Desarrollo kit de transmisión.
+5
Oscar30
cb500xmaño
Daijiro
Kritik
Jacin
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Desarrollo kit de transmisión.
Buenos días a todos.
Estoy muy próximo a cambiar el kit de arrastre. y quería saber si algún compañero ha modificado el desarrollo que trae la moto de casa. Personalmente lo veo un pelín corto, y la moto en la marcha más larga sigo notándola un poquito revolucionada.
Se me pasa por la cabeza poner un diente más en el piñón de arranque. No es por correr más, ni tan siquiera sé lo que pueda llegar a alcanzar con el desarrollo actual, es por buscar sensaciones menos tipo "DERBI 50"
¿Hay alguien con experiencia al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Estoy muy próximo a cambiar el kit de arrastre. y quería saber si algún compañero ha modificado el desarrollo que trae la moto de casa. Personalmente lo veo un pelín corto, y la moto en la marcha más larga sigo notándola un poquito revolucionada.
Se me pasa por la cabeza poner un diente más en el piñón de arranque. No es por correr más, ni tan siquiera sé lo que pueda llegar a alcanzar con el desarrollo actual, es por buscar sensaciones menos tipo "DERBI 50"
¿Hay alguien con experiencia al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Hay posts al respecto de usuarios que lo han hecho. Puedes usar el buscador del foro, bajo la imagen de cabecera "BUSCAR".Jacin escribió:Buenos días a todos.
Estoy muy próximo a cambiar el kit de arrastre. y quería saber si algún compañero ha modificado el desarrollo que trae la moto de casa. Personalmente lo veo un pelín corto, y la moto en la marcha más larga sigo notándola un poquito revolucionada.
Se me pasa por la cabeza poner un diente más en el piñón de arranque. No es por correr más, ni tan siquiera sé lo que pueda llegar a alcanzar con el desarrollo actual, es por buscar sensaciones menos tipo "DERBI 50"
¿Hay alguien con experiencia al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Yo recuerdo a alguno que puso 1 diente más, y terminó volviendo a la configuración por defecto porque si, consigues que, bajo las mismas rpm la moto vaya más rápida. O que a la misma velocidad las rpm sean menores. Si, consigues eso. Pero a la moto le cuesta más subir, le quitas aceleración. Y cuando haces curvas, al salir de cada curva le costará más subir de velocidad. No mola para hacer curvas. Si mola para autopistas y velocidades de crucero.
Yo tengo experiencia exigiendo mucho a una moto y sus repercusiones y deterioros del motor... debido a una moto anterior. Y ya te digo yo que con esta X, por más que vayas a 6500 rpm (130km/h en 6ª) horas, y horas, y horas... en días seguidos, semanas seguidas... no le pasa absolutamente nada. No sufre nada. Pasan los años y sigue rindiendo igual.
Quizás a partir de ir siempre, siempre, siempre a 8000rpm (160km/h en 6ª) quizás si, no me atrevería a asegurar que no. Pero a 6500, la moto va gozándola, la moto disfruta a esas rpm.
No hay que confundir las sensaciones de las rpm de una moto con las de un coche. Es normal que, aunque sea de gasolina, un coche no vaya tan revolucionado. La X empieza a ir bien a 3500 rpm, por debajo de eso va más muerta. A 3000 aún va un pelín falta de fuerza. Mientras que un coche de gasolina a 3000 vueltas va que le falta poco para pedir cambio. A 5000rpm muchos coches gasolina sufren, están pidiendo cambio y armando un buen escándalo. La X a 5000 va genial. Por eso no hay que fiarse de las rpm normales de un coche para aplicarlas a las motos. El motor de la X está concebido para llevarla en altas revoluciones. Teniendo el corte de inyección a 9200 rpm, si sube momentáneamente alguna vez que otra a 8000 no le va a pasar nada. No hablo de rpm mantenidas, digo de subir esporádicamente antes de un cambio.
Dicho esto, y para terminar... que no te oiga la X compararla con la Derbi 50, la pobre se va a enfadar contigo. La Derbi 50 en 2ª marcha, alta de vueltas... iba casi como una persona corriendo a pie. Quizás el tío a pie corriese más. La X en 2ª marcha, cuando suena igual de agudo ya va a 70km/h... y tiene el corte en 2ª marcha a 90km/h. Nada que ver. Es como comparar el atractivo de Ana de Armas con el de Mickey Rourke ... que no se piense tu X que las comparas... se pondría muy triste.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Al poco de tener la moto a mí también me pareció que el desarrollo era corto, hasta que se me ocurrió salir del asfalto...
