Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
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VStromer
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Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Hola compañer@s! Por si a alguien le interesa - aquí os dejo el protocolo Honda para lectura de datos en tiempo real junto con tablas de parámetros disponibles para la CB500X. Aplica a las versiones desde año 2013 hasta 2018 - osea, solo versiones con K-Line.
1. Secuencia iniciación comunicación:
Cuando la ECU responda 02 04 00 FA significa que tenemos comunicación
2. Pedir parámetros en tiempo real. Hay varias tablas de datos - las mas interesantes son la x11, x61. Aqui un ejemplo de la tabla x11 pedida con el comando x72 - en negrita pongo la parte correspondiente a los datos:
72 05 71 11 07 (pedimos la tabla x11)
02 19 71 11 00 00 18 00 BD 30 BC 31 87 5C FF FF 59 00 0D 5B 94 6D 1F 23 8C (recibimos la tabla x11 al completo)
Y los parámetros byte a byte son estos:
RPM_Byte1
RPM_Byte2
TPS_Volts
TPS_Relative
ECT_Volts_OBD
ECT_Degrees
IAT_Volts_Obd
IAT_Degrees
MAP_Volts_OBD
MAP_kPa
FF
FF
Battery_Volts
Speed
Inj_Byte1
Inj_Byte2
Ang_Encendido
BYTE
Byte1
Byte2
Para la tabla x61 tendremos el ECM ID, son los primeros 5 bytes. Osea - que es la tabla que contiene el identificador de la centralita. La instrucción para pedirla es la de abajo:
72 05 71 61 07
Luego hay mas tablas con valores on/off - para ver si esta conectado el ventilador, si esta en punto muerto, si esta apretada la maneta, si esta desplegada la pata de cabra, etc. Estas tablas se piden con direcciones xD1 y x20 - como no me interesaba especialmente esa info no tengo tablas de valores para estos parámetros pero eso es fácilmente comprobable.
Para acceder a estos datos no hace falta subir el nivel de acceso ni nada por el estilo. Baudrate 10400. En fin - espero que a alguien le resulte útil.
P.D. Como veis solo se pueden sacar datos de tiempos de inyección y de avance encendido de un solo cilindro - el cilindro numero 1 en nuestro caso. El cilindro numero 2 es inaccesible por esa vía y esa es la razón por la que en Honda han usado un sucio truco para reducir potencia en el cilindro numero 2 por medio del avance del encendido. Asi es imposible de saberlo a menos que se tenga acceso a mapas de encendido - muy ingenioso, verdad?
Saludos!
1. Secuencia iniciación comunicación:
Cuando la ECU responda 02 04 00 FA significa que tenemos comunicación
2. Pedir parámetros en tiempo real. Hay varias tablas de datos - las mas interesantes son la x11, x61. Aqui un ejemplo de la tabla x11 pedida con el comando x72 - en negrita pongo la parte correspondiente a los datos:
72 05 71 11 07 (pedimos la tabla x11)
02 19 71 11 00 00 18 00 BD 30 BC 31 87 5C FF FF 59 00 0D 5B 94 6D 1F 23 8C (recibimos la tabla x11 al completo)
Y los parámetros byte a byte son estos:
RPM_Byte1
RPM_Byte2
TPS_Volts
TPS_Relative
ECT_Volts_OBD
ECT_Degrees
IAT_Volts_Obd
IAT_Degrees
MAP_Volts_OBD
MAP_kPa
FF
FF
Battery_Volts
Speed
Inj_Byte1
Inj_Byte2
Ang_Encendido
BYTE
Byte1
Byte2
Para la tabla x61 tendremos el ECM ID, son los primeros 5 bytes. Osea - que es la tabla que contiene el identificador de la centralita. La instrucción para pedirla es la de abajo:
72 05 71 61 07
Luego hay mas tablas con valores on/off - para ver si esta conectado el ventilador, si esta en punto muerto, si esta apretada la maneta, si esta desplegada la pata de cabra, etc. Estas tablas se piden con direcciones xD1 y x20 - como no me interesaba especialmente esa info no tengo tablas de valores para estos parámetros pero eso es fácilmente comprobable.
