Android "moto"
+3
Zeck
Zuruyama
Galisteo
7 participantes
Página 1 de 1.
Android "moto"
Buenas a todos, he estado buscando el hilo de pantallas para nuestras motos pero no he encontrado ninguno. Os pongo la opción de Aliexpress por la que me he decantado y que de momento es pura maravilla.
Cuando me compré la moto tenía claro que llevar el móvil anclado a un soporte no era la mejor opción, en caso de accidente el móvil queda en el soporte o salta por los aires y si necesitas ayuda y no puedes moverte, mejor llevarlo uno mismo en el bolsillo de la chaqueta, riñonera o lo que sea.
Bajo mi experiencia en coche, yo siempre me he decantado por la opción de de Google Maps, siempre me ha parecido la más completa para saber tráfico, mejores rutas y radares. Por lo tanto la opción de un android auto es la que más tenía en mente.
La opción por la que me decante fue este de Aliexpress por 42,40€, la EVKEY opción MTC-13 en cuento pueda mandar links os lo inserto, todavía no puedo.
Cuando me llegó lo probé con una batería de coche y todo estaba en orden, funcionaba sin problemas. Se conecta por Bluetooth a tu móvil, sólo lo emparejas la primera vez y después las siguientes son todas automáticas.
El anclaje a la moto es lo peor que tiene este sistema, es anclaje tipo RAM que lo deja muy despegado de la barra de accesorios y no me gustaba, además que para las vibraciones es también muy mala, no me gustaba.
Cuando me compré la moto el antiguo propietario tenía instalado un QuadLock, también chino, no original. Pues tirando de ingenio aproveche el sistema quadlock para acoplarlo a la pantalla. Lo primero de todo fue cortar la tapa trasera de la pantalla, la que incluye la bola de sujeción y dejarla lisa, sin dicha bola.
Luego, con nuevos tonillos más largos adapte un enganche de quadlock para movil, de los que van pegados y se lo anclé a la pantalla.
Y aquí el resultado de la instalación en la barra de accesorios.
He de decir que jamás esperé un resultado tan perfecto ya que ahora incluso puedo desmontar la pantalla cuando me apetezca para evitar algún robo.
Actualmente no tengo interfonos pero también se puede emparejas a los interfonos para atender llamadas o ir escuchando música y todo con tu móvil en el bolsillo. Pienso que es la mejor opción y super barata, espero que a alguien le ayude para decantarse por esta opción o por otra.
Cuando me compré la moto tenía claro que llevar el móvil anclado a un soporte no era la mejor opción, en caso de accidente el móvil queda en el soporte o salta por los aires y si necesitas ayuda y no puedes moverte, mejor llevarlo uno mismo en el bolsillo de la chaqueta, riñonera o lo que sea.
Bajo mi experiencia en coche, yo siempre me he decantado por la opción de de Google Maps, siempre me ha parecido la más completa para saber tráfico, mejores rutas y radares. Por lo tanto la opción de un android auto es la que más tenía en mente.
La opción por la que me decante fue este de Aliexpress por 42,40€, la EVKEY opción MTC-13 en cuento pueda mandar links os lo inserto, todavía no puedo.
Cuando me llegó lo probé con una batería de coche y todo estaba en orden, funcionaba sin problemas. Se conecta por Bluetooth a tu móvil, sólo lo emparejas la primera vez y después las siguientes son todas automáticas.
El anclaje a la moto es lo peor que tiene este sistema, es anclaje tipo RAM que lo deja muy despegado de la barra de accesorios y no me gustaba, además que para las vibraciones es también muy mala, no me gustaba.
Cuando me compré la moto el antiguo propietario tenía instalado un QuadLock, también chino, no original. Pues tirando de ingenio aproveche el sistema quadlock para acoplarlo a la pantalla. Lo primero de todo fue cortar la tapa trasera de la pantalla, la que incluye la bola de sujeción y dejarla lisa, sin dicha bola.
Luego, con nuevos tonillos más largos adapte un enganche de quadlock para movil, de los que van pegados y se lo anclé a la pantalla.
Y aquí el resultado de la instalación en la barra de accesorios.
He de decir que jamás esperé un resultado tan perfecto ya que ahora incluso puedo desmontar la pantalla cuando me apetezca para evitar algún robo.
Actualmente no tengo interfonos pero también se puede emparejas a los interfonos para atender llamadas o ir escuchando música y todo con tu móvil en el bolsillo. Pienso que es la mejor opción y super barata, espero que a alguien le ayude para decantarse por esta opción o por otra.
Galisteo- Novatillo
A Kritik, EmilioP, puntal, Alejandro, Inca Moto y a José Santiago Zayas Castr les gusta esta publicaciòn
Re: Android "moto"
Interesante.
Zuruyama- Xmen curveando
Tiene buena pinta, lo has probado en ruta, dándole el sol?. Lo digo por la visibilidad de la pantalla con mucha luz.
Zeck- Xmen acelerando
Si si, la pantalla tiene un brillo perfecto durante el día y con sol directo. Tiene incluso una configuración automática para que durante la noche se le baje el brillo ya que llega a ser molesto tanto brillo. Muchísimo más que el cuadro de instrumentos de la moto.