Me explico, yendo por pistas hay momentos en que la Hondita tira muy bien en segunda, incluso con pasajero (efectivamente, mi mujer venía conmigo) y si el desarrollo fuera más largo, habría tenido que recurrir a la primera, y en cuestas donde puse primera, pues me habría tocado hacer patinar el embrague...
Considero el desarrollo parte de su faceta dual.
De todas formas, si quieres alargarlo un poco, quizás una corona con uno o dos dientes menos fuese más adecuado que un diente más en el piñón.
Me explico, yendo por pistas hay momentos en que la Hondita tira muy bien en segunda, incluso con pasajero (efectivamente, mi mujer venía conmigo) y si el desarrollo fuera más largo, habría tenido que recurrir a la primera, y en cuestas donde puse primera, pues me habría tocado hacer patinar el embrague...
Considero el desarrollo parte de su faceta dual.
De todas formas, si quieres alargarlo un poco, quizás una corona con uno o dos dientes menos fuese más adecuado que un diente más en el piñón.
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
A Derbi le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Al tema le he dado muchas vueltas, y sigo con dudas...
Ahora, además de la CB500X, tengo la NC750X, mucho más larga de desarrollos, la CB la ha heredado mi hijo.
Tras usar la NC750X, -y ya antes, pués he tenido previamente seis BMWs, de 1.000, 1.100, 1.150 y 1.200 cc- con esos desarrollos más largos, y al salir alguna vez a curvear con mis antiguos amigos con esas motos, el principal problema para seguirlos ha sido esa necesidad de tener que reducir tantas marchas en cada curva, cuando ellos simplemente en 2ª, o 3ª, cortaban y daban gas.
Mi 1ª se quedaba demasiado corta, quizá una 1ª un poco más larga..., lo mismo que una 2ª, hubiesen hecho que tuviera que usar un poco menos el cambio en cada curva.
Cuando salgo a curvear (que ya hace tiempo que no lo hago), lo que hago es entrar en una marcha más baja y alargarla, llevando la moto más subida de vueltas, Quizás si fueran un poco mas largas...
Mi CB500X tiene 95.000 km, (muy cuidados) y va como el primer día, de revisión a revisión no gasta ni gota de aceite. El tema no va "por que el motor no sufra...", está claro que no sufre. El tema es por una cuestión de sensaciones.
En fin lo dicho. No lo tengo claro y le estoy dando vueltas pensando en alto...
En fin, no lo tengo claro y quería contrastar. Voy a ver si soy capaz de encontrar el hilo que me decís.
Muchas gracias.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Al tema le he dado muchas vueltas, y sigo con dudas...
Ahora, además de la CB500X, tengo la NC750X, mucho más larga de desarrollos, la CB la ha heredado mi hijo.
Tras usar la NC750X, -y ya antes, pués he tenido previamente seis BMWs, de 1.000, 1.100, 1.150 y 1.200 cc- con esos desarrollos más largos, y al salir alguna vez a curvear con mis antiguos amigos con esas motos, el principal problema para seguirlos ha sido esa necesidad de tener que reducir tantas marchas en cada curva, cuando ellos simplemente en 2ª, o 3ª, cortaban y daban gas.
Mi 1ª se quedaba demasiado corta, quizá una 1ª un poco más larga..., lo mismo que una 2ª, hubiesen hecho que tuviera que usar un poco menos el cambio en cada curva.
Cuando salgo a curvear (que ya hace tiempo que no lo hago), lo que hago es entrar en una marcha más baja y alargarla, llevando la moto más subida de vueltas, Quizás si fueran un poco mas largas...
Mi CB500X tiene 95.000 km, (muy cuidados) y va como el primer día, de revisión a revisión no gasta ni gota de aceite. El tema no va "por que el motor no sufra...", está claro que no sufre. El tema es por una cuestión de sensaciones.
En fin lo dicho. No lo tengo claro y le estoy dando vueltas pensando en alto...
En fin, no lo tengo claro y quería contrastar. Voy a ver si soy capaz de encontrar el hilo que me decís.
Muchas gracias.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Hola jacin, compredo muy bien lo de las sensaciones de una derbi 50.
Yo compre con 16 años una derbi C-4 con una corona, tan grande, que parecia una moto de trial y no de enduro. Cuando iba a tope (Super revolucionada) no pasaba de 45km.h que era y es lo legal.
Colocaban una corona tan grande como una paellera de 20 comensales.
Todo el mundo cambiaba esa corona por otra de la mitad de dientes con lo que se conseguia correr mas con menos revoluciones.
En el caso de nuestra la cb no lo aconsejo. Creo que es un desarrollo bastante acertado.
