Presentada nueva Transalp
+10
josudi
IvanZRx
Kritik
daiann
raulpg98
RicardoJlb
Cojinmojin
Gabo
VStromer
Derbi
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Presentada nueva Transalp
Presentada hoy la nueva Honda Transalp 750.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
A Kritik, VStromer y a José Vicente valles les gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Básicamente una cb500x con llantas de radios y mayor altura de suspensiones....y 90cv.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
A VStromer le gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Tambien RideByWire, modos de conducción, etc. A mi me gusta pero tambien ha salido la nueva Vstrom 800DE y tiene muy buena pinta. Al final no va quedar otra que probar ambasDerbi escribió:Básicamente una cb500x con llantas de radios y mayor altura de suspensiones....y 90cv.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Presentada nueva Transalp
No me gusta demasiado, al menos en fotos... en persona quizás cambie la sensación, pero me parece una mezcla medio fea entre CB500X y Africa Twin.
Al igual que con la Hornet, que la veo muuuuuy parecida a la CB500F, me esperaba un poco más de Honda para estos dos modelos, siempre hablando de diseño/estética. En cuanto a prestaciones, ya quisiera tener el carnet A aunque sea para probarlas un ratito...
Al igual que con la Hornet, que la veo muuuuuy parecida a la CB500F, me esperaba un poco más de Honda para estos dos modelos, siempre hablando de diseño/estética. En cuanto a prestaciones, ya quisiera tener el carnet A aunque sea para probarlas un ratito...
Gabo- Xmen acelerando
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Presentada nueva Transalp
A mi me genera sentimientos encontrados... Me gusta, pero no me convence del todo.
Lo que no me ha gustado es la visión del piloto. Han puesto una pantalla TFT chulísima, pero lo veo muy soso...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que no me ha gustado es la visión del piloto. Han puesto una pantalla TFT chulísima, pero lo veo muy soso...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cojinmojin- Novatillo
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2020
A Kritik y a Derbi les gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Buenas,
Me gusta mucho la Honda ...... estéticamente esta bastante bien (para gustos colores), capacidad para viajar y salir de la carretera, cv para aburrir y veremos que tal en el campo y creo que lo más importante son los KG ...... 208 kg en orden de marcha está muy bien.
Falta saber el dinero.
No está por debajo de los 200 kg pero comparando con la v-strom que son 230 kg por lo visto (y no los que habia visto algures de 250 kg), es un peso muy bueno.
Han hecho una intermedia entre la cb y la africa.
Lo que mucha gente pedía.
Veremos ahora comparando con las demás......tenere, vstrom, tuareg, tiger...........
Me gusta mucho la Honda ...... estéticamente esta bastante bien (para gustos colores), capacidad para viajar y salir de la carretera, cv para aburrir y veremos que tal en el campo y creo que lo más importante son los KG ...... 208 kg en orden de marcha está muy bien.
Falta saber el dinero.
No está por debajo de los 200 kg pero comparando con la v-strom que son 230 kg por lo visto (y no los que habia visto algures de 250 kg), es un peso muy bueno.
Han hecho una intermedia entre la cb y la africa.
Lo que mucha gente pedía.
Veremos ahora comparando con las demás......tenere, vstrom, tuareg, tiger...........
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Presentada nueva Transalp
La gente esperaba algo más campero, tipo Tenere, pero sobre el papel no está mal, por peso, potencia, suspensiones..... Veremos luego en directo si se ve tan sosa o solo lo parece en fotos. Eso sí, sacarla sin cubrecarter de serie tenía que estar prohibido.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Re: Presentada nueva Transalp
Uff, me gustaría la Transalp algo más robusta.. pero está claro que ocupa el hueco que había en Honda.
Y respecto a la Suzuki, me parece preciosa la verdad, me estaba planteando la v-strom 1050 y la BMW 850gsa, y la v-strom 800DE me encanta.
Como dice el compañero Ricardo, habrá que esperar a saber precio y por supuesto, probarlas todas🤪
Y respecto a la Suzuki, me parece preciosa la verdad, me estaba planteando la v-strom 1050 y la BMW 850gsa, y la v-strom 800DE me encanta.
