Sistema desconexion ABS
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MrPelucas
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Sistema desconexion ABS
Bueno, pues por fin he instalado el sistema de desconexión del ABS utilizando las indicaciones del otro hilo, pero a mi gusto más protegido porque mantengo la tapa de los fusibles puesta.
Aquí una lista de materiales que yo he utilizado, a parte de las herramientas básicas (alicates, destornilladores y cosas así)
1.- Interruptor tipo náutico, (mismo botón se aprieta, y queda apretado para conectar. Se aprieta y queda un pelín más salido para desconectar) junto con la goma y el protector para el agua. Así como 2 conectores.
2.- Portafusibles con fusible de 7.5A, igual al que usa el fusible que vamos a usar como conector, inutilizando su función de fusible. Conector macho para conectar con el del interruptor.
3.- Cable de 0.75mm de diámetro, soldador de estaño y estaño. Fusible tipo cuchilla versión mini.
4.- dremel de bolsillo.
Pasos a seguir.
Primero hay que desactivar la función de fusible del fusible, para los cuales estiramos de las patillas con unos alicates, y así salen ambas 2:
Para desactivar el fusible, cortamos el hilo que une ambas pastillas:
A continuación usamos la dremel de bolsillo con una broca de 1mm para hacer los agujeros más grandes, y que quepa tanto la patilla, como los hilos del cable que hemos comprado:
Después de haber agrandado el agujero (con cuidado de no dañar el resto del conector, por la parte central donde agarra a las pestañas), introducimos los 2 conectores que ahora están sueltos y, desde la parte de arriba, introducimos el cable. Soldándolo a la patilla por la parte de las flechas amarillas:
Después echamos loctite por la parte de arriba para unir la goma que cubre el cable con el plástico del conector, y evitar posibles sueltes
A continuación, a la tapa original (venden la de la versión 2019 y posteriores de manera individual, pero es válida para todas, aunque le sobra la indicación en la pegatina de 1 de los fusibles, se tacha y listo) le hacemos 2 agujeros, introducimos los 2 cables que hemos soldado y los sellamos con unas gomas que suelen venir con algunos conectores. Después hacemos todas las conexiones:
Y por último, con una pegatina de doble cara fijamos el conector al lateral de la moto, yo lo he metido sobre la estribera del paquete, que venía ni que pintado. Aquí es imposible activar el interruptor sin querer, ni con el pie teniéndolo sobre la estribera. Además, el asiento cuando está puesto también lo protege, pues el asiento sobresale más aún, pero no llega a taparlo. Con lo que queda más escondido aún. Pero he probado a echar la mano y se encuentra medio fácil. Aunque lo he hecho sin guante. Es posible que con guante (gato con guantes no caza) me tenga que bajar de la moto para activar el interruptor:
PD: Como vemos en la penúltima foto, el cable del fusible se conecta con el cable que sale de la tapa mediante un poco de estaño fundido, y cubierto por cinta aislante. He comprobado que esta cinta llega casi a la tapa, y por lo tanto para quitar la tapa es muy molesta. Pues si queremos levantar la tapa sin desconectar el fusible debemos empujar los cables hacia dentro a la par que levantamos la tapa. Pero con la cinta aislante no llega el suficiente cable para sacar la tapa sin desconectar el fusible. Para evitar esto, se pueden usar otro par de conectores macho-hembra como los que conectan el interruptor con el fusible. En algún futuro seguramente quite esa conexión hecha con estaño y ponga ahí otro par de conectores. Para facilitar levantar la tapa del fusible sin desconectar el fusible. Así como está ahora no queda otra que, si se quiere levantar la tapa del fusible, se lleva uno con ella el fusible. Y luego es más lio conectarlo.
Aquí una lista de materiales que yo he utilizado, a parte de las herramientas básicas (alicates, destornilladores y cosas así)
1.- Interruptor tipo náutico, (mismo botón se aprieta, y queda apretado para conectar. Se aprieta y queda un pelín más salido para desconectar) junto con la goma y el protector para el agua. Así como 2 conectores.