Yo compre con 16 años una derbi C-4 con una corona, tan grande, que parecia una moto de trial y no de enduro. Cuando iba a tope (Super revolucionada) no pasaba de 45km.h que era y es lo legal.
Colocaban una corona tan grande como una paellera de 20 comensales.
Todo el mundo cambiaba esa corona por otra de la mitad de dientes con lo que se conseguia correr mas con menos revoluciones.
En el caso de nuestra la cb no lo aconsejo. Creo que es un desarrollo bastante acertado.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Entonces seguro que ella se siente muy feliz.Jacin escribió:Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Hace poco vi un video en el que explican que a día de hoy las ponen en las motos dedicadas a hacer piruetas. Esas super-sport enormes en las que se ponen de pie, hacen el pino, hacen caballitos con paquete, etc. De esa forma tienen más control sobre la potencia en cada marcha. Y total, no son para correr, sino para ir despacio con ellas. Me pareció muy curioso.cb500xmaño escribió:Colocaban una corona tan grande como una paellera de 20 comensales.
----------
Al tema...
Otros compañeros dicen que van con su X acompañando a super-sports de 750 o más, motos con 80cv o más y que consiguen seguir el ritmo. ¿Y cómo lo hacen? Tocando estribera en las curvas cuando los otros son unos conos. ¿No será eso lo que te falta por hacer? Suele ser muy común que uno diga "Necesito una moto que salga de curva con más fuerza, necesito más potencia" cuando en realidad no está sacándole el 100% a la moto en la curva. Y su forma de ir en carretera es exprimir entre curva y curva, y en curva frenar y pasarla despacito.
De no ser así, de ser que aún exprimiendo en curva la capacidad de la moto (y no me refiero ir al 100% de las capacidades de lo que la moto puede ir en curva sino de tener la capacidad de sacar ese 100% y aún así ir más o menos al 70%) aún así se te queda pequeña... en ese caso lo que necesitas no es un desarrollo distinto, sino una moto con más potencia.
De todas formas, yo a veces me doy cuenta de que voy en primera marcha pero sin querer. Normalmente sólo meto 1ª marcha en las curvas de 180º de esas super-cerradas de máximo 30, y sólo cuando la hago en subida y por el interior. En cualquier otro caso, subida por exterior o bajada por interior o exterior... voy como muy bajo en 2ª marcha. Las de 180 cerradas por el exterior se pueden pasar a 30. Y eso en 2ª marcha significa 3000 rpm. A esas rpm no tiene toda la potencia, pero no está muerta del todo. Y en bajada en ese tipo de curva por interior a 15km/h son 1500rpm en 2ª, va bastante muerta pero la bajada le ayuda a subir. Yo nunca he tenido problemas en cuanto a las marchas se refiere a bajas velocidades. Sólo hay que saber gestionarlas.
Aun con todo, siempre está la opción de cambio de dientes en plato en vez de en piñón. Ya que el cambio en el piñón es mucho más pronunciado, y en el plato se nota menos.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Pues a mi también me da la sensación de que la relación de marchas es corta,creo para carretera llaneando le vendría bien una relación más larga para no llevar el motor tan alto de vueltas
Oscar30- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2023
A Jacin le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Buenas, creo que confundimos cosas, he tenido al CB500x y ahora tengo una BMW f750GS, cuando iba con la CB500x para seguir a la gente con mas "moto" solo me quedaba que apretar mas la CB500x (subirla de vueltas) e inclinar lo maximo que yo sabia, el motivo es obvio, la CB500x tiene una potencia de 47cv y un par mucho menor que el de una BMW 1000 o 1200, con mi BMW actual que tampoco es un alarde de CV, pero en cambio tiene un par brutal, puedo hacer curvas en tercera o cuarta sin cambiar de marchas, pues cerrando y abriendo gas consigo hacer las curvas y salir con cierta acelración, pero si pones una relación mas larga no conseguiras mejorar en curvas, al reves le costará mas acelerar con identica marcha y te obligará a reducir una marcha mas para salir con identica aceleración. Para que te hagas una idea la CB500x tiene un pare de 43 y la bmw f750GS ed 83, el doble de par con un poco mas de peso. Y probablemente a igualdad de rpm casi el doble de potencia. Por eso con al honda debes reducir mas marchas para salir de la curva casi con el mismo par y potencia que otras motos con mas motor. Si alargas los desarrollos, deberas reducir una marcha mas para conseguir la misma potencia y par.Jacin escribió:Gracias por contestar.
En primer lugar, el comentario de la Derbi no tenía ninguna intención peyorativa hacia la "X". Tengo a la "X" en un altar en mi consideración.
Al tema le he dado muchas vueltas, y sigo con dudas...
