematar de enamorarme, mi brother que es poseedor de una cbf 600 dice que se me quedará pequeña, y yo digo...
                       futura moto                mi coche                             conclusiones
potencia            47 cv                        230cv                         si 183cv menos, 1/5 de potencia
peso                 200 kg                    1200 kg                        pero 1000kg menos, 1/6 de peso
cilindrada          500cc                       2500cc                       y si 2000cc menos, 1/5 de motor
consumo           4 l/100km                  10 l/100km                 6 l/100km menos, 2/5 de consumo medio

la verdad que la veo muy equilibrada con lo que estoy acostumbrado, llevo meses con ello decidido a expensas de tener pelas y será mia
 Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Vaelico Miér Mayo 14, 2014 9:38 pm

Ya había visto este vídeo y como dice Beni, me sorprendió que aun ganando a todas las demás tanto en aceleración, maniobrabilidad y frenado, al final no la destaquen (salvo nosotros que efectivamente la vemos en el primer lugar del podium)
Mención aparte cuando se ponen a hacer el canelo intentado poner equipaje y no son capaces de ponerlo en condiciones en la X.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Tronmax Jue Mayo 15, 2014 12:28 am

Danser, tu futura moto tiene mejor relacion peso potencia que tu coche jejejej, fijate si es buena.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Gringo Jue Mayo 15, 2014 3:20 am

está claro que es una campeona y encima yo con la mía en ciudad(80,90 y hasta 120 cunado se puede) tengo unos consumos ridículos, 3,3-3,4 no he llegado a 3,5 ltros.
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Danser Jue Mayo 15, 2014 3:21 pm

Tronmax escribió:Danser, tu futura moto tiene mejor relacion peso potencia que tu coche jejejej, fijate si es buena.

La verdad que si, pero eso es relativamente proporcional a los chuletones de avila, corderito asado de segovia (o cochinillo), cocidos madrileños y demás  que me zampe a bueno y las cervezas que me beba :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:  habra que empezar operación bikini  Cómodo  para mejorar la relación peso de la moto  :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: 
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 16, 2014 1:18 am

Interesante, lo veré cuando tenga wifi xD
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por jxiang Vie Mayo 16, 2014 11:43 am

Siento disentir, pero veo varias cosillas que... no se. Primero, la frenada, no creo que la ktm, pesando 60kg menos que la cbx y tenga también abs, tarde más en detenerse, lo veo extraño, puesto que ellos mismos dicen, en contra de la xj que "el peso es determinante". Y en la prueba de aceleración, creo que la xj se quedaba demasiado atrás. Mi comet de 650, limitada, en aceleración se come a una cb500f (lo probé), y es un motor en potencia similar al de la xj. Llamadme paranoico, pero veo ciertas irregularidades.
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Alsinero Vie Mayo 16, 2014 1:55 pm

Ahora estoy totalmente convencido que tenemos una makinon entre las piernas
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 18, 2014 2:51 pm

jxiang escribió:Siento disentir, pero veo varias cosillas que... no se. Primero, la frenada, no creo que la ktm, pesando 60kg menos que la cbx y tenga también abs, tarde más en detenerse, lo veo extraño, puesto que ellos mismos dicen, en contra de la xj que "el peso es determinante".  Y en la prueba de aceleración, creo que la xj se quedaba demasiado atrás. Mi comet de 650, limitada, en aceleración se come a una cb500f (lo probé), y es un motor en potencia similar al de la xj. Llamadme paranoico, pero veo ciertas irregularidades.

Pero es que en la comparativa, la KTM no tiene ABS, solo tienen la CB500X, la BMW y la Kymco. Seguramente la KTM con ABS frenaría mucho antes, igual que la XJ6 que se puede ver como bloquea rueda y tiene que ir dejando el freno haciendo de ABS manualmente.

Sobre la aceleración si que es un poco raro, pero esta moto tiene buenos bajos y menos altos, puede que las otras tengan menor bajos y luego a velocidades reales reaccionen mejor que la CB500X, al fin y al cabo la aceleración de 0 a 100 no sirve para nada porque es absurdo quemar rueda en los semáforos, lo importante son las recuperaciones y aceleración en marcha para adelantamientos.. y eso no lo prueban.

Igualmente, y habiendo probado la XJ6, me quedo de calle con la CB500X, teniendo un motor menos agresivo y más dócil, es mucho más manejable y cómoda, creo que puedes ir más rápido con ella que con la XJ6, a menos cansándote mucho menos para seguir ritmos elevados. Esta claro que son sensaciones, pero cuando probé la XJ6 me faltó algo, era como un quiero y no puedo que en la CB500X desaparece.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por jxiang Dom Mayo 18, 2014 8:19 pm

jd4ever escribió:
jxiang escribió:Siento disentir, pero veo varias cosillas que... no se. Primero, la frenada, no creo que la ktm, pesando 60kg menos que la cbx y tenga también abs, tarde más en detenerse, lo veo extraño, puesto que ellos mismos dicen, en contra de la xj que "el peso es determinante".  Y en la prueba de aceleración, creo que la xj se quedaba demasiado atrás. Mi comet de 650, limitada, en aceleración se come a una cb500f (lo probé), y es un motor en potencia similar al de la xj. Llamadme paranoico, pero veo ciertas irregularidades.