Para acceder a estos datos no hace falta subir el nivel de acceso ni nada por el estilo. Baudrate 10400. En fin - espero que a alguien le resulte útil.
P.D. Como veis solo se pueden sacar datos de tiempos de inyección y de avance encendido de un solo cilindro - el cilindro numero 1 en nuestro caso. El cilindro numero 2 es inaccesible por esa vía y esa es la razón por la que en Honda han usado un sucio truco para reducir potencia en el cilindro numero 2 por medio del avance del encendido. Asi es imposible de saberlo a menos que se tenga acceso a mapas de encendido - muy ingenioso, verdad?
Saludos!
Última edición por VStromer el Miér Sep 06, 2023 7:53 am, editado 2 veces
VStromer- Xmen curveando
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Estaría bien que explicases para gente que empieza desde 0, para qué sirven todos estos datos. Qué significan, qué se puede hacer con ellos y si se pueden modificar, cómo hacerlo sin romper la moto.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Alguien que empieza desde 0 no sabra usar esa info. Es mas bien informacion para alguien que ya sabe usar comunicacion K-line pero no sabe los comandos que acepta la ECU y el formato de respuesta. En el foro PGMFI hay algunos posts con descripción parcial de tablas de parametros pero ésta es info mucho mas completa y especifica.Kritik escribió:Estaría bien que explicases para gente que empieza desde 0, para qué sirven todos estos datos. Qué significan, qué se puede hacer con ellos y si se pueden modificar, cómo hacerlo sin romper la moto.
Los comandos que cito solo son para lectura de datos de sensores y algunas cosas mas, para leer/borrar/escribir la memoria flash y eeprom hay que subir el nivel de acceso mediante contraseña y claves. No se puede romper nada con esos comandos - es por si alguien quiere programar su propio cacharro para leer datos en tiempo real.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Bueno - aquí mas detalles sobre el comando 72 05 71 11 07, vamos por partes:
- Byte x72 es comando que llama a la ECU una vez establecida la comunicación
- Byte x05 es el numero total de bytes en el mensaje
- Byte x71 es el comando de la rutina que lee datos de las tablas de parámetros
- Byte x11 en este caso es la tabla que queremos leer, hay varias tablas pero esta es la que mas útil resulta
- Byte x07 - checksum de 8 bits
Y ahora vamos a ver el detalle de la respuesta, los factores de conversión y el formato del mensaje:
02 19 71 11 06 12 18 00 BD 30 BC 31 7C 54 FF FF 8B 00 04 3B 9A 64 1B 12 96
Vamos por partes:
x02 - es el comando que indica respuesta de la ECU
x19 - numero de bytes en la respuesta
x71 - indica el tipo de respuesta, como hemos pedido datos a través del comando x71 la ECU nos indica aqui que responde al comando x71
x11 - indica la tabla de datos que hemos solicitado
x0612 - RPM del motor. Es directamente conversión del sexagesimal a decimal - 1554. El motor esta frio y esta en ralentí alto en ese momento
x18 - voltios del TPS. A/256*5. En esta captura son 0.468V.
x00 - posición relativa TPS. A/16. En esta captura 0%.
xBD - voltios ECT. A/256*5. En esta captura son 3.691V.
x30 - grados ºC ECT. A-40. En esta captura son 8ºC.
xBC - voltios IAT. A/256*5. En esta captura son 3.671V.
x31 - grados ºC IAT. A-40. En esta captura son 9ºC.
x7C - voltios MAP. A/256*5. En esta captura son 2.421V.
x54 - kPa MAP. Directo a kPA. En esta captura son 84 kPa.
xFFFF - no se usa.
x8B - voltaje batería. A/10.
x00 - velocidad. Directo a km/h.
x043B - duración inyección cilindro 1. A/1000. En esta captura son 1.083 mS.
x9A - avance encendido cilindro 1. A/2-64. En esta captura son 13 grados.
x64 - creo que es anchura de pulsos de IACV pero ni idea del factor de conversión. Probablemente sea A/127 o A/255 representando el ciclo de trabajo en %. Es una posibilidad.
x1B12 - creo que es el flujo másico a través de IACV pero de nuevo ni idea del factor de conversión.
x96 - checksum de 8 bits.
