Las Chapuzas de mi X
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Las Chapuzas de mi X
Buenas...
A ver primero que nada soy nuevo en el foro y solo tengo una semana con mi CB500X, y me gustaria comprartir un poco como ha sidotodo y como van esos cambios que nos gustan.
Ya en mi presentacion comente que era mecanico y en los ratos libres de esta ultima semana en el taller fui haciendo chapucillas, (sin que el jefe vea)
Voy a empezar por contar la larga espera de 2 semanas para que me la entregaran luego de eso esperar otra semana por los accesorios, a pesar de que llame todos los dias y ya me conocian en control94 como ''el pesado del 500x'' jaja me dieron una atencion excelente y me entregaron todo, termine comprando:
el caballete central (lo montaron en el concecionario)
el kit givi de baul y el kit de maletas laterales
una alarma china para auyentar a los curiosos
un gps garmin zumo 345
una toma usb
y un soporte para el movil
en fin les pongo fotos de como me la dieron y como va quedando a ver que opinan ustedes
El soporte de GPS
Despues de dar millones de vueltas por foros y paginas de internet, decidi ponerlo en la cupula por temas de seguridad de no quitar la vista de la carretera, es hand made con un tubo de PVC, 2 tuercas, 2 tornillos y mucho bicomponente , perdonen pero no hice fotos del proceso de creacion .
Toma USB y corriente para el GPS
Como explican en varios hilos de este foro la 500x viene con una toma auxiliar para conectar alli accesorios electricos (sin abusar del consumo), la ventaja de conectar alli los accesorios es ue solo llega voltaje cuando ponemos el contacto, al quitarlo no hay consumo alguno.
En cuanto a la alarma
Es china sin mucho misterio, pero como soy un poco quisquilloso y no queria intervenir o cortar los cables de la centralita para el bloqueo de motor lo hice de la siguiente manera, tome los cables de la alarma que cortan la corriente, y los empalme al sensor del caballete lateral, de manera que cuando la alarma esta activada actuara tal cual como si el caballete lateral estuviera abajo, arrancara pero al meter una marcha se parara el motor, si quieren fotos de esto avisad y les explico como lo hice
Sobre los herrajes y anclajes de givi
Todo iba de manera estupenda hasta que empece con los herrajes laterales, no habia forma humana de hacerlos coincidir en cuanto a la altura de uno con respecto al otro, y quedaba una maleta mas alta que la otra , termine por fabricar un pequeño soporte en el herraje derecho que lo sujeta al escape y santo remedio, tambien montare fotos de eso por si a alguien le pasa lo mismo.
Se preguntaran el porque una foto del visor de aceite
Pues tenia la sensacion de que estaba baja de aceite, soy mecanico y tanto en coches como motos la forma de medir el aceite varia un monton, asi que tome esta foto y se la envie al asesor que me vendio la moto y me dijo quera el nivel correcto, no contento con su respuesta, me fui a varios concesionarios honda y todos me decian lo mismo, que el nivel es el correcto, dejo aqui la foto por si acaso alguien tambien tiene esa duda...
En conclucion.
Tengo una semana con la moto en uso diario unos 26km de autovia y unos 2km de ciudad a diario y lo unico que no me termina de convencer es el asiento, es como una piedra , no se si a alguien le pase lo mismo, de resto es una de las mejores motos que he tenido hasta ahora, agil en cuidad y con suficiente potencia para viajar los fines de semana, solo el primer finde le pegue 300km en fin un saludo nos veremos en la carretera
A ver primero que nada soy nuevo en el foro y solo tengo una semana con mi CB500X, y me gustaria comprartir un poco como ha sidotodo y como van esos cambios que nos gustan.
Ya en mi presentacion comente que era mecanico y en los ratos libres de esta ultima semana en el taller fui haciendo chapucillas, (sin que el jefe vea)
Voy a empezar por contar la larga espera de 2 semanas para que me la entregaran luego de eso esperar otra semana por los accesorios, a pesar de que llame todos los dias y ya me conocian en control94 como ''el pesado del 500x'' jaja me dieron una atencion excelente y me entregaron todo, termine comprando:
el caballete central (lo montaron en el concecionario)
el kit givi de baul y el kit de maletas laterales
una alarma china para auyentar a los curiosos
un gps garmin zumo 345
una toma usb
y un soporte para el movil
en fin les pongo fotos de como me la dieron y como va quedando a ver que opinan ustedes
El soporte de GPS
Despues de dar millones de vueltas por foros y paginas de internet, decidi ponerlo en la cupula por temas de seguridad de no quitar la vista de la carretera, es hand made con un tubo de PVC, 2 tuercas, 2 tornillos y mucho bicomponente , perdonen pero no hice fotos del proceso de creacion .
Toma USB y corriente para el GPS
Como explican en varios hilos de este foro la 500x viene con una toma auxiliar para conectar alli accesorios electricos (sin abusar del consumo), la ventaja de conectar alli los accesorios es ue solo llega voltaje cuando ponemos el contacto, al quitarlo no hay consumo alguno.
