Mis chuches y chapuzas!!!
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Mis chuches y chapuzas!!!
Hola, buenas a todos!
Es mi primer post de este estilo en el foro, y lo hago con la idea de que podáis aprender, y me ayudéis con consejitos y las dudas que me queden!!!
Son chuches que he montado sobre la CB500X de 2021, por lo que técnicamente es compatible con el modelo 2019 todo lo que pongo aquí.
Lo primero, es presentaros las chuches, todas de Aliexpress (con enlaces y fotos mías para que veáis qué llega):
- Protector de pantalla (no es un "cristal" templado, es una lámina que protege de lluvia y arañones más bien): Tablero de la Velocímetro pantalla Rasgu Película Protectora Para Honda CBR650R CB500X 2019|Inclinación y láminas de protección| - AliExpress unos 4€ con gastos de envío. Vienen dos!
- Juego de palancas chulas y regulables (para cualquier cb500x de cualquier año se supone!): Palanca de freno de embrague para motocicleta, palancas plegables ajustables CNC para Honda CB500X CB 500X 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019|Palancas, cuerdas y cables| - AliExpress unos 23€
- "Pie" para el caballete lateral, para que sea más ancho y no se clave (se supone que para modelos 2019 en adelante): Soporte lateral para Moto, placa antideslizante, extensión lateral, almohadilla de pie, Base para Honda CB500X CB 500X CB500 X 2019 2020|Reposapiés| - AliExpress unos 11€ (no sé si me salió más barato, la verdad)
- Estriberas de offroad metálicas con "pinchitos" (el problema es que no son para el modelo 2019-2021, sino para anteriores, pero se apaña): Para HONDA NC750 NC750X NC750S NC700 2014 2020, 2019, 2018, 2017 CB500X 2015 CNC 2016 de la motocicleta de reposapiés pedales reposapiés|Reposapiés| - AliExpress unos 12€
- Toma USB doble con QC3.0 (viene con un USB "A" y un USB "C", y sí, es de Amazon): GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul) (Type C+QC3.0(G)): Amazon.es: Electrónica unos 15€
Bueno, empezamos por lo más fácil, el "pie" del caballete.
Su instalación es muy sencilla. Tiene 3 tornillos de los cuales se quitan los laterales (para que la pieza superior gire y tenga margen). Luego se coloca en el caballete [FOTO1] (recomiendo la operación con un caballete central o ayuda) y se colocan los tornillos. Lo importante es asegurarse de que queda bien colocado en la hendidura, antes de apretar, para que quede bien retenido y no se estropee [FOTO2].
[FOTO1]
[FOTO2]
Aquí una fotito de mi corcel carmesí con la chuche colocada:
Ahora, vamos a pasar a las estriberas, que tienen un par de problemillas con los tornillos y el adaptador pero acaban genial. Lo primero que observamos es que viene con 3 tornillos, por lo que va 1 colocado en la propia estribera original (donde va atornillada la goma) y los otros dos al adaptador que abraza dicha estribera [FOTO3]. Lo que hay que hacer es retirar loas dos tornillos que se observan en la [FOTO4] y extraer la goma (que podemos guardar para volverla a colocar). Ahora, colocamos la estribera offroad y le colocamos sin apretar nada el tornillo central, que va a la estribera. Pero OJO! [FOTO5] Que si uno se fija bien, al no ser 100% compatibles nos encontramos 3 problemas:
1- El tornillo central que viene no llega a enroscar con la estribera (por corto). SOLUCION: Colocar uno de los tornillos originales.
2- El hueco entre tornillos es más estrecho que la estribera, por lo que baila. SOLUCION: Damos unos golpecitos con un martillo metálico y convertimos esos laterales en curvas para que se ajuste mejor (no sé si se apreciará en una foto, y es sólo un consejo).
3- La abrazadera no abraza la estribera, es diferente y los tornillos son más cortos. SOLUCION: Un poco chapuza, pero funciona: Utilizamos el tornillo que venía en la bolsa como "central" (que es un poco más largo que los otros) y lo usamos en uno de los extremos, empleando para el otro el otro tornillo original. Si tenéis más tornillos, recomiendo uno de apriete interior (un tornillo de toda la vida) que uno exterior como el original, ya que éste una vez se introduce un poco en la abrazadera toca apretarlo con mucha paciencia y alicates (pero queda perfecto ).
