Problema Garantía y Foco CB500X
+4
Gonzalo.a.d
guzgs
VStromer
Keren
8 participantes
Página 1 de 1.
Problema Garantía y Foco CB500X
Buenas a todos, os cuento mi caso para que o no os pase como a mí, o para que sepáis como se las gastan en Honda. Contaros lo primero que llevo con el foco en "largas" fundido una buena temporada, pero había instalado unos antiniebla bastante majos e iluminan como 10 veces más que el foco de serie.
Cuando he mirado que para cambiarlo hace falta cambiar el foco entero y que cuesta unos 600 pavos, he entrado en pánico y he mirado que estaba a punto de acabar mi garantía de 4 años extendida. Y ahora el tocho
El caso es que por pitos o flautas he podido coger muy poco la moto, comparado con lo que tenía pensado, y he llegado a los 4 años con 12000km. En estos 4 años le hice la revisión de los 1000 cuando tocaba, y más tarde, aunque no tenía los 12000, le hice una, creo recordar sobre los 7000km. El caso es que apenas la he estado tocando en los últimos 2 años.
La última vez que me llamaron para revisión desde mi taller Habitual (Ikono Motor Getafe) la moto tenía 9500km y poca perspectiva de hacer muchos más en poco tiempo, así que les explique, que duerme en garaje y que no la aprieto nada, y que creo que aguantaría perfectamente en tiempo hasta llegar a los 12000, que esperaba llegar ahora al final de verano. Lo entendieron perfectamente y quedé que en cuanto llegase a los km la acercaría.
Bueno, llegó final de verano y ya andaba por los 11700, así que... estupendo voy a acercarla que además me acaba la garantía el día 22 de Enero (No quería que se me pasase lo del foco). Pero llegó octubre y me pegué una leche como un pan con la bicicleta... Conclusión Operación de clavícula y a día de hoy sigo de baja... Llegó el último día de la garantía y me caí de un guindo y por primera vez en meses me arriesgué a cogerla para que entrase en garantía el foco y aprovechar la revisión.
Efectivamente, me confirmaron que llegaba en garantía y el último día. Reclamarían el foco a Honda y me avisarían con lo que fuera.
Ayer. día 7 de frebero, me llaman de Ikono, Honda les ha dicho que no entra en garantía por no cumplir las revisiones escrupulosamente (las del año supongo) en las que solo cambian aceite y filtros, nada de tema eléctrico ni similar.
Mañana llamaré a Honda a barcelona, para reclamar o poner una hoja de reclamaciones, si no se atienen a razones, denunciaré. Porque considero que cambiarle el aceite cada año en las revisiones, sin llegar a los km, influye poco o nada en que el foco se funda.
Lo dicho, que opináis.¿?
Cuando he mirado que para cambiarlo hace falta cambiar el foco entero y que cuesta unos 600 pavos, he entrado en pánico y he mirado que estaba a punto de acabar mi garantía de 4 años extendida. Y ahora el tocho
El caso es que por pitos o flautas he podido coger muy poco la moto, comparado con lo que tenía pensado, y he llegado a los 4 años con 12000km. En estos 4 años le hice la revisión de los 1000 cuando tocaba, y más tarde, aunque no tenía los 12000, le hice una, creo recordar sobre los 7000km. El caso es que apenas la he estado tocando en los últimos 2 años.
La última vez que me llamaron para revisión desde mi taller Habitual (Ikono Motor Getafe) la moto tenía 9500km y poca perspectiva de hacer muchos más en poco tiempo, así que les explique, que duerme en garaje y que no la aprieto nada, y que creo que aguantaría perfectamente en tiempo hasta llegar a los 12000, que esperaba llegar ahora al final de verano. Lo entendieron perfectamente y quedé que en cuanto llegase a los km la acercaría.
Bueno, llegó final de verano y ya andaba por los 11700, así que... estupendo voy a acercarla que además me acaba la garantía el día 22 de Enero (No quería que se me pasase lo del foco). Pero llegó octubre y me pegué una leche como un pan con la bicicleta... Conclusión Operación de clavícula y a día de hoy sigo de baja... Llegó el último día de la garantía y me caí de un guindo y por primera vez en meses me arriesgué a cogerla para que entrase en garantía el foco y aprovechar la revisión.