Como veis algunas conversiones son las mismas que para OBDII. Pero algunas no lo son.
- Byte x72 es comando que llama a la ECU una vez establecida la comunicación
- Byte x05 es el numero total de bytes en el mensaje
- Byte x71 es el comando de la rutina que lee datos de las tablas de parámetros
- Byte x11 en este caso es la tabla que queremos leer, hay varias tablas pero esta es la que mas útil resulta
- Byte x07 - checksum de 8 bits
Y ahora vamos a ver el detalle de la respuesta, los factores de conversión y el formato del mensaje:
02 19 71 11 06 12 18 00 BD 30 BC 31 7C 54 FF FF 8B 00 04 3B 9A 64 1B 12 96
Vamos por partes:
x02 - es el comando que indica respuesta de la ECU
x19 - numero de bytes en la respuesta
x71 - indica el tipo de respuesta, como hemos pedido datos a través del comando x71 la ECU nos indica aqui que responde al comando x71
x11 - indica la tabla de datos que hemos solicitado
x0612 - RPM del motor. Es directamente conversión del sexagesimal a decimal - 1554. El motor esta frio y esta en ralentí alto en ese momento
x18 - voltios del TPS. A/256*5. En esta captura son 0.468V.
x00 - posición relativa TPS. A/16. En esta captura 0%.
xBD - voltios ECT. A/256*5. En esta captura son 3.691V.
x30 - grados ºC ECT. A-40. En esta captura son 8ºC.
xBC - voltios IAT. A/256*5. En esta captura son 3.671V.
x31 - grados ºC IAT. A-40. En esta captura son 9ºC.
x7C - voltios MAP. A/256*5. En esta captura son 2.421V.
x54 - kPa MAP. Directo a kPA. En esta captura son 84 kPa.
xFFFF - no se usa.
x8B - voltaje batería. A/10.
x00 - velocidad. Directo a km/h.
x043B - duración inyección cilindro 1. A/1000. En esta captura son 1.083 mS.
x9A - avance encendido cilindro 1. A/2-64. En esta captura son 13 grados.
x64 - creo que es anchura de pulsos de IACV pero ni idea del factor de conversión. Probablemente sea A/127 o A/255 representando el ciclo de trabajo en %. Es una posibilidad.
x1B12 - creo que es el flujo másico a través de IACV pero de nuevo ni idea del factor de conversión.
x96 - checksum de 8 bits.
Como veis algunas conversiones son las mismas que para OBDII. Pero algunas no lo son.
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Y aquí voy puliendo cosillas en mi propio programa de acceso a la ECU. Todo escrito en Visual Studio en VB, compatible con adaptador FTDI. De momento solo datos en tiempo real:
Y aqui los primeros resultados conectando a la ECU y recibiendo datos en tiempo real:
Tengo que pulir muchas cosas, empezando por esa mezcla de idiomas ingles y castellano en la interface (no me decidía por el idioma ). Pero todo se andará, lo mas difícil era conseguir entenderme con el adaptador del puerto serie y encontrar errores sin osciloscopio y esto ya esta solucionado. El resto es vulgar programación para enviar/recibir comandos y procesar respuestas. Continuara...