2.- Portafusibles con fusible de 7.5A, igual al que usa el fusible que vamos a usar como conector, inutilizando su función de fusible. Conector macho para conectar con el del interruptor.
3.- Cable de 0.75mm de diámetro, soldador de estaño y estaño. Fusible tipo cuchilla versión mini.
4.- dremel de bolsillo.
Pasos a seguir.
Primero hay que desactivar la función de fusible del fusible, para los cuales estiramos de las patillas con unos alicates, y así salen ambas 2:
Para desactivar el fusible, cortamos el hilo que une ambas pastillas:
A continuación usamos la dremel de bolsillo con una broca de 1mm para hacer los agujeros más grandes, y que quepa tanto la patilla, como los hilos del cable que hemos comprado:
Después de haber agrandado el agujero (con cuidado de no dañar el resto del conector, por la parte central donde agarra a las pestañas), introducimos los 2 conectores que ahora están sueltos y, desde la parte de arriba, introducimos el cable. Soldándolo a la patilla por la parte de las flechas amarillas:
Después echamos loctite por la parte de arriba para unir la goma que cubre el cable con el plástico del conector, y evitar posibles sueltes
A continuación, a la tapa original (venden la de la versión 2019 y posteriores de manera individual, pero es válida para todas, aunque le sobra la indicación en la pegatina de 1 de los fusibles, se tacha y listo) le hacemos 2 agujeros, introducimos los 2 cables que hemos soldado y los sellamos con unas gomas que suelen venir con algunos conectores. Después hacemos todas las conexiones:
Y por último, con una pegatina de doble cara fijamos el conector al lateral de la moto, yo lo he metido sobre la estribera del paquete, que venía ni que pintado. Aquí es imposible activar el interruptor sin querer, ni con el pie teniéndolo sobre la estribera. Además, el asiento cuando está puesto también lo protege, pues el asiento sobresale más aún, pero no llega a taparlo. Con lo que queda más escondido aún. Pero he probado a echar la mano y se encuentra medio fácil. Aunque lo he hecho sin guante. Es posible que con guante (gato con guantes no caza) me tenga que bajar de la moto para activar el interruptor:
PD: Como vemos en la penúltima foto, el cable del fusible se conecta con el cable que sale de la tapa mediante un poco de estaño fundido, y cubierto por cinta aislante. He comprobado que esta cinta llega casi a la tapa, y por lo tanto para quitar la tapa es muy molesta. Pues si queremos levantar la tapa sin desconectar el fusible debemos empujar los cables hacia dentro a la par que levantamos la tapa. Pero con la cinta aislante no llega el suficiente cable para sacar la tapa sin desconectar el fusible. Para evitar esto, se pueden usar otro par de conectores macho-hembra como los que conectan el interruptor con el fusible. En algún futuro seguramente quite esa conexión hecha con estaño y ponga ahí otro par de conectores. Para facilitar levantar la tapa del fusible sin desconectar el fusible. Así como está ahora no queda otra que, si se quiere levantar la tapa del fusible, se lleva uno con ella el fusible. Y luego es más lio conectarlo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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Re: Sistema desconexion ABS
¿Con que objeto se desconecta el ABS ?
Julianymari- Me voy integrando
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017
Re: Sistema desconexion ABS
Si vas a ir por pistas de tierra, viene bien. Te permite derrapar antes de entrar en un curva para tomarla mejor.Julianymari escribió:¿Con que objeto se desconecta el ABS?
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017
A Julianymari le gusta esta publicaciòn
Re: Sistema desconexion ABS
Por lo que leí por ahi, desconectar el ABS te puede dar un fallo en la moto que te obligue a llevarlo al concesionario. ¿Lo has probado? ¿Es seguro, es decir, se activa y desactiva sin problemas?