Efectivamente, me confirmaron que llegaba en garantía y el último día. Reclamarían el foco a Honda y me avisarían con lo que fuera.
Ayer. día 7 de frebero, me llaman de Ikono, Honda les ha dicho que no entra en garantía por no cumplir las revisiones escrupulosamente (las del año supongo) en las que solo cambian aceite y filtros, nada de tema eléctrico ni similar.
Mañana llamaré a Honda a barcelona, para reclamar o poner una hoja de reclamaciones, si no se atienen a razones, denunciaré. Porque considero que cambiarle el aceite cada año en las revisiones, sin llegar a los km, influye poco o nada en que el foco se funda.
Lo dicho, que opináis.¿?
Keren- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Por otro lado, si sé que para cambiar una puta luz, que encima alumbra menos que mis dos anteriores motos. (hyosun... tela, y Kawa) , Hay que gastarse 600 pavos... os juro que no me había comprado la moto.
Keren- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Yo creo que el caso esta muy claro - en el manual no existe ninguna operación de mantenimiento de faro. Por tanto el no pasar el mantenimiento en el taller no afecta para nada el estado del faro, es un faro LED, no es desmontable y no permite ningún tipo de mantenimiento sobre él.
Si ha dejado de funcionar no es porque le ha faltado mantenimiento (no es posible hacerle mantenimiento) sino porque tenia un defecto. Vamos, una denuncia al Consumo directamente.
Si ha dejado de funcionar no es porque le ha faltado mantenimiento (no es posible hacerle mantenimiento) sino porque tenia un defecto. Vamos, una denuncia al Consumo directamente.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
En las revisiones a parte de aceite se revisan "aprietes", pero como en verdad ni llegas a los kilómetros no entiendo muy bien a qué pretenden acogerse. De todos modos una cosa es la garantía legal de los dos años (o tres años para compras posteriores a enero de 2022, creo) y otra la comercial, que la extiende otros dos. Respecto a la primera entiendo que no tendrían nada que hacer porque la ley viene dada y no la pueden modificar. Respecto a la segunda, las condiciones/claúsulas las ponen ellos (de hecho, ¿no estabas forzado a ir sí o sí a talleres autoriados por honda? pregunto, no lo sé) y me temo que a lo mejor sí que pueden hacer lo que quieran (solo lo intuyo, yo no soy abogado ni me he leído ese contrato). Igualmente, te deseo suerte con todo esto, porque 600€ por un foco que encima es una mierda es un autentico dislate para el concepto de esta moto. Desde luego si no te queda otra, y si tienes claro que el problema está focalizado en el foco y no deriva de otro fallo eléctrico, personalmente intentaría buscarlo de segunda o en el mercado de EEUU, que imagino que estará a un tercio de precio o así (lo digo al tún tún).
Última edición por guzgs el Jue Feb 08, 2024 8:27 am, editado 1 vez
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Ostias, no me di cuenta de que era garantía comercial en vez de legal. Ahi las cosas son menos claras. Lo del faro de segundamano es otra opción como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - salen a mirad del precio.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
VStromer escribió:Ostias, no me di cuenta de que era garantía comercial en vez de legal. Ahi las cosas son menos claras. Lo del faro de segundamano es otra opción como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - salen a mirad del precio.
Las garantías comerciales en el fondo es la estrategia de las marcas para mantenernos "atados" a los clientes con objeto de seguir ofreciendonos otros servicios y bienes (aunque la mejor forma de mantenernos atados siempre ha sido responder bien cuando ocurren cosas de estas) y me da la impresión de que quizás en algunos conces no son 100% claros al ofrecer estos servicios, lo cual no nos exime de nuestra responsabilidad, pero... En fín, personalmente empezaría por revisar ese contrato de extensión de la garantía que insisto que ni conozco e igual estoy equivocado, no querría estar confundiendo al compañero.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
En Aliexpress hay algún faro, se parece al nuestro pero no me cuadra que sirva desde 2016 hasta 2021, no sé si alguien los conoce bien y puede aclararlo.
Faro en Aliexress
La verdad es que me gustaría conseguir uno averiado para ver si se pueden reparar, no creo que sea tan imposible. Aunque de momento no me ha fallado he leido de la mala calidad de este faro.
