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Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos

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Mensaje por LaChaperuda Sáb Oct 09, 2021 7:34 pm

Hola a todos. He abierto este hilo para comentar un poco entre nosotros que opinión tenéis sobre este tipo de producto, que casi seguro habréis oído hablar de él. Creo que no hay ningún hilo sobre este tema.

Yo personalmente lo llevo utilizando ya hace muchos años en todos mis vehículos (cada uno con el suyo específico, entiéndase) y si que he notado un mejor rendimiento del motor en cada uno de ellos. 

A la X también se lo he puesto en su primer cambio de aceite y al poco tiempo si que sentí esa alegría extra en el motor que he notado en mis otros vehículos.

El producto antifricción en cuestión es "Metalube para motos de 4 tiempos con embrague húmedo", que es el que específico para nuestras X. Y todo empezó, ya que tengo familia y amistades que trabajan con el taxi, por recomendación de ellos. Lo llevan utilizando durante mucho tiempo experimentando mejorías en el motor sobre todo en consumos de combustible y aceite, y la duración del mismo. Por mi parte según mi experiencia, decir que en el apartado de consumo de combustible y aceite si que se aprecia con el paso del tiempo. En el apartado de combustible los ha mantenido practicamente igual tanto con 15.000Km como con 150.000Km, y en el de aceite, ninguno hasta ahora me ha consumido. En el apartado de duración, no puedo decir nada ya que no he tenido ningún vehículo con más de 225.000Km aproximadamente. Pero si decir de amistades que tienen o han tenido su taxi con más de 600.000Km, y funcionando perfectamente.

Bueno, pues ahí lo dejo. Si queréis váis dejando vuestras opiniones o experiencias si las habéis tenido, y os dejo un enlace abajo del todo para que sepáis de cual producto hablo. 
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Mensaje por VStromer Sáb Oct 09, 2021 8:56 pm

Esos aditivos no son necesarios - un aceite sintetico de calidad reduce ya de por si mucho la friccion, y por otro lado añadir aun mas ZZDP (imagino que es lo que lleva, siendo un aditivo para motores con embrague humedo es la unica opcion) no reducira el desgaste mas alla de lo que lo hace ya el aceite del fabricante original. Yo lo veo como una especie de publicidad engañosa - añadirlo no hace daño (depende de lo que lleve, claro) pero tampoco hara que dure mas el motor.

Tal vez el unico caso donde pueda aportar algo es al usar aceites de origen de calidad API muy bajos pero no creo que alguien vaya a echar un SD a su moto (suponiendo que lo encuentre) y luego un aditivo para mejorarlo. 

Con un aceite sintetico de calidad SN es tirar el dinero sin mas o incluso desequilibrar el contenido de aditivos original.
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Mensaje por Kritik Sáb Oct 09, 2021 10:08 pm

LaChaperuda escribió:Hola a todos. He abierto este hilo para comentar un poco entre nosotros que opinión tenéis sobre este tipo de producto, que casi seguro habréis oído hablar de él. Creo que no hay ningún hilo sobre este tema.

Yo personalmente lo llevo utilizando ya hace muchos años en todos mis vehículos (cada uno con el suyo específico, entiéndase) y si que he notado un mejor rendimiento del motor en cada uno de ellos. 

A la X también se lo he puesto en su primer cambio de aceite y al poco tiempo si que sentí esa alegría extra en el motor que he notado en mis otros vehículos.

El producto antifricción en cuestión es "Metalube para motos de 4 tiempos con embrague húmedo", que es el que específico para nuestras X. Y todo empezó, ya que tengo familia y amistades que trabajan con el taxi, por recomendación de ellos. Lo llevan utilizando durante mucho tiempo experimentando mejorías en el motor sobre todo en consumos de combustible y aceite, y la duración del mismo. Por mi parte según mi experiencia, decir que en el apartado de consumo de combustible y aceite si que se aprecia con el paso del tiempo. En el apartado de combustible los ha mantenido practicamente igual tanto con 15.000Km como con 150.000Km, y en el de aceite, ninguno hasta ahora me ha consumido. En el apartado de duración, no puedo decir nada ya que no he tenido ningún vehículo con más de 225.000Km aproximadamente. Pero si decir de amistades que tienen o han tenido su taxi con más de 600.000Km, y funcionando perfectamente.