El resultado final de la chapuza lo véis (desde abajo) en la [FOTO6].
[FOTO3]
[FOTO4]
[FOTO5]
[FOTO6]
Y aquí, una fotito de la estribera montada.
Como resumen, es muy ancha y cómoda, pero tendréis que regular al menos la palanca de cambio, ya que al ser la estribera tan ancha cuesta meter el pie debajo, y hay que levantarla un poquito.
Ahora, el siguiente tema es la toma USB (el protector de pantalla lo obvio porque se monta como cualquier protector de pantalla, y queda muy bien). Como veréis en la foto a continuación, en el hueco de "preinstalación" de toma USB no cabe, por lo que toca coger papel de lijar (recomiendo así, más lento pero seguro) y ensanchar aproximadamente 1mm el círculo (yo fui lijando y probando hasta que entró bien. Para el tema de la instalación eléctrica lo subiré más adelante, puesto que no me dió tiempo de hacerlo y tengo en mente una idea que espero que otros chapuceros me ayuden a solventar: Quiero que la toma esté conectada no a la batería directamente, sino al contacto, de manera que cuando encienda la moto, se encienda la toma, y no se me vaya la batería a tomar viento. La pregunta es: ¿alguien sabe dónde empalmar los cables de la toma? o ¿hay alguna "preinstalación" hecha para la toma original de 12V? Probé a ver si podía empalmarlo al Honda Mapit, pero ese cable es más fino que la toma de USB y no quiero que se queme.
Por último, pero no menos importante: Las palancas. Las cambié no sólo por estética sino porque se me habían roto las originales en un par de caídas, una en parado y la otra explorando el campo. Por tiempo, sólo pude poner la palanca del embrague, ya que en mi caso es un poco tedioso al tener que desmontar los paramanos (menos mal que también los monté yo y entiendo cómo van).
Así a modo de resumen: Lo primero es desmontar la maneta original (sin paramanos, fácil, un tornillo; con paramanos, hay que desmontar el paramanos entero y luego el tornillo). Se le retira el cable del embrague y éste (aflojad primero abajo para tener margen) se coloca en la maneta nueva, introduciéndola en su zona para luego colocar de nuevo el tornillo [FOTO7] y [FOTO8]. Luego se monta el tornillito y el paramanos si se tenía y voilá! [FOTO9]. Con este paramanos, seguramente por su diseño, me quedo un poco rayado por el tema de que con marcha engranada y caballete central se mueve mínimamente la rueda desembragada. Regulé durante mucho tiempo el embrague y las marchas entran perfectamente y no hace ningún amago (la rueda sin viento prácticamente no se mueve nada, y con colocar un poco de zapato o guante se para completamente). Según tengo entendido, también puede ser por el aceite (acababa de pasar la revisión de los 1000km) por lo que no me preocupo teniéndolo bien ajustado.
[FOTO7]
[FOTO8]
[FOTO9]
Próximamente incluiré la colocación de la maneta de freno
Como lecciones aprendidas: SE NECESITAN BUENAS HERRAMIENTAS (cosa que yo no tengo especialmente). Y ahí mi pregunta a todos: ¿Alguna recomendación de marca para herramientas básicas para la moto? (llaves, tubos, algún buen alicate...).
Espero que os haya gustado!! Cualquier duda o aclaración, o si queréis más info de estas chuches, aquí estoy!
Un saludo y gasss!
Es mi primer post de este estilo en el foro, y lo hago con la idea de que podáis aprender, y me ayudéis con consejitos y las dudas que me queden!!!
Son chuches que he montado sobre la CB500X de 2021, por lo que técnicamente es compatible con el modelo 2019 todo lo que pongo aquí.
Lo primero, es presentaros las chuches, todas de Aliexpress (con enlaces y fotos mías para que veáis qué llega):
- Protector de pantalla (no es un "cristal" templado, es una lámina que protege de lluvia y arañones más bien): Tablero de la Velocímetro pantalla Rasgu Película Protectora Para Honda CBR650R CB500X 2019|Inclinación y láminas de protección| - AliExpress unos 4€ con gastos de envío. Vienen dos!