Ahora, además de la CB500X, tengo la NC750X, mucho más larga de desarrollos, la CB la ha heredado mi hijo.
Tras usar la NC750X, -y ya antes, pués he tenido previamente seis BMWs, de 1.000, 1.100, 1.150 y 1.200 cc- con esos desarrollos más largos, y al salir alguna vez a curvear con mis antiguos amigos con esas motos, el principal problema para seguirlos ha sido esa necesidad de tener que reducir tantas marchas en cada curva, cuando ellos simplemente en 2ª, o 3ª, cortaban y daban gas.
Mi 1ª se quedaba demasiado corta, quizá una 1ª un poco más larga..., lo mismo que una 2ª, hubiesen hecho que tuviera que usar un poco menos el cambio en cada curva.
Cuando salgo a curvear (que ya hace tiempo que no lo hago), lo que hago es entrar en una marcha más baja y alargarla, llevando la moto más subida de vueltas, Quizás si fueran un poco mas largas...
Mi CB500X tiene 95.000 km, (muy cuidados) y va como el primer día, de revisión a revisión no gasta ni gota de aceite. El tema no va "por que el motor no sufra...", está claro que no sufre. El tema es por una cuestión de sensaciones.
En fin lo dicho. No lo tengo claro y le estoy dando vueltas pensando en alto...
En fin, no lo tengo claro y quería contrastar. Voy a ver si soy capaz de encontrar el hilo que me decís.
Muchas gracias.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
A Derbi le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.
Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.
Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A Lesteve le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
El tema de constantes cambios de marcha es justamente lo que me ha hecho comprar otras motos de mas cilindrada. Como ya dije en otros posts - con la CB puedes ir rapido o ir lejos pero no ambas cosas a la vez. Si vas rapido acabas frito del cambio y terminas por bajar el ritmo. Mi otra moto es una 1000 y basicamente puedes ir en 4a en la mayoria de carreteras de montaña. En la CB para la misma carretera tengo que pasar por 3 marchas como minimo. Osea, donde con la 1000 es solo cerrar y abrir gas en la CB estas con el pie izquierdo trabajando sin parar.Jacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.
Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
En cuanto a alargar el desarrollo - solo sirve para reducir consumos si haces mucha autopista. A cambio empeora otras cosas - aumenta el salto de RPM entre marcha y marcha.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Lesteve le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Como ya te han comentado a posterior creo que no vale. En mi caso cuando voy solo, tanto con la CB500x o la Bmw, puedo ir a mi ritmo y ajustar la conducción a las circunstancias, puedo circular a un ritmo un poco mas bajo però sin apurar tanto, disfrutando del paisage de las curvas, etc.... Cuando voy con mas gente ya entran unos factores externos, si los otros van mas lentos puedo continuar con la conducción traqnuila y gestionando mejor las curvas y los cambios (tanto si es con al BMW o antes con la CB500x), en cambio si la gente con al que voy es mas agresiva y rapida tengo que emplearme mas a fondo, la diferencia es que con al BMW con una marcha mas o una menos ya consigo buenas aceleraciones al salir de la curva y buenas retenciones a lentrar, si fuera con la CB500x esas 2 marchas se convertirian en 3, pues entre curva i curva para ir de la velocidad a A a la B con la CB500x por su potencia y aceleracion necesitas 3 marchas, en cambio con la BMW necesitas 2. si alargas el problema es que no llegaras a la velocidad B entre curvas, pues la recuepracion al ser marchas largas sera menor y entonces para llegar lo que haras es reducir una marcha mas. Imagina que el paso por curva de la CB500x y de la BMW es la misma, sales a 20km/h con las dos motos en tercera, una ira a unas rpm y la otra a otras rpm, pero la BMW seguramente tendrá mas par y potencia disponible en tercera a 20km/h que la CB500x al abrir gas por tanto llegará a la siguiente curva a 80km/h sin cambiar de marcha, en cambio con la CB500x si aceleras en tercera por la diferencia de potencia y par llegarás a la siguiente curva a 60 como mucho, por tanto que haces para no perder estos 20km/h, reducir a segunda, mas rpm, mas potencia+par, pero ya tienes unas rpm mas altas que te obligaran a cambiar de marcha para no passarte de vueltas. Si alargas las marchas tendras el mismo problema. Con el agravante que las rm seran menores y por tanto menos potencia y menos par. La moto saldrá mas muerta. Y si alrgas mucho al cambiar de marcha bajaran mucho las rpm y por tanto volverás a tener menos potencia y par... Por este motivo cuando querias una moto con fuerte aceleracion tenias un cambio cerrado donde lo que primaba era que entre marchas bajasen poco las rpm. Joer vaya tochoJacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.
Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Como mi comentario final a este tema, que creo que no tengo otra cosa que aportar a él que lo que ya he aportado diré lo siguiente:
La CB500X es la que es. Y no es otra. Si uno sale con amigos con motos más potentes y estos amigos no esperan al menos en los cruces... entonces no deben de ser tan amigos. Y mejor no salir con ellos. Y da igual que uno después cambie de moto y pille una GS1200 y ya pueda ir con otros que lleven Africa Twins, MT-09, CBR1000RR... da igual que uno tenga una moto equiparable a las de esas personas. Esas personas no son amigas. Y se te estropea la moto e igual te van a dejar atrás y van a pasar de tí.
Por eso, has de asumir qué moto tienes. Y disfrutar de ella al ritmo para el cual la X va bien. No intentar ir a un ritmo para el cual la X no está preparada. Y si los demás tienen que esperar... que esperen. Yo he salido con novatos, he tenido que esperar en los cruces y no me ha parecido ninguna tragedia. He parado, he hablado con los compis, he descansado unos segundos y luego a llegado el novato y hemos seguido. Y por eso se que no es nada desagradable esperar al lento. Así que mi último consejo es que te olvides del ritmo marcado por otros. Encuentra tu propio ritmo de rodar y ve a ese ritmo. Que por cierto, para esto último lo más fácil es salir sólo. Sales sólo y enseguida encuentras el ritmo al que ir cómodo. Pues ese es el ritmo que se debe de seguir cuando se sale con más gente.
Como tú tienes mucha experiencia, como bien dices has tenido otras motos más potentes, habrás vivido también la circunstancia de llevar alguna vez en tu grupo a alguno más lento. Y o bien no le has esperado y has pasado de él porque tú no eres de esperar a los lentos, que se las apañen como puedan a su ritmo (en cuyo caso ahora no esperes otro trato diferente) o si has parado y si has sabido disfrutar de esos segundos de pausa. Y por lo cual sabes que quien te espera porque ha ido más rápido no se va a disgustar por esperarte. Y si es este segundo caso... entonces más razón para tú ir a tu ritmo y no al de ningún otro.
La CB500X es la que es. Y no es otra. Si uno sale con amigos con motos más potentes y estos amigos no esperan al menos en los cruces... entonces no deben de ser tan amigos. Y mejor no salir con ellos. Y da igual que uno después cambie de moto y pille una GS1200 y ya pueda ir con otros que lleven Africa Twins, MT-09, CBR1000RR... da igual que uno tenga una moto equiparable a las de esas personas. Esas personas no son amigas. Y se te estropea la moto e igual te van a dejar atrás y van a pasar de tí.
Por eso, has de asumir qué moto tienes. Y disfrutar de ella al ritmo para el cual la X va bien. No intentar ir a un ritmo para el cual la X no está preparada. Y si los demás tienen que esperar... que esperen. Yo he salido con novatos, he tenido que esperar en los cruces y no me ha parecido ninguna tragedia. He parado, he hablado con los compis, he descansado unos segundos y luego a llegado el novato y hemos seguido. Y por eso se que no es nada desagradable esperar al lento. Así que mi último consejo es que te olvides del ritmo marcado por otros. Encuentra tu propio ritmo de rodar y ve a ese ritmo. Que por cierto, para esto último lo más fácil es salir sólo. Sales sólo y enseguida encuentras el ritmo al que ir cómodo. Pues ese es el ritmo que se debe de seguir cuando se sale con más gente.
Como tú tienes mucha experiencia, como bien dices has tenido otras motos más potentes, habrás vivido también la circunstancia de llevar alguna vez en tu grupo a alguno más lento. Y o bien no le has esperado y has pasado de él porque tú no eres de esperar a los lentos, que se las apañen como puedan a su ritmo (en cuyo caso ahora no esperes otro trato diferente) o si has parado y si has sabido disfrutar de esos segundos de pausa. Y por lo cual sabes que quien te espera porque ha ido más rápido no se va a disgustar por esperarte. Y si es este segundo caso... entonces más razón para tú ir a tu ritmo y no al de ningún otro.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A guzgs le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Jacin escribió:Hola Lesteve, has clavado mi duda. Mantengo la CB500X, pero mi moto de uso diario actual es la NC750X. Antes de estas he tenido seis BMW, la última la R1200GS, por lo que he vivido esas distintas sensaciones. Comparto tu razonamiento, pero la sensación que tengo, después de haber salido con amigos de motos muy superiores, es exactamente la que describes: aparte de arriesgar más que ellos en cada curva, resulta agotador la cantidad de reducciones, y cambios que hay que hacer en cada una de ellas.