Bueno, pues ahí lo dejo. Si queréis váis dejando vuestras opiniones o experiencias si las habéis tenido, y os dejo un enlace abajo del todo para que sepáis de cual producto hablo. 
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Ni que fueses publicista de la marca. Es un texto calcado a los de otros productos del cuidado de vehículos. Con los mismos argumentos.

Aquí en este foro hay compañeros cuyas X ya tienen esos 150.000 kms que comentas, y sus motos siguen sin consumir absolutamente nada de aceite, ni de refrigerante, ni les ha subido el gasto de combustible. Y además, tratando al motor mucho peor que la media. Véanse los hilos del usuario  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sus aventuras por toda sudamérica (sección crónicas, posts - chincheta)

Como dice el compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con los motores modernos y un buen cuidado en cuanto a los productos que se le echan (aceite, liquido refrigerante, no cualquier gasolina...), no son necesarios estos aditivos. Para motores viejos puede ser que sí se note. Para los actuales ya te digo yo que no.

Parece que no, pero con tan sólo retroceder 15 años, podemos ver que los motores tienen una tecnología más avanzada. Hoy en día un coche o moto al que se le cuide el motor terminará su vida por ser inservible por otras cosas, pero no por el motor. Y eso sin necesidad de estos productos.
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Mensaje por LaChaperuda Dom Oct 10, 2021 12:51 am

VStromer escribió:Esos aditivos no son necesarios - un aceite sintetico de calidad reduce ya de por si mucho la friccion, y por otro lado añadir aun mas ZZDP (imagino que es lo que lleva, siendo un aditivo para motores con embrague humedo es la unica opcion) no reducira el desgaste mas alla de lo que lo hace ya el aceite del fabricante original. Yo lo veo como una especie de publicidad engañosa - añadirlo no hace daño (depende de lo que lleve, claro) pero tampoco hara que dure mas el motor.

Tal vez el unico caso donde pueda aportar algo es al usar aceites de origen de calidad API muy bajos pero no creo que alguien vaya a echar un SD a su moto (suponiendo que lo encuentre) y luego un aditivo para mejorarlo. 

Con un aceite sintetico de calidad SN es tirar el dinero sin mas o incluso desequilibrar el contenido de aditivos original.

Se agradece tu aportación. Me ha gustado lo que has dicho ya que tiene mucho sentido.  Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos 1f44d
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Mensaje por LaChaperuda Dom Oct 10, 2021 1:15 am

Kritik escribió:
LaChaperuda escribió:Hola a todos. He abierto este hilo para comentar un poco entre nosotros que opinión tenéis sobre este tipo de producto, que casi seguro habréis oído hablar de él. Creo que no hay ningún hilo sobre este tema.

Yo personalmente lo llevo utilizando ya hace muchos años en todos mis vehículos (cada uno con el suyo específico, entiéndase) y si que he notado un mejor rendimiento del motor en cada uno de ellos. 

A la X también se lo he puesto en su primer cambio de aceite y al poco tiempo si que sentí esa alegría extra en el motor que he notado en mis otros vehículos.

El producto antifricción en cuestión es "Metalube para motos de 4 tiempos con embrague húmedo", que es el que específico para nuestras X. Y todo empezó, ya que tengo familia y amistades que trabajan con el taxi, por recomendación de ellos. Lo llevan utilizando durante mucho tiempo experimentando mejorías en el motor sobre todo en consumos de combustible y aceite, y la duración del mismo. Por mi parte según mi experiencia, decir que en el apartado de consumo de combustible y aceite si que se aprecia con el paso del tiempo. En el apartado de combustible los ha mantenido practicamente igual tanto con 15.000Km como con 150.000Km, y en el de aceite, ninguno hasta ahora me ha consumido. En el apartado de duración, no puedo decir nada ya que no he tenido ningún vehículo con más de 225.000Km aproximadamente. Pero si decir de amistades que tienen o han tenido su taxi con más de 600.000Km, y funcionando perfectamente.

Bueno, pues ahí lo dejo. Si queréis váis dejando vuestras opiniones o experiencias si las habéis tenido, y os dejo un enlace abajo del todo para que sepáis de cual producto hablo. 
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Ni que fueses publicista de la marca. Es un texto calcado a los de otros productos del cuidado de vehículos. Con los mismos argumentos.