MrPelucas- Novatillo
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/01/2022
Re: Sistema desconexion ABS
No pasa nada x desconectarlo
Yo lo he llevado en la 2019 y lo unico es q cuando lo desconectas se enciende la luz del ABS.. pero no indica fallo alguno
Otra cosa es q si la conectan ellos a la makina.. les indique algo
Yo ara tb se lo voy a poner a la nueva
Yo lo he llevado en la 2019 y lo unico es q cuando lo desconectas se enciende la luz del ABS.. pero no indica fallo alguno
Otra cosa es q si la conectan ellos a la makina.. les indique algo
Yo ara tb se lo voy a poner a la nueva
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: Sistema desconexion ABS
Lo mas importante, es que podrás frenar la moto en seco, cuando lo necesites, barro, hielo, gravilla, descensos.... no te va a desbloquear el freno nadie .... y eso es lo que ganas
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Sistema desconexion ABS
Buena idea, como dicen por ahí, no hay problemas de sobrecalentamiento del sistema?
Javier MF500- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: Sistema desconexion ABS
No hay ningún problema de eso, deja de funcionar y listo, cuando lo quieres volver a conectar solo tienes que darle al interruptor y listo, lo llevo desde el 2016 y no he tenido ningun problema
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Sistema desconexion ABS
Mi experiencia con este sistema es que, de vez en cuando, al arrancar la moto y echar a andar el piloto del ABS no se apaga. Lo que significa que el sistema falla y no activa el ABS cuando se llega a los 10km/h que es cuando se debe conectar.
Esto pasa porque los cables que salen de la tapa, poco a poco van cediendo y van estirando del fusible hacia arriba hasta que lo desconectan. En estos casos (que en 5 años me pasó creo que 2 veces sólo), lo único que tenía que hacer es empujar un poco los 2 cables que se meten por la tapa hacia dentro. Así el fusible se vuelve a conectar en su sitio y el sistema vuelve a funcionar.
No hay que asustarse porque deje de fallar en plena ruta y te quedes sin ABS y eso te vaya a provocar un accidente. Porque si en plena ruta pasa esto de que se desconecta, de inmediato el cuadro te alumbra el piloto. Símplemente paras y lo conectas.
Además, por offroad uno suele menear mucho más la moto. Pasas baches, la moto se menea arriba y abajo... y aún así el sistema funciona. Luego le das al conector y el ABS vuelve a conectarse.
Parece un sistema algo cogido por los hilos y que pueda no ser fiable. Pero lo cierto es que si que lo es. Ya os digo, en 5 años sólo se me ha aflojado 2 veces y simplemente empujar suavemente los cables hacia dentro de la tapa y arreglado. Y que en 5 años sólo haya pasado eso 2 veces después de todos los meneos que se lleva la moto cuando va por caminos... es un logro.
Si al hacerlo vosotros veis que se desconecta más a menudo, siempre le podéis echar un poco loctite a los cables justo donde salen de la tapa para que no se salgan para fuera. Y así, mientras la tapa esté bien puesta el fusible estará bien puesto. Y para eso es el alambre del pan bimbo que se ve en la última foto. Para mantener la tapa puesta y agarrada.
Esto pasa porque los cables que salen de la tapa, poco a poco van cediendo y van estirando del fusible hacia arriba hasta que lo desconectan. En estos casos (que en 5 años me pasó creo que 2 veces sólo), lo único que tenía que hacer es empujar un poco los 2 cables que se meten por la tapa hacia dentro. Así el fusible se vuelve a conectar en su sitio y el sistema vuelve a funcionar.
No hay que asustarse porque deje de fallar en plena ruta y te quedes sin ABS y eso te vaya a provocar un accidente. Porque si en plena ruta pasa esto de que se desconecta, de inmediato el cuadro te alumbra el piloto. Símplemente paras y lo conectas.
Además, por offroad uno suele menear mucho más la moto. Pasas baches, la moto se menea arriba y abajo... y aún así el sistema funciona. Luego le das al conector y el ABS vuelve a conectarse.
