Mi prueba de una CB500X.
+9
carlesrodes
pocket
Davidu72
FernandoVS
jv6
Nafta
Beni
Nacho
jd4ever
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi prueba de una CB500X.
Por fin ha llegado el día, después de una larga negociación con el comercial de Honda me han traído una unidad de pruebas de la CB500X desde Mataró para poder darme una vueltecilla y decidir si será mi futura montura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llego a las 9:15 a Control94 en Barcelona y tras rellenar los papeles, me entregan las llaves y me dicen “ahí tienes la moto, ya nos vemos cuando vuelvas”. Es la primera vez que no me dan ningún tipo de explicación sobre el manejo, pero vaya, que esta moto no tiene nada en particular que se tenga que mencionar con lo que simplemente asiento con la cabeza y me subo a la moto.
Solo subir la posición de conducción se nota cómoda, el manillar muy próximo al pecho, espalda erguida y las estriberas bastante bajas con lo que la posición de las piernas es relajada. Las estriberas no molestan en absoluto para poner las piernas en el suelo y con mis 1,61 llego al suelo de puntillas, el asiento es bastante mullido, los botones todos accesibles sin problemas y lo retrovisores anclados en el manillar dan buena visión. El cuadro es sencillo pero de fácil lectura, con el velocímetro digital bien grande y las revoluciones también digitales en una barra que sube a medida que aceleras. Le falta el indicador de marcha engranada, pero cada vez pienso que eso es algo menos importante en un cuadro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Arranco el motor y.. no se escucha prácticamente NADA!! No sé si catalogarlo como bueno o como malo, estoy habituado a la Street con los Akrapovic que peca de ser demasiado escandalosa y justo me encuentro lo contrario. Pongo primera sin problemas y me incorporo a la circulación. No llevo ni 200m y la moto parece que la lleve desde siempre, es muy manejable, nada pesada, ágil y cómoda. Había oído comentarios de problemas con el cambio, pero este va perfecto, preciso y muy suave, aunque sí es cierto que algunas veces me ha costado poner primera si no aprietas bien con la punta, el resto de marchas y el punto muerto no me han fallado en ninguna ocasión. Referente al motor va muy suave a bajas revoluciones, no tiene ni traqueteos ni molestas vibraciones y simplemente fluyes entre el tráfico. La suspensión de la moto quizás de lo que menos me ha gustado.. es más blanda que la Street, absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero ni mucho menos es tan suave como otras motos que he probado.. pero bueno, es una moto de 6000€ con ABS de serie, tampoco le voy a pedir peras al olmo.
Salgo de ciudad y cojo autovía llegando a los 120km/h en sexta. Por desgracia la unidad de pruebas lleva la pantalla en posición alta y molesta mucho el aire en el casco a partir de 80km/h. Es soportable pero algo molesto, igualmente, nada que no se solucione luego colocando correctamente la pantalla en referencia a la altura de cada uno. Velocidad de crucero entre 5.000 y 6.000 rpm en sexta sin vibraciones ni molestias del viento ( salvando el ruido del casco comentado ). Acelero un poco más y la moto se sigue comportando bien en aplomo y aerodinámica.. es una buena opción para hacer autopista a velocidades legales sin sufrir.
Llego a la parte revidada de la prueba, hoy será un Gava-Begues-Aviñonet. La verdad es que la palabra para definir como hacer cuervas con esta moto es “fácil”. Entras en curva y tumbas con plena confianza, la moto da mucha seguridad y el manillar ancho hace que tumbar a izquierda y derecha sea una mera insinuación. La suspensión es algo blanda, pero sin llegar a ser molesta, y aunque sí es cierto que en una curva he notado un poco de flaneo en la parte posterior al abrir gas, para la gente que va dirigida esta moto cumple perfectamente su cometido pues creo que nadie que quiera ir quemando rueda curva tras curva se va a comprar una moto de 47cv como la CB500X. A nivel de frenada, el freno trasero es meramente testimonial y para compensar un poco el conjunto porque no frena casi nada, en cambio el delantero, sin ser un portento, junto con la retención del motor bicilíndrico da unas buenas sensaciones.