Pero es que en la comparativa, la KTM no tiene ABS, solo tienen la CB500X, la BMW y la Kymco. Seguramente la KTM con ABS frenaría mucho antes, igual que la XJ6 que se puede ver como bloquea rueda y tiene que ir dejando el freno haciendo de ABS manualmente.

Sobre la aceleración si que es un poco raro, pero esta moto tiene buenos bajos y menos altos, puede que las otras tengan menor bajos y luego a velocidades reales reaccionen mejor que la CB500X, al fin y al cabo la aceleración de 0 a 100 no sirve para nada porque es absurdo quemar rueda en los semáforos, lo importante son las recuperaciones y aceleración en marcha para adelantamientos.. y eso no lo prueban.

Igualmente, y habiendo probado la XJ6, me quedo de calle con la CB500X, teniendo un motor menos agresivo y más dócil, es mucho más manejable y cómoda, creo que puedes ir más rápido con ella que con la XJ6, a menos cansándote mucho menos para seguir ritmos elevados. Esta claro que son sensaciones, pero cuando probé la XJ6 me faltó algo, era como un quiero y no puedo que en la CB500X desaparece.

La KTM tiene ABS de serie, por eso me extrañaba mucho. Luego, sí que hacen una prueba a ver cual arranca más rápido desde parado, o eso creo ver, que estoy deacuerdo contigo, medir eso es una "macarrada", pero creo que en aceleración la xj o la ktm se podrían llevar al resto, en la primera es cuestión de mayor par y en la otra menor peso que ninguna. Te tengo que dar la razón en cuanto a comodidad, ya que , al menos en mi caso, como haga 150 km seguidos en mi moto, y sea todo autovía, acabo con las rodillas jodidas (y eso que la han catalogado como cómoda). Lo que no han dicho en el video es que, seguramente, relación calidad/mantenimiento/precio la mejor creo que es la honda.
Para cuando pueda cambiarme montura, tengo una gran duda: si mi uso va a ser principalmente de lunes a viernes autovía, con rutillas los findes, en ambas con paquete (mi novia), y plantear algún viajecito los dos, cargándola con baúl y maletas, si no se quedaría corta o tendría que ver la nc750...
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni Dom Mayo 18, 2014 8:28 pm

Ya eso depende del grado de diversión que quieras conseguir.
La NC te llevará al fin del mundo y si te giras, verás una CBX que te sigue...
La diferencia es la cara al quitarse el casco.
Y eso que dicen que la 750 ha ganado mucho, pero cada día me creo mas que es una scooter.
Que conste que no soy un eXperto.
Si no vas a hacer nunca curvitas o rutillas por puro placer y si muchos viajes largos, valora la NC.
De todas maneras intenta probar las dos.
Suerte.

¿Por cierto, que moto montas ahora?
Quizá lo dijiste pero no lo recuerdo.
Gracias.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por jxiang Dom Mayo 18, 2014 9:31 pm

Beni escribió:Ya eso depende del grado de diversión que quieras conseguir.
La NC te llevará al fin del mundo y si te giras, verás una CBX que te sigue...
La diferencia es la cara al quitarse el casco.
Y eso que dicen que la 750 ha ganado mucho, pero cada día me creo mas que es una scooter.
Que conste que no soy un eXperto.
Si no vas a hacer nunca curvitas o rutillas por puro placer y si muchos viajes largos, valora la NC.
De todas maneras intenta probar las dos.
Suerte.

¿Por cierto, que moto montas ahora?
Quizá lo dijiste pero no lo recuerdo.
Gracias.
No se, a ver, comparando la cbx con la nc700 (ya que esta sí tiene 47cv) los 670cc frente a los 500 (no se exactamente cuantos) se tienen que notar en algo, así que supongo que cargándola hasta las trancas, tirará algo mejor la nc, además de que no me extrañaría que con más cc llevándola menos forzada al tener más par, gaste un pelín menos. Lo de que es un scooter es discutible, tiene tanta capacidad de carga como la mayoría de los scooters, de hecho los modelos naked y trail tienen más capacidad de carga que la Integra, y por el cambio DCT, hay una VFR que también lo lleva, y a que esta no se parece en nada a un scooter? También es cierto que con los 1000€ de diferencia entre una cbx y una ncx, equipo la primera, le meto maletas, baul y scootoiler (o como leches se escriba).
OJO!! que no quiero crear ni polémica ni nada, con lo que puse sobre el video comparativo, tan sólo fue lo que me llamó la atención. Y sobre la comparación con la nc simplemente es que son dos motos que se han pisado mutuamente.
Mi moto (si es que se le puede llamar así) es una hyosung comet 650i, ahora mismo dada de baja por unos cuantos problemas que le vinieron de golpe a los 38000km. Eso sí, se le jodió el stator y pillé uno de kawasaki compatible y se lo monté, sin mucha idea de mecánica  Razz (ni tampoco es algo difícil). Vamos, que soy un informático al que no le importa mancharse las manos de grasa  Twink Twink Twink Twink 
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni Dom Mayo 18, 2014 9:39 pm