Soy consciente de que lo números cantan, y los 47 Cv no van a aumentar, pero no sé..., igual alargar "solo un pelín" el desarrollo igual conseguía ahorrar una de esas reducciones, y algún cambio posterior.
Está claro que no tengo claro que no pueda ser un error, y a lo peor va fatal...Por eso abro el hilo, para aprovechar la experiencia de compañeros que lo hayan probado.
Muchas gracias por tu contestación, con la que, además, coincido en gran medida.
Comparto lo comentado por los compañeros. Yo le veo tres tres soluciones, que te esperen en los cruces, que seas tú quien elija ruta 100% a tu gusto y seas tú el que la vaya abriendo (la diferencia es abismal, lógicamente... porque cada moto tiene sus pros y contras y el que va en cabeza puede acotar las virtudes de las que lleva en cola pero no las de su propia moto), o ya que la tienes 100% por ocio, que cambies la moto para adaptarla a la de tu grupo. La relación es la que es y no la puedes cambiar sin más, tendrás problemas con el sensor de velocidad, que va en la caja de cambios no en la rueda delantera y seguirá leyendo lo mismo, y entonces el velocímetro no te marcará ya bien. Además de que no por eso irás más rápido, al contrario, si lo alargas simplemente tendrás un cambio menos escalonado y por tanto peor aprovechamiento podrás hacer del motor.
No obstante, es verdad lo de la mano, en rutas muy muy largas o empleandose a fondo con el cambio como exije la moto para ir rápidos uno acaba con una "tendinitis" horrible y echa en falta algo más de par en bajas (algo que han corregido un poco en las últimas versiones, ¿no?). Esto en mi caso también ha condicionado mi forma de conducir, cada vez suelo ir más bajo de vueltas y frenar mucho menos, confiar más en la tumbada.
En fín, resumiría lo anterior diciendo que cada moto es única pero solo en su habitat correcto. Que cuando se sale en grupo se hace para disfrutar de la compañía y que toca adaptarse los unos a los otros. Y cuanto más grande y heterogéno es el grupo, más es así. Y que para dar zapatilla, lo ideal es salir con uno o máximo dos amigos de moto y capacidad similar, o sino mejor incluso solo (saliendo solo no existen estos problemas). Ya nos contarás! V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Con lo dicho ya sacaré mis propias conclusiones.
Afortunadamente no tengo problemas con mis amigos, ni tampoco hago que tengan que esperarme, aunque para eso yo tenga que conducir muy estresado.
Lo que pretendo tan solo, es intentar mejorar la moto.
De hecho ya no es mi moto, es la de mi hijo, que la estrena como primera moto "gorda", y a él, por ahora le sobra. Como comenté, ahora llevo la NC750X, que sin ser una moto potente, ai aporta una mejora en este aspecto.
Insisto, muchas gracias.
Con lo dicho ya sacaré mis propias conclusiones.
Afortunadamente no tengo problemas con mis amigos, ni tampoco hago que tengan que esperarme, aunque para eso yo tenga que conducir muy estresado.
Lo que pretendo tan solo, es intentar mejorar la moto.
De hecho ya no es mi moto, es la de mi hijo, que la estrena como primera moto "gorda", y a él, por ahora le sobra. Como comenté, ahora llevo la NC750X, que sin ser una moto potente, ai aporta una mejora en este aspecto.
Insisto, muchas gracias.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A guzgs, Lesteve y a JosepSPV les gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla, con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
JosepSPV- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2023
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Gracias por tu aporte. Por ahora el más clarificador para mi duda.JosepSPV escribió:Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla, con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Donde comprar un piñon de 16?
Oscar30- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Se me ocurre una pregunta, la más importante:JosepSPV escribió:Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla, con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
¿En que notas que se haya perjudicado la conducción el ponerle el desarrollo más largo? ¿pica biela en algún momento?, ¿se ahoga en sexta...?, No sé..., lo que hayas experimentado.
Gracias JosepSPV
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Jacin escribió:Se me ocurre una pregunta, la más importante:JosepSPV escribió:Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla, con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
¿En que notas que se haya perjudicado la conducción el ponerle el desarrollo más largo? ¿pica biela en algún momento?, ¿se ahoga en sexta...?, No sé..., lo que hayas experimentado.
