CB500X vs TRANSALPS 750
+13
jrjr
Nountain
rdos
Lesteve
UB38889
Metropolitan
VStromer
Jorge Camino
Yopli2k
speedee
Porelmundo2010
Kritik
LordWayne
17 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: CB500X vs TRANSALPS 750
También existen ya las llantas sin cámara y con radios. Son en mi opinión las mejores para off (hablo desde el desconocimiento sólo por ideas de mi propia lógica). Se tienen las ventajas de los radios (las que comentas) sin los inconvenientes de no llevar cámara.Zeck escribió:Mi experiencia con las llantas de cámara con radios no fue nada traumática, es la que traía la BMW F650Gs que tuve y la verdad es que solo tuve un pinchazo en la delantera y no se des-llanto ni nada grave (fueron muchos años y con un uso de 20km diarios por ciudad), conseguí echarle aire y llegue con cuidado a un taller para que la repararan. Tengo que decir que suelo procurar no ir por los arcenes o zonas que suelen estar sucias (tornillos, clavos, etc.) ni para escapar de atascos o algún obstáculo, pero tampoco es que me cuide en exceso. Y tb me gustaría añadir que las llantas de radios son con diferencia mas confortables, amortiguan mas y en general mejores que las rígidas que trae la X. Con esto solo pretendo decir que como todo tienes ventajas y desventajas, sobre todo dependiendo del uso que le des (mas marrón o mas negro).
La principal ventaja del neumático con cámara frente a al que no tiene cámara es la facilidad del arreglo del pinchazo. Es más fácil separar el neumático de la llanta. Quién de los que ya somos carrozas no hemos hecho eso mismo con una bicicleta. Arreglar un pinchazo nosotros mismos. Mientras que los que no tienen cámara es muchísimo más difícil por lo fuerte que está anclado el neumático a la llanta. Pero es que hoy en día, con los sistemas de arreglo de neumático a base de gusanillos arreglas muchísimo más fácil un neumático sin cámara metiéndole un gusanillo que uno con cámara teniendo que desarmar la rueda. Hoy en día ya no supone ninguna ventaja llevar neumático con cámara para los que les guste hacer off. Además, a muy malas muy malas, por ejemplo una raja grande en el neumático no arreglable con gusanillo, se le puede seguir poniendo una cámara. Sólo hay que hacer mucha más fuerza para separar el neumático de la llanta y después para colocarla, pero sigue siendo posible.
Si la transalp un año de estos deciden que traiga ruedas sin cámara pero con radios y sin subir su precio buah, será mi perdición. No creo que pudiera resistirme.
Actualmente mi sueño húmedo más caliente:
Transalp 750 en rojo lava. Con llantas con radios pero sin cámara y con el sistema Honda e-clutch.
Kritik- Xmen profesional
Re: CB500X vs TRANSALPS 750
Kritik escribió:También existen ya las llantas sin cámara y con radios. Son en mi opinión las mejores para off (hablo desde el desconocimiento sólo por ideas de mi propia lógica). Se tienen las ventajas de los radios (las que comentas) sin los inconvenientes de no llevar cámara.Zeck escribió:Mi experiencia con las llantas de cámara con radios no fue nada traumática, es la que traía la BMW F650Gs que tuve y la verdad es que solo tuve un pinchazo en la delantera y no se des-llanto ni nada grave (fueron muchos años y con un uso de 20km diarios por ciudad), conseguí echarle aire y llegue con cuidado a un taller para que la repararan. Tengo que decir que suelo procurar no ir por los arcenes o zonas que suelen estar sucias (tornillos, clavos, etc.) ni para escapar de atascos o algún obstáculo, pero tampoco es que me cuide en exceso. Y tb me gustaría añadir que las llantas de radios son con diferencia mas confortables, amortiguan mas y en general mejores que las rígidas que trae la X. Con esto solo pretendo decir que como todo tienes ventajas y desventajas, sobre todo dependiendo del uso que le des (mas marrón o mas negro).
La principal ventaja del neumático con cámara frente a al que no tiene cámara es la facilidad del arreglo del pinchazo. Es más fácil separar el neumático de la llanta. Quién de los que ya somos carrozas no hemos hecho eso mismo con una bicicleta. Arreglar un pinchazo nosotros mismos. Mientras que los que no tienen cámara es muchísimo más difícil por lo fuerte que está anclado el neumático a la llanta. Pero es que hoy en día, con los sistemas de arreglo de neumático a base de gusanillos arreglas muchísimo más fácil un neumático sin cámara metiéndole un gusanillo que uno con cámara teniendo que desarmar la rueda. Hoy en día ya no supone ninguna ventaja llevar neumático con cámara para los que les guste hacer off. Además, a muy malas muy malas, por ejemplo una raja grande en el neumático no arreglable con gusanillo, se le puede seguir poniendo una cámara. Sólo hay que hacer mucha más fuerza para separar el neumático de la llanta y después para colocarla, pero sigue siendo posible.
Si la transalp un año de estos deciden que traiga ruedas sin cámara pero con radios y sin subir su precio buah, será mi perdición. No creo que pudiera resistirme.
Actualmente mi sueño húmedo más caliente:
Transalp 750 en rojo lava. Con llantas con radios pero sin cámara y con el sistema Honda e-clutch.
la has probado?
Que sensaciones has tenido?
yokey- Xmen acelerando
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.