AVERÍA!!!!!!
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Nutria
Nanox
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AVERÍA!!!!!!
El miércoles 3 de mayo entregué la moto en el taller Ikonomotorbike de Madrid ya que se me había encendido varias veces el testigo de avería eléctrica, antes de llevarla comprobé el voltaje de batería y observe que estaba baja, también verifiqué si la moto cargaba la batería y vi que existía un fallo, la moto no cargaba, podría ser el alternador. Estas observaciones de las comenté a la persona que me la recepcionó. Me comentó que tenían mucho trabajo y que no podían mirármela hasta el lunes 8 de mayo, accedí a dejarla ya que corría el riesgo que me dejase tirado.
El martes 9 de mayo me enviaron un WhatsApp diciendo que ya la tenían arreglada, cuando fui me comento que solo tenía la batería descargada y que le habían realizado una carga lenta. Yo le comenté que mi preocupación era que consideraba que no cargaba la batería, a lo que me contestó que solo cargaron la batería, dándome a entender insistentemente que no habían mirado nada más, y que la observara al arrancar un par de semanas, si le costaba arrancar en este tiempo, entonces habría que cambiarla. Volví a insistir en mi diagnóstico (no soy mecánico, pero...) e hizo caso omiso. Por trabajo llevo un polímetro en la mochila, pero preferí no verificar lo que me temía delante de el para así no ofender ni hacer feo a nadie, opté hacerlo cuando llegué a casa en el garaje, momento en el cuál vi que no habían realizado ninguna operación fuera de cargar la batería, les mandé unos videos por WhatsApp midiendo la tensión de carga de la batería, la cual en ningún caso llegó por encima de 12,9 voltios. Así que me tocó volverla a llevar al día siguiente.
El miércoles 10 de mayo me volví a personar en el taller, esta vez estaba otra persona en la recepción, estaba al tanto de lo ocurrido y se apresuró a decirme que cuando salió del taller el voltaje de carga era 14,8 voltios, basándome en lo que me comentó el anterior receptor eso era mentira, ni siquiera lo verificaron, solo hicieron una carga lenta de la batería, preferí no decir nada. Esta persona acordó en decirme algo esa misma tarde o al día siguiente, cosa que tampoco hicieron, me puse en contacto el viernes 12 y al final me comentaron que “descubrieron” que estaba dando fallo el alternador, solo tardaron 5 días en encontrar una avería que dudo que se tarde tanto. Le pregunte por el tiempo en resolución de la avería, me contestó que intentarían que la semana siguiente estuviera. Si el diagnóstico se realiza bien, en dos días está, al no hacer las pruebas y limitarse a cargar la batería se ha demorado su resolución demasiado tiempo haciendo perder el tiempo del cliente con idas y venidas ya que me llevé la moto averiada. Les pregunto por vehículo de sustitución ya que es una avería en garantía por fallo de fiabilidad/calidad de la pieza en cuestión y porque se está alargando demasiado, me comentan que no hay
Jueves 18 de mayo (8 días laborables!!) ya que no se ponen en contacto conmigo, lo hago yo, me comentan que ya tienen la pieza y que se pondrán con la moto por la tarde o el viernes. Ya se sabe, viendo como son, voy a recogerla el viernes 19
Viernes 19 de mayo, 9 días y subiendo. Me han llamado a primera hora de la mañana, me comentan que se ha complicado la reparación porque están desbordados de trabajo, que quieren poner el regulador y hacer pruebas, ¿REGULADOR? Me dijeron que era el alternador!!!!
Esta semana tampoco esta lista, al menos me dan moto de sustitución….a ver que me dan............ya veremos como sale la cosa
El martes 9 de mayo me enviaron un WhatsApp diciendo que ya la tenían arreglada, cuando fui me comento que solo tenía la batería descargada y que le habían realizado una carga lenta. Yo le comenté que mi preocupación era que consideraba que no cargaba la batería, a lo que me contestó que solo cargaron la batería, dándome a entender insistentemente que no habían mirado nada más, y que la observara al arrancar un par de semanas, si le costaba arrancar en este tiempo, entonces habría que cambiarla. Volví a insistir en mi diagnóstico (no soy mecánico, pero...) e hizo caso omiso. Por trabajo llevo un polímetro en la mochila, pero preferí no verificar lo que me temía delante de el para así no ofender ni hacer feo a nadie, opté hacerlo cuando llegué a casa en el garaje, momento en el cuál vi que no habían realizado ninguna operación fuera de cargar la batería, les mandé unos videos por WhatsApp midiendo la tensión de carga de la batería, la cual en ningún caso llegó por encima de 12,9 voltios. Así que me tocó volverla a llevar al día siguiente.
El miércoles 10 de mayo me volví a personar en el taller, esta vez estaba otra persona en la recepción, estaba al tanto de lo ocurrido y se apresuró a decirme que cuando salió del taller el voltaje de carga era 14,8 voltios, basándome en lo que me comentó el anterior receptor eso era mentira, ni siquiera lo verificaron, solo hicieron una carga lenta de la batería, preferí no decir nada. Esta persona acordó en decirme algo esa misma tarde o al día siguiente, cosa que tampoco hicieron, me puse en contacto el viernes 12 y al final me comentaron que “descubrieron” que estaba dando fallo el alternador, solo tardaron 5 días en encontrar una avería que dudo que se tarde tanto. Le pregunte por el tiempo en resolución de la avería, me contestó que intentarían que la semana siguiente estuviera. Si el diagnóstico se realiza bien, en dos días está, al no hacer las pruebas y limitarse a cargar la batería se ha demorado su resolución demasiado tiempo haciendo perder el tiempo del cliente con idas y venidas ya que me llevé la moto averiada. Les pregunto por vehículo de sustitución ya que es una avería en garantía por fallo de fiabilidad/calidad de la pieza en cuestión y porque se está alargando demasiado, me comentan que no hay
Jueves 18 de mayo (8 días laborables!!) ya que no se ponen en contacto conmigo, lo hago yo, me comentan que ya tienen la pieza y que se pondrán con la moto por la tarde o el viernes. Ya se sabe, viendo como son, voy a recogerla el viernes 19
Viernes 19 de mayo, 9 días y subiendo. Me han llamado a primera hora de la mañana, me comentan que se ha complicado la reparación porque están desbordados de trabajo, que quieren poner el regulador y hacer pruebas, ¿REGULADOR? Me dijeron que era el alternador!!!!
Esta semana tampoco esta lista, al menos me dan moto de sustitución….a ver que me dan............ya veremos como sale la cosa
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
¿a alguien le ha pasado algo similar?
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
En la CB500X no me ha pasado, pero en una R de Honda si que me pasó que era el regulador. Si es verdad que han tardado mucho pero no lo veo descabellado. Lo primero que he pensado en este caso era en el regulador antes que el alternador...
Nutria- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2021
Re: AVERÍA!!!!!!
Nunca me ha fallado el alternador en ninguna moto. Lo habitual suele ser el rectificador/regulador. El alternador es un cacharro bastante robusto, no asi el rectificador/regulador.
Y lo que ha ocurrido me da que es fruto de poca competencia del mecanico que hizo el diagnostico, que por otra parte no se como c...s lo hizo porque con un polimetro enseguida se ve que no carga.
Y lo que ha ocurrido me da que es fruto de poca competencia del mecanico que hizo el diagnostico, que por otra parte no se como c...s lo hizo porque con un polimetro enseguida se ve que no carga.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: AVERÍA!!!!!!
A mi parecer, el error es de ignorar al cliente. Lo que ha costado una demora de unos cuantos días simplemente por no hacer caso al cliente.
El cliente les dice "El problema es que no carga, creo que es de esta pieza". El mecánico piensa "Esa pieza es imposible que falle porque es muy robusta"... lo lógico y normal entonces es pensar "¿Qué otra cosa puede fallar para que no cargue?"
A mi parecer es normal mosquearse por esa demora de días de comprobar lo que el cliente dijo desde el principio que se comprobase. Pero una vez pasada esa fase, los días de demora posteriores a la espera de la pieza no son tan exagerados.
Por otro lado, si ya tienen la pieza y te dejan a ti para después porque tienen otros clientes esa también es razón para mosquearse. Porque tú estás desde antes. Deberían de ponerse a cambiar esa pieza en tu moto antes que atender a otro que llegase después.
El cliente les dice "El problema es que no carga, creo que es de esta pieza". El mecánico piensa "Esa pieza es imposible que falle porque es muy robusta"... lo lógico y normal entonces es pensar "¿Qué otra cosa puede fallar para que no cargue?"
A mi parecer es normal mosquearse por esa demora de días de comprobar lo que el cliente dijo desde el principio que se comprobase. Pero una vez pasada esa fase, los días de demora posteriores a la espera de la pieza no son tan exagerados.