- Juego de palancas chulas y regulables (para cualquier cb500x de cualquier año se supone!): Palanca de freno de embrague para motocicleta, palancas plegables ajustables CNC para Honda CB500X CB 500X 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019|Palancas, cuerdas y cables| - AliExpress unos 23€
- "Pie" para el caballete lateral, para que sea más ancho y no se clave (se supone que para modelos 2019 en adelante): Soporte lateral para Moto, placa antideslizante, extensión lateral, almohadilla de pie, Base para Honda CB500X CB 500X CB500 X 2019 2020|Reposapiés| - AliExpress unos 11€ (no sé si me salió más barato, la verdad)
- Estriberas de offroad metálicas con "pinchitos" (el problema es que no son para el modelo 2019-2021, sino para anteriores, pero se apaña): Para HONDA NC750 NC750X NC750S NC700 2014 2020, 2019, 2018, 2017 CB500X 2015 CNC 2016 de la motocicleta de reposapiés pedales reposapiés|Reposapiés| - AliExpress unos 12€
- Toma USB doble con QC3.0 (viene con un USB "A" y un USB "C", y sí, es de Amazon): GemCoo USB de Cargador QC3.0 Cargador Rápida de Dos Puertos USB Aluminio 12V / 24V 36W Pantalla LED Digital para Adaptador Cargador para Coches, Motos, Motocicleta o Barco (Azul) (Type C+QC3.0(G)): Amazon.es: Electrónica unos 15€
Bueno, empezamos por lo más fácil, el "pie" del caballete.
Su instalación es muy sencilla. Tiene 3 tornillos de los cuales se quitan los laterales (para que la pieza superior gire y tenga margen). Luego se coloca en el caballete [FOTO1] (recomiendo la operación con un caballete central o ayuda) y se colocan los tornillos. Lo importante es asegurarse de que queda bien colocado en la hendidura, antes de apretar, para que quede bien retenido y no se estropee [FOTO2].
[FOTO1]
[FOTO2]
Aquí una fotito de mi corcel carmesí con la chuche colocada:
Ahora, vamos a pasar a las estriberas, que tienen un par de problemillas con los tornillos y el adaptador pero acaban genial. Lo primero que observamos es que viene con 3 tornillos, por lo que va 1 colocado en la propia estribera original (donde va atornillada la goma) y los otros dos al adaptador que abraza dicha estribera [FOTO3]. Lo que hay que hacer es retirar loas dos tornillos que se observan en la [FOTO4] y extraer la goma (que podemos guardar para volverla a colocar). Ahora, colocamos la estribera offroad y le colocamos sin apretar nada el tornillo central, que va a la estribera. Pero OJO! [FOTO5] Que si uno se fija bien, al no ser 100% compatibles nos encontramos 3 problemas:
1- El tornillo central que viene no llega a enroscar con la estribera (por corto). SOLUCION: Colocar uno de los tornillos originales.
2- El hueco entre tornillos es más estrecho que la estribera, por lo que baila. SOLUCION: Damos unos golpecitos con un martillo metálico y convertimos esos laterales en curvas para que se ajuste mejor (no sé si se apreciará en una foto, y es sólo un consejo).
3- La abrazadera no abraza la estribera, es diferente y los tornillos son más cortos. SOLUCION: Un poco chapuza, pero funciona: Utilizamos el tornillo que venía en la bolsa como "central" (que es un poco más largo que los otros) y lo usamos en uno de los extremos, empleando para el otro el otro tornillo original. Si tenéis más tornillos, recomiendo uno de apriete interior (un tornillo de toda la vida) que uno exterior como el original, ya que éste una vez se introduce un poco en la abrazadera toca apretarlo con mucha paciencia y alicates (pero queda perfecto ).
El resultado final de la chapuza lo véis (desde abajo) en la [FOTO6].
[FOTO3]
[FOTO4]
[FOTO5]
[FOTO6]
Y aquí, una fotito de la estribera montada.
Como resumen, es muy ancha y cómoda, pero tendréis que regular al menos la palanca de cambio, ya que al ser la estribera tan ancha cuesta meter el pie debajo, y hay que levantarla un poquito.
