Limitación despues de la garantía
5 participantes
Página 1 de 1.
Limitación despues de la garantía
Hola a todos, mis conocimientos de mecánica no son muy amplios pero, he oído que mi cb500x del 2021 tiene unos "topes". Digamos que éstos topes son limitaciones de CV, me han comentado también que de 47cv puede llegar a 69cv.
No tengo ni idea del tema, pero si fuera verdad lo haría sin dudarlo.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
Gas y cabeza!
No tengo ni idea del tema, pero si fuera verdad lo haría sin dudarlo.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
Gas y cabeza!
PepeZuR- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: Limitación despues de la garantía
Lo que es deslimitación en si (sin tocar nada del motor) te añade 5cv mas. Se quita el limitador apertura mariposa, se reprograma y listo. Si quieres subir aun mas ahi si que habria tocar algunas cosillas - con culata, admision, arboles de levas retocadas llegas a 70CV. Yo tengo algo intermedio - deslimitacion mas admision modificada, ademas de muchas cosas cambiadas en el mapa de inyeccion e incendido.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Limitación despues de la garantía
Hay que tener claro una cosa, el motor y la centralita están diseñadas para 47 cv, no dudo que fácilmente se le pueda subir 5 más. Si se sube más, cosa que será complicado y costoso, la vida útil del motor bajará exponencialmente. Conclusión si quieres 69cv..... Suzuki V strom, yamaha tracer .7......
Nanox- Xmen acelerando
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Re: Limitación despues de la garantía
Nop, estan diseñadas para 55CV. Es lo que dan las CBs en USA, LATAM y Thailandia.Nanox escribió:Hay que tener claro una cosa, el motor y la centralita están diseñadas para 47 cv, no dudo que fácilmente se le pueda subir 5 más. Si se sube más, cosa que será complicado y costoso, la vida útil del motor bajará exponencialmente. Conclusión si quieres 69cv..... Suzuki V strom, yamaha tracer .7......
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Limitación despues de la garantía
Pero la obra te abra salido por pico, ¿no?, y que tal se nota ahora con más potencia, como de comporta, y supongo que te habrá subido también el consumo.VStromer escribió:Lo que es deslimitación en si (sin tocar nada del motor) te añade 5cv mas. Se quita el limitador apertura mariposa, se reprograma y listo. Si quieres subir aun mas ahi si que habria tocar algunas cosillas - con culata, admision, arboles de levas retocadas llegas a 70CV. Yo tengo algo intermedio - deslimitacion mas admision modificada, ademas de muchas cosas cambiadas en el mapa de inyeccion e incendido.
Pollopim- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/03/2021
Re: Limitación despues de la garantía
En mi caso solo la deslimite y como lo hice yo mismo todo pues solo me costo lo que cuesta la licencia del programa para leer/escribir la flash y el adaptador puerto serie/USB - unos 300 euros. Y luego mucho tiempo descompilando la flash de la ECU, haciendo el mapa de memoria y analizando instrucciones del procesador - me tire como 2-3 meses dedicandole 1 hora al día mínimo. Vamos - que hice ingeniería inversa de toda la vida. También un par de visitas al banco de potencia - 60 euros en total.Pollopim escribió:Pero la obra te abra salido por pico, ¿no?, y que tal se nota ahora con más potencia, como de comporta, y supongo que te habrá subido también el consumo.VStromer escribió:Lo que es deslimitación en si (sin tocar nada del motor) te añade 5cv mas. Se quita el limitador apertura mariposa, se reprograma y listo. Si quieres subir aun mas ahi si que habria tocar algunas cosillas - con culata, admision, arboles de levas retocadas llegas a 70CV. Yo tengo algo intermedio - deslimitacion mas admision modificada, ademas de muchas cosas cambiadas en el mapa de inyeccion e incendido.
Como se comporta? Pues mucho mejor - el consumo ha bajado porque ajuste los mapas de combustible para poner la mezcla un poco mas razonable. De serie va tan rica que ahoga el motor - la baje el AFR a unos 13.2 en vez de 12 que me daba al principio para posiciones de máxima potencia.
Y la moto es mucho mas aprovechable en autopista - la de serie se muere en cuanto llegas a 130, después de deslimitar tiene cuerda para acelerar sin problemas hasta 160, y de ahi ya le cuesta un poco mas pero llega a 185.
No se - mi percepción es que ahora si que tiene una curva de par logica. No me convence nada la manera en la que cae la curva de par a partir de 6700RPM en la moto de serie - desfallece demasiado pronto.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A Pollopim y a Gaspar les gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Empezando a instalar accesorios.tutoriales.ayudas.fotos etc.
» Perdida de garantía ????
» Primer uso de la garantia
» Garantía batería
» Vuelta a pasar por Garantia
» Perdida de garantía ????
» Primer uso de la garantia
» Garantía batería
» Vuelta a pasar por Garantia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.