Aquí en este foro hay compañeros cuyas X ya tienen esos 150.000 kms que comentas, y sus motos siguen sin consumir absolutamente nada de aceite, ni de refrigerante, ni les ha subido el gasto de combustible. Y además, tratando al motor mucho peor que la media. Véanse los hilos del usuario  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sus aventuras por toda sudamérica (sección crónicas, posts - chincheta)

Como dice el compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con los motores modernos y un buen cuidado en cuanto a los productos que se le echan (aceite, liquido refrigerante, no cualquier gasolina...), no son necesarios estos aditivos. Para motores viejos puede ser que sí se note. Para los actuales ya te digo yo que no.

Parece que no, pero con tan sólo retroceder 15 años, podemos ver que los motores tienen una tecnología más avanzada. Hoy en día un coche o moto al que se le cuide el motor terminará su vida por ser inservible por otras cosas, pero no por el motor. Y eso sin necesidad de estos productos.

1º Si te ha parecido que voy de publicista o algo parecido, lo siento, nada más lejos de mi intención. No me interesa para nada hacer publicidad de nadie ni de nada en un sitio como éste. Si he querido abrir este hilo sobre este producto es por la peculiaridad en la que siempre se ha basado el fabricante, ya que éste comenta que no es un aditivo que se mezcla simplemente con el aceite y dura lo que el mismo, si no que es un tratamiento que filtra en el metal y dura unos 50.000Km independientemente de los cambios. Después, sobre la veracidad de esta afirmación por parte del fabricante sea buena o no, ya es otra cuestión.

2º Se agradece las reseñas que das sobre los compañeros con tantos Km en sus X. Que bueno es saber que el motor de mi moto es un motor con mucho aguante. Pero quizás no a todos les haya ido tan bien.

3º Y sin que sirva como precedente respecto a publicidades, yo personalmente por la experiencia que tengo y he tenido, si que seguiré utilizando este producto de momento. Más que nada como una medida más de protección. Pero no está de más recordar que con los lubricantes y motores actuales pueden pasar sin más, como bien ha dicho el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


Última edición por LaChaperuda el Dom Oct 10, 2021 12:28 pm, editado 3 veces
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Mensaje por daiann Dom Oct 10, 2021 8:49 am

Te cuento un poco mi experiencia con la X....ahora llevo 102000 kms,no es q sea una burrada de kms,pero son muchos mas de los q haran muchas X en toda su vida,los cambios de aceite los hago cada 15000 kms no cada 12000 kms,basicamente por que utilizo motul 7100,un aceite buenisimo pensado para motores de alto rendimiento y como yo voy muy trankis me permito ese alargamiento y ademas si triumph los hace cada 16000 kms,tan mal no estará.
Con ese kilometraje puedo decir q...ni gota de aceite entre cambios,de refrigerante le añado un poco( muy poco) muy de tanto en tanto,totalmente normal por la minima evaporacion del sistema,y en cuanto al consumo,q controlo a rajatabla de lunes a viernes( en salidas de finde no miro nada) sigue como cuando era nueva,entre 2'7 y 2'9 l/100.
Resumiendo...en motores como el de la X no creo q haga ninguna falta( mal tampoco le va a hacer,supongo)los cilindros ya llevan de origen un recubrimiento para minimizar fricciones.
Ahora bien,para motos mas antiguas si q tengo la seguridad q es buen producto.
Vsss!!
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Mensaje por LaChaperuda Dom Oct 10, 2021 12:18 pm

daiann escribió:Te cuento un poco mi experiencia con la X....ahora llevo 102000 kms,no es q sea una burrada de kms,pero son muchos mas de los q haran muchas X en toda su vida,los cambios de aceite los hago cada 15000 kms no cada 12000 kms,basicamente por que utilizo motul 7100,un aceite buenisimo pensado para motores de alto rendimiento y como yo voy muy trankis me permito ese alargamiento y ademas si triumph los hace cada 16000 kms,tan mal no estará.
Con ese kilometraje puedo decir q...ni gota de aceite entre cambios,de refrigerante le añado un poco( muy poco) muy de tanto en tanto,totalmente normal por la minima evaporacion del sistema,y en cuanto al consumo,q controlo a rajatabla de lunes a viernes( en salidas de finde no miro nada) sigue como cuando era nueva,entre 2'7 y 2'9 l/100.
Resumiendo...en motores como el de la X no creo q haga ninguna falta( mal tampoco le va a hacer,supongo)los cilindros ya llevan de origen un recubrimiento para minimizar fricciones.
Ahora bien,para motos mas antiguas si q tengo la seguridad q es buen producto.
Vsss!!

