Ropa de moto sin certificado
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Ropa de moto sin certificado
He estado en la feria del outlet de Madrid. Para ropa normal de calle. Resulta que había un puesto de ropa y complementos de moto. Pregunté por una chaqueta con certificación triple A, y el tío me empieza a decir que con triple A tiene una de cuero y una de cordura. Yo pienso "Qué guay, con lo difícil que es encontrar la triple A y resulta que aquí voy a encontrarla". Así que el tio me empieza a explicar. Y cuando le pregunto por la etiqueta con la certificación el tío ignora mi pregunta y me sigue explicando sobre la chaqueta. Que si resistente al agua, que si forro que se quita, etc. Y yo mientras buscando la etiqueta, hasta que veo la única etiqueta que trae la chaqueta pero no es la de certificación. O sea, que esa chaqueta no tenía ninguna certificación.
Justo antes de ponerme a escribir este post pienso: ¿Cómo se sabe cuanto va a aguantar la chaqueta un arrastrón?¿Y si realmente no es cordura? Hoy en día, con todo el ánimo de ganar dinero aunque sea engañando y estafando... la única manera de saber lo que uno está comprando es mediante los certificados. Un certificado significa que la prenda ha pasado unas pruebas. No que uno ha cogido una tela que al tacto puede ser parecida a la cordura y se ha fabricado una chaqueta, con las costuras a saber cómo están hechas y te la pone a la venta como prenda de moto. Luego sufres una caída y la chaqueta no te protege. Y lo mismo con el pantalón.
Y por eso escribo este post. Para que a la hora de comprar ropa de moto el que haya leído esto tenga en cuenta qué es lo que está comprando. Que hay ropa que parece de moto pero que no lo es.
¿Cuál es la función principal de la ropa de la moto? (no de las protecciones que traen, sino de la prenda en sí) Proteger contra los arrastrones de una caída. ¿Cómo sabes que una prenda de una marca desconocida va a protegerte si no tiene certificado? No lo sabes.
Mi consejo con este post es: Ya que te sales de las marcas famosas como Alpinestar o Dainese u alguna otra y te vas a comprar una prenda de una marca no tan conocida: Asegúrate de lo que estás comprando. Porque te pueden estar fácilmente engañando. Crees que vas protegido cuando realmente no lo estás. Y cuando más necesites ir protegido que es cuando necesitas la protección... resulta que la prenda no cumple su cometido y acabas en el hospital muchísimo peor que lo que hubieras acabado si hubieras ido protegido.
Yo recuerdo hace ya unos 20 años haberme caido a unos 60km/h y haberme ido arrastrando hasta parar. Y el impacto al caer me rompió varios huesos. Pero la piel la conservé gracias a la ropa de de moto. También he sido testigo de la caida de un chico en pantalón corto en ciclomotor a más o menos 10km/h y quedarse tirado en el asfalto, bajarme del coche y ver que se había dejado toda la piel de los 2 muslos y las palmas de las manos desolladas también.
Antes de ayer iba yo por una autovía y pasaba por una incorporación cuando vi a uno mega-despacio caerse. La moto debió arrastrarse 1 metro como mucho. No más. Y el chico estaba bien, sólo un raspón en la rodilla, pero sus vaqueros normales no de moto se habían roto en la rodilla, dejando un trozo de tela colgando y un agujero que cabía mi puño sin tocar bordes. Si en vez de a 20km/h se cae a 60 ese chico acaba en el hospital con algún hueso roto por impacto y sin piel por arrastrón.
La ropa es muy, muy importante. No sólo las protecciones que trae la ropa de la moto, sino la tela de la que está hecha y sus costuras. No escatimeis, porque mientras uno no se caiga... como si va en calzoncillos. No pasará nada malo. Pero cuando uno la necesita, que es en una caída, como uno no esté bien protegido hay una diferencia abismal. Y estoy seguro de que hay estafadores que venden ropa como si fuese de moto pero que a saber lo que te pueden proteger. No se sabe porque no ha pasado ninguna prueba. Cuidado con esas prendas.
Justo antes de ponerme a escribir este post pienso: ¿Cómo se sabe cuanto va a aguantar la chaqueta un arrastrón?¿Y si realmente no es cordura? Hoy en día, con todo el ánimo de ganar dinero aunque sea engañando y estafando... la única manera de saber lo que uno está comprando es mediante los certificados. Un certificado significa que la prenda ha pasado unas pruebas. No que uno ha cogido una tela que al tacto puede ser parecida a la cordura y se ha fabricado una chaqueta, con las costuras a saber cómo están hechas y te la pone a la venta como prenda de moto. Luego sufres una caída y la chaqueta no te protege. Y lo mismo con el pantalón.
Y por eso escribo este post. Para que a la hora de comprar ropa de moto el que haya leído esto tenga en cuenta qué es lo que está comprando. Que hay ropa que parece de moto pero que no lo es.
¿Cuál es la función principal de la ropa de la moto? (no de las protecciones que traen, sino de la prenda en sí) Proteger contra los arrastrones de una caída. ¿Cómo sabes que una prenda de una marca desconocida va a protegerte si no tiene certificado? No lo sabes.
Mi consejo con este post es: Ya que te sales de las marcas famosas como Alpinestar o Dainese u alguna otra y te vas a comprar una prenda de una marca no tan conocida: Asegúrate de lo que estás comprando. Porque te pueden estar fácilmente engañando. Crees que vas protegido cuando realmente no lo estás. Y cuando más necesites ir protegido que es cuando necesitas la protección... resulta que la prenda no cumple su cometido y acabas en el hospital muchísimo peor que lo que hubieras acabado si hubieras ido protegido.
Yo recuerdo hace ya unos 20 años haberme caido a unos 60km/h y haberme ido arrastrando hasta parar. Y el impacto al caer me rompió varios huesos. Pero la piel la conservé gracias a la ropa de de moto. También he sido testigo de la caida de un chico en pantalón corto en ciclomotor a más o menos 10km/h y quedarse tirado en el asfalto, bajarme del coche y ver que se había dejado toda la piel de los 2 muslos y las palmas de las manos desolladas también.
Antes de ayer iba yo por una autovía y pasaba por una incorporación cuando vi a uno mega-despacio caerse. La moto debió arrastrarse 1 metro como mucho. No más. Y el chico estaba bien, sólo un raspón en la rodilla, pero sus vaqueros normales no de moto se habían roto en la rodilla, dejando un trozo de tela colgando y un agujero que cabía mi puño sin tocar bordes. Si en vez de a 20km/h se cae a 60 ese chico acaba en el hospital con algún hueso roto por impacto y sin piel por arrastrón.
La ropa es muy, muy importante. No sólo las protecciones que trae la ropa de la moto, sino la tela de la que está hecha y sus costuras. No escatimeis, porque mientras uno no se caiga... como si va en calzoncillos. No pasará nada malo. Pero cuando uno la necesita, que es en una caída, como uno no esté bien protegido hay una diferencia abismal. Y estoy seguro de que hay estafadores que venden ropa como si fuese de moto pero que a saber lo que te pueden proteger. No se sabe porque no ha pasado ninguna prueba. Cuidado con esas prendas.
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