Como dice el compañero Ricardo, habrá que esperar a saber precio y por supuesto, probarlas todas🤪
raulpg98- Novatillo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2022
Re: Presentada nueva Transalp
Parece una Puch Cóndor trail, recargada de plástico para tapar el hueco.Cojinmojin escribió:A mi me genera sentimientos encontrados... Me gusta, pero no me convence del todo.
Lo que no me ha gustado es la visión del piloto. Han puesto una pantalla TFT chulísima, pero lo veo muy soso...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Re: Presentada nueva Transalp
En mi opinion,viendo los numeros,potencia peso,par motor wtc,esta muy bien,pero...esteticamente la veo sosilla,al igual q con la nueva hornet,no me convence para nada.El renacer de un mito deberia ser espectacular y para mi la nueva transalp no lo es,casi me compraria antes una transalp de 1990.
En cuanto a la Suzuki,quizas los numeros no son tan buenos,basicamente el peso del conjunto,pero esteticamente,esta si,la encuentro muy bonita,digna sucesora de aquellas dr-big de los 90
En cuanto a la Suzuki,quizas los numeros no son tan buenos,basicamente el peso del conjunto,pero esteticamente,esta si,la encuentro muy bonita,digna sucesora de aquellas dr-big de los 90
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Presentada nueva Transalp
Anda cerca de la BMW850GS. La pagina de Suzuki Global da 230kg en orden de marcha (la pagina de Suzuki España da los datos de la Vstrom 1050 - no han actualizado la pagina como Dios manda).daiann escribió:En cuanto a la Suzuki,quizas los numeros no son tan buenos,basicamente el peso del conjunto,pero esteticamente,esta si,la encuentro muy bonita,digna sucesora de aquellas dr-big de los 90
Yo estoy en una encrucijada - tanto la Transalp como la 800DE me gustan pero llevan neumaticos con camara y esa rueda de 21 delante no me mola nada. Luego estoy dando vueltas con la GSX1000GT y Ninja 1000SX. Si sacaran la Transalp o 800DE en versión mas asfáltica creo que sería un puntazo - sería la opción intermedia perfecta para mi.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Derbi le gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Me quedo con tu ultima frase....eso es justamente lo que yo pensaba.
Aunque una hipotetica honda NT con el motor de la transalp,como ya han hecho con la NT con motor de Africa Twin,seria tambien una opcion a considerar seriamente para mi
Aunque una hipotetica honda NT con el motor de la transalp,como ya han hecho con la NT con motor de Africa Twin,seria tambien una opcion a considerar seriamente para mi
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
A Frangil y a IvanZRx les gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Aquí en la web oficial de Honda España:
Honda XL750 Transalp
De entre todo lo que trae resalto varios puntos:
Estética: A mí la línea si me gusta. Lo que me parece un poco soso son los colores o sus combinaciones. La que más me llama es la blanca pero aún así la veo sosa.
Especificaciones: Como ya se venía viendo traería el motor de la hornet con 92CV (91. y un montón de cosas que ya se venían viendo de las fotos de estranjis que se descubrieron como horquilla invertida, doble disco, etc...
- Quick Shifter opcional. (Cambio de marcha sin usar embrague, aunque traiga también embrague para hacer los cambios como siempre)
- Distancia libre al suelo 210mm (frenta a los 180mm de la X)
- Peso: 208Kg (con combustible lleno incluido) frente a los 199Kgs de la X (también con depósito lleno)
- Conectividad HSVCs, muchas funciones con voz a través de una app. Por ejemplo ver una flecha en el cuadro de mandos con el siguiente cambio de dirección.
- Ruedas de radios y con cámara. Para los que hacen bastante offroad esto es de agradecer. Y para los que no, también.
Chuches casi básicas que ya vienen incluidas, como toma USB tipo C. Protector de radiador.