Y aqui los primeros resultados conectando a la ECU y recibiendo datos en tiempo real:
Tengo que pulir muchas cosas, empezando por esa mezcla de idiomas ingles y castellano en la interface (no me decidía por el idioma ). Pero todo se andará, lo mas difícil era conseguir entenderme con el adaptador del puerto serie y encontrar errores sin osciloscopio y esto ya esta solucionado. El resto es vulgar programación para enviar/recibir comandos y procesar respuestas. Continuara...
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Kritik, Albarian y a Cristian Luchetti les gusta esta publicaciòn
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Échale un vistazo a este artículo tal vez te ayude con el tema idiomas:
Administración de idiomas de la interfaz de usuario
Qué buena pinta tiene!!
Administración de idiomas de la interfaz de usuario
Qué buena pinta tiene!!
Kritik- Xmen profesional
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sera en ingles, asi podra tener mas posibles usuarios.
Espero tenerlo terminado antes de fin de año.
Sera en ingles, asi podra tener mas posibles usuarios.
Espero tenerlo terminado antes de fin de año.
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Primer video con programa funcionando, hay un par de parametros que estan mal y ya los he corregido:
Edito: Ya tengo destripado el protocolo de escritura de FLASH y es un dolor de muelas tremendo. Esta claro que en Honda no quieren poner las cosas faciles pero ya esta hecho, solo falta hacer unos calculos un poco tediosos antes de escribir y encontrar tiempo. No deja de ser un hobby de muchos y hay que escribir código, depurarlo, comprobar los comandos que envia el adaptador, etc. Y eso que es un programa de andar por casa, por algo los programas comerciales estilo Dimsport, Alientech, etc. los hacen equipos enteros de ingenieros.
Edito: Ya tengo destripado el protocolo de escritura de FLASH y es un dolor de muelas tremendo. Esta claro que en Honda no quieren poner las cosas faciles pero ya esta hecho, solo falta hacer unos calculos un poco tediosos antes de escribir y encontrar tiempo. No deja de ser un hobby de muchos y hay que escribir código, depurarlo, comprobar los comandos que envia el adaptador, etc. Y eso que es un programa de andar por casa, por algo los programas comerciales estilo Dimsport, Alientech, etc. los hacen equipos enteros de ingenieros.
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Bien, parece que todos los problemas técnicos y matematicos han quedado solucionados y el protocolo de escritura de FLASH esta destripado y definido al 100%. La de veces que dije que lo abandonaba por las dificultades que supone - entre la criptografía que lleva el tráfico de datos, los sistemas de acceso y seguridad y demas parecía que nunca terminaba de solucionarlo. Ahora si!
Lo mas probable es que este proyecto acabara añadiendose a otro mayor de un programa muy conocido en estrechos circulos de ingenieria inversa dedicado hasta ahora a las centralitas Delphi y Bosch y con un soporte mucho mas solido y profesional del que podria dar yo. Estaría genial porque de esa manera el programa podra ser usado sin peligro de pirateo y demas, con diferentes adaptadores y con posibilidades de programacion personalizada a base de scripts.
Lo mas probable es que este proyecto acabara añadiendose a otro mayor de un programa muy conocido en estrechos circulos de ingenieria inversa dedicado hasta ahora a las centralitas Delphi y Bosch y con un soporte mucho mas solido y profesional del que podria dar yo. Estaría genial porque de esa manera el programa podra ser usado sin peligro de pirateo y demas, con diferentes adaptadores y con posibilidades de programacion personalizada a base de scripts.