Dicho esto, no sé si he ido rápido o lento, pero puedo decir que he disfrutado mucho curveando, sin sustos y simplemente pasando curva tras curva.. ha sido la vez que este trayecto se me ha hecho más corto, sin enterarme he llegado a Aviñonet con más ganas de más curvas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De vuelta por la autovía he estado probado un poco la aceleración y recuperación y bueno, son 47cv muy bien aprovechados, con unos bajos que no defraudan y que lógicamente arriba le cuesta estirar un poco más. Eso sí, no tendrás problemas para llegar a los 140km/h que es lo máximo a lo que no nos van a multar, y incluso si sigues retorciendo el puño llegaras con bastante facilidad a velocidades ilegales en las que podrás mantener un crucero cómodo. Lo más negativo que he notado en este sentido es que tienes que retorcer bastante el puño para que entregue la potencia, pero volvemos a lo mismo, la comparación es con una moto de 110cv y 165kg de peso que abres gas y sale como un rayo xDD lógico que me parezca más lenta de reacciones la X.
Por último y como apunte, he circulado con paquete unos 30 kilómetros y poco tengo que añadir, solo que al llevar 70kg más las vibraciones aumentan bastante y me plantearía si fuera una moto para ir 2 de viaje con frecuencia, pero si no es el caso simplemente es algo a tener en cuenta.
Por autonomía me la han dejado a medio deposito y he consumido más o menos ¼ en 120km que he hecho, marcando el contador digital una media de 4,5L, pero según los del club no funciona muy bien este contador y tira alto, haciendo los cálculos entre repostajes les suele salir una media más cercana al 4 incluso por debajo a los 100 llegando a más de 400km de autonomía por depósito.
Creo que ya tengo nueva montura ^^, en cuanto venda la Street me pillo una CB500X pues por 6000€ con ABS, tiene una posibilidades infinitas y se adapta mucho mejor a lo que busco en mi moto. Sigue en la línea que tenían las CBF, buenas en todo y excelentes en nada.. pues no hay mejor forma de definir-la, sabiendo lo que tienes entre las piernas, te llevará hasta donde tú quieras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llego a las 9:15 a Control94 en Barcelona y tras rellenar los papeles, me entregan las llaves y me dicen “ahí tienes la moto, ya nos vemos cuando vuelvas”. Es la primera vez que no me dan ningún tipo de explicación sobre el manejo, pero vaya, que esta moto no tiene nada en particular que se tenga que mencionar con lo que simplemente asiento con la cabeza y me subo a la moto.
Solo subir la posición de conducción se nota cómoda, el manillar muy próximo al pecho, espalda erguida y las estriberas bastante bajas con lo que la posición de las piernas es relajada. Las estriberas no molestan en absoluto para poner las piernas en el suelo y con mis 1,61 llego al suelo de puntillas, el asiento es bastante mullido, los botones todos accesibles sin problemas y lo retrovisores anclados en el manillar dan buena visión. El cuadro es sencillo pero de fácil lectura, con el velocímetro digital bien grande y las revoluciones también digitales en una barra que sube a medida que aceleras. Le falta el indicador de marcha engranada, pero cada vez pienso que eso es algo menos importante en un cuadro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Arranco el motor y.. no se escucha prácticamente NADA!! No sé si catalogarlo como bueno o como malo, estoy habituado a la Street con los Akrapovic que peca de ser demasiado escandalosa y justo me encuentro lo contrario. Pongo primera sin problemas y me incorporo a la circulación. No llevo ni 200m y la moto parece que la lleve desde siempre, es muy manejable, nada pesada, ágil y cómoda. Había oído comentarios de problemas con el cambio, pero este va perfecto, preciso y muy suave, aunque sí es cierto que algunas veces me ha costado poner primera si no aprietas bien con la punta, el resto de marchas y el punto muerto no me han fallado en ninguna ocasión. Referente al motor va muy suave a bajas revoluciones, no tiene ni traqueteos ni molestas vibraciones y simplemente fluyes entre el tráfico. La suspensión de la moto quizás de lo que menos me ha gustado.. es más blanda que la Street, absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero ni mucho menos es tan suave como otras motos que he probado.. pero bueno, es una moto de 6000€ con ABS de serie, tampoco le voy a pedir peras al olmo.
