septima marcha
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septima marcha
Me ha llamado mucho la atención un kit de 7 velocidades para Harley Davidson (Sólo para Harley Davidson), del cual se habla en este enlace:
Tutorial instalacion kit 7 velocidades Baker DD7 para Harley-Davidson – California Motorcycles (california-motorcycles.com)
Para el vago que no quiera leer el artículo entero resumo:
- El kit no da más velocidad máxima, ya que cada una de las marchas es más corta, la última marcha hace alcanzar la misma velocidad máxima. La diferencia viene en que, al ser más cortas, se tiene más aceleración en cada una de ellas.
- El kit viene con más calidad en las piezas. Y son mejores en su diseño, no sólo en la calidad sino en la forma, por las razones que ya tendréis que leer el artículo para saberlas.
Si pienso en que a una velocidad de 140km/h mantenida pongamos durante 2 horas, vamos a 7000 vueltas durante esas 2 horas, aunque se de sobra que la moto va muy bien, y que no sufre en absoluto, siempre he pensado que a 6000 va muchísimo mejor. Y ya que he observado que la misma velocidad aumenta o disminuye en 1000 rpm (más o menos) al subir o bajar marcha, pienso que a 140 km/h, subiendo a una séptima marcha, se conseguiría ir a esas 6000 rpm, y yo personalmente iría mucho más tranquilo. Aunque claro está, luego al final me veo siempre a 120, no a más. Y a esas 6000 rpm y tan a gusto. ¿Será que me hago viejo?
Tutorial instalacion kit 7 velocidades Baker DD7 para Harley-Davidson – California Motorcycles (california-motorcycles.com)
Para el vago que no quiera leer el artículo entero resumo:
- El kit no da más velocidad máxima, ya que cada una de las marchas es más corta, la última marcha hace alcanzar la misma velocidad máxima. La diferencia viene en que, al ser más cortas, se tiene más aceleración en cada una de ellas.
- El kit viene con más calidad en las piezas. Y son mejores en su diseño, no sólo en la calidad sino en la forma, por las razones que ya tendréis que leer el artículo para saberlas.
Si pienso en que a una velocidad de 140km/h mantenida pongamos durante 2 horas, vamos a 7000 vueltas durante esas 2 horas, aunque se de sobra que la moto va muy bien, y que no sufre en absoluto, siempre he pensado que a 6000 va muchísimo mejor. Y ya que he observado que la misma velocidad aumenta o disminuye en 1000 rpm (más o menos) al subir o bajar marcha, pienso que a 140 km/h, subiendo a una séptima marcha, se conseguiría ir a esas 6000 rpm, y yo personalmente iría mucho más tranquilo. Aunque claro está, luego al final me veo siempre a 120, no a más. Y a esas 6000 rpm y tan a gusto. ¿Será que me hago viejo?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Gabo le gusta esta publicaciòn
Re: septima marcha
Me parece muy interesante, una pena que para nuestra CB no haya
Como otro añadido a lo que dices, también al ir con margen de revoluciones más bajo aumentamos la vida del motor y disminuimos si cabe aún más el consumo (a velocidad constante). Aunque como pega creo que se dispararía el consumo en las otras marchas al acelerar más agresivamente.
Como otro añadido a lo que dices, también al ir con margen de revoluciones más bajo aumentamos la vida del motor y disminuimos si cabe aún más el consumo (a velocidad constante). Aunque como pega creo que se dispararía el consumo en las otras marchas al acelerar más agresivamente.
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
Re: septima marcha
Si hubiera demanda para la CB habria gente que lo fabricaria a precios razonables. El problema es el que al no haber demanda una instalación asi para la CB sería pura artesania y saldria por un ojo de la cara.
Para la HD hay cosas de todo tipo - la gente que tiene esas motos suele aflojar la cartera con mas facilidad que dueños de motos mas utilitarias y el tuning de Harleys da bastante dinero.
Es el principal problema que le veo a la CB - al ser una moto utilitaria hay pocos tuneros que desarollan cosas para ella. No compensa.
A mi me molaria un kit que modificara las relaciones de cambio existentes - la 1,2 y 3 son demasiado cortas para mi gusto. Y me suena que una empresa de EEUU ha hecho un kit asi pero no quiero ni saber cuanto cuesta - era para una CBR500R de carreras.
P.D. EL kit de 7 marchas para HD cuesta 3.395 $
Para la HD hay cosas de todo tipo - la gente que tiene esas motos suele aflojar la cartera con mas facilidad que dueños de motos mas utilitarias y el tuning de Harleys da bastante dinero.
Es el principal problema que le veo a la CB - al ser una moto utilitaria hay pocos tuneros que desarollan cosas para ella. No compensa.
A mi me molaria un kit que modificara las relaciones de cambio existentes - la 1,2 y 3 son demasiado cortas para mi gusto. Y me suena que una empresa de EEUU ha hecho un kit asi pero no quiero ni saber cuanto cuesta - era para una CBR500R de carreras.
P.D. EL kit de 7 marchas para HD cuesta 3.395 $
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
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