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Mensaje por Karlini Lun Abr 21, 2014 7:16 pm

Aqui os dejo la prueba recientemente publicada en masmoto.net

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Mensaje por Honma Lun Abr 21, 2014 11:38 pm

Habrá leido el probador nuestro foro ...  scratch
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Mensaje por Beni Mar Abr 22, 2014 9:45 pm

Honma escribió:Habrá leido el probador nuestro foro ...  scratch


 Surprised Twink 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Beni Miér Abr 23, 2014 8:09 pm

Pero en una cosa se equivoca.
Cito:
  ....Han homologado un consumo de 3,7 litros a los cien, sí, sí, has leído bien ¡¡3,7!! Vale, no son reales pero es una moto que gasta muy poquito y durante nuestra prueba se ha quedado por debajo de los 5 litros de media a pesar de haber realizado una conducción que no era para nada económica ni ecológica. A poco que te esmeres, consigues marcar registros de 4,1 o 4,2 litros de media. Suma a esto un depósito de 17,3 litros y haz cuentas…

En mi famosa (famosa para mí) eXcursión a Alcañiz, hice curvas, rotondas interminables, carreteras de 90, 100, 80....despacio viendo el paisaje, rápido divirtiéndome, parando donde se me antojaba, a ratos a 60 a ratos a 100 y a la vuelta 160 km seguidos a 125- 135 km/h.
La media fué de 3,7 l/100 km con mas de 600 km recorridos...
Pero la media de calculadora, no de marcador.
El que ha hecho la prueba, eXcelente por otra parte, ha dado los consumos del ordenador.
Un consumo medio de 3.7 es no sólo factible, sino fácil de conseguir sin esfuerzo en conducción normal y racional.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Juan1402 Mar Jun 10, 2014 10:03 am

Me sorprende la baja puntuación que le otorga en el apartado ergonomía. Precisamente la ergonomia ha sido para mi el principal motivo de compra viniendo de una moto "superior" del mismo segmento pero, en ese apartado, peor resuelta. Una aclaración: la ergonomía a la que me refiero es la del uso cotidiano en área metropolitana.
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Mensaje por Casimemato Mar Jun 10, 2014 1:31 pm

Juan1402 escribió:Me sorprende la baja puntuación que le otorga en el apartado ergonomía. Precisamente la ergonomia ha sido para mi el principal motivo de compra viniendo de una moto "superior" del mismo segmento pero, en ese apartado, peor resuelta. Una aclaración: la ergonomía a la que me refiero es la del uso cotidiano en área metropolitana.
Al probador le gustó la posición general de cintura para arriba, pero no tanto la de las piernas, donde le quedaban las rodillas muy altas y le obligaba a flexionar las piernas más de la cuenta. Esto es una apreciación que puede tener distintas interpretaciones, dependo mucho de la persona de su estatura y de sus gustos. Yo por ejemplo no noté nada raro porque solo la cogí para hacer un poco de carretera y curvas a buen ritmo donde esa posición es favorable, pero es cierto que en las Trail y Maxitrail grandotas las piernas suelen ir algo más estiradas, una posición que ayuda a reducir la fatiga en los viajes largos.
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Mensaje por Juan1402 Mar Jun 10, 2014 6:25 pm

Creo que tienes razón. De todas formas puntuar 3 sobre 5 me parece bastante bajo.
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Mensaje por Cerquins Mar Jun 10, 2014 8:39 pm

Buena prueba. Me parece bastante objetiva y se nota que no está comprada... Razz 
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Mensaje por jd4ever Miér Jun 11, 2014 12:36 am

Competidoras: BMW G 650 GS (7.400 €). 1400 € más!! Y ni mucho menos tan polivalente como la X.. Es pierde en asfalto y gana fuera.

No se, que me diga que le sobran 500 € aún, pero 1000 porque sino te tientan otras motos de mayor cilindrada? Os imaginais una X por 4999 €?? Yo sinceramente lo veo imposible ( en España claro, en Tailandia vale menos xD ). Que se compre una de esas motos y luego veremos donde va con ella que no vaya igual la X, más cómodo y más barato xD.