Salgo de ciudad y cojo autovía llegando a los 120km/h en sexta. Por desgracia la unidad de pruebas lleva la pantalla en posición alta y molesta mucho el aire en el casco a partir de 80km/h. Es soportable pero algo molesto, igualmente, nada que no se solucione luego colocando correctamente la pantalla en referencia a la altura de cada uno. Velocidad de crucero entre 5.000 y 6.000 rpm en sexta sin vibraciones ni molestias del viento ( salvando el ruido del casco comentado ). Acelero un poco más y la moto se sigue comportando bien en aplomo y aerodinámica.. es una buena opción para hacer autopista a velocidades legales sin sufrir.
Llego a la parte revidada de la prueba, hoy será un Gava-Begues-Aviñonet. La verdad es que la palabra para definir como hacer cuervas con esta moto es “fácil”. Entras en curva y tumbas con plena confianza, la moto da mucha seguridad y el manillar ancho hace que tumbar a izquierda y derecha sea una mera insinuación. La suspensión es algo blanda, pero sin llegar a ser molesta, y aunque sí es cierto que en una curva he notado un poco de flaneo en la parte posterior al abrir gas, para la gente que va dirigida esta moto cumple perfectamente su cometido pues creo que nadie que quiera ir quemando rueda curva tras curva se va a comprar una moto de 47cv como la CB500X. A nivel de frenada, el freno trasero es meramente testimonial y para compensar un poco el conjunto porque no frena casi nada, en cambio el delantero, sin ser un portento, junto con la retención del motor bicilíndrico da unas buenas sensaciones.
Dicho esto, no sé si he ido rápido o lento, pero puedo decir que he disfrutado mucho curveando, sin sustos y simplemente pasando curva tras curva.. ha sido la vez que este trayecto se me ha hecho más corto, sin enterarme he llegado a Aviñonet con más ganas de más curvas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De vuelta por la autovía he estado probado un poco la aceleración y recuperación y bueno, son 47cv muy bien aprovechados, con unos bajos que no defraudan y que lógicamente arriba le cuesta estirar un poco más. Eso sí, no tendrás problemas para llegar a los 140km/h que es lo máximo a lo que no nos van a multar, y incluso si sigues retorciendo el puño llegaras con bastante facilidad a velocidades ilegales en las que podrás mantener un crucero cómodo. Lo más negativo que he notado en este sentido es que tienes que retorcer bastante el puño para que entregue la potencia, pero volvemos a lo mismo, la comparación es con una moto de 110cv y 165kg de peso que abres gas y sale como un rayo xDD lógico que me parezca más lenta de reacciones la X.
Por último y como apunte, he circulado con paquete unos 30 kilómetros y poco tengo que añadir, solo que al llevar 70kg más las vibraciones aumentan bastante y me plantearía si fuera una moto para ir 2 de viaje con frecuencia, pero si no es el caso simplemente es algo a tener en cuenta.
Por autonomía me la han dejado a medio deposito y he consumido más o menos ¼ en 120km que he hecho, marcando el contador digital una media de 4,5L, pero según los del club no funciona muy bien este contador y tira alto, haciendo los cálculos entre repostajes les suele salir una media más cercana al 4 incluso por debajo a los 100 llegando a más de 400km de autonomía por depósito.