También quiero destacar que, en una moto mucho más preparada para el offroad que la X, que incluso ya viene con un protector de radiador o con llantas de radio y ruedas con cámara... y resulta que no veo ningún cubre-carter. Yo creo que viene sin él. Y en mi opinión, es super-importante. Yo escucho mogollón de chinas pegar contra el mío cada vez que salgo a pista. Y cada china pegando tan fuerte como se escucha cada vez que la escucho... pienso que esa misma china pegando en el cubre-carter me haría un agujero en algún sitio muy fácilmente. Menos mal que llevo el cubre-carter que llevo, que ya está más que amortizado con la cantidad de chinas que ha prevenido que dieran en otro sitio.
A falta de saber precio (Aún no está indicado en la web de Honda), me parece una moto muy completa. Pienso que si Honda decide ponerle un precio competitivo puede tener mucho éxito. Y eso también es bueno para los amantes de las chuches, ya que saldrán muchas chuches y más rápido si es una moto con bastantes ventas. Y entre esas chuches... un cubre-carter y defensas (que también las tiene Honda como opcionales pero me da que son tan malas como las originales para la X)
A mí también me está tentando mucho, y estoy impaciente por saber el precio.
Honda XL750 Transalp
De entre todo lo que trae resalto varios puntos:
Estética: A mí la línea si me gusta. Lo que me parece un poco soso son los colores o sus combinaciones. La que más me llama es la blanca pero aún así la veo sosa.
Especificaciones: Como ya se venía viendo traería el motor de la hornet con 92CV (91. y un montón de cosas que ya se venían viendo de las fotos de estranjis que se descubrieron como horquilla invertida, doble disco, etc...
- Quick Shifter opcional. (Cambio de marcha sin usar embrague, aunque traiga también embrague para hacer los cambios como siempre)
- Distancia libre al suelo 210mm (frenta a los 180mm de la X)
- Peso: 208Kg (con combustible lleno incluido) frente a los 199Kgs de la X (también con depósito lleno)
- Conectividad HSVCs, muchas funciones con voz a través de una app. Por ejemplo ver una flecha en el cuadro de mandos con el siguiente cambio de dirección.
- Ruedas de radios y con cámara. Para los que hacen bastante offroad esto es de agradecer. Y para los que no, también.
Chuches casi básicas que ya vienen incluidas, como toma USB tipo C. Protector de radiador.
También quiero destacar que, en una moto mucho más preparada para el offroad que la X, que incluso ya viene con un protector de radiador o con llantas de radio y ruedas con cámara... y resulta que no veo ningún cubre-carter. Yo creo que viene sin él. Y en mi opinión, es super-importante. Yo escucho mogollón de chinas pegar contra el mío cada vez que salgo a pista. Y cada china pegando tan fuerte como se escucha cada vez que la escucho... pienso que esa misma china pegando en el cubre-carter me haría un agujero en algún sitio muy fácilmente. Menos mal que llevo el cubre-carter que llevo, que ya está más que amortizado con la cantidad de chinas que ha prevenido que dieran en otro sitio.
A falta de saber precio (Aún no está indicado en la web de Honda), me parece una moto muy completa. Pienso que si Honda decide ponerle un precio competitivo puede tener mucho éxito. Y eso también es bueno para los amantes de las chuches, ya que saldrán muchas chuches y más rápido si es una moto con bastantes ventas. Y entre esas chuches... un cubre-carter y defensas (que también las tiene Honda como opcionales pero me da que son tan malas como las originales para la X)
A mí también me está tentando mucho, y estoy impaciente por saber el precio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Presentada nueva Transalp
Buenas,
Mirando la Hornet que lleva el mismo motor de la transalp, la hornet está en 7.650 euros en la web.
Creo que la honda estará sobre los 10.000 o menos.
Con ese valor tendrá muy buenas ventas.
La transalp creo que viene a ser una trail de poco peso, buenos consumos, que se pueda viajar tranquilamente, con capacidad offroad pero sin llegar a ser una tenere o ktm o aprilia que creo que son muy camperas comparando con la honda. Y honda creo que no quiere entrar en esa guerra donde ya hay 3 pesos pesados.
