Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
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Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Buenos días compañeros,
Abro este hilo nuevo para ver si alguien me puede ayudar, y no he encontrado este problema en el foro aún. Si es así, reconducirme sin problema al hilo ya abierto.
El otro día saliendo por lo marrón, me comí una piedra y gracias a Dios que tenía el cubrecarter (me rebotó hasta la rueda de atrás). Pude seguir la ruta sin problema pero algo vibraba. Resulta que del golpe se me ha fisurado la pieza que hace de enganche del Carter con el cubreCarter, ese pequeño saliente delantero por el que pasa un tornillo y aguanta el cubrecarter (es el barato de AliExpress). Adjunto foto.
He ido a Honda y me han dicho uno que vaya suerte tener el cubrecarter (gracias por no descubrirme nada nuevo) y dos que ellos no sueldan y que no pueden hacer nada... Yo creo que con soldadura TIG, algún soldador de buen pulso y bastante arte puede arreglarmelo, aunque existe el riesgo de que se le vaya la mano y abrirme un agujero en el Carter... Que sería lo peor... También he pensado en soldadura en frío, con el NURAL 21, pero no sé hasta qué punto podría aguantar la vibración que lleva esa parte de la moto.
A ver si me podéis dar algo de luz y ayudar en este tema. Ahora mismo estoy un poco cagado con la idea de joder el Carter.
Gracias de antemano y GAS!!
Abro este hilo nuevo para ver si alguien me puede ayudar, y no he encontrado este problema en el foro aún. Si es así, reconducirme sin problema al hilo ya abierto.
El otro día saliendo por lo marrón, me comí una piedra y gracias a Dios que tenía el cubrecarter (me rebotó hasta la rueda de atrás). Pude seguir la ruta sin problema pero algo vibraba. Resulta que del golpe se me ha fisurado la pieza que hace de enganche del Carter con el cubreCarter, ese pequeño saliente delantero por el que pasa un tornillo y aguanta el cubrecarter (es el barato de AliExpress). Adjunto foto.
He ido a Honda y me han dicho uno que vaya suerte tener el cubrecarter (gracias por no descubrirme nada nuevo) y dos que ellos no sueldan y que no pueden hacer nada... Yo creo que con soldadura TIG, algún soldador de buen pulso y bastante arte puede arreglarmelo, aunque existe el riesgo de que se le vaya la mano y abrirme un agujero en el Carter... Que sería lo peor... También he pensado en soldadura en frío, con el NURAL 21, pero no sé hasta qué punto podría aguantar la vibración que lleva esa parte de la moto.
A ver si me podéis dar algo de luz y ayudar en este tema. Ahora mismo estoy un poco cagado con la idea de joder el Carter.
Gracias de antemano y GAS!!
Bojackman23- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2021
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Quita ese cubrecarter y pon uno de los que se ancla arriba.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Yo intenté enderezar la pieza que mi cubre-carter (no es el barato de aliexpress) está fijada a ese tornillo. Y me lo cargué. También yo menudo genio, intentar enderezarla haciendo fuerza con la pieza puesta.
El caso es que lo que aprendí con esa experiencia es que esta pieza es irreparable. La bañera es una aleación de aluminio. Es decir, que la gran mayoría de material es aluminio. Y no se puede soldar sobre aluminio. Yo usé la soldadura en frio, y no aguantó un carajo. Según estaba atornillando se soltó. Y eso que le había dejado 48 horas de secado, mucho más de lo que dicen las instrucciones.
A mí me costó comprar otra bañera. Encontré una original barata en la web de Asia honda parts (creo que era así). Esta bañera va sin junta. Así que va directamente una pieza contra la otra. Para cambiarla te hace falta un mínimo de 24 horas en reposo ya que todo el sistema debe estar a temperatura ambiente. Es muy, muy importante a la hora de instalar la parte de abajo que la parte de arriba esté exactamente a la misma temperatura. Por tema de expansión de materiales por temperatura. De no ser así, de ponerlo con algunos grados de temperatura de diferencia, podría generar que se saliese el aceite por la unión entre las 2 piezas. Te va a costar dejar la moto en el taller mínimo 1 día, recomendado 2.
PD: Lo que tiene el cubre-cárter chino es que, por esa zona delantera, pone toda la responsabilidad de sujeción en ese punto.
PD2: Lo único de lo que te ha salvado ese cubre-cárter chino es de quedarte tirado en mitad de ruta. Pero el cárter lo has roto igualmente y sin solución.