Creo que ya tengo nueva montura ^^, en cuanto venda la Street me pillo una CB500X pues por 6000€ con ABS, tiene una posibilidades infinitas y se adapta mucho mejor a lo que busco en mi moto. Sigue en la línea que tenían las CBF, buenas en todo y excelentes en nada.. pues no hay mejor forma de definir-la, sabiendo lo que tienes entre las piernas, te llevará hasta donde tú quieras.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Pues te ha quedao un artículo de profesional, ¿seguro que no te dedicas a esto? jejeje nada se ve que te ha tocado la fibra la X, espero que no se haga de esperar.
Un placer leerte, gracias!
Un placer leerte, gracias!
Nacho- Xmen acelerando
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Gracias ^^.
No es la primera prueba que hago xDD pero es que tengo un buen profesor en el otro club al que pertenezco, es una pasada como analiza las moto. Le llamamos el King, imaginate.
Y si, me ha gustado mucho, espero poder cerrar la venta de mi Street en unos días y encargar la X para disfrutarla este veranito.
No es la primera prueba que hago xDD pero es que tengo un buen profesor en el otro club al que pertenezco, es una pasada como analiza las moto. Le llamamos el King, imaginate.
Y si, me ha gustado mucho, espero poder cerrar la venta de mi Street en unos días y encargar la X para disfrutarla este veranito.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Y te queda como hecha a medida.
Vamos, que te sienta bien.
Mu bonico el reportaje, en serio. Se nota que tienes criterio.
Un saludo a los dos...
Vamos, que te sienta bien.
Mu bonico el reportaje, en serio. Se nota que tienes criterio.
Un saludo a los dos...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Excelente reportaje jd4ever.
Ya sabemos a donde enviar a los nuevos foreros que preguntan sobre las sensaciones de la X
¿Has pensado en que color te la vas a pedir?
Ya sabemos a donde enviar a los nuevos foreros que preguntan sobre las sensaciones de la X
¿Has pensado en que color te la vas a pedir?
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Nafta escribió:Excelente reportaje jd4ever.
Ya sabemos a donde enviar a los nuevos foreros que preguntan sobre las sensaciones de la X
¿Has pensado en que color te la vas a pedir?
Pues negra...¡claro!
Si, ¿no?...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Y en negro le haría juego con la moto.
No..me estoy liando....
No..me estoy liando....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
xDD pues sinceramente, no tengo ni idea del color.. iba de cabeza a por la blanca, pero la street ya es blanca y además solo es blanco de depósito, ya se podían haber estirado un poco y haber echo los guardabarros y colín en blanco como la mía.. pero bueno, que la que me han dejado hoy es negra y es preciosa!! pero por seguridad es la que menos se be en situaciones de poca luminosidad.
Nose, entre los 2 estoy.
Nose, entre los 2 estoy.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Sin duda alguna un eXcelente comentario, no te has dejado nada.
Yo mido 1.65cm y para mi la X es un Armani hecho a medida.
La tengo un mes y poquito, en ella, claro, no encuentro las mismas sensaciones de aceleración que en la GTS pero sinceramente me da igual que en un semáforo se pare una R y cuando estoy metiendo primera, este ya está en el otro semáforo.
No hago otra cosa que desear que llegue el fin de semana para meterla entre curvas, se la deje a dos amiguetes, uno lleva una GSX-F 600 y el otro una CBR 900 R, los dos coincidieron en lo mismo, comparando con sus motos no tiene una aceleración brutal pero su manejo es muy sencillo y se puede circular muy rápido con ella.
No saca matricula de honor pero aprueba el curso con buena nota.
Saludos.
Yo mido 1.65cm y para mi la X es un Armani hecho a medida.
La tengo un mes y poquito, en ella, claro, no encuentro las mismas sensaciones de aceleración que en la GTS pero sinceramente me da igual que en un semáforo se pare una R y cuando estoy metiendo primera, este ya está en el otro semáforo.