Faro en Aliexress
La verdad es que me gustaría conseguir uno averiado para ver si se pueden reparar, no creo que sea tan imposible. Aunque de momento no me ha fallado he leido de la mala calidad de este faro.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
No creo que tenga el troquelado de homologación.Gonzalo.a.d escribió:En Aliexpress hay algún faro, se parece al nuestro pero no me cuadra que sirva desde 2016 hasta 2021, no sé si alguien los conoce bien y puede aclararlo.
Faro en Aliexress
La verdad es que me gustaría conseguir uno averiado para ver si se pueden reparar, no creo que sea tan imposible. Aunque de momento no me ha fallado he leido de la mala calidad de este faro.
Muy posiblemente te lo tumben en la ITV
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Nunca se sabe, la verdad es que salvo que "cante" por algo dudo mucho que estén a buscar eso en cada componente de la moto, pero me cuesta creer que sea el mismo faro para los modelos del 2016 y del 2019, tendría que estar muy seguro de que encaja perfecto para comprar ese faro y que no levante sospechas. Sigo con la idea de que me parece mucho más interesante repararlo, si alguien tuviera uno dañado y me lo vende muy barato me encantaría experimentar con él y ver hasta donde llego, mi sospecha es que no se daña el LED como tal si no el driver, y eso es fácil de sustituir si se puede acceder a él.Daijiro escribió:No creo que tenga el troquelado de homologación.Gonzalo.a.d escribió:En Aliexpress hay algún faro, se parece al nuestro pero no me cuadra que sirva desde 2016 hasta 2021, no sé si alguien los conoce bien y puede aclararlo.
Faro en Aliexress
La verdad es que me gustaría conseguir uno averiado para ver si se pueden reparar, no creo que sea tan imposible. Aunque de momento no me ha fallado he leido de la mala calidad de este faro.
Muy posiblemente te lo tumben en la ITV
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Perdonar, he estado un poco líado con el trabajo y no he tenido tiempo para nada. He intentado llamar 2 veces cuando he podido al teléfono de antención al cliente de Honda, pero no he podido hablar con ellos. Por cierto, es un "902"... eso ya habla mucho de las ganas que tienen de hablar con sus clientes.
Yo intento que las cosas en mi vida y en mi trabajo sean con cierta lógica. Si se me rompe la junta de la trócola, y he hecho los km como me ha dado la gana, pasándome de las revisiones y castigando a la moto... Entendería que puedan denegarte un servicio que has pagado, como es de lo más lógico, y ni me habría atrevido a sugerir el tirar de garantía.
Pero cuando está claro que por km, y por problemas de salud, no he podido llevar la moto antes... y que aun así, la he llevado en tiempo. Y que se lavan las manos agarrandose a lo mismo... Y que la moto de revisiones estaba más que cubierta, porque se le han hecho 3 antes de los 12000km...
Pues señores, yo ya estaba pensando en subir de cilindrada y estaba mirando otra vez Honda, pero va a ser que no. La cosa más tonta, en una moto nueva (que ya me parece un fallo de construcción, el dichoso foco), y que hayan escaqueado así...
Espero que los 200€ que les cueste el foco a ellos les valga la pena, chao chao Africa Twin, o cualquier otra Honda. Y ya no hablo de lo que voy a recomendar el Honda Plufff.
Yo intento que las cosas en mi vida y en mi trabajo sean con cierta lógica. Si se me rompe la junta de la trócola, y he hecho los km como me ha dado la gana, pasándome de las revisiones y castigando a la moto... Entendería que puedan denegarte un servicio que has pagado, como es de lo más lógico, y ni me habría atrevido a sugerir el tirar de garantía.
Pero cuando está claro que por km, y por problemas de salud, no he podido llevar la moto antes... y que aun así, la he llevado en tiempo. Y que se lavan las manos agarrandose a lo mismo... Y que la moto de revisiones estaba más que cubierta, porque se le han hecho 3 antes de los 12000km...
Pues señores, yo ya estaba pensando en subir de cilindrada y estaba mirando otra vez Honda, pero va a ser que no. La cosa más tonta, en una moto nueva (que ya me parece un fallo de construcción, el dichoso foco), y que hayan escaqueado así...
Espero que los 200€ que les cueste el foco a ellos les valga la pena, chao chao Africa Twin, o cualquier otra Honda. Y ya no hablo de lo que voy a recomendar el Honda Plufff.