Gracias JosepSPV
No creo que en las motos actuales piquen biela, ya que los sensores no permiten la entrada de mas gasolina que la necesaria, un desarrollo mas largo, implica menos recuperacion, a igualdad de velocidad y marcha, menos consumo en autopista, es decir para circular por autopista, carretera nacional un desarrollo mas largo hace que la moto vaya mas baja de rpm a la misma velocidad por tanto menos consumo, aunque por otro lado en adelantamientos, subidas etc... es probable que tengas que reducir marcha. En carretera de curvas es donde un desarrollo mas largo hace que tengas que trabajar mas con el cambio, ya que al ser una moto "limitada" por caballos y par las recuperaciones son mas lentas al bajar las rpm. Por eso el compañero usa la de desarrollo corto con peso y por carreteras sinuosas.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
A JosepSPV le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Gracias Lesteve por tu interés, todo lo que me dices lo imagino y tengo claro, mi duda es: "Hasta que punto", y eso, creo que solo me lo va a poder cuantificar JosepSPV que tiene la moto, tal cual queremos probar, y la usa.Lesteve escribió:Jacin escribió:Se me ocurre una pregunta, la más importante:JosepSPV escribió:Hola Jacin, tecnicamente he leido en el foro mundial, que ponen un piñon de 16, lleva de 15. La cadena no tienes que cambiarla, con lo cual es facil, solo hay que recortar un poco el plastico que cubre el piñon, o revisar esa tapa.
A nivel de ciclo yo tengo 2 motos identicas con desarrollo corto y la otra largo. Voy mas agusto con el desarrollo largo,a demás si la tienes muy por la mano, se acentua eso. La corta la uso para ir a duo o salidas a pirineos en verano. Uso mucho mas y menor consumo la de desarrollo largo. Una es roja la otra negra.
Saludos.
¿En que notas que se haya perjudicado la conducción el ponerle el desarrollo más largo? ¿pica biela en algún momento?, ¿se ahoga en sexta...?, No sé..., lo que hayas experimentado.
Gracias JosepSPV
No creo que en las motos actuales piquen biela, ya que los sensores no permiten la entrada de mas gasolina que la necesaria, un desarrollo mas largo, implica menos recuperacion, a igualdad de velocidad y marcha, menos consumo en autopista, es decir para circular por autopista, carretera nacional un desarrollo mas largo hace que la moto vaya mas baja de rpm a la misma velocidad por tanto menos consumo, aunque por otro lado en adelantamientos, subidas etc... es probable que tengas que reducir marcha. En carretera de curvas es donde un desarrollo mas largo hace que tengas que trabajar mas con el cambio, ya que al ser una moto "limitada" por caballos y par las recuperaciones son mas lentas al bajar las rpm. Por eso el compañero usa la de desarrollo corto con peso y por carreteras sinuosas.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Pues a mí me parece que ni siquiera él te va a saber transmitir la cantidad. Y sólo la experiencia te hará saber hasta qué punto se nota. Si tan convencido estás de querer esos efectos, no te queda otra que probarlos. Además, no es algo que sea irreversible. Si tan mal te parece el resultado siempre puedes volver a cambiar el kit al tamaño estándar. Y si llevas poco con el kit cambiado con el piñón grande sólo te haría falta cambiar el piñón, no todo el kit entero. El volver al tamaño de piñón estandar con la cadena muy nueva y con pocos kms te permite cambiar sólo el piñón. En el caso de que te arrepientas del cambio.Jacin escribió:Gracias Lesteve por tu interés, todo lo que me dices lo imagino y tengo claro, mi duda es: "Hasta que punto", y eso, creo que solo me lo va a poder cuantificar JosepSPV que tiene la moto, tal cual queremos probar, y la usa.
Si tan convencido estás de querer esos efectos que te han descrito los compis, yo te aconsejo que lo hagas. Al final, a quien debe gustarle la moto es a ti.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Hola, para mi todo son ventajas, la moto va mas fina en general. Ahora solo tienes que valorar tu uso de la moto. Pruebalo y nos dices, siempre puedes volver al original, como te comentan.
JosepSPV- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2023
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Muchas gracias. era lo que quería leer.JosepSPV escribió:Hola, para mi todo son ventajas, la moto va mas fina en general. Ahora solo tienes que valorar tu uso de la moto. Pruebalo y nos dices, siempre puedes volver al original, como te comentan.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
A JosepSPV le gusta esta publicaciòn
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Muchas gracias, seguramente lo probaré. Si por el camino consigo aprender de la experiencia de otro gracias a la existencia de este foro, pues eso, hare mío ese dicho que dice algo así: El hombre inteligente es el que aprende de sus errores, pero el hombre más inteligente es que, además, quiere aprender de los errores de los otros.Kritik escribió:Pues a mí me parece que ni siquiera él te va a saber transmitir la cantidad. Y sólo la experiencia te hará saber hasta qué punto se nota. Si tan convencido estás de querer esos efectos, no te queda otra que probarlos. Además, no es algo que sea irreversible. Si tan mal te parece el resultado siempre puedes volver a cambiar el kit al tamaño estándar. Y si llevas poco con el kit cambiado con el piñón grande sólo te haría falta cambiar el piñón, no todo el kit entero. El volver al tamaño de piñón estandar con la cadena muy nueva y con pocos kms te permite cambiar sólo el piñón. En el caso de que te arrepientas del cambio.Jacin escribió:Gracias Lesteve por tu interés, todo lo que me dices lo imagino y tengo claro, mi duda es: "Hasta que punto", y eso, creo que solo me lo va a poder cuantificar JosepSPV que tiene la moto, tal cual queremos probar, y la usa.