Parece un sistema algo cogido por los hilos y que pueda no ser fiable. Pero lo cierto es que si que lo es. Ya os digo, en 5 años sólo se me ha aflojado 2 veces y simplemente empujar suavemente los cables hacia dentro de la tapa y arreglado. Y que en 5 años sólo haya pasado eso 2 veces después de todos los meneos que se lleva la moto cuando va por caminos... es un logro.
Si al hacerlo vosotros veis que se desconecta más a menudo, siempre le podéis echar un poco loctite a los cables justo donde salen de la tapa para que no se salgan para fuera. Y así, mientras la tapa esté bien puesta el fusible estará bien puesto. Y para eso es el alambre del pan bimbo que se ve en la última foto. Para mantener la tapa puesta y agarrada.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Sistema desconexion ABS
Si lo haces con cuidado, estás cosas no pasan, yo en 7 años no he tenido los problemas que explicas, pero está bien comentarlos
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Sistema desconexion ABS
He visto otros bricos que dejan el fusible en su sitio y cortan el cable que sale por debajo de el y ahí meten el interruptor con clavijas macho-hembra que no se mueven
Javier MF500- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: Sistema desconexion ABS
Pero ahi ya tocas la instalacion.. y el interruptor no keda accesible
Yo lo llevo 5 años y como dice hrc... ningun problema
Si tengo q kitarlo.. saco el fusible con los cables del interruptor y pongo el original y listo
Yo lo llevo 5 años y como dice hrc... ningun problema
Si tengo q kitarlo.. saco el fusible con los cables del interruptor y pongo el original y listo
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
A Alexhrc le gusta esta publicaciòn
Re: Sistema desconexion ABS
A mi este sistema me ha fallado 2 veces desde que lo llevo puesto. Y es que con el tiempo, poco a poco los cables van estirando del fusible hacia afuera hasta que lo desconectan. Y entonces te quedas sin ABS le des al interruptor o no. Pero la solución es sencilla. Con cuidado empujas de los cables que salen de la tapa hacia dentro, para meterlos. Y el interruptor se vuelve a conectar porque los cables son lo suficientemente tiesos para que puedan empujar el fusible hacia dentro.Javier MF500 escribió:He visto otros bricos que dejan el fusible en su sitio y cortan el cable que sale por debajo de el y ahí meten el interruptor con clavijas macho-hembra que no se mueven
Y pese a que en offroad la moto se menea lo que no está escrito, aún así el sistema sólo me ha fallado de esta manera 2 veces en 5 años y como digo, la solución es bien sencilla.
Parece un sistema un poco "chapucilla" y que no es fiable. Pero si que lo es. Si por casualidad pasase eso en plena ruta onroad... se encendería el piloto. Y no habría peligro. Se reduce normal, sin frenar a saco y se detiene uno. Vuelve a empujar los cables para dentro y arreglado. Además, alguna vez he salido de camino a carretera, se me ha pasado volver a conectarlo y he hecho la vuelta a casa sin ABS. Mientras uno no tenga que hacer una frenada de emergencia no pasa nada por no tener ABS en asfalto.
Este mínimo contra te lo quitas cortando el cable por debajo y poniendo los conectores faston por debajo y sacando de ahí para poner el interruptor. Además, puedes empalmar el interruptor de mi brico con otro cable normal para llevar el interruptor donde a uno le de la gana. Pero el contra de cortar por debajo es que no puedes volver a poner la moto como estaba de serie cuando se quiera. Cortar por debajo es algo definitivo.
Hacerlo con el fusible lo bueno que tiene es que, en cualquier momento, pones un fusible normal, pones la tapa original y ya tienes la moto como te venía de serie. E incluso, si la soldadura del cable a la patilla del fusible se llegase a romper, sólo hay que hacer otro fusible y sustituirlo. Al ir con conectores faston al fusible grande que es el que funciona como fusible, el que va dentro de la caja de fusibles es sustituible por otro.
Cada forma de hacerlo (por arriba con el fusible o por debajo cortando y sacando de ahí el interruptor) tiene sus ventajas y desventajas el uno con respecto del otro. A mi gusto ambos son buenos.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Sistema desconexion ABS
Añado una anotación más ya que recientemente he descubierto, a través de otro post, que la marca Rally Raid ha sacado un desconector ABS por unos 53 Pounds. Leyendo las instrucciones de este desconector, resulta que intercalan un conector entre otros 2 que existen bajo el carenado frontal derecho que da corriente al ABS. O que algo tiene que ver con el ABS porque este producto de Rally Raid conecta y desconecta el ABS desde ahí.
Personalmente me gusta bastante más esta solución, es menos intrusiva que ninguna otra. Si se quiere quitar, se quita la pieza de rally raid y se deja como estaba, ya que se hace a través de conectores. Además no es tan delicado como el fusible, que tiene mucho peligro de salirse, está como cogido con pinzas mientras que esta solución de Rally Raid es a través de conectores que se quedan bien fijos.
También se puede hacer uno mismo un brico casero desconectando el ABS en el mismo sitio que lo hace Rally Raid.
Sólo me queda una incógnita. En el plano eléctrico de la moto, no se qué es lo que realmente está desconectando este conector. Si es sólo el ABS, si es sólo algún sensor provocando error en el modulador y que por eso no funcione... antes de ponerse a tocar este conector, yo aconsejaría informarse bien qué es lo que conecta o desconecta exactamente. Si lo que hace este conector es apagar el modulador ABS, que es lo que hace el brico de los fusibles, a mí realmente me gusta más este sitio donde desconectarlo. Pero sólo en ese caso, sólo si este conector conecta el modulador ABS y únicamente el modulador ABS.
Estoy tentado incluso de volver a ponerlo aquí, sólo que no con el de Rally Raid que sólo sirve para ponerlo en el manillar. Sino consiguiendo ese mismo conector pero suelto y poner el botón de on/off en el lateral bajo el asiento, igual que mostré en este brico, que se llega con la mano más o menos a la altura del culo.
Personalmente me gusta bastante más esta solución, es menos intrusiva que ninguna otra. Si se quiere quitar, se quita la pieza de rally raid y se deja como estaba, ya que se hace a través de conectores. Además no es tan delicado como el fusible, que tiene mucho peligro de salirse, está como cogido con pinzas mientras que esta solución de Rally Raid es a través de conectores que se quedan bien fijos.
También se puede hacer uno mismo un brico casero desconectando el ABS en el mismo sitio que lo hace Rally Raid.
Sólo me queda una incógnita. En el plano eléctrico de la moto, no se qué es lo que realmente está desconectando este conector. Si es sólo el ABS, si es sólo algún sensor provocando error en el modulador y que por eso no funcione... antes de ponerse a tocar este conector, yo aconsejaría informarse bien qué es lo que conecta o desconecta exactamente. Si lo que hace este conector es apagar el modulador ABS, que es lo que hace el brico de los fusibles, a mí realmente me gusta más este sitio donde desconectarlo. Pero sólo en ese caso, sólo si este conector conecta el modulador ABS y únicamente el modulador ABS.
Estoy tentado incluso de volver a ponerlo aquí, sólo que no con el de Rally Raid que sólo sirve para ponerlo en el manillar. Sino consiguiendo ese mismo conector pero suelto y poner el botón de on/off en el lateral bajo el asiento, igual que mostré en este brico, que se llega con la mano más o menos a la altura del culo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Sistema desconexion ABS
Ésto ultimo me parece lo más interesante, si se vende es que está probado y no hay peligro de que se salga como los conectores del fusible, haría falta saber cuál es el cable en el que poner el interruptor en el manillar
Javier MF500- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: Sistema desconexion ABS
Leí y leí y no encontré si actúa en el ABS delantero y trasero o en solo el que me interesaría a mi que es el trasero?
DaniloCarriel- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024
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