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
¡Alucino!, como apenas paso últimamente por el foro no había visto esto... ¡¡Madre mía, enhorabuena por el trabajazo!! Joer, que pena que esto no me coja hace unos años cuando quería enredar con la mecánica y disponía de tiempo para ello. ¡¡Me quito el sombrero, brutal!!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Jeje, gracias! El merito no es solo mío, he contado con el apoyo de un experto sin cuya ayuda no habría podido desentrañarlo todo. Si me lo dijeran hace 2 años no habría creído poder llegar tan lejos pero paso a paso se hace el camino. Empiezas a curiosear y acabas tragando miles de paginas del manual del procesador, artículos sobre criptografía, manuales de Visual Basic, manuales del chip FTDI, protocolos puerto serie y mucho mucho mas. Y el mundillo de repros es muy pintoresco - conocí gente muy interesante por el camino y todos han aportado su granito de arena.guzgs escribió:¡Alucino!, como apenas paso últimamente por el foro no había visto esto... ¡¡Madre mía, enhorabuena por el trabajazo!! Joer, que pena que esto no me coja hace unos años cuando quería enredar con la mecánica y disponía de tiempo para ello. ¡¡Me quito el sombrero, brutal!!
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A guzgs, Kritik, Gabo y a Cristian Luchetti les gusta esta publicaciòn
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
yo estoy en esa etapa de hace dos años, no me entero de nada, pueden explicar para que sirve y que beneficios se obtienen.. por favor.
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Zeck escribió:yo estoy en esa etapa de hace dos años, no me entero de nada, pueden explicar para que sirve y que beneficios se obtienen.. por favor.
Entre otras cosas, aquí está la llave para la preparación de motores (reajuste de la "electrónica" a modificaciones mecánicas, trabajando al unísono)
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Te felicito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el programa que has desarrollado y por los logros de tu esfuerzo. espero que conjuntamente con el creador del programa puedan agregar el protocolo de la ecu keihin para la cb 500 hasta el 2017 calculo y que además desarrollen la herramienta de flasheo como lo hizo con la ecu Delphi. un abrazo y espero ansioso esa actualización del programa
Última edición por Cristian Luchetti el Mar Oct 17, 2023 4:01 pm, editado 1 vez
Cristian Luchetti- Novatillo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/10/2023
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Una pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como hago para ver el video???
Cristian Luchetti- Novatillo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/10/2023
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Hola Cristian! Gracias! Pues a ver que pasa - ha surgido un pequeño contratiempo con uno de los comandos del protocolo y que estoy analizando, cuando todo parecia despejado surgen esas cosas y me jode bastante. Estoy dedicandole todo mi tiempo libre y no consigo avanzar. Pero lo conseguiremos. Siempre queda la posibilidad de emular parte del codigo - es mi as en la manga por si fallan los otros caminos.Cristian Luchetti escribió:Te felicito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el programa que has desarrollado y por los logros de tu esfuerzo. espero que conjuntamente con el creador del programa puedan agregar el protocolo de la ecu keihin para la cb 500 hasta el 2017 calculo y que además desarrollen la herramienta de flasheo como lo hizo con la ecu Delphi. un abrazo y espero ansioso esa actualización del programa
P.D. No tengo tiempo ni ganas para la MSE6.0. Cuando consiga lo otro dejare el Ghidra para una buena temporada - no aguanto mas...
VStromer- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 04/11/2020
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Jajaja ya perdi mis esperanzas para el desarrollo del flashing de la ecu bosch mse 6.0. espero que tus cosas esten bien. Espero que puedan agregar en el programa protocolo de tu ecu y que desarrolle el flash para ese modelo. Estamos en contacto y si descubro algo mas de la ecu bosch mse 6.0 te mantengo al tanto. Un abrazo. atte CristianVStromer escribió:
P.D. No tengo tiempo ni ganas para la MSE6.0. Cuando consiga lo otro dejare el Ghidra para una buena temporada - no aguanto mas...
Cristian Luchetti- Novatillo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/10/2023
Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Como hago para ver el video????VStromer escribió:Primer video con programa funcionando, hay un par de parametros que estan mal y ya los he corregido:
Edito: Ya tengo destripado el protocolo de escritura de FLASH y es un dolor de muelas tremendo. Esta claro que en Honda no quieren poner las cosas faciles pero ya esta hecho, solo falta hacer unos calculos un poco tediosos antes de escribir y encontrar tiempo. No deja de ser un hobby de muchos y hay que escribir código, depurarlo, comprobar los comandos que envia el adaptador, etc. Y eso que es un programa de andar por casa, por algo los programas comerciales estilo Dimsport, Alientech, etc. los hacen equipos enteros de ingenieros.