No hago otra cosa que desear que llegue el fin de semana para meterla entre curvas, se la deje a dos amiguetes, uno lleva una GSX-F 600 y el otro una CBR 900 R, los dos coincidieron en lo mismo, comparando con sus motos no tiene una aceleración brutal pero su manejo es muy sencillo y se puede circular muy rápido con ella.
No saca matricula de honor pero aprueba el curso con buena nota.
Saludos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Muy buena prueba, llena de objetividad, diciendo lo bueno y lo no tan bueno.
En mi opinión una prueba que servirá muy bien como referencia a la hora de decidir a los nuevos usuarios
De hecho, puedo decir, que me ha hecho pensar, y hasta que no la pruebe no decidiré que hacer. Hay detalles que sólo uno puede percibir y cuando has tenido motos de gran cilindrada las referencias son distintas aun cuando sea una moto muy buena.
Enhorabuena por el reportaje fotgráfico y por el texto.
Saludos.
En mi opinión una prueba que servirá muy bien como referencia a la hora de decidir a los nuevos usuarios
De hecho, puedo decir, que me ha hecho pensar, y hasta que no la pruebe no decidiré que hacer. Hay detalles que sólo uno puede percibir y cuando has tenido motos de gran cilindrada las referencias son distintas aun cuando sea una moto muy buena.
Enhorabuena por el reportaje fotgráfico y por el texto.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
jv6, si esta claro que al final la mayoría nos gustaría tener una colección de motos en el garaje para salir cada día con una diferente dependiendo a donde fuéramos, pero eso pocos lo pueden hacer :P.
Para correr ya están los circuitos, para el resto, la CB500X
FernandoVS, seguirás con la DragStar?? pedazo de moto ^^ las DragStar en general las encuentro muy bonitas, siempre me han gustado.. y sobre lo que comentas creo que es fundamental, yo he insistido al comercial que no pensaba comprar una moto sin probarla y al final se ha hecho con una de un conce a 50km de Barcelona, al fin y al cabo creo que es su trabajo. La mayoría de motos son preciosas y van bien, pero cada una es para lo que es y encontrar la que se adapta a tus necesidades puede ser complicado pues no siempre coincide con el modelo que tu piensas, pruebala SI o SI.
Para correr ya están los circuitos, para el resto, la CB500X
FernandoVS, seguirás con la DragStar?? pedazo de moto ^^ las DragStar en general las encuentro muy bonitas, siempre me han gustado.. y sobre lo que comentas creo que es fundamental, yo he insistido al comercial que no pensaba comprar una moto sin probarla y al final se ha hecho con una de un conce a 50km de Barcelona, al fin y al cabo creo que es su trabajo. La mayoría de motos son preciosas y van bien, pero cada una es para lo que es y encontrar la que se adapta a tus necesidades puede ser complicado pues no siempre coincide con el modelo que tu piensas, pruebala SI o SI.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Muy precisa la descripción. En algún post también comenté que la x era buena en casi todo y que no destacaba en nada. Lo tomé prestado de un anglosajón que venía a decir lo mismo. Aunque quizás sí haya algo en lo que roce la excelencia. Dos cosas en mi opinión, la primera más bien subjetiva , Calidad- precio. La segunda objetiva, su mínimo consumo.
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
ayyy!, de nada me sirve tener dos motos si no tengo el doble de tiempo libre para disfrutarlas, de hecho estoy tan contento y sobretodo sorprendido por lo que hago con ella que estoy barajando la posibilidad de poner en venta la GTS, en una sola moto tengo todo lo que quiero.
Completamente de acuerdo con FernandoVS, has dado una opinión que cualquier futuro X-MEN debería de leer.
