Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
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Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
Buenas tardes,
Hoy me acabo de dar cuenta de que tengo el faro fundido. Para mi sorpresa, al quitar y volver a poner el contacto se me encienden todas las luces del cuadro y cuando arranco la moto el testigo de luces largas se queda encendido, esté en la posición que esté el interruptor de cruce/carretera. Los intermitentes funcionan sin problema, pero la bombilla está completamente apagada, y no se activan los filamentos de las largas ni con el interruptor ni con el gatillo de ráfagas. Lo único que da luz es la de posición.
Al principio he pensado que solo sería cambiar la bombilla y listo, pero ahora me preocupa el tema de que el testigo azul se mantenga encendido, ya que la última vez que la tuve que cambiar, hará dos años, no me pasó lo mismo. ¿Alguien sabría decirme si esto sugiere alguna avería más importante o me estoy comiendo la cabeza tontamente?
Gracias de antemano.
Hoy me acabo de dar cuenta de que tengo el faro fundido. Para mi sorpresa, al quitar y volver a poner el contacto se me encienden todas las luces del cuadro y cuando arranco la moto el testigo de luces largas se queda encendido, esté en la posición que esté el interruptor de cruce/carretera. Los intermitentes funcionan sin problema, pero la bombilla está completamente apagada, y no se activan los filamentos de las largas ni con el interruptor ni con el gatillo de ráfagas. Lo único que da luz es la de posición.
Al principio he pensado que solo sería cambiar la bombilla y listo, pero ahora me preocupa el tema de que el testigo azul se mantenga encendido, ya que la última vez que la tuve que cambiar, hará dos años, no me pasó lo mismo. ¿Alguien sabría decirme si esto sugiere alguna avería más importante o me estoy comiendo la cabeza tontamente?
Gracias de antemano.
SnoopDogg500x- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
No tengo ni idea, pero se me ocurre una cosa... ¿Puede ser que el hecho de que el testigo de largas permanezca encendido esté programado en la moto como un "aviso de que la bombilla está fundida"? A lo mejor menciona algo al respecto en el manual de la moto...
Lynx- Xmen acelerando
- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
Es una conclusión lógica que espero sea acertada, porque como ya he comentado, la última vez no se me quedó el testigo fijo y mucho menos cambiando de cortas a largas o haciendo ráfagas... A ver si alguien más tiene alguna idea de lo que es realmente...
SnoopDogg500x- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2020
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
En condiciones normales no es la luz de posición la que luce sino la de cruce (la también llamada corta). Es más, desconozco si nuestra moto tiene luz de posición.
La luz de posición no alumbra apenas nada porque su función no es alumbrar, sino que a uno le vean. Es usualmente usada, por ejemplo, cuando uno aparca en una carretera para que los demás coches le vean. O en una calle oscura por la que pasen bastantes coches. Sin embargo, si uno va por la noche con la luz de posición no verá un carajo.
Desde la entrada hace unos años de una ley que dictaminaba que las luces en las motos debían de estar siempre encendidas, las motos han eliminado la luz de posición y únicamente tienen luz de carretera. Las llamadas luces cortas o luces largas. Sin embargo los coches siguen teniendo luz de posición, luz corta y luz larga.
Una vez aclarado esto, si crees que tu luz alumbra menos de lo necesario para ir por la noche viendo algo, y que apenas luce, entonces es que también llevas fundida la luz corta, o que la tienes muy deteriorada. Tanto que alumbra tan poco que esa luz corta se confunde con la luz de posición.
A mí lo del chivato de luz larga encendida me suena a 1 de 2, o bien, como dice el compañero a chivato de algún tipo fallo en la luz o a avería eléctrica. Si es lo primero debería estar en el manual del usuario que deberías de tener en tu poder. Y deberías de consultarlo. En el caso de consultarlo y no ver nada al respecto lo siguiente es la visita al taller.
A ver, como fallo eléctrico no debe ser tan grave. Es decir, que no va a provocar un desajuste en el momento de explosión de la gasolina que te deforme piezas internas del motor. No va a llegar a eso. Simplemente el fallo se restringirá al sistema eléctrico de la luz y, como mucho, llegará a afectar a la batería. De extenderse el fallo eléctrico de la luz a otro lado y afectarte a otro lado, lo más que pasaría es que te gaste la batería. Más allá de eso no va a pasar nada. Sin embargo, no por eso debes de pensar que es poca cosa. "Va, solo es que no me funcionan las largas, puedo seguir pilotando sin largas"... eso es un error. Y lo mejor es arrimarse al taller a arreglarlo.
La luz de posición no alumbra apenas nada porque su función no es alumbrar, sino que a uno le vean. Es usualmente usada, por ejemplo, cuando uno aparca en una carretera para que los demás coches le vean. O en una calle oscura por la que pasen bastantes coches. Sin embargo, si uno va por la noche con la luz de posición no verá un carajo.
Desde la entrada hace unos años de una ley que dictaminaba que las luces en las motos debían de estar siempre encendidas, las motos han eliminado la luz de posición y únicamente tienen luz de carretera. Las llamadas luces cortas o luces largas. Sin embargo los coches siguen teniendo luz de posición, luz corta y luz larga.
Una vez aclarado esto, si crees que tu luz alumbra menos de lo necesario para ir por la noche viendo algo, y que apenas luce, entonces es que también llevas fundida la luz corta, o que la tienes muy deteriorada. Tanto que alumbra tan poco que esa luz corta se confunde con la luz de posición.
A mí lo del chivato de luz larga encendida me suena a 1 de 2, o bien, como dice el compañero a chivato de algún tipo fallo en la luz o a avería eléctrica. Si es lo primero debería estar en el manual del usuario que deberías de tener en tu poder. Y deberías de consultarlo. En el caso de consultarlo y no ver nada al respecto lo siguiente es la visita al taller.
A ver, como fallo eléctrico no debe ser tan grave. Es decir, que no va a provocar un desajuste en el momento de explosión de la gasolina que te deforme piezas internas del motor. No va a llegar a eso. Simplemente el fallo se restringirá al sistema eléctrico de la luz y, como mucho, llegará a afectar a la batería. De extenderse el fallo eléctrico de la luz a otro lado y afectarte a otro lado, lo más que pasaría es que te gaste la batería. Más allá de eso no va a pasar nada. Sin embargo, no por eso debes de pensar que es poca cosa. "Va, solo es que no me funcionan las largas, puedo seguir pilotando sin largas"... eso es un error. Y lo mejor es arrimarse al taller a arreglarlo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
Al ser la bombilla común para largas y cortas, puede ser que se haya fundido la parte de largas y hayan hecho puente con las cortas.
Con el cambio de bombilla estoy casi seguro que se solucionará.
Con el cambio de bombilla estoy casi seguro que se solucionará.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
Quería aclarar en primer lugar que la mía es del 2013, y por lo menos este modelo sí que tiene luz de posición en la parte superior del faro. Obviamente no iba a volver a casa con tan solo esta "alumbrando" la carretera y he tenido que desplazarme en tren estos días, con la mala suerte de que justamente este fin de semana había obras en un tramo importante (saludos a los de Barcelona).
El lunes fui a que me lo miraran en un taller, tenía el conector quemado. En cuanto al chivato fijo, ya no da ningún problema. Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
El lunes fui a que me lo miraran en un taller, tenía el conector quemado. En cuanto al chivato fijo, ya no da ningún problema. Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
SnoopDogg500x- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2020
A Frochem le gusta esta publicaciòn
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
SnoopDogg500x escribió:Buenas tardes,
Hoy me acabo de dar cuenta de que tengo el faro fundido. Para mi sorpresa, al quitar y volver a poner el contacto se me encienden todas las luces del cuadro y cuando arranco la moto el testigo de luces largas se queda encendido, esté en la posición que esté el interruptor de cruce/carretera. Los intermitentes funcionan sin problema, pero la bombilla está completamente apagada, y no se activan los filamentos de las largas ni con el interruptor ni con el gatillo de ráfagas. Lo único que da luz es la de posición.
Al principio he pensado que solo sería cambiar la bombilla y listo, pero ahora me preocupa el tema de que el testigo azul se mantenga encendido, ya que la última vez que la tuve que cambiar, hará dos años, no me pasó lo mismo. ¿Alguien sabría decirme si esto sugiere alguna avería más importante o me estoy comiendo la cabeza tontamente?
Gracias de antemano.
Me acaba de pasar exactamente lo mismo... llegaste a alguna solución??
Le cambié la bombilla en verano y hasta esta tarde funcionaba perfectamente...
Voy a desconectar y volver a conectar la batería a ver si hace efecto...
PD: CB500X del 2015
guillejz- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/06/2020
Re: Bombilla fundida + testigo de luces de carretera encendido permanentemente
guillejz escribió:SnoopDogg500x escribió:Buenas tardes,
Hoy me acabo de dar cuenta de que tengo el faro fundido. Para mi sorpresa, al quitar y volver a poner el contacto se me encienden todas las luces del cuadro y cuando arranco la moto el testigo de luces largas se queda encendido, esté en la posición que esté el interruptor de cruce/carretera. Los intermitentes funcionan sin problema, pero la bombilla está completamente apagada, y no se activan los filamentos de las largas ni con el interruptor ni con el gatillo de ráfagas. Lo único que da luz es la de posición.
Al principio he pensado que solo sería cambiar la bombilla y listo, pero ahora me preocupa el tema de que el testigo azul se mantenga encendido, ya que la última vez que la tuve que cambiar, hará dos años, no me pasó lo mismo. ¿Alguien sabría decirme si esto sugiere alguna avería más importante o me estoy comiendo la cabeza tontamente?
Gracias de antemano.
Me acaba de pasar exactamente lo mismo... llegaste a alguna solución??
Le cambié la bombilla en verano y hasta esta tarde funcionaba perfectamente...
Voy a desconectar y volver a conectar la batería a ver si hace efecto...
PD: CB500X del 2015
Pues lo de la batería no hace efecto... probaré a cambiar la bombilla en estos días
guillejz- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/06/2020
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