Me llama la atención lo que dice que sacrifica en curvas y que las 2 hermanas van mejor en ese apartado. Sinceramente me cuesta de creer.. aunque me da mucha pereza probarlo, va tan bien que para que perder el tiempo comparandola con las otras 2 solo por curiosear.
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Mensaje por Casimemato Miér Jun 11, 2014 1:43 am

jd4ever escribió:
Me llama la atención lo que dice que sacrifica en curvas y que las 2 hermanas van mejor en ese apartado. Sinceramente me cuesta de creer.. aunque me da mucha pereza probarlo, va tan bien que para que perder el tiempo comparandola con las otras 2 solo por curiosear.
Son la misma moto, pero no tienen la misma geometría, unos milímetros más en la distancia entre ejes dan más estabilidad en carretera pero quitan agilidad en los cambios de dirección y una posición más avanzada o retrasada pueden suponer un cambio importante en el comportamiento. Yo cuando probé la la X noté que tenía cierta tendencia a subvirar, era leve, pero estaba claro que tendía a abrir la trazada. Eso se puede corregir con una geometría más acertada para según qué situaciones o simplemente tocando los reglajes de las suspensiones pero de serie la X es menos ágil que la F.

Lo del precio es algo objetivo, una persona que busque prestaciones no las encuentra en la X porque hay que reconocer que tiene sus limitaciones. 6.000 € es un buen precio para lo que ofrece y más si lo comparas con los precios de un scooter de 400, pero por 1.000 más existen naked deportivas con el doble de CVs, aunque sea un estilo de moto diferente y pensado para otro público...
El que no busca prestaciones se ahorra los 1.000€ y encima tiene unos consumos de risa con la X, pero otro lo pagarían tan a gusto por no quedarse cortos de potencia y par o por tener una parte ciclo de mayor calidad.

Ejemplos:
Aprilia Shiver 750 (95 CV, 81 Nm, suspensiones Showa, chasis rígido, 3 mapas de potencia, pinzas radiales, 189 kg...) 6.999 €
Triumph Street Triple (95 CV, 65 Nm, suspensiones Kayaba, 183kg en orden de marcha, ...) también ronda los 7.000 €
Y en el lado de las lowcost, la Yamaha MT-07 (690 cc, 75 CV, 68 Nm, 179 kg en orden de marcha, ...) por 5599 €

Aunque lo sabéis, la CB500X tiene 47 CV, 43 Nm, suspensiones sencillas, 196 kg en orden de marcha ... y cuesta 5.999€

Cada uno te cuenta la película desde su punto de vista y sobre el papel las comparaciones son odiosas Wink
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Mensaje por Beni Miér Jun 11, 2014 2:41 am

Personalmente creo a pies juntillas lo que comentas.
Siempre he dicho y diré que no somos forofos de este modelo, sino amantes de este modelo.
Amantes= nos gusta, pero somos conscientes que hay mas modelos
Forofos  = la reverenciamos, es nuestra diosa y no existen otros modelos que valgan la pena.

No he probado las hermanas F y R, pero me he subido en ellas. Y me gusta mas la postura de la X.
La Mt-07 es una buen rival. Cuando salíó yo ya era orgulloso propietario de una X, pero aún así, me subí a una y no me gustó la postura y lo pequeña que es para mi tamaño.

Hay tantos modelos como posibles compradores y siempre digo que la X es la moto perfecta para mí.
Y es por eso que la compré.
No al revés...no la compré y por lo tanto es perfecta sin discusión, no.
La compré porque es perfecta para el uso que le doy.
Si lo que quieres es correr y potencia sin cuartel, es poca moto. pero si lo que buscas son emociones a un precio decente....

Y disto mucho de ser un experto. No he probado muchas motos. Pero con esta me vale.
A veces la felicidad es tener lo que necesitas y conformarte con ello, en vez de estar siempre vigilando lo que llevan los demás.

También espero que mi amada X no sea mi última moto.
Ya veremos.

Gracias por tus comentarios, Casimemato. Se nota que sabes de que va.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Casimemato Miér Jun 11, 2014 12:29 pm

Beni escribió:Personalmente creo a pies juntillas lo que comentas.
Siempre he dicho y diré que no somos forofos de este modelo, sino amantes de este modelo.
Amantes= nos gusta, pero somos conscientes que hay mas modelos
Forofos  = la reverenciamos, es nuestra diosa y no existen otros modelos que valgan la pena.

No he probado las hermanas F y R, pero me he subido en ellas. Y me gusta mas la postura de la X.
La Mt-07 es una buen rival. Cuando salíó yo ya era orgulloso propietario de una X, pero aún así, me subí a una y no me gustó la postura y lo pequeña que es para mi tamaño.