Como te dije yo también soy menos alto que otros y nuestras alturas son muy similares, el probar un buen rato la X, si se puede apreciar pero en el día a día, compañero esta moto está pensada para nosotros, de echo les envié una foto a los de Honda para que se basasen en mi altura. ( No os la puedo poner por si entra algún menor en el foro )
Saludos
Completamente de acuerdo con FernandoVS, has dado una opinión que cualquier futuro X-MEN debería de leer.
Como te dije yo también soy menos alto que otros y nuestras alturas son muy similares, el probar un buen rato la X, si se puede apreciar pero en el día a día, compañero esta moto está pensada para nosotros, de echo les envié una foto a los de Honda para que se basasen en mi altura. ( No os la puedo poner por si entra algún menor en el foro )
Saludos
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
jd4ever escribió:
FernandoVS, seguirás con la DragStar?? pedazo de moto ^^ las DragStar en general las encuentro muy bonitas, siempre me han gustado..
Pues es una duda que tengo. La Drag Star es una moto que va muy bien, siempre hablando de custom; tiene un par motor enorme, una velocidad máxima que está cerca de los 190 km/h y unas condiciones dinámicas bastantes buenas en su segmento.
Pero mis dudas no vienen por la Drag Star. Vienen porque he tenido otro tipo de motos de 1.100 de 1.200 con muchos mas cv que la CB 500 X y te acostumbras a una cierta respuesta.
Pero me fijé en la X y me ha gustado mucho y lo que los usuarios hablan de ella es bueno. Pero claro, yo la mayoría de los kilómetros que hago son con mi mujer y con equipaje y viajes largos que no suelen bajar de 600 kms en una jornada.
En autovía me sirve cualquier moto, tenga la potencia que tenga, pues una vez cogida la velocidad todas las motos te la mantienen sin muchos problemas; las dudas vienen en las nacionales, cuando tienes que adelantar a un camión por ejemplo y no sabes si tendrá fuerza suficiente para hacerlo rápido.
Pero como muchos hablan de lo bien que va la moto no pienso mucho en los cv de potencia sino en que forma los entrega y si puede servir. Ya no quiero motos de muchos CV y de mucha cilindrada, ya no les saco el jugo, pues voy mucho más tranquilo, por eso me tienta esta moto, porque creo que vale para todo. Por otro lado también está la Strom 650 nueva que sólo pesa 18 kgs más que la CB pero tiene 70 CV, y eso le da un poco más de soltura a la hora de llevar carga.
En cualquier caso hasta que no pruebe la X no sabré si desprenderme de la Drag Star o esperar a comprar de segunda mano una X y quedarme con las dos, aunque como dice jv6, si no tienes tiempo para montar en las dos ¿para qué tenerlas medio paradas o una parada del todo y la otra a destajo? Al fina, está claro que terminas cogiendo la que más satisfacciones te da.
La verdad es que no hay muchos sitios donde encontrar moto de prueba en la X, de momento yo no lo he conseguido.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Pues, pues en mi humilde opinión si vas a ir cargado con maletas y parienta, la X se te quedará un poco corta.
Cierto es que para uno va genial, solo o con maletas, y para 2 no va mal pero para mi gusto vibra demasiado y las reacciones se vuelven más lentas, al fin y al cabo el motor de 47cv es una maravilla pero son 47cv.
Referente a la Vstrom650 yo la he probado y no me ha gustado nada, aunque tiene más caballos me parecen peor aprovechados y aunque si es cierto que es una moto también muy equilibrada y con un cuadro de instrumentos más completo, si tu elección es por la por la diferencia de caballos no se que decirte. No la probé con pasajero porque ya no me gustó para ir solo, aunque también he de decir que con mis 1.61 me venia grande la moto y en cambio la X me va perfecta, si tu eres más corpulento puede que cambie la cosa.
Si quieres cuelgo mi prueba de la Vstrom xDD quizas te sirbe de algo.
Al final acabamos en lo primero comentado, no hay como probarla y darte una buena ruta con la parienta. Si se lo pides, te suelen dejar la moto toda una mañana o incluso un día entero, a mi mes la dejaron ambas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde que tenían otra prueba con un cliente.
