Estriberas traseras
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Daijiro
ortiz8gm
6 participantes
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Estriberas traseras
Buenas!
Tengo una cb500x de 2019 y quisiera saber si alguno sabe como bajar/modificar las estriberas traseras para que la persona que va detrás de paquete pueda llevar las piernas más estiradas
Gracias!!
Tengo una cb500x de 2019 y quisiera saber si alguno sabe como bajar/modificar las estriberas traseras para que la persona que va detrás de paquete pueda llevar las piernas más estiradas
Gracias!!
ortiz8gm- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Re: Estriberas traseras
Gracias Dajiro por la foto
Porque si en vez de bajar la pletina entera lo que hago es quitar la estribera, ponerle una prolongación de metal paralela al tubo de escape hacia abajo y ahí le pongo la estribera?
No sé si me explico, algo como la imagen del enlace (no sé ponerla que se vea en el foro, si alguno sabe que la suba bien que se vea porfa)
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Porque si en vez de bajar la pletina entera lo que hago es quitar la estribera, ponerle una prolongación de metal paralela al tubo de escape hacia abajo y ahí le pongo la estribera?
No sé si me explico, algo como la imagen del enlace (no sé ponerla que se vea en el foro, si alguno sabe que la suba bien que se vea porfa)
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ortiz8gm- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Re: Estriberas traseras
No sabría qué decirte, en todo caso que te quede de tal forma que no se puedan meter los pies en la zona de juego del basculante y que tú también tengas sitio para los tuyos.
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
Re: Estriberas traseras
Es peligroso que el peso del pie vaya sobre el escape ya que las sujeciones del escape no están preparadas para soportar el peso de una persona, por muy ligera que sea. El escape va sujeto a la estribera que va sujeta al chasis, pero eso no significa que el propio escape sea capaz de aguantar el peso de una persona.
El peso de la estribera tal y como viene de serie va sobre el mismo chasis. Que aguanta lo que haga falta. Y la propia estribera también aguanta lo que haga falta, es de una aleación con aluminio y las barras son suficientemente gruesas. Por otra parte, si pones un adaptador en la parte de arriba de la estribera para bajarla resulta que el escape ya no podrás sujetarlo a la estribera, porque estará más bajo. Yo veo difícil arreglo.
Sinceramente, no veo donde está el problema en la situación de la estribera de serie.
Comparado con otras, es una postura bastante cómoda.
Otra forma de mejorar la comodidad del paquete sin comerse tanto la cabeza es poner un baúl con respaldo. A parte siempre viene bien tener más hueco aunque sea para excursiones de 1 sólo día.
El peso de la estribera tal y como viene de serie va sobre el mismo chasis. Que aguanta lo que haga falta. Y la propia estribera también aguanta lo que haga falta, es de una aleación con aluminio y las barras son suficientemente gruesas. Por otra parte, si pones un adaptador en la parte de arriba de la estribera para bajarla resulta que el escape ya no podrás sujetarlo a la estribera, porque estará más bajo. Yo veo difícil arreglo.
Sinceramente, no veo donde está el problema en la situación de la estribera de serie.
Comparado con otras, es una postura bastante cómoda.
Otra forma de mejorar la comodidad del paquete sin comerse tanto la cabeza es poner un baúl con respaldo. A parte siempre viene bien tener más hueco aunque sea para excursiones de 1 sólo día.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Estriberas traseras
También me interesaría bajar un poco las estriberas para que mi mujer no lleve las piernas tan flexionadas.
Si encontráis algo compartidlo porfa.
Si encontráis algo compartidlo porfa.
IvanRoRu- Me voy integrando
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021
Re: Estriberas traseras
Kritik escribió:Es peligroso que el peso del pie vaya sobre el escape ya que las sujeciones del escape no están preparadas para soportar el peso de una persona, por muy ligera que sea. El escape va sujeto a la estribera que va sujeta al chasis, pero eso no significa que el propio escape sea capaz de aguantar el peso de una persona.
El peso de la estribera tal y como viene de serie va sobre el mismo chasis. Que aguanta lo que haga falta. Y la propia estribera también aguanta lo que haga falta, es de una aleación con aluminio y las barras son suficientemente gruesas. Por otra parte, si pones un adaptador en la parte de arriba de la estribera para bajarla resulta que el escape ya no podrás sujetarlo a la estribera, porque estará más bajo. Yo veo difícil arreglo.
Sinceramente, no veo donde está el problema en la situación de la estribera de serie.
Comparado con otras, es una postura bastante cómoda.
Otra forma de mejorar la comodidad del paquete sin comerse tanto la cabeza es poner un baúl con respaldo. A parte siempre viene bien tener más hueco aunque sea para excursiones de 1 sólo día.
Mi idea no es cargar el peso en el escape sino en los mismos puntos actuales, simplemente prolongando de forma paralela al escape hacia abajo el hierro y poniéndole ahí unas estriberas
No sé si me explico
Y el motivo obviamente es porque mi pareja necesita llevar las piernas más estiradas y o bajo las estriberas o cambio a otra moto
ortiz8gm- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Re: Estriberas traseras
Creo que podrían chocaros un poco los pies. Con pletinas se pueden hacer muchas cosas, probablemente en tu taller te lo hagan y no sea caro. Sobre soluciones, la de Alguersuari me parece más limpia al ojo pero el anclaje de abajo no lo veo, así se afloje un poco permitirá la rotación del silencioso respecto al anclaje, mal asunto; la tuya me gusta más.
Otro modo más sencillo de de que tenga las piernas más estiradas es simplemente "subiendo el asiento". Pienso que no hace falta mucha altura para que se empiece a notar, por lo que puedes probar un cojín de esos de gel que no son muy caros y ,si la solución le convence y prefieres una solución mejor resuelta, puedes luego mandar a retapizar el asiento. Lo que subas de ahí además también te puede venir bien para tu comodidad, pues el escalón (similar al colín) hace un poco de respaldo para el lumbar. Me parece que a Alguersuari no le gustaban mucho estos "palomares", como creo que denominaba a los asientos divididos. Tal vez por eso prefirió optar por la solución de modificar los estribos. V'sss
Otro modo más sencillo de de que tenga las piernas más estiradas es simplemente "subiendo el asiento". Pienso que no hace falta mucha altura para que se empiece a notar, por lo que puedes probar un cojín de esos de gel que no son muy caros y ,si la solución le convence y prefieres una solución mejor resuelta, puedes luego mandar a retapizar el asiento. Lo que subas de ahí además también te puede venir bien para tu comodidad, pues el escalón (similar al colín) hace un poco de respaldo para el lumbar. Me parece que a Alguersuari no le gustaban mucho estos "palomares", como creo que denominaba a los asientos divididos. Tal vez por eso prefirió optar por la solución de modificar los estribos. V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Estriberas traseras
En ese caso, la siguiente solución del compañero es la que más me convence:ortiz8gm escribió:Mi idea no es cargar el peso en el escape sino en los mismos puntos actuales, simplemente prolongando de forma paralela al escape hacia abajo el hierro y poniéndole ahí unas estriberas
No sé si me explico
Y el motivo obviamente es porque mi pareja necesita llevar las piernas más estiradas y o bajo las estriberas o cambio a otra moto
Aunque de vez en cuando habría que revisar que el escape no se caiga, comprobando el paralelo de la chapa complementaria con el escape. En la primera foto, la posición original, el escape descansa sobre el propio tornillo. Pongamos que es de métrica 8. Para que se caiga el escape debe de partirse el tornillo. Casi imposible. En la segunda foto, la modificada, el peso del escape (incrementado momentáneamente un montón en cada bache) descansa sobre lo fuerte que agarre la pinza formada entre tornillo y tuerca.
Por otro lado, sujetar el escape más cerca del pedal, o sea más cerca de la unión con el tubo, es quitar eficiencia a la sujeción.
Solución: Sujetar el escape con una pletina desde el punto que indica el dibujo amarillo en la siguiente foto:
Sea como fuere observa la siguiente foto de cerca:
El piloto tiene el pie mal colocado, tiene el pedal en mitad del pie, y no en el empeine como debería. Si el piloto pone el empeine del pie en el pedal si no se da con el pie del paquete poco le falta. A nada que el paquete eche hacia delante el pie, ya hay choque de pies.
Quizás otra moto sería más práctica para llevar una postura más cómoda:
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Estriberas traseras
Hola, yo pienso igual que guzgs, al ponerla tan abajo y justo detrás de donde van tus pies pueden estorbarse uno con otro y llegar a chocar cuando se acomoden por algún motivo. Si se cansa, que es normal, hacer paradas cada 45/60 minutos y estirar las piernas no viene mal para ambos.
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
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