La duda NC-CBX creo que la hemos tenido todos.
Los del foro, la mayoría nos hemos decantado por la CB.
Prueba a recoger información en el foro NC.
No vas a crear polémica, porque aquí no somos forofos, sino amantes de las motos y de un modelo en particular, pero eso no eXcluye al resto.
Si al final elijes la CB, ya nor irás contando.
Si te decides por la NC (yo ya pillaría la 750) entonces espero que POR FAVOR nos eXpliques tus sensaciones.
Y tus aventuras...y lo que quieras.
Yo empecé desarmando motos a los 16 años (las mías) y ahora armo ordenadores (para los demás) por afición.
Ya ves.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por jxiang Dom Mayo 18, 2014 9:59 pm

Si estoy también en el foro de la NC jejejejejjeej. Que no se que han liado, que unos se han ido, han formado otro foro, los que se han quedado están paranoicos por que piensan que los quieren boicotear. Por eso he aclarado que no quiero crear polémica, de hecho, ya tuve una en el foro de la comet y decidí abandonarlo por un par de capullos.
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni Dom Mayo 18, 2014 10:32 pm

jxiang escribió:Si estoy también en el foro de la NC jejejejejjeej. Que no se que han liado, que unos se han ido, han formado otro foro, los que se han quedado están paranoicos por que piensan que los quieren boicotear. Por eso he aclarado que no quiero crear polémica, de hecho, ya tuve una en el foro de la comet y decidí abandonarlo por un par de capullos.

Tengo poca eXperiencia en otros foros, pero va a ser verdad que este está integrado por GENTE MARAVILLOSA.
Con mayúsculas.
Algunas incursiones que he hecho por la red me demuestran que como en casa nada.
Esta casa.
Por suerte aquí capullos tenemos pocos...sólo yo y lo voy disimulando bastante, creo jejejeje....
De eso se trata.
¡Que manía la gente con discutir!
Con lo bonito que es dialogar.

Discutir es hablar uno y no escuchar.
Dialogar es hablar dos y escuchar los dos. Se pueden tener diferentes opiniones irreconciliables, pero si se mantiene la educación se sigue dialogando.
Dialogar abre tu mente. Discutir te la cierra.
Dialogar hace amigos, discutir los aleja.
Dialogar te hace mas persona, discutir, mas cafre...
.....
....
Etc

Y como dicen Les Luthiers...."cuando sólo uno habla es un monólogo y cuando lo hacen dos es un ...biólogo"
Grandes, grandes....

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Akira Dom Mayo 18, 2014 10:50 pm

Aquí creo que se da la circunstancia de que Honda ya hizo la selección de usuarios (bueno y uno mismo también un poco, que a veces igual me vuelvo un poco paranóico y hasta me puedo pasar). El caso es que creo que alguien que se compra una 500X es alguien que no espera que la moto le proporcione un aumento de gónadas... Que tiene los pies en la tierra, no sé si me explico... Y una cosa lleva a la otra... Como resultado, ya se ve que el ambiente en el foro es inmejorable... (de todos modos, aquí estan también los moderadores para velar porque esto siga así siempre).
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por jxiang Dom Mayo 18, 2014 11:26 pm

Sinceramente, participo últimamente poco en foros, leer leo, todos los días me ojeo unos cuantos (mi hermano me dijo en su día: Lee, aunque sean revistas, pero lee), y poco a poco me voy animando más a participar en éste.
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Tronmax Lun Mayo 19, 2014 11:30 pm

Pues cuando probe la NC 700 enseguida me di cuenta que no era mi moto, mejor dicho mi motor. Cuando probe el motor 500 se nota claramente mas "racing", lo que me gusta a mi, empuja mas arriba y sube más de vueltas.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Beni Lun Mayo 19, 2014 11:43 pm

jxiang escribió:Sinceramente, participo últimamente poco en foros, leer leo, todos los días me ojeo unos cuantos (mi hermano me dijo en su día: Lee, aunque sean revistas, pero lee), y poco a poco me voy animando más a participar en éste.

Leer es bueno y en casos eXtremos produce cultura.

Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente