Embrague y sale la marcha
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juancarlos
pepraid
6 participantes
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Embrague y sale la marcha
Buenas noches a todos,
Os escribo en relación al cambio de marchas. No es la primera vez que al pasar de primera a segunda le cuesta un poco y de repente se sale la segunda marcha y se queda en punto muerto.
Pero hoy ha sido algo más molesto ya que estaba em cuarta y resulta que al subir a 5a se ha quedado como en punto muerto. Tenía entendido que al ser seguidas las marchas esto no deberia ser posible. He vuelto a subir marcha y ha funcionado.
No me pasa mucho pero si muy de vez en cuando, pero he preferido comentarlo con vosotros a ver si podeis darme algo de luz en el tema. Quizás no le doy a tope a la palanquita o cambio antes de embragar del todo, no lo sé.
Gracias
Os escribo en relación al cambio de marchas. No es la primera vez que al pasar de primera a segunda le cuesta un poco y de repente se sale la segunda marcha y se queda en punto muerto.
Pero hoy ha sido algo más molesto ya que estaba em cuarta y resulta que al subir a 5a se ha quedado como en punto muerto. Tenía entendido que al ser seguidas las marchas esto no deberia ser posible. He vuelto a subir marcha y ha funcionado.
No me pasa mucho pero si muy de vez en cuando, pero he preferido comentarlo con vosotros a ver si podeis darme algo de luz en el tema. Quizás no le doy a tope a la palanquita o cambio antes de embragar del todo, no lo sé.
Gracias
pepraid- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: Embrague y sale la marcha
Hola Pepraid,
En mi caso alguna vez me ha pasado que al poner segunda se pasa de nuevo a punto muerto, pensé que quizá le había dado suave y no enganchaba bien. Estoy atento a ver si me vuelve a pasar y trato de darle con más firmeza.
Lo de 4a a 5a me parece muy raro. A mi nunca me ha pasado, con ninguna moto. Yo también pensaba que no existe el punto muerto entre marchas.
A ver si alguien con más conocimientos puede aclarar algo, pero yo lo comentaría con el taller. Si la moto está en garantía iría corriendo. Si no está en garantía le daría seguimiento a ver si es algo excepcional.
Siento no poder ayudar mucho.
En mi caso alguna vez me ha pasado que al poner segunda se pasa de nuevo a punto muerto, pensé que quizá le había dado suave y no enganchaba bien. Estoy atento a ver si me vuelve a pasar y trato de darle con más firmeza.
Lo de 4a a 5a me parece muy raro. A mi nunca me ha pasado, con ninguna moto. Yo también pensaba que no existe el punto muerto entre marchas.
A ver si alguien con más conocimientos puede aclarar algo, pero yo lo comentaría con el taller. Si la moto está en garantía iría corriendo. Si no está en garantía le daría seguimiento a ver si es algo excepcional.
Siento no poder ayudar mucho.
juancarlos- Xmen acelerando
- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018
Re: Embrague y sale la marcha
pepraid escribió:Buenas noches a todos,
Os escribo en relación al cambio de marchas. No es la primera vez que al pasar de primera a segunda le cuesta un poco y de repente se sale la segunda marcha y se queda en punto muerto.
Pero hoy ha sido algo más molesto ya que estaba em cuarta y resulta que al subir a 5a se ha quedado como en punto muerto. Tenía entendido que al ser seguidas las marchas esto no deberia ser posible. He vuelto a subir marcha y ha funcionado.
No me pasa mucho pero si muy de vez en cuando, pero he preferido comentarlo con vosotros a ver si podeis darme algo de luz en el tema. Quizás no le doy a tope a la palanquita o cambio antes de embragar del todo, no lo sé.
Gracias
Está todo bien. Usa el buscador del foro para buscar hilos que hablen de "falso/s punto/s muerto/s". Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Embrague y sale la marcha
Decidme de una moto que no pase eso y os diré "no me lo creo"
jejejejejejee....no cuentan las de gas.
Todo normal.
Mi único miedo siempre que cambio de moto es que la nueva unidad no sea de las que pillan facil el punto muerto entre 1º y 2º. Si te lo hace de nueva ya es pa siempre.
me refiero a que "muchas veces pilles el puntomuertosinquerer" no alguna vez en la vida. Eso es normal. Al igual que la cara d e tonto que pones cuando aceleras en vacío, pues siempre te pasa cuando menos deseas.
La mia es de las primeras y el cambio va "superfinoybien", en siglas DPM*.
*Siglas que definen cuando algo va muy bien independientemente de los orígenes familiares del orador.
jejejejejejee....no cuentan las de gas.
Todo normal.
Mi único miedo siempre que cambio de moto es que la nueva unidad no sea de las que pillan facil el punto muerto entre 1º y 2º. Si te lo hace de nueva ya es pa siempre.
me refiero a que "muchas veces pilles el puntomuertosinquerer" no alguna vez en la vida. Eso es normal. Al igual que la cara d e tonto que pones cuando aceleras en vacío, pues siempre te pasa cuando menos deseas.
La mia es de las primeras y el cambio va "superfinoybien", en siglas DPM*.
*Siglas que definen cuando algo va muy bien independientemente de los orígenes familiares del orador.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Embrague y sale la marcha
Beni escribió:Decidme de una moto que no pase eso y os diré "no me lo creo"
jejejejejejee....no cuentan las de gas.
Todo normal.
Mi único miedo siempre que cambio de moto es que la nueva unidad no sea de las que pillan facil el punto muerto entre 1º y 2º. Si te lo hace de nueva ya es pa siempre.
me refiero a que "muchas veces pilles el puntomuertosinquerer" no alguna vez en la vida. Eso es normal. Al igual que la cara d e tonto que pones cuando aceleras en vacío, pues siempre te pasa cuando menos deseas.
La mia es de las primeras y el cambio va "superfinoybien", en siglas DPM*.
*Siglas que definen cuando algo va muy bien independientemente de los orígenes familiares del orador.
Muchas gracias, siempre se aprende algo.
A mi nunca se me ha quedado en punto muerto entre marchas que no fueran 1ª o 2ª.
Gracias de nuevo por la aclaración
juancarlos- Xmen acelerando
- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018
Re: Embrague y sale la marcha
Yo tengo el modelo 2019, y por ahora 500km y todo bien ,pero ayer llevé la moto a ajustar al conce oficial el embrague, por que quería ver si la primera podría entrar un poco más suave, me dijeron que era normal, pero me dijeron que la maneta me la ajustaban por que tenía demasiada olgura ,lo hicieron a ojo de buen cubero y que eso se ajustaba a gusto del consumidor fui a probar no me gustó y volví a los 5 minutos y me lo volvieron a ajustar a ojo ,hoy por la mañana la primera me entro peor que nunca y el embrague no lo veía nada fino, al final cogí el manual y lo hice yo mismo, tal y como dice, entre 1 y 2 cm de holgura lo hice con un alicate para aflojar y un flexometro para medir esa holgura siguiendo el dibujo del manual, me quedo perfecto como el primer día que la saqué del concesionario fino fino, moraleja , que cada uno saqué sus propias conclusiones .lo que si digo que el ajuste de. embrague se puede hacer perfectamente está todo inventado solo hace falta leer y no inventarse historias para no dormir. yo lo tengo claro, Do It yourself haciéndole caso al manual oficial pues detrás de este están los ingenieros que diseñan las motos. Eso también se lo podemos aplicar a las historietas del rodaje , en el manual lo pone claro durante los primeros 500km no ser bruscos con ella ,ni más ni menos ,ni 1000km ,ni nada de no pasar de tantas revoluciones ni historias extrañas , nada mas que un poco de sentido común .
Jappitel- Novatillo
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 21/07/2019
Re: Embrague y sale la marcha
Eso.
El menos comun de los sentidos.
No os obcequéis con los mauales. Son un indicativo, un promedio. El manual de usuario es para el ajuste a tu gusto. A tu gusto.
No asinn el de mantenimientos o de precauciones, pero la moto tiene que estar a tu gusto.
La maneta tiene que tener un poco de holgura para garantizar que no queda medio embragado el motor y cuando se pone primera, se mantiene apretado el embrague a fondo y se da gas...la moto no tiene intención de moverse. Entre esos dos eXtremos...a tu gusto.
El menos comun de los sentidos.
No os obcequéis con los mauales. Son un indicativo, un promedio. El manual de usuario es para el ajuste a tu gusto. A tu gusto.
No asinn el de mantenimientos o de precauciones, pero la moto tiene que estar a tu gusto.
La maneta tiene que tener un poco de holgura para garantizar que no queda medio embragado el motor y cuando se pone primera, se mantiene apretado el embrague a fondo y se da gas...la moto no tiene intención de moverse. Entre esos dos eXtremos...a tu gusto.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Embrague y sale la marcha
En este hilo ya se hablaba del tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
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