Ahora, el siguiente tema es la toma USB (el protector de pantalla lo obvio porque se monta como cualquier protector de pantalla, y queda muy bien). Como veréis en la foto a continuación, en el hueco de "preinstalación" de toma USB no cabe, por lo que toca coger papel de lijar (recomiendo así, más lento pero seguro) y ensanchar aproximadamente 1mm el círculo (yo fui lijando y probando hasta que entró bien. Para el tema de la instalación eléctrica lo subiré más adelante, puesto que no me dió tiempo de hacerlo y tengo en mente una idea que espero que otros chapuceros me ayuden a solventar: Quiero que la toma esté conectada no a la batería directamente, sino al contacto, de manera que cuando encienda la moto, se encienda la toma, y no se me vaya la batería a tomar viento. La pregunta es: ¿alguien sabe dónde empalmar los cables de la toma? o ¿hay alguna "preinstalación" hecha para la toma original de 12V? Probé a ver si podía empalmarlo al Honda Mapit, pero ese cable es más fino que la toma de USB y no quiero que se queme.
Por último, pero no menos importante: Las palancas. Las cambié no sólo por estética sino porque se me habían roto las originales en un par de caídas, una en parado y la otra explorando el campo. Por tiempo, sólo pude poner la palanca del embrague, ya que en mi caso es un poco tedioso al tener que desmontar los paramanos (menos mal que también los monté yo y entiendo cómo van).
Así a modo de resumen: Lo primero es desmontar la maneta original (sin paramanos, fácil, un tornillo; con paramanos, hay que desmontar el paramanos entero y luego el tornillo). Se le retira el cable del embrague y éste (aflojad primero abajo para tener margen) se coloca en la maneta nueva, introduciéndola en su zona para luego colocar de nuevo el tornillo [FOTO7] y [FOTO8]. Luego se monta el tornillito y el paramanos si se tenía y voilá! [FOTO9]. Con este paramanos, seguramente por su diseño, me quedo un poco rayado por el tema de que con marcha engranada y caballete central se mueve mínimamente la rueda desembragada. Regulé durante mucho tiempo el embrague y las marchas entran perfectamente y no hace ningún amago (la rueda sin viento prácticamente no se mueve nada, y con colocar un poco de zapato o guante se para completamente). Según tengo entendido, también puede ser por el aceite (acababa de pasar la revisión de los 1000km) por lo que no me preocupo teniéndolo bien ajustado.
[FOTO7]
[FOTO8]
[FOTO9]
Próximamente incluiré la colocación de la maneta de freno
Como lecciones aprendidas: SE NECESITAN BUENAS HERRAMIENTAS (cosa que yo no tengo especialmente). Y ahí mi pregunta a todos: ¿Alguna recomendación de marca para herramientas básicas para la moto? (llaves, tubos, algún buen alicate...).
Espero que os haya gustado!! Cualquier duda o aclaración, o si queréis más info de estas chuches, aquí estoy!
Un saludo y gasss!
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
A pilcemar y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Me molan un montón las palancas de freno y embrague. El día que las cambie, será ese el modelo que use. Pero tengo una curiosidad. Hace poco leí a otro compañero que las cambió porque el borde es muy anguloso, y al agarrarlo le era algo incómodo, frente a la palanca original cuyo borde es redondeado.
El protector del velocímetro te lo recomiendo de cristal. Aunque he oído que hay un nuevo modelo de protectores de silicona. Y me llama la atención, aunque no se cómo reaccionará la silicona al calor. Lo mismo lo vuelve blanco y eso al cristal no le pasa.
El protector del velocímetro te lo recomiendo de cristal. Aunque he oído que hay un nuevo modelo de protectores de silicona. Y me llama la atención, aunque no se cómo reaccionará la silicona al calor. Lo mismo lo vuelve blanco y eso al cristal no le pasa.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Gracias por los consejitos!
Por lo pronto sólo estoy usando embrague, y teniendo en cuenta que uso guante (que por cierto ya es obligatorio según el nuevo reglamento, incluso para el paquete) no noto nada de los ángulos de la palanca. Están como redondeados en los bordes, siendo plano el centro, pero no molesta para nada (al menos en mi caso). Cuando monte el freno, que al usarse a dos dedos suele ser un poco más molesta la postura, ya os contaré.