PD: releyendo mi prueba de la V-Strom tengo peor recuerdo en el tiempo que de lo que parece que fué xDD, lo único que no me gustó fué el motor descafeinado de la Vstrom, el resto todo ok, por lo que parece ser, una buena opción a la CB500X.
Cierto es que para uno va genial, solo o con maletas, y para 2 no va mal pero para mi gusto vibra demasiado y las reacciones se vuelven más lentas, al fin y al cabo el motor de 47cv es una maravilla pero son 47cv.
Referente a la Vstrom650 yo la he probado y no me ha gustado nada, aunque tiene más caballos me parecen peor aprovechados y aunque si es cierto que es una moto también muy equilibrada y con un cuadro de instrumentos más completo, si tu elección es por la por la diferencia de caballos no se que decirte. No la probé con pasajero porque ya no me gustó para ir solo, aunque también he de decir que con mis 1.61 me venia grande la moto y en cambio la X me va perfecta, si tu eres más corpulento puede que cambie la cosa.
Si quieres cuelgo mi prueba de la Vstrom xDD quizas te sirbe de algo.
Al final acabamos en lo primero comentado, no hay como probarla y darte una buena ruta con la parienta. Si se lo pides, te suelen dejar la moto toda una mañana o incluso un día entero, a mi mes la dejaron ambas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde que tenían otra prueba con un cliente.
PD: releyendo mi prueba de la V-Strom tengo peor recuerdo en el tiempo que de lo que parece que fué xDD, lo único que no me gustó fué el motor descafeinado de la Vstrom, el resto todo ok, por lo que parece ser, una buena opción a la CB500X.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
jd4ever escribió:Pues, pues en mi humilde opinión si vas a ir cargado con maletas y parienta, la X se te quedará un poco corta.
Cierto es que para uno va genial, solo o con maletas, y para 2 no va mal pero para mi gusto vibra demasiado y las reacciones se vuelven más lentas, al fin y al cabo el motor de 47cv es una maravilla pero son 47cv.
Referente a la Vstrom650 yo la he probado y no me ha gustado nada, aunque tiene más caballos me parecen peor aprovechados y aunque si es cierto que es una moto también muy equilibrada y con un cuadro de instrumentos más completo, si tu elección es por la por la diferencia de caballos no se que decirte. No la probé con pasajero porque ya no me gustó para ir solo, aunque también he de decir que con mis 1.61 me venia grande la moto y en cambio la X me va perfecta, si tu eres más corpulento puede que cambie la cosa.
Si quieres cuelgo mi prueba de la Vstrom xDD quizas te sirbe de algo.
Al final acabamos en lo primero comentado, no hay como probarla y darte una buena ruta con la parienta. Si se lo pides, te suelen dejar la moto toda una mañana o incluso un día entero, a mi mes la dejaron ambas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde que tenían otra prueba con un cliente.
Yo he tenido dos Strom 650, una en el 2004 y otra en el 2010, pero ambas eran el modelo antiguo. La nueva no la he probado pero se que tiene mejoras y menos peso que la anterior.
Para 1,61, en efecto es una moto grande, y seguramente menos ágil que la CB, ya que es más larga de ejes y con 18 kgs más de peso que mover. Me queda claro que en ciudad la Strom irá peor; lo que no se es la diferencia en zonas reviradas. En autopista y a plena carga sí se que gana la Strom sin duda, por habitabilidad y potencia.
Respecto a lo aprovechable de los CV no te puedo decir porque no he probado la CB pero desde luego la Strom da sensación de tener más de esos 70 CV y la segunda Strom que tuve venía de una moto de 110 CV y no los echaba en falta. Sólo decirte que el 0 a 100 km/h lo hace en 3,5 segundos, un tiempo más que respetable para un motor de 650 bicilíndrico. El motor es muy bueno aunque en una prueba igual es complicado sacar todo lo que tiene.
