Moto de hidrógeno.
3 participantes
Página 1 de 1.
Moto de hidrógeno.
Me he encontrado con este video en el que convierten una Kawa 650 en una moto de hidrógeno. Me gustaría que los ingenieros del grupo dieran su opinión.
Zuruyama- Xmen curveando
Re: Moto de hidrógeno.
Hmm, interesante. Desde mi punto de vista tiene el problema de siempre - baja densidad energetica de hidrogeno (hace falta mas volumen para tener autonomia comparable a la de un motor de gasolina). Personalmente creo que combustibles sinteticos podrian ser mas logicos en caso de uso en motos - permiten aprovechar la tecnologia existente sin recurrir a combustibles fosiles. Y su precio podria ser comparable al de hidrogeno liquido. Sospecho que tal vez por eso en Kawasaki apuesten por motores de combustion interna - si al final triumfa la opcion de combistibles sinteticos ellos tendrian la tecnologia necesaria para ese momento. Lo de baterias es mucho menos ecologico y economico de lo que se nos hace creer si se mira la cadena completa de produccion, en cambio un motor de CI a base de combustibles sinteticos no necesita desarrollar nada - es una tecnologia disponible.
En cambio los fabricantes que renuncien del todo a motores de CI tendran desventaja competitiva si al final se demuestre que el motor electrico no es la mejor opcion. En el caso de motos desde luego no lo parece - por temas de peso y autonomia.
En cambio los fabricantes que renuncien del todo a motores de CI tendran desventaja competitiva si al final se demuestre que el motor electrico no es la mejor opcion. En el caso de motos desde luego no lo parece - por temas de peso y autonomia.
VStromer- Xmen curveando
El tema está super interesante. Pero a ver si alguien lo cambia a una sección del foro más apropiada.
Kritik- Xmen profesional
Cierto. Debería de estar en Mecánica.Kritik escribió:El tema está super interesante. Pero a ver si alguien lo cambia a una sección del foro más apropiada.
Zuruyama- Xmen curveando