CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
5 participantes
Página 1 de 1.
CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
Hola Compañeros,
Me gustaría comentaros mis "calentamientos de cabeza" y me dierais vuestra opinión.
Como algunos sabréis, tuve una CB500X 2014 y ahora tengo una CB500X del 2019 y me estoy planteando cambiar la X por que me gusta mucho el Offroad y aunque con la X hago offroad light se me queda corta.
He probada la aprilia tuareg que para offroad es una pasada, pero me da mucho miedo el servicio posventa de aprilia, mi experiencia con honda 0 problemas en mas de 10 años con honda's.
Por lo que probe la transalp, pero no me termino de gustar, mi/nuestra X me parece mucho mas manejable y diría con mejor estabilidad, he de aclarar que en m X llevo en las horquillas los cartuchos Andreani y el amortiguador trasero es un öhllins.
Por lo que me he planteado cambiar mi CB500X 2019 por la nueva NX500, antes me gustaría probarla, aunque me imagino que debe de ir igual que la X.
Por que cambiarla? por las mejoras que lleva respecto a la mia, la nueva estética, la nueva pantalla, el doble freno de disco, la horquilla invertida que le pondría cartuchos Andreani, y ademas, muchas de las chuches que tengo en la X me servirían incluso el amortiguador Öhllins.
Que opinais?
Me gustaría comentaros mis "calentamientos de cabeza" y me dierais vuestra opinión.
Como algunos sabréis, tuve una CB500X 2014 y ahora tengo una CB500X del 2019 y me estoy planteando cambiar la X por que me gusta mucho el Offroad y aunque con la X hago offroad light se me queda corta.
He probada la aprilia tuareg que para offroad es una pasada, pero me da mucho miedo el servicio posventa de aprilia, mi experiencia con honda 0 problemas en mas de 10 años con honda's.
Por lo que probe la transalp, pero no me termino de gustar, mi/nuestra X me parece mucho mas manejable y diría con mejor estabilidad, he de aclarar que en m X llevo en las horquillas los cartuchos Andreani y el amortiguador trasero es un öhllins.
Por lo que me he planteado cambiar mi CB500X 2019 por la nueva NX500, antes me gustaría probarla, aunque me imagino que debe de ir igual que la X.
Por que cambiarla? por las mejoras que lleva respecto a la mia, la nueva estética, la nueva pantalla, el doble freno de disco, la horquilla invertida que le pondría cartuchos Andreani, y ademas, muchas de las chuches que tengo en la X me servirían incluso el amortiguador Öhllins.
Que opinais?
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
Si se te queda pequeña la X también lo hará la NX. Pues es básicamente lo mismo. Misma potencia. Es cierto que trae más mejoras, pero seguirá teniendo la misma potencia.
Por otra parte, si sigues sin salirte de las motos maxitrail, lo que encontrarás es que a más cilindrada más grandes y aparatosas serán. Por ejemplo si llegas a la 1100 tienes la Africa Twin. La reina de las grandes maxitrails, pero es un mostrenco.
Si quieres más potencia pero a la vez más manejabilidad... tienes que tirar hacia el enduro, no maxitrail. Teniendo por ejemplo motos tipo husqvarna 701 (mira videos de majes). Pero claro, ya estamos hablando de motos que, aunque siguen siendo legales, pierden muchísimo en asfalto. Tanto que sería hasta incómodo. Y si te quedas sin asfalto y con una moto sólo para lo marrón... ya te digo yo que no necesitas tanto cc... y con una CRF 450 irias genial. Aunque entonces a lo mejor tienes que plantearte un remolque para el coche.
Si valoras la fiabilidad... yo no tiraría por la Tuareg. Es cierto que mola un montón, pero Aprilia no ha destacado tanto como las japonesas en fiabilidad. Y en algunas comparativas de fiabilidad ni aparece. Mientas que Yamaha y Honda siempre están. Además, Yamaha en las comparativas de fiabilidad recientes ha alcanzado la fiabilidad de Honda y están a la par. Comento esto porque si no te gusta la transalp, también tienes la Teneré igual de fiable, un poco más offroad pero con menos cv. (Eso si, la Teneré es para gigantes. Que yo mido 1.84 y sigue siendo muy alta para mí)
Yo entre la Tuareg, la Transalp y la Teneré, me quedaría 1º con la Transalp, 2º con la Teneré y la Tuareg sólo para venderla y comprar 1 de las otras 2. Jaja.
Yo no la he probado, pero me he sentado encima. Y para mí el tamaño de la transalp está en el límite de lo que yo me veo cómodo de grande de una moto. Más grande me parecería demasiado. Como me lo pareció la AT cuando me subí encima, y eso que las últimas las han hecho más estrechas. Pero sigue siendo demasiado mostrenco para mí. Yo que mido 1.84 considero el tamaño de la Transalp dentro de mis gustos. Sabiendo además lo comentado antes. A más potencia más volumen. Lo bueno de que sea más grande también es en parte eso. Que es más potente.
Y por último comentar. Seguro que hay chuches que has puesto en tu CB que le valen a cualquiera. Y seguro que lo que has aprendido de conducción y de mecánica se puede aplicar también a cualquiera. Y aunque los amortiguadores no te valiesen en la Transalp o Teneré... por lo menos ya sabrías qué modelo de amortiguador te gusta.
