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Ruidillo zona depósito

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Mensaje por Anubis Miér Mar 31, 2021 2:47 pm

Saludos,

Os paso la consulta aquí primero, porque es de esas cosas que puede ir uno al taller y que le miren con cara de ser muy gilipollas Surprised .

El caso es que al coger hoy mi F, me ha parecido que hacía un ruido que no le había oído nunca. Una especie de silbidillo raruno. Total, la he apagado y encendido poco a poco, y  me he dado cuenta de que es exactamente el mismo ruido que se oye al dar al contacto para que haga el chequeo ese que hace antes de encender. Mi sensación es que antes ese ruido solo lo hacía en ese momento y que ahora se oye también una vez puesta en marcha ( que se oye, sobretodo si acercas la oreja al depósito). En resúmen, eso, que si me ha mordido un murciélago y ahora oigo cosas que antes no oía, o si puede ser que ese sonido no deba sonar en marcha y vale más que me acerque al taller.
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Mensaje por Kritik Miér Mar 31, 2021 2:58 pm

Cualquier sonido que la moto haga en cualquier sitio que antes no hiciese, es síntoma de que algo que debía de funcionar de una manera funciona de otra distinta. Y por lo tanto, no funciona correctamente. Aunque la moto ande, no significa que esa pieza que hace ruido cuando no debería de hacerlo funcione bien. Es decir, que la moto ande no significa "da igual, todo va bien". Si antes una pieza no sonaba y ahora si, es lo único que hay que tener en cuenta para saber que esa pieza no está haciendo bien su trabajo.

El sonido que hace durante el chequeo se debe a la bomba de gasolina. Si lo que oyes una vez arrancado el motor es el mismo sonido y viene del mismo sitio, es posible que sea la misma bomba de gasolina que no ande muy fina. Y en ese caso lo mejor es pasarse por el concesionario y preguntar.
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Mensaje por VStromer Miér Mar 31, 2021 3:14 pm

Anubis escribió:Una especie de silbidillo raruno. Total, la he apagado y encendido poco a poco, y  me he dado cuenta de que es exactamente el mismo ruido que se oye al dar al contacto para que haga el chequeo ese que hace antes de encender. Mi sensación es que antes ese ruido solo lo hacía en ese momento y que ahora se oye también una vez puesta en marcha
Es la bomba de gasolina. Arranca al poner el contacto para presurizar el sistema de inyección. Y una vez que arranca el motor se pone en marcha de nuevo (sino no habría presión en el sistema de inyección). Vamos - que siempre ha estado ahi, tanto al poner el contacto como con el motor en marcha. Otra cosa es que suene mucho, pero si para oirlo con motor en marcha tienes que acercar la oreja al deposito es que no suena tanto. En otras motos suena incluso a 120km/h con todo el ruido del viento y del motor asi que ni tan mal.

Saludos
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Mensaje por Anubis Miér Mar 31, 2021 3:42 pm

Mil gracias!. La verdad es que nunca me había dado cuenta hasta hoy, vaya tela. Lo de acercar la oreja ha sido para localizar el origen, pero la oigo un poquito en marcha y algo más en semáforos, etc. Pero bueno, sabiendo lo que, que suene es buena señal😄
Saludos y gracias de nuevo!
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Mensaje por Angelvg Vie Abr 09, 2021 10:34 am

A mi me paso algo parecido y al final era el ventilador..... creo que esto del oído Twink va por días
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Mensaje por Anubis Jue Abr 22, 2021 8:54 pm

Bueno, la verdad es que me he dado cuenta de una cosa. Estuve unos días en que apenas apreciaba el ruidillo, volvió todo a la normalidad, y al llenar el depósito, zasca, otra vez el silbidillo ese entre eléctrico y mecánico oyéndose más fuerte. Así que supongo que por eso debió parecerme un sonido nuevo, normalmente no va la moto al tope de gasolina salvo cuando relleno. Por qué no lo había notado hasta ahora? Pues no sé, habré mejorado la audición o algo  Ruidillo zona depósito 1f605 .  Total, también acabo de detectar otra cosa tras un año y pico con la moto. Pues resulta que al "ralentí" sin acelerar y en segunda, cuando has encendido la moto hace poquito se embala ella sola a unos 24 km por hora, mientras que en caliente se queda sobre unos 15? o así. Doy por hecho que es un efecto secundario del sistema este de Honda para ayudar al encendido, pero tampoco me había dado cuenta hasta ahora. Esto en mi vieja derbi no pasaba, era un hierro pero un hierro constante  Ruidillo zona depósito 1f602 .
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Mensaje por Kritik Jue Abr 22, 2021 10:14 pm

La ECU sabe a qué temperatura está el líquido refrigerante. Mientras la temperatura de este sea baja (por debajo de 55ºC) las revoluciones del ralentí son más altas. No sólo en 2ª marcha, en cualquier marcha o incluso en punto muerto las revoluciones mínimas son más altas. Esto ayuda a que no se cale cuando hace mucho frio. De todas formas los 55ºC los coge en 2 minutos, no más. Si arrancas la moto antes de ponerte el casco y los guantes, ayudarás a que pase ese tiempo de calentamiento. Cuanto menos esfuerzo le pidas a la moto mientras está fria, tanto mejor. Porque al pedirle mucho esfuerzo en frio, resulta que algunas piezas se calentarán más rápido que otras, se expandirán más rápido por el efecto del calor, y eso no es bueno. Lo suyo es que todo el bloque del motor se caliente lo más equitativamente posible. Tampoco es que se vaya a romper si estando fría la andas exigiendo mucho, sólo no va a conservarse tan bien. Y total, mientras te pones los guantes y el casco y te abrochas la chaqueta, es el tiempo que necesita para que el ralentí esté ya ajustado a sus revoluciones normales.
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Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2021 8:39 am

Si acostumbras a ir con casco integral y ahora con la calor pasas al jet, oyes ruidos que antes pasaban desapercibidos...
Yo también soy "delicadito" para los ruidos y te pegas unas ralladas importantes 😅
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