Por lo pronto sólo estoy usando embrague, y teniendo en cuenta que uso guante (que por cierto ya es obligatorio según el nuevo reglamento, incluso para el paquete) no noto nada de los ángulos de la palanca. Están como redondeados en los bordes, siendo plano el centro, pero no molesta para nada (al menos en mi caso). Cuando monte el freno, que al usarse a dos dedos suele ser un poco más molesta la postura, ya os contaré.
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Buenas! Buen aporte!
Para habérsete caído la moto la tienes impecable! Ya nos contarás cómo es eso posible
Las manetas chinas son del todo legales? Estoy pensando en cambiar las mias pero siempre he tenido esa duda.
Respecto a lo del usb, lo que necesitas es una toma conmutada, para que se apague con el contacto y tienes una justo al lado del USB.
Te dejo un vídeo que hice sobre ello:
Saludos!!
Para habérsete caído la moto la tienes impecable! Ya nos contarás cómo es eso posible
Las manetas chinas son del todo legales? Estoy pensando en cambiar las mias pero siempre he tenido esa duda.
Respecto a lo del usb, lo que necesitas es una toma conmutada, para que se apague con el contacto y tienes una justo al lado del USB.
Te dejo un vídeo que hice sobre ello:
Saludos!!
tanent- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2019
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Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Mil gracias por el aporte!!!!tanent escribió:Buenas! Buen aporte!
Para habérsete caído la moto la tienes impecable! Ya nos contarás cómo es eso posible
Las manetas chinas son del todo legales? Estoy pensando en cambiar las mias pero siempre he tenido esa duda.
Respecto a lo del usb, lo que necesitas es una toma conmutada, para que se apague con el contacto y tienes una justo al lado del USB.
Te dejo un vídeo que hice sobre ello:
Saludos!!
La verdad es que desconocía que las palancas tuvieran que ser "legales" Pero claro, al fin y al cabo son trozos de aluminio que tiran de un cable...
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Yo tengo estas manetas y quizas si son mas angulosas pero con guantes no molestan nada, en cuanto sean legales o no, ha pasado la itv sin problemas. Tambien las tuve que canviar por dos caidas de la moto quedaron dobladas :-), eso pasa por dejarsela a mis hijos :-)
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
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Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Gran aporte.
Una pregunta acerca de lo que he visto: los paramanos se parecen a los Givi pero no se atornillan al contrapeso ¿es así en las nuevas CB o es que has cortado el cubremanos?
Un saludo
Una pregunta acerca de lo que he visto: los paramanos se parecen a los Givi pero no se atornillan al contrapeso ¿es así en las nuevas CB o es que has cortado el cubremanos?
Un saludo
RafAlGhul- Me voy integrando
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/03/2021
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Re: Mis chuches y chapuzas!!!
RafAlGhul escribió:Gran aporte.
Una pregunta acerca de lo que he visto: los paramanos se parecen a los Givi pero no se atornillan al contrapeso ¿es así en las nuevas CB o es que has cortado el cubremanos?
Un saludo
Hola.
Te contesto yo si no os importa.
Son los originales de Honda y aquí los puedes ver.
https://www.tiendamotorista.com/paramanos-honda-cb500x-2013-2019-original-honda-08p70-mjw-j80
Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
En las nuevas CB, los paramanos son de 1 punto, en la unión de manetas y manillar. Como explico, técnicamente es sólo un tornillo que cambiar, pero tiene su juego. Aún así, siguiendo las instrucciones que vienen, se monta sin problemas.RafAlGhul escribió:Gran aporte.
Una pregunta acerca de lo que he visto: los paramanos se parecen a los Givi pero no se atornillan al contrapeso ¿es así en las nuevas CB o es que has cortado el cubremanos?
Un saludo
Tengo que subir la última actualización, pero las fotos aún las tengo en el móvil!!!
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
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Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Hay paramanos de todos los diseños. Con 1 punto de unión y con 2. Por ejemplo, los originales de marca Honda van sólo a 1 sitio, cercano a donde sale el espejo. Los Givi siguen siendo a 2 sitios. Y no se si habrá parecidos a los Givi de 1 sólo punto de unión, pero sigue habiendo imitaciones de los Givi a 2.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Muchas gracias por contestarme a los 3.
