¿Nuestra moto tiene freno trasero?
+16
Carlos7
jv6
Fons
Bendi
Honma
Beni
Xusto
Decker25
hrr500
Akira
Tronmax
costillin
Davidu72
jd4ever
andobax
JorgeB
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Nuestra moto tiene freno trasero?
Mi CB500X tiene cuatro días y 360 km., y he contado mis primeras impresiones en la entrada "Primer día, primeros 156 km". Pero abro esta nueva porque el freno trasero ¡es como si no existiera! He cogido muchas motos y es la primera vez que la rueda trasera no frena una m^^^^^^^. Me fastidia porque frenar atrás ayuda a entrar en las curvas, y ahora eso no lo puedo hacer.
¿Mejora con el tiempo? ¿Mi caso es raro? Os aseguro que presionando el trasero no noto prácticamente nada ni yendo cuesta arriba...
Joé.
Todo lo demás (menos el tapón sin bisagra y la puñetera fijación del asiento) me gusta. Menos mal.
Vssssss
¿Mejora con el tiempo? ¿Mi caso es raro? Os aseguro que presionando el trasero no noto prácticamente nada ni yendo cuesta arriba...
Joé.
Todo lo demás (menos el tapón sin bisagra y la puñetera fijación del asiento) me gusta. Menos mal.
Vssssss
JorgeB- Me voy integrando
Re: ¿Nuestra moto tiene freno trasero?
Hombre, las pastillas deben de ajustar pero es verdad que en la mía debo insistir para sentir que frena.
Saludos.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
En mi prueba de la cb500x ya comento que el freno trasero es testimonial.. La verdad que es raro que frene tan poco, estaría bien saber si cambiando las pastillas o ajustando mejor el pedal mejora.
jd4ever- Xmen residente
Si, ya sabía que en todas las pruebas se decía eso, pero es que es exagerao...
Habrá que ver si hay alguna manera de mejorar eso, porque me parece hasta un poco peligroso. Hay veces que el freno trasero es necesario, por ejemplo si pillas gravilla con la rueda delantera o situaciones por el estilo...
Habrá que ver si hay alguna manera de mejorar eso, porque me parece hasta un poco peligroso. Hay veces que el freno trasero es necesario, por ejemplo si pillas gravilla con la rueda delantera o situaciones por el estilo...
De acuerdo que no tiene un freno trasero contundente, pero yo no lo veo problemático, acompaña al delantero, que es el tiene que frenar. En curva, gravilla o firmes deslizantes saber que cuentas con abs en ambos frenos ayuda.
De todas formas recuerdo que se fue asentando y frenando algo más, pero siendo siempre asistente del delantero. No eres el primero que se queja al respecto, aunque dudo que las diferencias entre unidades sean significativas, faltaría más¡
De todas formas recuerdo que se fue asentando y frenando algo más, pero siendo siempre asistente del delantero. No eres el primero que se queja al respecto, aunque dudo que las diferencias entre unidades sean significativas, faltaría más¡
Davidu72- Xmen curveando
No, no frena ná de ná.
Les ha faltado, en cuanto a frenada, incluir un disco mayor.
Con este mini disco, quizás tenga frenada un monopatín.
Ya lo comenté en su momento y me reafirmo ahora: He tenido motos que con frenos de tambor frenaban mucho más que esta.
Y como estamos en semana de pasos: ¡ Ahí queó !
Les ha faltado, en cuanto a frenada, incluir un disco mayor.
Con este mini disco, quizás tenga frenada un monopatín.
Ya lo comenté en su momento y me reafirmo ahora: He tenido motos que con frenos de tambor frenaban mucho más que esta.
Y como estamos en semana de pasos: ¡ Ahí queó !
costillin- Xmen acelerando
Mejora con el tiempo, hay que pisar a fondo jejeje, pero mejora jejeje!!!
Tronmax- Xmen curveando
Pues a mí no me va mal.... Eso sí, siempre lo uso combinado con el delantero... Quizá sea eso... Sólo lo uso "en solitario" a baja velocidad, para maniobrar cuando tengo que girar mucho el manillar... Desestabiliza, lógicamente, menos que el delantero en esas situaciones...
Akira- Admin
Ves cómo no eras el único quejándote del trasero¡, Yo me acordaba de lo expresivo que era Costillín al respecto, pero claro nombrarlo no me correspondía a mí. En definitiva creo que la escasa contundencia del freno trasero condiciona en parte la forma de conducir del piloto, pero sin comprometer en absoluto su seguridad. De hecho recuerdo haber leído alguna prueba, a ver sí la encuentro, en la que se quejaban precisamente de lo justo que iba el delantero, y no del trasero, en conducción extrema¡
Davidu72- Xmen curveando
Por lo menos parece que no es mi moto en concreto... Sigo pensando que una moto tiene que tener freno adelante y freno atrás, por eso los ponen, y que en nuestro caso no estén compensados no es buena cosa.
Miraré con un mecánico amigo si hay manera de mejorarlo en el futuro cambiando latiguillos, pastillas o lo que sea.
Mecangotó. Mira que fastidiar una moto tan estupenda con detalles así.
Miraré con un mecánico amigo si hay manera de mejorarlo en el futuro cambiando latiguillos, pastillas o lo que sea.
Yo creo que le haría falta unas pinzas de freno trasero de doble pistón y la delantera con pistones a ambos lado de la pinza, así se conseguiría mayor mordiente.
hrr500- Xmen curveando
Yo coincido la mayoría....a mi el freno trasero también me parece testimonial.