PD3: Te recomiendo cambies de cubre-cárter.
El caso es que lo que aprendí con esa experiencia es que esta pieza es irreparable. La bañera es una aleación de aluminio. Es decir, que la gran mayoría de material es aluminio. Y no se puede soldar sobre aluminio. Yo usé la soldadura en frio, y no aguantó un carajo. Según estaba atornillando se soltó. Y eso que le había dejado 48 horas de secado, mucho más de lo que dicen las instrucciones.
A mí me costó comprar otra bañera. Encontré una original barata en la web de Asia honda parts (creo que era así). Esta bañera va sin junta. Así que va directamente una pieza contra la otra. Para cambiarla te hace falta un mínimo de 24 horas en reposo ya que todo el sistema debe estar a temperatura ambiente. Es muy, muy importante a la hora de instalar la parte de abajo que la parte de arriba esté exactamente a la misma temperatura. Por tema de expansión de materiales por temperatura. De no ser así, de ponerlo con algunos grados de temperatura de diferencia, podría generar que se saliese el aceite por la unión entre las 2 piezas. Te va a costar dejar la moto en el taller mínimo 1 día, recomendado 2.
PD: Lo que tiene el cubre-cárter chino es que, por esa zona delantera, pone toda la responsabilidad de sujeción en ese punto.
PD2: Lo único de lo que te ha salvado ese cubre-cárter chino es de quedarte tirado en mitad de ruta. Pero el cárter lo has roto igualmente y sin solución.
PD3: Te recomiendo cambies de cubre-cárter.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Gracias Kritik, tus aportaciones siempre son muy detalladas y didácticas. No sabía que pudiese doler leer que el Carter YA esta roto... No he notado nada en el rendimiento de la moto, ni fuga de aceite, ni nada... Espero que esto se mantenga durante mucho, porque asusta el precio del Carter... Voy a sacar el cubrecarter que tiene y como dices comprare otro, de los que no agarran ahí y al menos lo llevaré más protegido.
También te diré que seré un poco más consciente ahora con el camino a tomar por lo marrón... Gracias
También te diré que seré un poco más consciente ahora con el camino a tomar por lo marrón... Gracias
Bojackman23- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2021
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Kritik sería esta pieza a la que te refieres?
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/500-MOTO/CB/2021/CB500XAM/Motor/COLECTOR-DE-ACEITE-BOMBA-DE-ACEITE/102995/E_14/1/41582
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/500-MOTO/CB/2021/CB500XAM/Motor/COLECTOR-DE-ACEITE-BOMBA-DE-ACEITE/102995/E_14/1/41582
Bojackman23- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2021
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
El carter en realidad sigue cumpliendo su función a la perfección. No se re va a salir el aceite. Eso de salirse el aceite me refería a la hora de colocar el nuevo en el caso de que lo coloques con el motor caliente. Actualmente tal y como lo tienes no se te va a salir. Solo que ya no podrás atornillar nada en ese punto que se te ha roto.Bojackman23 escribió:Gracias Kritik, tus aportaciones siempre son muy detalladas y didácticas. No sabía que pudiese doler leer que el Carter YA esta roto... No he notado nada en el rendimiento de la moto, ni fuga de aceite, ni nada... Espero que esto se mantenga durante mucho, porque asusta el precio del Carter... Voy a sacar el cubrecarter que tiene y como dices comprare otro, de los que no agarran ahí y al menos lo llevaré más protegido.
También te diré que seré un poco más consciente ahora con el camino a tomar por lo marrón... Gracias
La pieza es esa (la n° 1 de esa web). Pero en la web de Asia sale mucho más barata. Solo apúntate la referencia y búscala en la web:Bojackman23 escribió:Kritik sería esta pieza a la que te refieres?
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/500-MOTO/CB/2021/CB500XAM/Motor/COLECTOR-DE-ACEITE-BOMBA-DE-ACEITE/102995/E_14/1/41582
https://www.asian-motoparts.com
PD: mira a ver si te sirve y te gusta este:
https://www.clubcb500x.com/t7888-vendo-cubre-carter-rally-raid
(Vaya, ahora mismo la web de la que salen las fotos de este cubre-carter no funciona, podrás verlas a partir del 10/4/23)
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Fisura enganche Carter-Cubrecarter! Ayuda
Gracias, quiero construir un cubre Carter y con esto me deja en claro dónde NO anclarlo. Saludos
DaniloCarriel- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024
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