Luz de posición fundida
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Luz de posición fundida
Ya estamos otra vez con los ... este domingo de ruta un compañero con la cb500f me hace notar que mi luz de posición está apagada y, efectivamente... está fundida! A alguien le ha pasado?
lucadv- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Re: Luz de posición fundida
De momento no. No se si te refieres a la bombilla H4 o a la bombillita que está arriba del faro.
La H4 se cambia por abajo.
Yo no he tenido calzones de cambiarla ( tengo una mano que parece un muestrario rábanos ) pero si tienes la mano delgada no tendrás problemas para cambiarla.
La H4 se cambia por abajo.
Yo no he tenido calzones de cambiarla ( tengo una mano que parece un muestrario rábanos ) pero si tienes la mano delgada no tendrás problemas para cambiarla.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Luz de posición fundida
costillin escribió:De momento no. No se si te refieres a la bombilla H4 o a la bombillita que está arriba del faro.
La H4 se cambia por abajo.
Yo no he tenido calzones de cambiarla ( tengo una mano que parece un muestrario rábanos ) pero si tienes la mano delgada no tendrás problemas para cambiarla.
la q está arriba. Yo la verdad es que ni sabia q esa era la luz de posición hasta que la vi igual a la f. Bueno iré al conce para que me la cambien, para eso he pagao
lucadv- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Re: Luz de posición fundida
Lucadv, yo también la tengo fundida.
No se si será muy complicado cambiar.
Mañana la dejo en el taller para la revisión de los mil kilómetros y se lo comentaré a ellos.
No se si será muy complicado cambiar.
Mañana la dejo en el taller para la revisión de los mil kilómetros y se lo comentaré a ellos.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Luz de posición fundida
Pues parece un mal común, la mía también la tiene fundida.
La moto tiene un mes y 3.000 Km.
Voy a intentar cambiarla yo. Ya veremos!
La moto tiene un mes y 3.000 Km.
Voy a intentar cambiarla yo. Ya veremos!
Valky- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Luz de posición fundida
Bueno pues ya está cambiada. Tiene su intríngulis pero se puede.
El truco es coger la posición para poder meter la mano por ahí.
Primero se quita la tapita negra que da acceso a la bombilla. Para retirarla es sacar los dos remaches que tiene en la parte inferior presionando en el centro. Yo lo he hecho con la llave de contacto. Después sale hace abajo.
Hay que meter la mano por ese hueco hasta llegar al porta lámparas. Se saca tirando de él. Está a presión. Una vez fuera se retira la bombilla tirando de ella, es sin casquillo.
Para ponerla en su sitio proceder a la inversa: se introduce la bombilla a presión en su sitio, se introduce el porta lámparas en su sitio a presión asegurándose que está bien colocado y se pone la tapita. Para poner los remaches de la tapita hay que sacar la parte central de los mismo de forma que sobresalga, se encara en los agujeros y se presiona.
A mi me ha pasado una vez puesta que la luz no era constante, que parpadeaba con las revoluciones del motor. Así que la he vuelto a sacar y he visto que la bombilla no esta bien sujeta, que bailaba un poquito. La ha sacado y con un destornillador de punta planta he presionado sobre las piezas metálicas que sujetan la bombilla para acercarlas e hicieran más presión después. Y ha funcionado. La bombilla ha quedado mucho más sujeta, ya no parpadea y va bien.
Ráfagas.
El truco es coger la posición para poder meter la mano por ahí.
Primero se quita la tapita negra que da acceso a la bombilla. Para retirarla es sacar los dos remaches que tiene en la parte inferior presionando en el centro. Yo lo he hecho con la llave de contacto. Después sale hace abajo.
Hay que meter la mano por ese hueco hasta llegar al porta lámparas. Se saca tirando de él. Está a presión. Una vez fuera se retira la bombilla tirando de ella, es sin casquillo.
Para ponerla en su sitio proceder a la inversa: se introduce la bombilla a presión en su sitio, se introduce el porta lámparas en su sitio a presión asegurándose que está bien colocado y se pone la tapita. Para poner los remaches de la tapita hay que sacar la parte central de los mismo de forma que sobresalga, se encara en los agujeros y se presiona.
A mi me ha pasado una vez puesta que la luz no era constante, que parpadeaba con las revoluciones del motor. Así que la he vuelto a sacar y he visto que la bombilla no esta bien sujeta, que bailaba un poquito. La ha sacado y con un destornillador de punta planta he presionado sobre las piezas metálicas que sujetan la bombilla para acercarlas e hicieran más presión después. Y ha funcionado. La bombilla ha quedado mucho más sujeta, ya no parpadea y va bien.
Ráfagas.
Valky- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Re: Luz de posición fundida
Genial el tutorial;
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Luz de posición fundida
Efectivamente, eso es lo que le pasaba a la mía.
No estaba fundida y si que había que abrirle esas patillas para que hiciera mejor contacto.
Muy buena explicación Valky.
No estaba fundida y si que había que abrirle esas patillas para que hiciera mejor contacto.
Muy buena explicación Valky.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
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