Gracias por la aportación. Una X con 102.000Km ya es toda una experiencia.  Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos 1f44d 

Tengo conocimiento de los grandes resultados que dan los lubricantes de fabricantes como "Motul", así como de otros como "Castrol, Motorex, LiquiMoly.... etc". Al igual que los motores, nada que ver con los lubricantes de antaño.

Yo en la actualidad utilizo lubricante del fabricante "Motorex" con las mismas especificaciones que recomienda el manual de nuestras X, y sin problemas hasta ahora (tampoco puedo comentar mucho sobre este tema dado el poco tiempo que tengo la moto, pero sí de otras). Pero al igual que han avanzado tecnológicamente estos lubricantes, también lo deben haber hecho estos tipos de tratamientos antifricción. 

Que no son necesarios para un correcto funcionamiento de los motores actuales, lo sé. Pero yo en su día probé este tipo de productos en todos mis vehículos tanto nuevos como viejos por recomendación de personas más especializadas y experimentadas que yo en el mundo del motor (y no especialmente este fabricante en concreto), pudiendo comprobar unas ciertas mejorías. Como por ejemplo con el arranque en frío, unas buenas lecturas en niveles de líquidos con motores más viejos, y sobre todo esa sensación de "alegría" del motor que percibía.

Con el tiempo, estas mismas personas me recomendaron este fabricante en concreto, dadas sus buenas experiencias según ellos, por ser un tratamiento que no funciona como un aditivo habitual que se añade cada vez con los pertinentes cambios de aceite. Por eso yo, a modo de capricho y mantenimiento, ya que si puede aportar a mi motor una menor fricción extra con respecto al mismo lubricante sin perjudicarlo, lo sigo utilizando en la actualidad. Y todo esto lo he querido compartir con vosotros sencillamente para intercambiar impresiones sin ánimos publicistas.

!!Saludos y buenas rutas!!  V's
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Mensaje por Kritik Dom Oct 10, 2021 2:16 pm

LaChaperuda escribió:1º Si te ha parecido que voy de publicista o algo parecido, lo siento, nada más lejos de mi intención. No me interesa para nada hacer publicidad de nadie ni de nada en un sitio como éste. Si he querido abrir este hilo sobre este producto es por la peculiaridad en la que siempre se ha basado el fabricante, ya que éste comenta que no es un aditivo que se mezcla simplemente con el aceite y dura lo que el mismo, si no que es un tratamiento que filtra en el metal y dura unos 50.000Km independientemente de los cambios. Después, sobre la veracidad de esta afirmación por parte del fabricante sea buena o no, ya es otra cuestión.

2º Se agradece las reseñas que das sobre los compañeros con tantos Km en sus X. Que bueno es saber que el motor de mi moto es un motor con mucho aguante. Pero quizás no a todos les haya ido tan bien.
Lo bueno de esas publicidades es que cogen experiencias reales, con argumentos reales y los hacen propios. Sean verdaderos o no. Luego llega alguien con una historia real, como seguramente en este caso, y resulta que dicen lo mismo. No quisiera sonar ahora como crítica, sino como símplemente, anotación. Seguramente tú mismo hayas visto alguna vez webs o anuncios en la tele muy parecidos. Que resumiendo mucho es: A mí me va bien, a los taxistas que hacen tantos kms también les va bien.

LaChaperuda escribió:3º Y sin que sirva como precedente respecto a publicidades, yo personalmente por la experiencia que tengo y he tenido, si que seguiré utilizando este producto de momento. Más que nada como una medida más de protección. Pero no está de más recordar que con los lubricantes y motores actuales pueden pasar sin más, como bien ha dicho el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Estoy seguro casi al 100% de que malo no es. Como el que echa un baso de agua del grifo al mar para que el cloro algo lo limpie. Pues malo para el mar no es.