Keren- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Primero de todo, en su día escribí un post al respecto de la garantía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte, en cuanto a las revisiones se refiere, Honda en su manual dice que hay que pasar la revisión a los 12.000 kms o cada año, lo que llegue antes. Lo hacen así por el tema de la durabilidad del aceite que sólo con el tiempo, aunque no se use, se degrada.
Sin embargo, este detalle no invalida para nada la garantía de las partes de la moto que no tienen que ver con lo que se le hace en la revisión. Puedes mirar el libro de usuario, donde vienen los puntos que se revisan en cada revisión. Y a parte, la avería en el faro podría haber pasado la semana anterior al fin de garantía. Y aún habiendo llevado la moto cada 12 meses a revisión, igual podría haberse roto a 1 semana de cumplir garantía. E igualmente te tiene que cubrir la garantía.
Por último, pero no menos importante, está la garantía ampliada. Esta garantía ampliada, como ha dicho el compi, lleva sus propias cláusulas y sus propias condiciones, lo explicado anteriormente es para la garantía mínima que hay que cumplir en un vehículo los 2 primeros años. Pero las garantías ampliadas del honda plus llevan sus propias normas. Y lo mejor que puedes hacer es mirarte el contrato del Honda Plus a ver qué es lo que dice ahí. Y si según ese contrato dice que te cubre el faro... entonces te lo tienen que cambiar. Y si no, es una molestia. Pero primero hoja de reclamaciones (eso no cuesta, te la dan allí) y después denuncia a consumo. Que puedes hacerlo por medio de la OCU, o por medio de abogados (esos de legálitas que anuncian por la radio, por ejemplo) O a lo mejor tienes, por otros seguros, asesoría legal y puedes tirar de ellos para este asunto.
No te desanimes con Honda por lo que te digan en Ikono Motorbike Getafe. Porque yo también los conozco (soy de Getafe) y son un poco de darles de comer a parte. Sobre todo en el taller. En recambios son normales. Siempre puedes comprarte esa Africa Twin en otro concesionario Honda. Fíjate que yo voy al taller donde la compré en Torrejón de Ardoz. Prefiero ir hasta allí antes que a Ikono Getafe siendo yo de Getafe. Pero sigo encantado con la X y con Honda en general.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte, en cuanto a las revisiones se refiere, Honda en su manual dice que hay que pasar la revisión a los 12.000 kms o cada año, lo que llegue antes. Lo hacen así por el tema de la durabilidad del aceite que sólo con el tiempo, aunque no se use, se degrada.
Sin embargo, este detalle no invalida para nada la garantía de las partes de la moto que no tienen que ver con lo que se le hace en la revisión. Puedes mirar el libro de usuario, donde vienen los puntos que se revisan en cada revisión. Y a parte, la avería en el faro podría haber pasado la semana anterior al fin de garantía. Y aún habiendo llevado la moto cada 12 meses a revisión, igual podría haberse roto a 1 semana de cumplir garantía. E igualmente te tiene que cubrir la garantía.
Por último, pero no menos importante, está la garantía ampliada. Esta garantía ampliada, como ha dicho el compi, lleva sus propias cláusulas y sus propias condiciones, lo explicado anteriormente es para la garantía mínima que hay que cumplir en un vehículo los 2 primeros años. Pero las garantías ampliadas del honda plus llevan sus propias normas. Y lo mejor que puedes hacer es mirarte el contrato del Honda Plus a ver qué es lo que dice ahí. Y si según ese contrato dice que te cubre el faro... entonces te lo tienen que cambiar. Y si no, es una molestia. Pero primero hoja de reclamaciones (eso no cuesta, te la dan allí) y después denuncia a consumo. Que puedes hacerlo por medio de la OCU, o por medio de abogados (esos de legálitas que anuncian por la radio, por ejemplo) O a lo mejor tienes, por otros seguros, asesoría legal y puedes tirar de ellos para este asunto.
No te desanimes con Honda por lo que te digan en Ikono Motorbike Getafe. Porque yo también los conozco (soy de Getafe) y son un poco de darles de comer a parte. Sobre todo en el taller. En recambios son normales. Siempre puedes comprarte esa Africa Twin en otro concesionario Honda. Fíjate que yo voy al taller donde la compré en Torrejón de Ardoz. Prefiero ir hasta allí antes que a Ikono Getafe siendo yo de Getafe. Pero sigo encantado con la X y con Honda en general.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Yo de momento no tenía queja en Icono, pero si que he leído alguna cosa. En todo caso esperaré hablar con ellos antes de hacer nada, aunque realmente yo no tendría que estar detrás de ellos si lo dejo en su concesionario oficial y fueran razonables.