Compré los cubremanos hace poco y en AlieXpress no descubrí paramanos de un solo punto, a lo mejor no los busqué lo suficientemente bien ....
Compré los cubremanos hace poco y en AlieXpress no descubrí paramanos de un solo punto, a lo mejor no los busqué lo suficientemente bien ....
RafAlGhul- Me voy integrando
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/03/2021
Re: Mis chuches y chapuzas!!!
Ahora sí, la parte 2!
Lo primero: Cambié las estriberas, no me fiaba de la ñapa que le había hecho y probé suerte con unas 100% compatibles:
Para HONDA CB500X CB 500X 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 accesorios de la motocicleta CNC clavijas de Pedal reposapiés extensión reposapiés ampliadora|Reposapiés| - AliExpress me salieron a menos de 13€, y van directas a los tornillos de la goma de la estribera. Comodísimas. Como dije anteriormente, importante subir el freno y el cambio de marchas.
Siguiente: La maneta del freno delantero. Dejo la fotito de cómo queda, y del único tornillo que hay que quitar. Es súper sencillo.
Continúo con lo que había que hacer para la toma USB de 12V:
Lo primero es lijar un poco el agujero para que quepa, ya que al no ser el original de Honda, no entra a la primera. En la [FOTO 1] Tenéis lo que tuve que comprar en Aliexpress (gran compra ya que sirve de "enchufe" para cualquier chuche que quieras ponerle quitando el enchufe de 12V). En la [FOTO 2] véis cómo queda una vez adaptado (proceso del vídeo compartido por @tanent en este hilo). Sobra mucho cable, si queréis recortarlo más, adelante. Y por último, cómo queda todo adaptado y con cinta [FOTO 3], eso sí, pendiente de pegarlo con cinta al carenado. He de decir que no hace falta desmontar el carenado como en el vídeo, pero si queréis podéis hacerlo.
[FOTO 1] LINK ALIEXPRESS: Sumitomo conector de cable hembra y macho 6187 2801 6187 2804, juego de 5 conectores automáticos impermeables de 2 pines HM .090|Conectores| - AliExpress
[FOTO 2]
[FOTO 3]
Por último os dejo una fotito de mi preciosidad un diíta de ruta con la pareja!!!
Saludos y GASSSSS
Lo primero: Cambié las estriberas, no me fiaba de la ñapa que le había hecho y probé suerte con unas 100% compatibles:
Para HONDA CB500X CB 500X 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 accesorios de la motocicleta CNC clavijas de Pedal reposapiés extensión reposapiés ampliadora|Reposapiés| - AliExpress me salieron a menos de 13€, y van directas a los tornillos de la goma de la estribera. Comodísimas. Como dije anteriormente, importante subir el freno y el cambio de marchas.
Siguiente: La maneta del freno delantero. Dejo la fotito de cómo queda, y del único tornillo que hay que quitar. Es súper sencillo.
Continúo con lo que había que hacer para la toma USB de 12V:
Lo primero es lijar un poco el agujero para que quepa, ya que al no ser el original de Honda, no entra a la primera. En la [FOTO 1] Tenéis lo que tuve que comprar en Aliexpress (gran compra ya que sirve de "enchufe" para cualquier chuche que quieras ponerle quitando el enchufe de 12V). En la [FOTO 2] véis cómo queda una vez adaptado (proceso del vídeo compartido por @tanent en este hilo). Sobra mucho cable, si queréis recortarlo más, adelante. Y por último, cómo queda todo adaptado y con cinta [FOTO 3], eso sí, pendiente de pegarlo con cinta al carenado. He de decir que no hace falta desmontar el carenado como en el vídeo, pero si queréis podéis hacerlo.
[FOTO 1] LINK ALIEXPRESS: Sumitomo conector de cable hembra y macho 6187 2801 6187 2804, juego de 5 conectores automáticos impermeables de 2 pines HM .090|Conectores| - AliExpress
[FOTO 2]
[FOTO 3]
Por último os dejo una fotito de mi preciosidad un diíta de ruta con la pareja!!!
Saludos y GASSSSS
Fon7- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020
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