daiann escribió:Te cuento un poco mi experiencia con la X....ahora llevo 102000 kms,no es q sea una burrada de kms,pero son muchos mas de los q haran muchas X en toda su vida,los cambios de aceite los hago cada 15000 kms no cada 12000 kms,basicamente por que utilizo motul 7100,un aceite buenisimo pensado para motores de alto rendimiento y como yo voy muy trankis me permito ese alargamiento y ademas si triumph los hace cada 16000 kms,tan mal no estará.
Con ese kilometraje puedo decir q...ni gota de aceite entre cambios,de refrigerante le añado un poco( muy poco) muy de tanto en tanto,totalmente normal por la minima evaporacion del sistema,y en cuanto al consumo,q controlo a rajatabla de lunes a viernes( en salidas de finde no miro nada) sigue como cuando era nueva,entre 2'7 y 2'9 l/100.
Resumiendo...en motores como el de la X no creo q haga ninguna falta( mal tampoco le va a hacer,supongo)los cilindros ya llevan de origen un recubrimiento para minimizar fricciones.
Ahora bien,para motos mas antiguas si q tengo la seguridad q es buen producto.
Vsss!!
No se si has querido decir que no cambias de refrigerante. Por si acaso te aviso que hay que cambiarlo cada 3 años que es lo que indica el libro de mantenimiento de la X. Para más info, hay hilos en este foro que explican el por qué.

La cadudidad de los 12.000 kms viene marcada por el fabricante del aceite. Que también dice que ha de cambiarse al año. Lo que suceda antes. Es más, el aceite que no usas y que se queda en la garrafa de 4 Litros, aunque no se use, por haberlo desprecintado ya tiene una muy pequeña circulación de oxígeno. Esto hace que los componentes se oxiden con el tiempo. Y aunque tenga el tapón puesto ya no está precintado. Y aunque tengas un aceite sin usar en una garrafa de 4 Litros, al pasar un año este aceite ya no es el mismo que un aceite nuevo. Sus componentes ya se han degradado. No es buena idea por ejemplo, ahorrar 3 años el aceite que va sobrando de cada garrafa de 4 litros en los cambios y al cuarto año usar los sobrantes de los cambios anteriores. Porque ese aceite ya está degradado únicamente por el tiempo. Aunque esos aceites mezclados tengan 0 kms de uso, ya han perdido muchas cualidades.

Claro, luego están este tipo de modificaciones. Cambios a los 15.000. Pero estas modificaciones se harán, normalmente, bajo circunstancias diferentes a las normales. Por ejemplo, que uno haga esos 15.000 kms en muy, muy poco tiempo. Por ejemplo en 6 meses.
LaChaperuda escribió:

Gracias por la aportación. Una X con 102.000Km ya es toda una experiencia.  Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos 1f44d 

Tengo conocimiento de los grandes resultados que dan los lubricantes de fabricantes como "Motul", así como de otros como "Castrol, Motorex, LiquiMoly.... etc". Al igual que los motores, nada que ver con los lubricantes de antaño.

Yo en la actualidad utilizo lubricante del fabricante "Motorex" con las mismas especificaciones que recomienda el manual de nuestras X, y sin problemas hasta ahora (tampoco puedo comentar mucho sobre este tema dado el poco tiempo que tengo la moto, pero sí de otras). Pero al igual que han avanzado tecnológicamente estos lubricantes, también lo deben haber hecho estos tipos de tratamientos antifricción. 

Que no son necesarios para un correcto funcionamiento de los motores actuales, lo sé. Pero yo en su día probé este tipo de productos en todos mis vehículos tanto nuevos como viejos por recomendación de personas más especializadas y experimentadas que yo en el mundo del motor (y no especialmente este fabricante en concreto), pudiendo comprobar unas ciertas mejorías. Como por ejemplo con el arranque en frío, unas buenas lecturas en niveles de líquidos con motores más viejos, y sobre todo esa sensación de "alegría" del motor que percibía.

Con el tiempo, estas mismas personas me recomendaron este fabricante en concreto, dadas sus buenas experiencias según ellos, por ser un tratamiento que no funciona como un aditivo habitual que se añade cada vez con los pertinentes cambios de aceite. Por eso yo, a modo de capricho y mantenimiento, ya que si puede aportar a mi motor una menor fricción extra con respecto al mismo lubricante sin perjudicarlo, lo sigo utilizando en la actualidad. Y todo esto lo he querido compartir con vosotros sencillamente para intercambiar impresiones sin ánimos publicistas.