De todas formas, y dado que haces unas pruebas tan buenas, sí que te agradecería que colgases la prueba que hiciste de la Strom nueva ya que sobre ella no tengo referencias exactas.
Saludos.
FernandoVS- Xmen acelerando
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
Por lo que comentas, sobre todo lo de ir con pasajero, largos recorridos y mucho equipaje....¿has valorado la NC750X?.
No la he probado, pero parece tener mas solidez en autopista a crucero y mas espacio para dos.
Si fuera para uno sólo, sin dudar la 500. Pero para lo que tu deseas y viniendo de una custom..a lo mejor deberías probar las dos X de Honda (NC y CB) y luego decidir.
No es que la CB se quede corta en aceleraciones y adelantamientos...pero si va a hacer muchos viajes largos y poca ciudad y curvas....no sé.
No la he probado, pero parece tener mas solidez en autopista a crucero y mas espacio para dos.
Si fuera para uno sólo, sin dudar la 500. Pero para lo que tu deseas y viniendo de una custom..a lo mejor deberías probar las dos X de Honda (NC y CB) y luego decidir.
No es que la CB se quede corta en aceleraciones y adelantamientos...pero si va a hacer muchos viajes largos y poca ciudad y curvas....no sé.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Enhorabuena por tú crónica de la prueba, parece escrita por un profesional
Espero leerte pronto en otro nueva crónica relatando como va TU nueva X.
Saludos
Espero leerte pronto en otro nueva crónica relatando como va TU nueva X.
Saludos
pocket- Xmen curveando
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Pues si, parece que la cosa sigue adelante y aunque hay una pequeña negociación en el precio, solo estamos a 200€ de llegar a un acuerdo y cerrar la venta de la Street, y por tanto la compra de la X.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
si si jd4 ,que te vayan felicitando por la crónica(valeeee esta muy bien echa)pero yo de ti la volveria a leer ,porque,,,,,,,,¿te has dado cuenta que has puesto exactamente lo que pesa tu parienta?????? si es la mia me mata jejejeje
un abrazo
un abrazo
carlesrodes- Xmen curveando
- Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Jajajajaja ya lo pensé al escribir y por eso puse un número redondo aproximado y como referencia media de lo que puede pesar un acompañante xDD no es que sea su peso como tal
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Mi prueba de una CB500X.
jd4ever escribió:Jajajajaja ya lo pensé al escribir y por eso puse un número redondo aproximado y como referencia media de lo que puede pesar un acompañante xDD no es que sea su peso como tal
Peor sería decir la edad.
Por ejemplo, a la mía que el año que viene hace cincuenta, tendré que hacerle la fiesta de los 43 años....
Si sobrevivo a este comentario, claro.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
Beni escribió:
Peor sería decir la edad.
Por ejemplo, a la mía que el año que viene hace cincuenta, tendré que hacerle la fiesta de los 43 años....
Si sobrevivo a este comentario, claro.
¡Ahí vá! Pues ya lo has dicho
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Mi prueba de una CB500X.
jajajajajajajajaja
Empiezo leyendo el peasopost-resumenexperiencia del compi futuro x-men y termino a carcajadas con las (otra vé) ocurrencias de los señores foreros....
mecagüentó que bien me lo paso leyéndo, gracias
Empiezo leyendo el peasopost-resumenexperiencia del compi futuro x-men y termino a carcajadas con las (otra vé) ocurrencias de los señores foreros....
mecagüentó que bien me lo paso leyéndo, gracias
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Prueba CB500X en Motociclismo 12/08/13
» Una interresante prueba de la CB500X
» Video de la CB500X y prueba
» prueba cb500x motofan
» CB500X. Motos de prueba en concesionarios
» Una interresante prueba de la CB500X
» Video de la CB500X y prueba
» prueba cb500x motofan
» CB500X. Motos de prueba en concesionarios
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.