Ya me he olvidado de la África, me parece triste todo lo anteriormente comentado.
Ya me he olvidado de la África, me parece triste todo lo anteriormente comentado.
Keren- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2019
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Cuidado con los faros auxiliares, mas bien, con la instalacion electrica.
Si la intalacion no está correctamente realizada puede dar mas de un problema en el faro, como ocurrio en mi moto ( Calentamiento del circuito ). Se conectaron cortas y largas al mismo tienpo y se tubo que sustituir el faro.
Por suerte, lo pasaron en garantia.
Si la intalacion no está correctamente realizada puede dar mas de un problema en el faro, como ocurrio en mi moto ( Calentamiento del circuito ). Se conectaron cortas y largas al mismo tienpo y se tubo que sustituir el faro.
Por suerte, lo pasaron en garantia.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Este es un ejemplo de pérdida de derecho a la garantía. Pues como bien dices, fueron los faros auxiliares los responsables de que el faro se estropease.cb500xmaño escribió:Cuidado con los faros auxiliares, mas bien, con la instalacion electrica.
Si la intalacion no está correctamente realizada puede dar mas de un problema en el faro, como ocurrio en mi moto ( Calentamiento del circuito ). Se conectaron cortas y largas al mismo tienpo y se tubo que sustituir el faro.
Por suerte, lo pasaron en garantia.
Hombre, también es normal que si lo que genera la avería te lo instalan en un taller, en ese mismo taller se hagan responsables. Si en el taller te instalan los auxiliares y estos auxiliares te rompen otra cosa... se suelen hacer cargo. Ahí ya no se si por obligación legal o por cortesía y no perder un cliente por culpa clara del taller.
Pero si no te la han puesto ellos, entonces no están obligados a mantenerte la garantía. Y si aún así lo hacen es que han tenido un detallazo.
Como te digo... no confundas ese concesionario con la marca. Que seguro vas a otro conce honda y se portan mejor. A mí me gustaba la AT hasta que la tuve entre mis piernas. Me pareció demasiado grande. Luego salió la transalp 750 y me encantó. Y la tuve entre mis piernas en parado y también me encantó. Sigue habiendo cosas chulas entre la 500X y la AT dentro de Honda.Keren escribió:Yo de momento no tenía queja en Icono, pero si que he leído alguna cosa. En todo caso esperaré hablar con ellos antes de hacer nada, aunque realmente yo no tendría que estar detrás de ellos si lo dejo en su concesionario oficial y fueran razonables.
Ya me he olvidado de la África, me parece triste todo lo anteriormente comentado.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Problema Garantía y Foco CB500X
Vaya putadilla.
Yo creo que en general todas las garantías comerciales son un poco timo. A menos que se te rompa una tontería de 20 euros siempre te plantan 1000 problemas para todo y se escudan en la más mínima tontería. Literalmente no conozco ni a una sola persona que haya quedado contento con una garantía extendida. Tanto de motos como de coches.
El último presupuesto que pedí para una 750X ya me venía el comercial con las ventajas de la garantía extendida y le dije que ellos pusiesen la Honda que el Plus ya lo ponía yo xD
Suerte compa! Espero que logres solucionarlo
Yo creo que en general todas las garantías comerciales son un poco timo. A menos que se te rompa una tontería de 20 euros siempre te plantan 1000 problemas para todo y se escudan en la más mínima tontería. Literalmente no conozco ni a una sola persona que haya quedado contento con una garantía extendida. Tanto de motos como de coches.
El último presupuesto que pedí para una 750X ya me venía el comercial con las ventajas de la garantía extendida y le dije que ellos pusiesen la Honda que el Plus ya lo ponía yo xD
Suerte compa! Espero que logres solucionarlo
tanent- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2019
Temas similares
» garantia vs caida
» Falla foco principal (led)
» Un año más de garantía
» Garantía en el extranjero
» Primer uso de la garantia
» Falla foco principal (led)
» Un año más de garantía
» Garantía en el extranjero
» Primer uso de la garantia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.