El brillo y la exposición directa al sol no es un problema.
El brillo y la exposición directa al sol no es un problema.
Galisteo- Novatillo
A Daser le gusta esta publicaciòn
Buen dato gracias por compartir.
Imagino que a el EVKEY se le pueden cargar otras aplicaciones como por ejemplo Waze u otras que que se crea convenientes?
Imagino que a el EVKEY se le pueden cargar otras aplicaciones como por ejemplo Waze u otras que que se crea convenientes?
Inca Moto- Novatillo
Hola, interesante propuesta, y lo que comentas del mobil estaba igual que tu, pero yo he adoptado otra solución, poner un mobil antiguo.
Ahora tengo una BMW, y lo que tengo hecho es: mobil nuevo en el bolsillo lincado al bluetoth de la moto (me permite efectuar llamadas desde la misma moto) y el intercomunicador lincado tambien con la moto.
Y por otro lado un telefono antiguo, con Calimoto, Waze, etc.... encima del display (mas o menos donde llevas tu el aparato de aliexpress), el mobil no tiene datos, pero si los necesito comparto los datos del mobil nuevo a traves de compartir datos (se crea un punto de acceso wifi en el mobil nuevo i el viejo lo linco a ese wifi). Y el mobil antiguo al bluetooth del casco para oir las instrucciones.
Por si le puede servir a alguien
Ahora tengo una BMW, y lo que tengo hecho es: mobil nuevo en el bolsillo lincado al bluetoth de la moto (me permite efectuar llamadas desde la misma moto) y el intercomunicador lincado tambien con la moto.
Y por otro lado un telefono antiguo, con Calimoto, Waze, etc.... encima del display (mas o menos donde llevas tu el aparato de aliexpress), el mobil no tiene datos, pero si los necesito comparto los datos del mobil nuevo a traves de compartir datos (se crea un punto de acceso wifi en el mobil nuevo i el viejo lo linco a ese wifi). Y el mobil antiguo al bluetooth del casco para oir las instrucciones.
Lesteve- Xmen acelerando
La pantalla Android auto, es un reflejo exacto de tu movil. Si quieres usar Waze sólo tendrás que instalar Waze en tu móvil y automáticamente se verá reflejado en la pantalla.Inca Moto escribió:Buen dato gracias por compartir.
Todas las aplicaciones no están preparadas para ser mostradas en pantallas android auto pero creo que con Waze no tendrás problema.
La pantalla no tiene un procesador que la haga más o menos potente o que puedas instalar apps o apks, sólo muestra lo que hace tu móvil. Si tienes buen móvil irá rápido si tienes una patata de móvil irá peor.
Galisteo- Novatillo
Es otra opción, pero tienes que estar casi siempre retirándolo de para que no le de la tentación de robarlo a nadie.Lesteve escribió:Hola, interesante propuesta, y lo que comentas del mobil estaba igual que tu, pero yo he adoptado otra solución, poner un mobil antiguo.
Además esta pantalla, así bien instalada parece hasta que viene de serie y eso ayuda al tema de los hurtos...
Por último decir que lo que muestran las pantallas android auto, es una información muy personalizada para el uso en carretera.
Galisteo- Novatillo
A Lesteve le gusta esta publicaciòn
Si en esto tienes razon,pero en la BMW llevo una base en el sitio donde deberia ir el GPS Garmin que le acoplo el teleono en un momento, ademas la base ya lleva dos conectores de USB que me lo permiten ir cargando sin necesidad de una insatacion extra, en la CB500x la toma de 12v era muy accesible en la BMW cuesta mas hacerla llegar.
Utilizo ANdroid auto en el coche i ya te digo que no es mala solucion. Y que si la hubiera encontrado hace un tiempo a este precio me lo hubiera planteado.
Aunque dejarlo montado segun en que sitio no se si me atreveria
Gracias por el aporte.
Utilizo ANdroid auto en el coche i ya te digo que no es mala solucion. Y que si la hubiera encontrado hace un tiempo a este precio me lo hubiera planteado.
Aunque dejarlo montado segun en que sitio no se si me atreveria
Gracias por el aporte.
Lesteve- Xmen acelerando
Gracias Galisteo! Tiene muy buena pinta!
La conexión para la corriente cómo la hiciste o de dónde sacaste?
La conexión para la corriente cómo la hiciste o de dónde sacaste?
jcreeli- Novatillo
La saqué del mismo sitio que la toma de mechero, eso esta justo en la carcasa izquierda, al lado de la horquilla. Vaya metes la mano y coges el enchufe y es de contacto.
Galisteo- Novatillo
Gracias!Galisteo escribió:La saqué del mismo sitio que la toma de mechero, eso esta justo en la carcasa izquierda, al lado de la horquilla. Vaya metes la mano y coges el enchufe y es de contacto.
jcreeli- Novatillo
A mi me parece una gran IDEA.
Es para copiarla.
Muchas Gracias.
Es para copiarla.
Muchas Gracias.
José Santiago Zayas Castr- Novatillo