Por otra parte, si sigues sin salirte de las motos maxitrail, lo que encontrarás es que a más cilindrada más grandes y aparatosas serán. Por ejemplo si llegas a la 1100 tienes la Africa Twin. La reina de las grandes maxitrails, pero es un mostrenco.
Si quieres más potencia pero a la vez más manejabilidad... tienes que tirar hacia el enduro, no maxitrail. Teniendo por ejemplo motos tipo husqvarna 701 (mira videos de majes). Pero claro, ya estamos hablando de motos que, aunque siguen siendo legales, pierden muchísimo en asfalto. Tanto que sería hasta incómodo. Y si te quedas sin asfalto y con una moto sólo para lo marrón... ya te digo yo que no necesitas tanto cc... y con una CRF 450 irias genial. Aunque entonces a lo mejor tienes que plantearte un remolque para el coche.
Si valoras la fiabilidad... yo no tiraría por la Tuareg. Es cierto que mola un montón, pero Aprilia no ha destacado tanto como las japonesas en fiabilidad. Y en algunas comparativas de fiabilidad ni aparece. Mientas que Yamaha y Honda siempre están. Además, Yamaha en las comparativas de fiabilidad recientes ha alcanzado la fiabilidad de Honda y están a la par. Comento esto porque si no te gusta la transalp, también tienes la Teneré igual de fiable, un poco más offroad pero con menos cv. (Eso si, la Teneré es para gigantes. Que yo mido 1.84 y sigue siendo muy alta para mí)
Yo entre la Tuareg, la Transalp y la Teneré, me quedaría 1º con la Transalp, 2º con la Teneré y la Tuareg sólo para venderla y comprar 1 de las otras 2. Jaja.
Yo no la he probado, pero me he sentado encima. Y para mí el tamaño de la transalp está en el límite de lo que yo me veo cómodo de grande de una moto. Más grande me parecería demasiado. Como me lo pareció la AT cuando me subí encima, y eso que las últimas las han hecho más estrechas. Pero sigue siendo demasiado mostrenco para mí. Yo que mido 1.84 considero el tamaño de la Transalp dentro de mis gustos. Sabiendo además lo comentado antes. A más potencia más volumen. Lo bueno de que sea más grande también es en parte eso. Que es más potente.
Y por último comentar. Seguro que hay chuches que has puesto en tu CB que le valen a cualquiera. Y seguro que lo que has aprendido de conducción y de mecánica se puede aplicar también a cualquiera. Y aunque los amortiguadores no te valiesen en la Transalp o Teneré... por lo menos ya sabrías qué modelo de amortiguador te gusta.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
Para uso trail píllate la CFMoto 450MT o la
Kove 800x Pro.
A día de hoy son las trail bicilíndricas más ligeras que hay.
En japonesas iría a por la Tenere.
Si solo es para off road una crf300L o Voge 300 Rallye, que pesan 20 kg menos.
Si esperas un poco sale la ktm390 adventure y una Rieju 300 similar.
Kove 800x Pro.
A día de hoy son las trail bicilíndricas más ligeras que hay.
En japonesas iría a por la Tenere.
Si solo es para off road una crf300L o Voge 300 Rallye, que pesan 20 kg menos.
Si esperas un poco sale la ktm390 adventure y una Rieju 300 similar.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Re: CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
Si el bolsillo te lo permite, tienes capricho y te basta con la potencia que tienes ahora, con la NX vas a tener una moto a la que le tienes cogido el punto pero con mejoras y "más" actual, además de poder usar muchas cosas de las que ya tienes. Yo personalmente de cambiar por algo del estilo lo haría a algo un poco más grande tipo Transalp o Tenere. Si te gusta mucho el off podrías plantearte si puedes, tener una off pura para eso solo. Hay muchas de segunda mano que están muy bien. Y aunque tengo poca experiencia en motos, si la suficiente para decirte que no te salgas de japonesas por fiabilidad y repuestos.
suks666- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/12/2023
Re: CB500X2019 vs NX500 vs Transalp
Buenas compañero, yo probaría la cf moto 450 mt, yo la he probado y es una pasada, si hubiese estado esa moto en el mercado cuando me compré mi x, hubiese dudado muchísimo en cual comprarme.... La moto viene más preparada para utilizarla por lo marrón que la x, y en carretera también va bien.... Es verdad que perderías velocidad punta, pero vamos que yo por ejemplo nunca voy a 150 que es lo que podrás llegar con la mt450...
Dale una oportunidad y pruébala.... Es muy divertida.... Otra cosa que hay no se sabe qué pasará es el post venta que va a tener esa marca y como van a envejecer las motos. Hasta ahora mismo todo lo que he preguntado, probado y visto de la marca y de la moto promete mucho.... Ya veremos en qué queda....
Dale una oportunidad y pruébala.... Es muy divertida.... Otra cosa que hay no se sabe qué pasará es el post venta que va a tener esa marca y como van a envejecer las motos. Hasta ahora mismo todo lo que he preguntado, probado y visto de la marca y de la moto promete mucho.... Ya veremos en qué queda....
yanoblack- Me voy integrando
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/10/2022
Temas similares
» Nuevo modelo Honda Nx500
» Presentada nueva Transalp
» CB500X vs TRANSALPS 750
» Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850
» Presentada nueva Transalp
» CB500X vs TRANSALPS 750
» Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.