Para mi es moto que sirve para todo pero no va a destacar en nada quitando el motor que tiene caballos para aburrir.
Cada vez me gusta más.......
Mirando la Hornet que lleva el mismo motor de la transalp, la hornet está en 7.650 euros en la web.
Creo que la honda estará sobre los 10.000 o menos.
Con ese valor tendrá muy buenas ventas.
La transalp creo que viene a ser una trail de poco peso, buenos consumos, que se pueda viajar tranquilamente, con capacidad offroad pero sin llegar a ser una tenere o ktm o aprilia que creo que son muy camperas comparando con la honda. Y honda creo que no quiere entrar en esa guerra donde ya hay 3 pesos pesados.
Para mi es moto que sirve para todo pero no va a destacar en nada quitando el motor que tiene caballos para aburrir.
Cada vez me gusta más.......
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Hasta viene con un guarda barros trasero protector del amortiguador similar a lo que yo puse en la cb.......
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Presentada nueva Transalp
mi honda configurada
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Presentada nueva Transalp
No sabía que el cubre-carter se podía pedir opcionalmente. La única pega en cuanto a equipación ya se ha ido. Ya sólo me queda que los colores me parecen sosos y la incógnita del precio.RicardoJlb escribió:mi honda configurada
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Presentada nueva Transalp
10500 euros en Austria por lo que vi en Internet. Y en España sera mas barata - si comparas precios de otros modelos hay una diferencia apreciable (CB500X cuesta 7200 en España y 7390 en Austria). Imagino que quedara en 10200 o por ahi en España.Kritik escribió:No sabía que el cubre-carter se podía pedir opcionalmente. La única pega en cuanto a equipación ya se ha ido. Ya sólo me queda que los colores me parecen sosos y la incógnita del precio.RicardoJlb escribió:mi honda configurada
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Presentada nueva Transalp
La verdad es que a mi me gustó. Algo intermedio entre la X y la África twin. Si que es verdad que algo sosa aparentemente por el lado del conductor. Pero la impresión fue muchísimo mejor que la hornet, que con los render te imaginabas una moto totalmente diferente.
Lo que supongo, es que, de aquí a quizá la siguiente versión de la X ya incorporen la pantalla tft, que es lo único que pondría de "pero" a nuestra X
Lo que supongo, es que, de aquí a quizá la siguiente versión de la X ya incorporen la pantalla tft, que es lo único que pondría de "pero" a nuestra X
IvanZRx- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2022
Re: Presentada nueva Transalp
Pues yo discrepo enormemente con Qie neumáticos con cámara sean mejor.Kritik escribió:Aquí en la web oficial de Honda España:
Honda XL750 Transalp
De entre todo lo que trae resalto varios puntos:
Estética: A mí la línea si me gusta. Lo que me parece un poco soso son los colores o sus combinaciones. La que más me llama es la blanca pero aún así la veo sosa.
Especificaciones: Como ya se venía viendo traería el motor de la hornet con 92CV (91. y un montón de cosas que ya se venían viendo de las fotos de estranjis que se descubrieron como horquilla invertida, doble disco, etc...
- Quick Shifter opcional. (Cambio de marcha sin usar embrague, aunque traiga también embrague para hacer los cambios como siempre)
- Distancia libre al suelo 210mm (frenta a los 180mm de la X)
- Peso: 208Kg (con combustible lleno incluido) frente a los 199Kgs de la X (también con depósito lleno)
- Conectividad HSVCs, muchas funciones con voz a través de una app. Por ejemplo ver una flecha en el cuadro de mandos con el siguiente cambio de dirección.
- Ruedas de radios y con cámara. Para los que hacen bastante offroad esto es de agradecer. Y para los que no, también.
Chuches casi básicas que ya vienen incluidas, como toma USB tipo C. Protector de radiador.
