¿Nuestra moto tiene freno trasero?
+16
Carlos7
jv6
Fons
Bendi
Honma
Beni
Xusto
Decker25
hrr500
Akira
Tronmax
costillin
Davidu72
jd4ever
andobax
JorgeB
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Nuestra moto tiene freno trasero?
Yo la verdad que no tengo quejas con lo que frena, apoyas el freno de atras con el de delante y reduces y la moto para bastante bien.
Saludos
Saludos
Carlos7- Me voy integrando
Yo la verdad es que apenas uso el freno trasero circulando, sólo alguna vez para cargar el peso en el eje delantero o corregir la trazada en si voy un poco pasado en alguna curva (esto muy pocas veces, que lo suyo es NO entrar pasado ). Para estos usos me parece suficiente. Sí que lo uso una vez que entro en el parking ya que el suelo de estos normalmente es bastante deslizante y ahí no toco el delantero.
En cuanto al delantero, como dice Beni, lo que es frenar, frena. Pero a mí me gustaría un tarado algo más contundente, el de la NC700S me lo pareció. Pero esto se puede arreglar cambiando el líquido de frenos o con latiguillos metálicos no?
En cuanto al delantero, como dice Beni, lo que es frenar, frena. Pero a mí me gustaría un tarado algo más contundente, el de la NC700S me lo pareció. Pero esto se puede arreglar cambiando el líquido de frenos o con latiguillos metálicos no?
juraca- Xmen acelerando
saludos , la mia los primeros días no existía el freno trasero y a base de utilizarlo ahora llega a detener la moto por completo si voy a poca velocidad, vamos que ahora si frena y pienso que es suficiente para un freno trasero mas seria peligroso, saludos
heyper- Me voy integrando
Beni escribió:Anda, por favor amigo Jorge, define lo de "remar al entrar en las curvas".JorgeB escribió: No puedo, por ejemplo, remar con ella al entrar en las curvas, cosa que con las otras hacía sin problemas.
Para que lo entendamos un poco.
Supongo que te refieres a "clavar" rueda trasera, para direccionar la moto en la entrada y gestionar la curva acelerando y a contamanillar como si fuera en off-road.
Si eres capaz de hacer eso en carretera, por supuesto que cuentas con toda mi admiración.
Es en serio.
Yo a los cincuenta tacos ya no me sale ni en el campo.
Que envidia.
Beni, no te he contestado hasta ahora porque no he podido entrar en el foro, sorry.
Con lo de remar se refiero a "timonear" (se he cruzó un cable marinero al escribirlo, arggggg...), usease, utilizar el freno trasero para entrar en las curvas con una ligera derrapada de la rueda trasera. Digo una "ligera derrapada" que la nota el conductor, no un deslizón de GP. Yo no es que sea la releche, pero con mi Suzuki GSX 600F anterior me salía instintivo y sin problemas y me ayudaba a tomar curvas.
Con nuestra X no puedo porque el trasero no retiene lo necesario.
Todos hablamos de los frenos según nuestra experiencia, claro, y la mía me hace sentir que un freno que hay que estrujarlo a pisotón para que se note es insuficiente... Desde mis sensaciones, insisto. Y llevo ya casi 6.000 km, y la sensación no cambia, .
Salud.
JorgeB- Me voy integrando
La mia, completamente nueva no frena casi nada. Aunque hoy ya frenaba algo mas. Claro que solo tiene 80 Km.
Bendi- Xmen junior
JorgeB escribió:Beni escribió:Anda, por favor amigo Jorge, define lo de "remar al entrar en las curvas".JorgeB escribió: No puedo, por ejemplo, remar con ella al entrar en las curvas, cosa que con las otras hacía sin problemas.
Supongo que te refieres a "clavar" rueda trasera, para direccionar la moto en la entrada y gestionar la curva acelerando y a contamanillar como si fuera en off-road.
Si eres capaz de hacer eso en carretera, por supuesto que cuentas con toda mi admiración.
Es en serio.
Que envidia.
Beni, no te he contestado hasta ahora porque no he podido entrar en el foro, sorry.
Con lo de remar se refiero a "timonear" (se he cruzó un cable marinero al escribirlo, arggggg...), usease, utilizar el freno trasero para entrar en las curvas con una ligera derrapada de la rueda trasera. Digo una "ligera derrapada" que la nota el conductor, no un deslizón de GP. Yo no es que sea la releche, pero con mi Suzuki GSX 600F anterior me salía instintivo y sin problemas y me ayudaba a tomar curvas.
Todos hablamos de los frenos según nuestra experiencia, claro, y la mía me hace sentir que un freno que hay que estrujarlo a pisotón para que se note es insuficiente... Desde mis sensaciones, insisto. Y llevo ya casi 6.000 km, y la sensación no cambia, .
Salud.
No sé si estoy en lo cierto.... y mis conocimientos en moto son pocos, pero con el ABS de la moto (que también lo tiene atrás, no?) la rueda no va a bloquear en la vida, por mucho que le pises al freno de atras....
corregidme si me equivoco...
llamadme loco si lo que planteo es de otro planeta
jbenitez- Xmen acelerando
Es así y tienes razón, con ABS no se bloqueara nunca por mas que aprietes.jbenitez escribió:JorgeB escribió:Beni escribió:Anda, por favor amigo Jorge, define lo de "remar al entrar en las curvas".JorgeB escribió: No puedo, por ejemplo, remar con ella al entrar en las curvas, cosa que con las otras hacía sin problemas.
Es en serio.
Que envidia.
Salud.