Por otro lado, si ya tienen la pieza y te dejan a ti para después porque tienen otros clientes esa también es razón para mosquearse. Porque tú estás desde antes. Deberían de ponerse a cambiar esa pieza en tu moto antes que atender a otro que llegase después.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: AVERÍA!!!!!!
ciertamente el mosqueo viene en la demora de diagnóstico, pero también porque ya tienen la pieza y no se ponen con la moto. delante de mí el viernes, antes de dejarme la PCX de 125 llegó un cliente para hacer una revisión y se la hacen en el día, en un par de horas, "dinero facíl", mientras yo ha esperar, aunque por lo menos ya tengo con que moverme
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Hoy por fin la he recogido, pero la alegría dura poco, he llegado al garaje, cojo el polimetro, pruebo y…….mañana de vuelta al taller. No carga. A 5000rpm 12,68VCC….. en fin
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Ya no me creo nada, así que lo he medido con dos multimetros fluke, uno de ellos calibrado en oct2022
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Ya sabéis, ir corriendo. TALLER OFICIAL IKONOMOTORBIKE MADRID
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Se van a poner en contacto con Honda para ver por donde siguen mirando…. Eso es lo que me han transmitido….. miedo me da
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Espero lo solucionen este año....
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: AVERÍA!!!!!!
Por si no lo conocias y por si se trata de una treta del taller para agotar el tiempo de la garantia - entiendo que tu moto la compraste despues del 1 de enero 2022. En tal caso tienes 3 años de garantía y durante los 2 primeros años se presumira que los fallos que surgan tienen origen en un defecto ya existente, es decir - no tienes que demostrar que existen usando informes periciales, etc. Esto segun articulos 120 y 121 de RDL 1/2007, de 16 de noviembre.Nanox escribió:Se van a poner en contacto con Honda para ver por donde siguen mirando…. Eso es lo que me han transmitido….. miedo me da
Por otro lado - mientras estan arreglando la averia se congela el plazo en el caso de garantia mientras se trate de un mismo defecto. Es decir - si se tiran 1 año arreglando el mismo fallo de carga la garantia no corre durante ese tiempo. Eso segun el articulo 122. Asi que procura que todos los justificantes y resguardos de deposito esten bien rellenados con la causa de entrada en el taller, asi podras denunciar a la empresa si no cumple con sus obligaciones y empieza a dar largas.
Si la compraste antes de 1 de enero 2022 la cosa es un pelin peor - 2 años de garantia y el plazo de presuncion de no conformidad es de 6 meses.
Y no dudes en denunciar - el procedimiento puede tardar unos meses pero al taller se le cae el pelo.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Kritik, Gabo y a Zeck les gusta esta publicaciòn
Re: AVERÍA!!!!!!
Supongo que te habrán mostrado la pieza cambiada (¿regulador, era?). Por lo demás pienso que el procedimiento es correcto salvo por no comprobar la moto antes de entregarla, eso es echarle bastante morro por parte del taller, como si el tiempo que el cliente pierde yendo y viniendo no contase y se le pudiese implicar en ayudar a ver si la moto funciona o no. Las averías eléctricas algunas veces se pueden ser torcer pero eso no es excusa, por lo que cuentas pudieron comprobarlo perfectamente en taller. Suerte y que no te mareen mucho más.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: AVERÍA!!!!!!
No me enseñaron la pieza.....
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
menos mal que tengo la pcx 125......
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
Porque no reclamas?Nanox escribió:DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: AVERÍA!!!!!!
Yo creo también que ya es bien legítimo protestar.VStromer escribió:Porque no reclamas?Nanox escribió:DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: AVERÍA!!!!!!
Día 17......Ya he reclamado, como no cogen el teléfono de momento por whatsapp, no me han contestado aún. La hoja de reclamaciones no se la quita nadie, al igual que una reclamación a honda directamente....esto ya se hace pesado, sino llega a ser por la garantía y que me han dejado una 125....ya la había llevado a otro lado
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
me la acaban de entregar casi cuando cumplimos el cumplemes en el taller, esta vez les he pedido que me enseñen la avería, tenía una bobina del estator quemada, lo han cambiado. De todas las maneras, esta vez he sacado el polimetro y me he puesto a comprobarlo.
Les he pedido hoja de reclamaciones que aunque no valga para nada o para poco me veo en la obligacion de ponerla para que mejoren el servicio....
a ver que tal, la comprobaré un par de semanas y con suerte no dará ninguna avería más en mucho tiempo
Les he pedido hoja de reclamaciones que aunque no valga para nada o para poco me veo en la obligacion de ponerla para que mejoren el servicio....
a ver que tal, la comprobaré un par de semanas y con suerte no dará ninguna avería más en mucho tiempo
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
ya de paso me he acercado por el concesionario para ver la transalp.....10k € y tiene muy buena pinta.....habrá que probarla
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: AVERÍA!!!!!!
A ver si este es el final de la pesadilla, en cuanto a la reclamación si que vale, por muchos motivos, la fabrica, las inspecciones que siempre les encuentran algo, en fin... y mucho mas si tienes la razón. V´sss
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
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