Hay tantos modelos como posibles compradores y siempre digo que la X es la moto perfecta para mí.
Y es por eso que la compré.
No al revés...no la compré y por lo tanto es perfecta sin discusión, no.
La compré porque es perfecta para el uso que le doy.
Si lo que quieres es correr y potencia sin cuartel, es poca moto. pero si lo que buscas son emociones a un precio decente....

Y disto mucho de ser un experto. No he probado muchas motos. Pero con esta me vale.
A veces la felicidad es tener lo que necesitas y conformarte con ello, en vez de estar siempre vigilando lo que llevan los demás.

También espero que mi amada X no sea mi última moto.
Ya veremos.

Gracias por tus comentarios, Casimemato. Se nota que sabes de que va.

Sabias palabras @Beni, yo siempre he dicho que hay que comprar lo que uno necesita y no más. De hecho mi moto actual es un Scooter de poco más de 300 cc con el que estoy encantado porque cumple con mis exigencias a pesar de considerarme un piloto experimentado. Ya no viajo ni suelo salir los fines de semana en grupo, y para currar y desplazamientos diarios es justo lo que necesito, incluso me divierto cada día en los pequeños desplazamientos porque me resulta más divertido ir con lo justo que con un motón con el que tengo que ir demasiado rápido para sentir algo.

También es cierto que yo juego con ventaja, tengo la suerte de que me dejan las motos y me puedo desfogar con ellas  Twink pero tengo claro que no tendría una 1000 RR de más de 160 CV por mucho que me gusten y por muy bien que sepa llevarlas. Soy más de naked media y carretera de montaña que de pepino gordo que necesita circuito.

Me sorprende mucho cuando salgo con la moto y me encuentro superdeportivas o naked hiper-vitaminadas con pilotos novatos mega-equipados con sus monos Dainese de gama alta (y resto de equipamiento de lujo) y se ve que están aprendiendo a montar porque no saben trazar ninguna curva, no saben inclinar la moto y van muy despacio (aunque ellos piensan que van a toda caña). Muchas veces los he tenido que adelantar con el scooter a pesar de no tener aceleración, cuando veo que van sacando el culito en las curvas y la moto no inclina ni 20º o se pegan alguna colada, es síntoma de que van con miedo y no tienen el control de la moto y eso es lo peor que te puede pasar. La moto se lleva con la cabeza y si hay miedo necesitarás mucho más mucho más tiempo para aprender...

Por experiencia veo mucho más lógico llevar una progresión y una moto acorde a tus gustos y posibilidades que llevar el pepino fardón e incontrolable que te puede dar más de un susto. A mí por lo menos me ha funcionado, y la X pienso que es una moto escuela ideal y que se le puede sacar mucho partido, más del que aparenta, tanto para el experimentado que no busque grandes prestaciones como para el iniciado/medio y por supuesto para el que quiera un uso polivalente a diario, ya que es una moto fácil, cómoda y económica.
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Mensaje por Beni Miér Jun 11, 2014 1:07 pm

Joer...
La experiencia y el sentido común.
Como todo en la vida.
Siempre tuve motos pequeñas que conducía a tope disfrutando otro tanto.
El salto a mayor cilindrada lo hice a los 40 tacos con una XT 600.
¿Por que?
Por lo que comentas de los que van con pepinaco y se les ve novatillos.
No me veía después de años de tranqui (familia, trabajo, hijos) arriesgándome con una moto grande.
Ahora a mis 50 quería algo mas, mas rutero y fácil y la X cumple.

En el foro he repetido varias veces un dicho de mi abuelo:
-"A cada somera la seva albarda"
que traducido al castellano sería algo como ..."a cada burro sus arreos".
Si eres burro y te vistes de caballo, vas mal.

Sentido común...el menos común de los sentidos.