No sé si estoy en lo cierto.... y mis conocimientos en moto son pocos, pero con el ABS de la moto (que también lo tiene atrás, no?) la rueda no va a bloquear en la vida, por mucho que le pises al freno de atras....
corregidme si me equivoco...
llamadme loco si lo que planteo es de otro planeta
Bendi- Xmen junior
Pues eso, cuentas con toda mi admiración y respeto.
A mí las ruedas me han durado (la trasera) 13000 km. Timoneando supongo que mucho menos.
También hay que tenerlo en cuenta.
Y despues de mucho fijarme, en la X casi no uso el freno trasero.
A baja velocidad, para parar en semáforo a veces ni lo toco. Y ya más rápido lo uso siempre pero de apoyo. Si desconectaras el ABS de atrás, la mayoría de las veces arrastrarías rueda.
A mí me va bien asínnn.
A mí las ruedas me han durado (la trasera) 13000 km. Timoneando supongo que mucho menos.
También hay que tenerlo en cuenta.
Y despues de mucho fijarme, en la X casi no uso el freno trasero.
A baja velocidad, para parar en semáforo a veces ni lo toco. Y ya más rápido lo uso siempre pero de apoyo. Si desconectaras el ABS de atrás, la mayoría de las veces arrastrarías rueda.
A mí me va bien asínnn.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
A véeeeeeeee..... Pues no he caído en si con ABS se puede hacer, pero no hace falta bloquear la rueda, el efecto se consigue sólo frenando sin bloquear, para que la parte trasera de la moto se "sitúe" un poco en el sentido de la trayectoria de la curva. Me ayudo también con la cadera y las piernas.
Joé, me pasa como otras cosas, que me es más fácil hacerlo que explicarlo. Pero creo que lo de timonear lo hace mucha gente, lo he visto como algo habitual en salidas con otros moteros. Y no es cuestión de conducir en plan agresivo, simplemente ayuda un poco a tomar algunas curvas más cómodo.
En finsssss...., ¡que no me gusta nada el freno trasero de la X! Pero todo lo demás (excepto el cierre del asiento) sí que me encanta.
Y si tan innecesario es el freno trasero, digo yo: ¿pá qué lo ponen? Que Honda lo quite y rebaje la moto 300 euretes, ¿no?
Joé, me pasa como otras cosas, que me es más fácil hacerlo que explicarlo. Pero creo que lo de timonear lo hace mucha gente, lo he visto como algo habitual en salidas con otros moteros. Y no es cuestión de conducir en plan agresivo, simplemente ayuda un poco a tomar algunas curvas más cómodo.
En finsssss...., ¡que no me gusta nada el freno trasero de la X! Pero todo lo demás (excepto el cierre del asiento) sí que me encanta.
Y si tan innecesario es el freno trasero, digo yo: ¿pá qué lo ponen? Que Honda lo quite y rebaje la moto 300 euretes, ¿no?
A veces una cosa es taaaan fácil...que lo difícil es eXplicarlo....jejejejeje.
Gracias por intentarlo.
Yo en carretera no soy consciente de hacer eso, pero en mi juventud y con motos de campo, hasta para aparcar.
No, SOBRETODO para aparcar....
¡Que tiempos aquellos!
Tuve la inmensa suerte de tener la mejor moto pequeña de campo digna de ese nombre*...y ninguna mas....
Luego ya motos de ciudad.
Si a los 20 me dan una moto de las potentes no se si estaría ahora entero.
A mis cincuenta esto ya es historia.
Pero me encanta recordarlo, leñe....jejejeje...
*Derbi 74 TT.
Gracias por intentarlo.
Yo en carretera no soy consciente de hacer eso, pero en mi juventud y con motos de campo, hasta para aparcar.
No, SOBRETODO para aparcar....
¡Que tiempos aquellos!
Tuve la inmensa suerte de tener la mejor moto pequeña de campo digna de ese nombre*...y ninguna mas....
Luego ya motos de ciudad.
Si a los 20 me dan una moto de las potentes no se si estaría ahora entero.
A mis cincuenta esto ya es historia.
Pero me encanta recordarlo, leñe....jejejeje...
*Derbi 74 TT.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Las pastillas al se nuevas necesitan pulirse y "acoplarse" al disco...esta es explicación que me dieron en taller ( intentando activar abs y pisando con todo mi peso ...y nada) después de unas semanas van de maravilla .Prácticamente freno delantero en casos puntuales,y sobretodo 'freno-motor' sin accelerones y frenazos innecesarios...tequinca de conducción defensiva
hellmut- Xmen junior
Buena cosa, hellmut! Pero a mí, con 6.000 km, me sigue sin frenar ná de ná. Creo que la sensación es por compararla con los frenos de la Suzi que tenía antes de la CB500X, a la que estaba acostumbrado... La Suzi pesaba 232 kilos pero frenaba como una condená.hellmut escribió:Las pastillas al se nuevas necesitan pulirse y "acoplarse" al disco...esta es explicación que me dieron en taller ( intentando activar abs y pisando con todo mi peso ...y nada) después de unas semanas van de maravilla .Prácticamente freno delantero en casos puntuales,y sobretodo 'freno-motor' sin accelerones y frenazos innecesarios...tequinca de conducción defensiva
Ten en cuenta que la x es de bajo coste y si te fijas bien disco delantero esta exactamente recortado para que de retal pudieran montar de tras no se si me explico.tamaño de disco trasero es retal de delantero.y bloquear rueda como que no.....por mucho que digan que es "combinado" 2 pistones delante uno atrás y alverres.... La x es muy 'descofeinada' para novato como yo....o eso creo,pasa te por taller que la miren,purgen,ajusten ,que te cuenten algo????reclama pastillas ( quien no llora ,no ..frena
hellmut- Xmen junior
Página 2 de 2. • 1, 2