Si tan convencido estás de querer esos efectos que te han descrito los compis, yo te aconsejo que lo hagas. Al final, a quien debe gustarle la moto es a ti.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: Desarrollo kit de transmisión.
Sinceramente, no puedo probarlo, creo que debes tener claras unas cosas, que tipo de carreteras usas, con que peso llevas la moto (acompañante o no) y a que rpm subes la moto normalmente.
.- Carreteras abiertas, tipo autopista, autovia, nacional... un desarrollo largo permite llevar la moto mas desahogada, implica menos consumo, aunque las recuepraciones en 6ª seran peores. (con la misma velocidad, desarrolo mas largo menos rp, a menos rpm menos potencia, a menos potencia la moto es mas perezosa y si no sube mas rapido de rpm mas lenta en aceleraciones) y mas salto entre marchas.
.- Si llevas peso esto se acentua, teniendo que jugar mas con el cambio.
.- Si vas por carretera de curvas cerradas y subida, deberas salir de la curva con una marcha menos la mitad de las veces, ya que si no las recuepraciones no seran las adequadas.
Por tanto , si lo que quieres es seguir a otras motos con mas potencia y par, será por que vas por carretras de curvas, un desarrollo mas largo penalizará seguro, yo por mucho que me lo expliquen no veo que sea la solucion. Una moto con 6 marchas como la CB500x donde no se consigue las maximas rpm en 6, alargar el desarrollo (si no es que la llevas por autopista el 90% de las veces) no le veo el sentido, por que ademas al tener 6 marchas, la primera es suficientemente corta como para salir correctamente de la curva y el escalonado es correcto, normalmente cuando se quiere apretar un vehiculo no se alargan los desarrollos si no que se acortan para conseguir la maxima velocidad con la marcha mas larga a tope de rpm. Aumentando con ello el consumo pero con caidas entre marcha minimas que hace que la moto no pierda potencia . Por eso casi siempre en los coches para reducir consumo la velocidad maxima se consigue en una marcha inverior a la superior.
.- Carreteras abiertas, tipo autopista, autovia, nacional... un desarrollo largo permite llevar la moto mas desahogada, implica menos consumo, aunque las recuepraciones en 6ª seran peores. (con la misma velocidad, desarrolo mas largo menos rp, a menos rpm menos potencia, a menos potencia la moto es mas perezosa y si no sube mas rapido de rpm mas lenta en aceleraciones) y mas salto entre marchas.
.- Si llevas peso esto se acentua, teniendo que jugar mas con el cambio.
.- Si vas por carretera de curvas cerradas y subida, deberas salir de la curva con una marcha menos la mitad de las veces, ya que si no las recuepraciones no seran las adequadas.
Por tanto , si lo que quieres es seguir a otras motos con mas potencia y par, será por que vas por carretras de curvas, un desarrollo mas largo penalizará seguro, yo por mucho que me lo expliquen no veo que sea la solucion. Una moto con 6 marchas como la CB500x donde no se consigue las maximas rpm en 6, alargar el desarrollo (si no es que la llevas por autopista el 90% de las veces) no le veo el sentido, por que ademas al tener 6 marchas, la primera es suficientemente corta como para salir correctamente de la curva y el escalonado es correcto, normalmente cuando se quiere apretar un vehiculo no se alargan los desarrollos si no que se acortan para conseguir la maxima velocidad con la marcha mas larga a tope de rpm. Aumentando con ello el consumo pero con caidas entre marcha minimas que hace que la moto no pierda potencia . Por eso casi siempre en los coches para reducir consumo la velocidad maxima se consigue en una marcha inverior a la superior.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Kit de arrastre
» Transmisión por correa
» Transmisión secundaria.
» Duda con el kit de transmisión
» Cuál es la referencia original del Kit de transmisión?
» Transmisión por correa
» Transmisión secundaria.
» Duda con el kit de transmisión
» Cuál es la referencia original del Kit de transmisión?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.