Decker25- Xmen acelerando
JorgeB escribió:Por lo menos parece que no es mi moto en concreto... Sigo pensando que una moto tiene que tener freno adelante y freno atrás, por eso los ponen, y que en nuestro caso no estén compensados no es buena cosa.
+100
Xusto- Xmen junior
Akira escribió:Pues a mí no me va mal.... Eso sí, siempre lo uso combinado con el delantero... Quizá sea eso... Sólo lo uso "en solitario" a baja velocidad, para maniobrar cuando tengo que girar mucho el manillar... Desestabiliza, lógicamente, menos que el delantero en esas situaciones...
Yo lo mismo. Vale que no frena una barbaridad, pero es dificil parar la moto con el trasero y sin bloquear. Al trasero le salta enseguida el ABS y eso es lo que notais. Yo al principio lo pregunté y lo probé. Si frena. Pero el tacto no es bueno y el que para la moto siempre es el delantero. El de atrás lo uso siempre en combinación y cuando noto que rebota la palanca al entrar e ABS, sé que me estoy pasando en las frenadas y que hay que bajar el ritmo...
Yo lo veo bien. No he probado muchas motos, pero la mía frena de fábula en comparación con otras que sí he tenido o probado.
Pero bueno..yo siempre freno con los dos frenos ala vez y dosificando por separado, no sé....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Es que se frena asi, con los dos. Nunca se frena solo de detras, en cambio si se frena solo de delante si se puede detener mucho mejor la moto. Evidentemente se puede frenar solo de detras si se va muy lento.
Tronmax- Xmen curveando
Ya, pero debería frenar xD lo justifiquemos como lo justifiquemos frena demasiado poco y es un "defecto" de la moto. Otro tema es que sea algo pasable pues no hay moto perfecta, pero una cosa no quita a la otra y podemos intentar mejorar la frenada.
jd4ever- Xmen residente
Yo también realizo la frenada combinada, pero es cierto que a poco que pises el trasero más de la cuenta el derrape es casi seguro, si no antes actúa el abs.
Ya veremos si algún manitas le saca punta ...
Ya veremos si algún manitas le saca punta ...
Honma- Xmen curveando
Mi X con ABS ya tiene 1100 km y noto que frena un poquito mejor de detrás. Tambien aňado que en una frenada normalmente se frena con los dos frenos y a la que baja el motor de vueltas un poco se reduce una marcha con lo que el freno motor es una ayuda extra muy importante
Tronmax- Xmen curveando
Yo tenia antes una Tiger 800. Y he de decir que el freno trasero también era testimonial. Solo es para ayudar al delantero. Solo podía parar la moto con el trasero si lo hacia cuando estaba casi parando en un semáforo. Si no, ni de coña. O entraba el abs. Así que creo que esta moto debe frenar mas o menos igual con el de atrás.
No obstante se frena siempre con el de delante y se ayuda con el de atrás.
No obstante se frena siempre con el de delante y se ayuda con el de atrás.
Bendi- Xmen junior
Bueno, pero insisto (un poco enfadado, jeje) que de las seis motos que he tenido ésta es la que frena menos de atrás con diferencia. No puedo, por ejemplo, remar con ella al entrar en las curvas, cosa que con las otras hacía sin problemas.
Me da la sensación que, algunos de nosotros que venimos de motos de campo, le hemos dado al freno trasero más uso que un tonto a una tiza. Ahora estamos sobre una moto de carretera y estas, tengo entendido,centran su potencia de frenada en el eje delantero.
El freno trasero es un auxiliar y si, además, le añadimos el abs...
De atrás, en bruto, frenar no frena ni un carajo; pero creo que su efectividad se tiene que poner en relación con el delantero y todo en conjunto me parece de notable alto.
Saludos.
Fons
De atrás, en bruto, frenar no frena ni un carajo; pero creo que su efectividad se tiene que poner en relación con el delantero y todo en conjunto me parece de notable alto.
Saludos.
Fons
Fons- Xmen acelerando
Anda, por favor amigo Jorge, define lo de "remar al entrar en las curvas".JorgeB escribió: No puedo, por ejemplo, remar con ella al entrar en las curvas, cosa que con las otras hacía sin problemas.
Para que lo entendamos un poco.
Supongo que te refieres a "clavar" rueda trasera, para direccionar la moto en la entrada y gestionar la curva acelerando y a contamanillar como si fuera en off-road.
Si eres capaz de hacer eso en carretera, por supuesto que cuentas con toda mi admiración.
Es en serio.
Yo a los cincuenta tacos ya no me sale ni en el campo.
Que envidia.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Así es. Mejor explicado imposible. El freno trasero solo asiste al delantero.Fons escribió:Me da la sensación que, algunos de nosotros que venimos de motos de campo, le hemos dado al freno trasero más uso que un tonto a una tiza. Ahora estamos sobre una moto de carretera y estas, tengo entendido,centran su potencia de frenada en el eje delantero.
Saludos.
Fons
Yo tuve una Honda Integra. Que tiene los mismos frenos que las nuestras. Como el cambio era automático se frenaba con las manetas de arriba, como un scooter. Y jamas note que estuviera falta de frenos, y eso que pesaba bastante mas que las nuestras.
Bendi- Xmen junior
Pues señores yo estoy super contento con él, es el compañero perfecto para acompañar al delantero, a gustos colores ( la mía negra, jejeje )
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
Yo siempre he dicho que la moto, lo que es frenar frena...
Beni- Admin
Página 1 de 2. • 1, 2