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Mensaje por Trevice Lun Jun 16, 2014 7:47 pm

Hola de nuevo a todos/as...
Me hizo gracia la comparativa, me sorprendió la frenada de la X, mi Gladius se comería el final de la pista Smile (y eso que tiene doble disco)

Y para rematar la X en el podio de los vencedores, de todas las pruebas que vi, esta fue la más contundente de todas.
Yo sigo con la X en la cabeza, no me la quito ni en sueños, ya caerá...
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Mensaje por polinga Miér Jul 02, 2014 8:09 pm

Pos yo soy de la creencia de que cada uno tiene sus propias teorias...............una misma moto probada por dos revistas especializadas (motociclismo,solomoto)puede ser que sea una maravilla para una y algo menos para la otra y por supuesto el probador ,no es lo  mismo el sergio romero(comentarista del CEV) que el queko ochoa(comentarista del mundial de GP)..................para uno de ellos (sergio) es una buena moto pero no pasa de eso ya que este chaval aunque sea objetivo es de conduccion deportiva (a corrido hasta en la isla de man) y siempre dira que tiene poco motor,que frena poco,etc etc y el otro que es mas tranquilo dira que va mú bien que frena dignamente etc etc ......................................asi que cuando teguste una motillo lo suyo es ir dando un paseo al conce haber si te dejan una y hacer tu propia prueba
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Mensaje por Casimemato Miér Jul 02, 2014 8:27 pm

polinga escribió:Pos yo soy de la creencia de que cada uno tiene sus propias teorias...............una misma moto probada por dos revistas especializadas (motociclismo,solomoto)puede ser que sea una maravilla para una y algo menos para la otra y por supuesto el probador ,no es lo  mismo el sergio romero(comentarista del CEV) que el queko ochoa(comentarista del mundial de GP)..................para uno de ellos (sergio) es una buena moto pero no pasa de eso ya que este chaval aunque sea objetivo es de conduccion deportiva (a corrido hasta en la isla de man) y siempre dira que tiene poco motor,que frena poco,etc etc y el otro que es mas tranquilo dira que va mú bien que frena dignamente etc etc ......................................asi que cuando teguste una motillo lo suyo es ir dando un paseo al conce haber si te dejan una y hacer tu propia prueba
No es así exactamente polinga, un buen probador es el que se pone en la piel del público al que va dirigida la moto que está probando. 

Sergio Romero, excelente piloto y mejor persona (le conozco de presentaciones) no debe valorar las motos en comparación con la mejor moto que ha probado ni pensar en hacer la Isla de Man con la X, sino compararla con su competencia y ahí está el valor del probador. 

Por muchos concesionarios que te recorras y por muchas motos que te dejen, es muy difícil que llegues a tener la capacidad de comparación de un piloto de pruebas profesional que se pasa una semana con cada moto (o varias a la vez) y que ha probado todas las del mercado. Eso sí, siempre que se pueda hay que hacer tu prueba personal si el concesionario lo permite ya que es ahí donde esa moto que has leído que está bien, se adapta a ti.

Nadie en su sano juicio comparará los frenos de una CBR1000RR con las de la X porque todas las motos serían malas para esos supuestos probadores...
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Mensaje por polinga Miér Jul 02, 2014 10:10 pm

Casimemato escribió:
polinga escribió:Pos yo soy de la creencia de que cada uno tiene sus propias teorias...............una misma moto probada por dos revistas especializadas (motociclismo,solomoto)puede ser que sea una maravilla para una y algo menos para la otra y por supuesto el probador ,no es lo  mismo el sergio romero(comentarista del CEV) que el queko ochoa(comentarista del mundial de GP)..................para uno de ellos (sergio) es una buena moto pero no pasa de eso ya que este chaval aunque sea objetivo es de conduccion deportiva (a corrido hasta en la isla de man) y siempre dira que tiene poco motor,que frena poco,etc etc y el otro que es mas tranquilo dira que va mú bien que frena dignamente etc etc ......................................asi que cuando teguste una motillo lo suyo es ir dando un paseo al conce haber si te dejan una y hacer tu propia prueba
No es así exactamente polinga, un buen probador es el que se pone en la piel del público al que va dirigida la moto que está probando. 

Sergio Romero, excelente piloto y mejor persona (le conozco de presentaciones) no debe valorar las motos en comparación con la mejor moto que ha probado ni pensar en hacer la Isla de Man con la X, sino compararla con su competencia y ahí está el valor del probador. 

Por muchos concesionarios que te recorras y por muchas motos que te dejen, es muy difícil que llegues a tener la capacidad de comparación de un piloto de pruebas profesional que se pasa una semana con cada moto (o varias a la vez) y que ha probado todas las del mercado. Eso sí, siempre que se pueda hay que hacer tu prueba personal si el concesionario lo permite ya que es ahí donde esa moto que has leído que está bien, se adapta a ti.