Cristian Luchetti- Novatillo
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
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Ya lo hice visible otra vez
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VStromer- Xmen curveando
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
Cristian Luchetti- Novatillo
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Lo se, lo se, jeje. Estamos trabajando en ello asi que estoy al tanto de todo. Solo falta desentrañar el ultimo comando de escritura de la FLASH, el resto esta mas que aclarado.Cristian Luchetti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
VStromer- Xmen curveando
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Bueno me alegro!!! Pues no había tenido más noticias tuyas y no sabia si habían podido solucionar ese problema. Esperemos que salga el flash pronto. Un abrazo. Atte cristianVStromer escribió:Lo se, lo se, jeje. Estamos trabajando en ello asi que estoy al tanto de todo. Solo falta desentrañar el ultimo comando de escritura de la FLASH, el resto esta mas que aclarado.Cristian Luchetti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
Cristian Luchetti- Novatillo
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Y como va todo?? Se que ya esta casi lista la nueva versión a pronto de salir, lo del tema del flash como va? Pudieron terminarlo?VStromer escribió:Lo se, lo se, jeje. Estamos trabajando en ello asi que estoy al tanto de todo. Solo falta desentrañar el ultimo comando de escritura de la FLASH, el resto esta mas que aclarado.Cristian Luchetti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
Cristian Luchetti- Novatillo
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Si, ya esta casi. Lo de flash tardara un poco mas pero el resto ya esta en version Beta. Al final va ser posible usar tanto el protocolo Honda como la ISO14230 para leer parametros, las ECUs admiten 2 protocolos diferentes. Con el de Honda hay control total de la ECU, es una pasada la de cosas que deja hacer. Hasta puedes manipular la RAM en tiempo real, con eso lo digo todo.Cristian Luchetti escribió:Y como va todo?? Se que ya esta casi lista la nueva versión a pronto de salir, lo del tema del flash como va? Pudieron terminarlo?VStromer escribió:Lo se, lo se, jeje. Estamos trabajando en ello asi que estoy al tanto de todo. Solo falta desentrañar el ultimo comando de escritura de la FLASH, el resto esta mas que aclarado.Cristian Luchetti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
VStromer- Xmen curveando
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Re: Programa acceso ECU por K-Line/OBD, datos tiempo real, reprogramación FLASH, EEPROM, DTC
Si ya la versión beta la use y ya esta la final, se que han trabajado muchísimo, los felicito, también estuve con el tema de la bosch mse6.0 con la cf mt650, hay muchos errores de programación en la ecu. espero que pueda agregarse el flash de honda en el programa así le es muy útil a muchos, pero honda cambia de protocolo a cada rato, es muy celoso con sus datos, felicitaciones!!!!!VStromer escribió:Si, ya esta casi. Lo de flash tardara un poco mas pero el resto ya esta en version Beta. Al final va ser posible usar tanto el protocolo Honda como la ISO14230 para leer parametros, las ECUs admiten 2 protocolos diferentes. Con el de Honda hay control total de la ECU, es una pasada la de cosas que deja hacer. Hasta puedes manipular la RAM en tiempo real, con eso lo digo todo.Cristian Luchetti escribió:Y como va todo?? Se que ya esta casi lista la nueva versión a pronto de salir, lo del tema del flash como va? Pudieron terminarlo?VStromer escribió:Lo se, lo se, jeje. Estamos trabajando en ello asi que estoy al tanto de todo. Solo falta desentrañar el ultimo comando de escritura de la FLASH, el resto esta mas que aclarado.Cristian Luchetti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si puedes comunícate conmigo por Facebook messenger. Que tengo novedades del programa para el protocolo de honda. Gracias
Cristian Luchetti- Novatillo
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