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El compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentó la baja calidad de los aceites con normativa API sp. Que es una normativa hecha para los motores del año el hambre, casi. Según los motores evolucionan, los aceites que los lubrican hacen lo mismo. Y las normativas también. Curiosamente, busqué información sobre todos los aceites marca Honda y no encontré ninguno que cumpliese una normativa API diferente a la sp. Que son aceites para motores del año el hambre que usaban gasolinas con plomo. Nada que ver con los bloques de motor que usan aluminio entre otros. El aluminio en los motores es algo relativamente nuevo en los motores. No llevan 30 años ahí. Son mucho más recientes. Y es uno de los ejemplos del por qué los aceites también cambian de composición. Para adaptarse a los nuevos materiales y a los nuevos comportamientos que tienen estos materiales. No se cristalizan igual, no expanden ni contraen igual, etc. Y por tanto, curiosamente, el aceite que los concesionarios oficiales dicen que ponen simplemente porque llevan el nombre de Honda, no son para nada adecuados.

En estos casos si pienso que podría ser una buena opción el añadir este producto. Cuando a uno le obligan a utilizar este tipo de aceite no apto para nuestros motores. Quizás obligados por la casa oficial. (Y por eso yo no cambio el aceite en el conce oficial que tengo a 5 minutos de mi casa. Porque me obligan a usar un aceite Honda con API sp).

Comenté hace unos meses en un hilo de lubricantes sobre la última API diseñada para los últimos motores que usan gasolina con etanol. Que también el uso distinto de combustible hace cambiar las necesidades de lubricación. Pues un combustible diferente cambia la velocidad de combustión, la temperatura que alcanza, etc. Si hablamos que en la cámara de combustión se alcanzan temperaturas que rondan los 2000 grados, quitar el 10% de gasolina y cambiarlo por etanol pueden significar más de 1ºC la diferencia que se llegue a alcanzar. Y también la manera de evacuar los residuos, y también su impacto en los cilindros. Mismas superficies que después son bañadas por el lubricante. Y de ahí que los lubricantes también deban de ser actualizados cuando el motor es el mismo pero el combustible cambia. Para más info, buscar en este foro. Ya que yo, cuando lo investigué, sólo encontré 2 marcas que fabricasen este aceite, y sólo en 1-2 modelos de aceite. Ninguno válido para nuestra X por su densidad (10W30). El Motul 7100 sintético, uno de los mejores del mercado para nuestro motor, ni siquiera cumple la última normativa API diseñada para motores como el nuestro, si, pero que usan gasolina con etanol. Este aceite sería 100% ideal para gasolina sin etanol. Pero el etanol es más o menos reciente (cuanto lleva en las gasolinas? 4-5 años?) y por tanto, este aceite, uno de los actuales mejores para nuestro motor resulta no ser uno 100% adecuado. Aunque no haya otra alternativa... por el momento. Para más info sobre los nombres de las APIS de los aceites, los años en los que se diseñan dichas APIS, etc... buscar en este mismo foro.

Comento esto porque si se descubriese un añadido que diga específicamente que sirve para mejorar el rendimiento de motores como el nuestro para uso de gasolina con etanol... ahí ya sería otra cosa. Hasta que los fabricantes de aceites fabriquen su aceite con esta última API para uso de etanol en el combustible, bien podría haber algún producto que añadir a estos aceites de última generación (Motul 7100, o su competencia en Repsol, Castrol, etc... ) y que así adapten el lubricante para el motor como el nuestro con combustible con etanol. Ese añadido yo si lo vería muy, muy interesante.
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Mensaje por Lesteve Vie Oct 15, 2021 6:22 pm

Os comento mi experiencia, con un Opel Corsa de taques hidraulicos le tuve que poner un aditivo paraque los taques no sonaran, de esto hace como mas de 35 años, pero es que antes un aceite sintetico sonava a raro, caro y snob, lo tipico eran aceitos Sae 20-50, ahora muchos modelos de coches llevan saes mucho mas liquidos, 10-30, nuestra moto creo recordar que lleva tambien un aceite muy fluido, añadir aditivos puede ser contraproducente, quizas con un motor con sus km, no. Pero con un motor nuevo se debe vigilar, cambiamos las propiedades del aceite, y no sabemos exactamente como puede afectar, le podemos subir la viscosidad sin querer, y a lo mejor en caliente va bien, pero al arrancar no, podemos quemar mal, tener demasiada compresion..... yo en una moto nueva sicneramente no se lo pondria. Tambien se tiene que decir que no soy un experto, però he leido algun articulo con estos argumentos.
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Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos Empty Re: Producto antifricción "Metalube" para embragues húmedos

Mensaje por Invitado Mar Nov 09, 2021 5:49 pm

Hola.

Os dejo la experiencia de una persona que lleva mucho tiempo en este mundo de las motos. José María Alguersuari.

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Saludos.
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