Nadie en su sano juicio comparará los frenos de una CBR1000RR con las de la X porque todas las motos serían malas para esos supuestos probadores...


Solo queria dar mi punto de vista sobre el tema de las pruebas de las motos.................................
En ningun momento dudaria de la profesionalidad de los probadores...............................................
¿cuando uno dice que una moto frena bien en que se basa? ¿con que se comparan para saber si frenan?

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Mensaje por Akira Miér Jul 02, 2014 11:05 pm

Lo bueno que tiene Internet es que, en muchos casos, puedes comentar directamente con los probadores... Eso da un plus con respecto a formatos más "tradicionales" como el impreso... De hecho, ya tenemos varios miembros del foro, como casimemato (beibe, perdón, no puedo evitarlo Smile ) que son profesionales de esto de las pruebas de motos...
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Mensaje por Casimemato Miér Jul 02, 2014 11:31 pm

polinga escribió:
Solo queria dar mi punto de vista sobre el tema de las pruebas de las motos.................................
En ningun momento dudaria de la profesionalidad de los probadores...............................................
¿cuando uno dice que una moto frena bien en que se basa? ¿con que se comparan para saber si frenan?

Dependerá del contexto, yo por ejemplo nunca digo que una moto frena bien o mal, lo habitual es hablar de tacto en las manetas, mordiente de las pinzas, progresividad, si bloquea o no con facilidad... Y no es lo mismo hablar de un scooter, una custom o una deportiva, cada una tiene un público y una forma de conducirse. 

Por ejemplo, las custom suelen frenar muy poco, la gente que se compra esas motos no hace una conducción agresiva primer por filosofía y segundo porque la moto no se lo permite (no hay suspensiones que acompañen, ni peso, ni chasis, ni discos, ni ruedas,... ). 

Por eso te decía que las motos hay que compararlas con su competidoras y con su concepto, la mejor custom frenando puede ser peor que muchos scooters y no te digo si lo comparas con una naked deportiva o una R. Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra...

Hay mucho parámetros y muchas sensaciones que son las que te llevan a decir si unos frenos frenan como deben, mejor o peor...
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Mensaje por polinga Vie Jul 04, 2014 11:19 am

"Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra..."


Si hicireamos esa prueba mas de uno se sorprenderia con el resultado.................
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Mensaje por Davidu72 Sáb Jul 05, 2014 11:26 pm

polinga escribió:"Y dentro de cada segmento como pueden ser las Trail, no es lo mismo la frenada de una BMW R1200GS que la de una CB500X, porque para empezar una cuesta 3 veces más que otra..."


Si hicireamos esa prueba mas de uno se sorprenderia con el resultado.................
1Esto se pone interesante¡, ya me gustaría saber al respecto. Evil or Very Mad
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Mensaje por Makoto Dom Jul 06, 2014 8:15 pm

Tampoco es lo mismo frenar una moto de 200kg que una de 250kg, como no es lo mismo que el piloto pese 50-90-120kg
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Mensaje por polinga Lun Jul 07, 2014 10:50 am

Ahora es cuando cada uno podria aportar su experiencia o experimentos en frenada

Por ejemplo: En una cuesta abajo frenando fuerte de delante nos da la sensacion de que la moto se amorra y parece que vayamos a salir por delante.........probad a frenar un instante antes con el trasero y acto seguido el delantero comprobaremos como el efecto es menor
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Mensaje por jd4ever Lun Jul 07, 2014 10:48 pm

Nose, pero el mordiente de esta moto del freno delantero a mi me da una sensación muy rara.. parece que no vaya a frenar. Me refiero a frenadas fuertes sin que salte el ABS.
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Mensaje por jv6 Mar Jul 08, 2014 4:45 am

A mi el ABS me ha saltado una vez, fue sobre tierra y buscándolo a ver esa sensación de apretar progresivamente hasta e tope que salta.
Por separado el trasero se conectó sin derraparme y el delantero durante un nada si lo hizo y se activó.
Sobre asfalto y creo apurar y hacer frenadas fuertes, a mi si me da seguridad y el trasero si noto como trabaja que este solo se me activó el ABS una vez hasta que le fui cogiendo el punto, eso si la sensación que me transmite el delantero a parte de seguridad, es un tacto metálico, como que en vez de pastillas de freno llevase dos chapas apretando el disco, no chillan pero uff!!! no se como eXplicarlo y vamos no creo que me haya fundido ya las pastillas.

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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