También quiero destacar que, en una moto mucho más preparada para el offroad que la X, que incluso ya viene con un protector de radiador o con llantas de radio y ruedas con cámara... y resulta que no veo ningún cubre-carter. Yo creo que viene sin él. Y en mi opinión, es super-importante. Yo escucho mogollón de chinas pegar contra el mío cada vez que salgo a pista. Y cada china pegando tan fuerte como se escucha cada vez que la escucho... pienso que esa misma china pegando en el cubre-carter me haría un agujero en algún sitio muy fácilmente. Menos mal que llevo el cubre-carter que llevo, que ya está más que amortizado con la cantidad de chinas que ha prevenido que dieran en otro sitio.
A falta de saber precio (Aún no está indicado en la web de Honda), me parece una moto muy completa. Pienso que si Honda decide ponerle un precio competitivo puede tener mucho éxito. Y eso también es bueno para los amantes de las chuches, ya que saldrán muchas chuches y más rápido si es una moto con bastantes ventas. Y entre esas chuches... un cubre-carter y defensas (que también las tiene Honda como opcionales pero me da que son tan malas como las originales para la X)
A mí también me está tentando mucho, y estoy impaciente por saber el precio.
Para mi después de llevar motos con cámara y tener un accidente y varios sustos gordos deberían estar prohibido vender motos con neumáticos con cámara.
Es un sinsentido dotar a una moto de los últimos avances en seguridad como abs , control de tracion etc y luego ponerle neumáticos con cámara.
Por si alguien no lo sabe un neumático con cámara tiene muchas posibilidades de si pincha perder el aire de golpe y eso en carretera es tener un accidente casi asegurado , vamos que te matas .
Además es un sinsentido montar en una moto con pocas aptitudes of road neumáticos con cámara , ni por suspensión ni por distancia libre al suelo, ni por ese escape tan bajo y expuesto es una moto que justifique llevar neumáticos con cámara, es una trail tranquila más asfáltica que off pero aunque lo fuese es un atraso llevar neumáticos con cámara .
Han querido ahorrar costes para ofrecerla más económica a costa de hacer una moto que es uno peligro por mucha electrónica que lleve .
josudi- Me voy integrando
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Re: Presentada nueva Transalp
Corrijanme si me equivoco, pero las versiones anteriores de la Transalp no traían el escape alto?
Desde el desconocimiento absoluto del offroad (no es que sepa mucho del asfalto tampoco ), no le estaría faltando eso a este modelo?
Desde el desconocimiento absoluto del offroad (no es que sepa mucho del asfalto tampoco ), no le estaría faltando eso a este modelo?
Gabo- Xmen acelerando
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Presentada nueva Transalp
No tiene sentido hacer una moto con rueda grande delante y no ponerle cubrecarter. Así te quedas en tierra de nadie...
capovawi- Xmen junior
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: Presentada nueva Transalp
Ya sé que parecerá una burrada, pero me encantaría con 10 kilos menos, cardan( como la Revere), aunque tuviera algo menos de potencia( 65) más par. Vamos una Revere ligera y con postura trail, me la compraba mañana
jabi- Novatillo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/12/2019
A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn
Re: Presentada nueva Transalp
Lo tienes que pagar aparte. Así consiguen bajar el precio y el peso del modelo de serie. Es engañarse a si mismos.capovawi escribió:No tiene sentido hacer una moto con rueda grande delante y no ponerle cubrecarter. Así te quedas en tierra de nadie...
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Re: Presentada nueva Transalp
Pero por las fotos da la impresión de que es una moto baja, o no todo lo alta que debería ser para hacer offroad con seguridad. Me gustaría comparar la altura con una T7 por ejemplo, ambas con cubrecarter.Derbi escribió:Lo tienes que pagar aparte. Así consiguen bajar el precio y el peso del modelo de serie. Es engañarse a si mismos.capovawi escribió:No tiene sentido hacer una moto con rueda grande delante y no ponerle cubrecarter. Así te quedas en tierra de nadie...
capovawi- Xmen junior
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850
» CB500X vs TRANSALPS 750
» Mi nueva "negrita"
» Mi moto nueva
» Mi nueva montura
» CB500X vs TRANSALPS 750
» Mi nueva "negrita"
» Mi moto nueva
» Mi nueva montura
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.