En cuanto a la alarma
Es china sin mucho misterio, pero como soy un poco quisquilloso y no queria intervenir o cortar los cables de la centralita para el bloqueo de motor lo hice de la siguiente manera, tome los cables de la alarma que cortan la corriente, y los empalme al sensor del caballete lateral, de manera que cuando la alarma esta activada actuara tal cual como si el caballete lateral estuviera abajo, arrancara pero al meter una marcha se parara el motor, si quieren fotos de esto avisad y les explico como lo hice
Sobre los herrajes y anclajes de givi
Todo iba de manera estupenda hasta que empece con los herrajes laterales, no habia forma humana de hacerlos coincidir en cuanto a la altura de uno con respecto al otro, y quedaba una maleta mas alta que la otra , termine por fabricar un pequeño soporte en el herraje derecho que lo sujeta al escape y santo remedio, tambien montare fotos de eso por si a alguien le pasa lo mismo.
Se preguntaran el porque una foto del visor de aceite
Pues tenia la sensacion de que estaba baja de aceite, soy mecanico y tanto en coches como motos la forma de medir el aceite varia un monton, asi que tome esta foto y se la envie al asesor que me vendio la moto y me dijo quera el nivel correcto, no contento con su respuesta, me fui a varios concesionarios honda y todos me decian lo mismo, que el nivel es el correcto, dejo aqui la foto por si acaso alguien tambien tiene esa duda...
En conclucion.
Tengo una semana con la moto en uso diario unos 26km de autovia y unos 2km de ciudad a diario y lo unico que no me termina de convencer es el asiento, es como una piedra , no se si a alguien le pase lo mismo, de resto es una de las mejores motos que he tenido hasta ahora, agil en cuidad y con suficiente potencia para viajar los fines de semana, solo el primer finde le pegue 300km en fin un saludo nos veremos en la carretera
Invitado- Invitado
Re: Las Chapuzas de mi X
Que vagos son ... Pues sí, el nivel efectivamente está como lo ves, no está bajo, está "al medio" (vamos, que está correcto). Pero yo también prefiero que me lo dejen al ras del lleno y más si se le va a dar caña a la moto y para no andar teniendo que reponer entre revis (aunque consumir no consume nada, ni con el 10W30 que manda Honda). Por lo que tengo entendido en motos como norma general (salvo indicación contraria del manual (*)) se mide siempre en caliente. Dos o tres minutos, y otro minuto más para que termine de caer al cárter (más cómodo hacerlo al aparcar la moto, mide igual) y moto en posición vertical (no sobre la pata) con ambas ruedas en el suelo. Con ojo de buey todo se simplifica, como si lo quieres comprobar en frío o sin bajarla del caballete, apenas cambia nada. Comodísimo, un gran invento para las motos. De todos modos cuando te cambien el de rodaje y ya le hagas km's verás que esta moto bebe nada y menos, quizás por eso no le han dado mucha bola.
Muy buena idea lo de conectar la alarma al cortacorrientes de la pata de cabra, si subes una fotillo, esquema o breve explicación de lo realizado se agradecería, me parece interesante (y sí, también opino que mejor no cortar cables por eso de la garantía). Te está quedando muy chula compañero.
(*) Mi primera moto fue (y aún es) un scooter pequeño de honda, y vaya tela lo del manual... para revisar el nivel dice "1. Estacione la moto en una superficie firme y nivelada y saque el caballete lateral". Y en el conce de Honda donde la compré (así como por lo que luego también ha pasado) lo estuvimos viendo y me decían que nanai, que para medir la moto tiene que estar vertical. Hasta llamé a Honda para verificarlo porque no me daba ninguna confianza el asunto y creo recordar que me dijeron que me fiase del taller, y de hecho la moto ahí sigue rodando perfecta después de unos cuantos miles. Al final los del taller llegaron a la conclusión de que lo del caballete lateral era para que la moto no venciese para el otro lado al revisar el aceite, porque no le veían otro sentido.... aunque ahora me haces dudar. ¿Tú que opinas, me fio del manual (con el riesgo de poder ir alto) o lo hago en vertical (con el riesgo de poder ir bajo)? El nivel cambia bastante de una a otra, tanto que según la posición ni moja la varilla que es más bien corta (y confieso que me parecería increíble que no haya dado problemas en todo este tiempo).
Muy buena idea lo de conectar la alarma al cortacorrientes de la pata de cabra, si subes una fotillo, esquema o breve explicación de lo realizado se agradecería, me parece interesante (y sí, también opino que mejor no cortar cables por eso de la garantía). Te está quedando muy chula compañero.
(*) Mi primera moto fue (y aún es) un scooter pequeño de honda, y vaya tela lo del manual... para revisar el nivel dice "1. Estacione la moto en una superficie firme y nivelada y saque el caballete lateral". Y en el conce de Honda donde la compré (así como por lo que luego también ha pasado) lo estuvimos viendo y me decían que nanai, que para medir la moto tiene que estar vertical. Hasta llamé a Honda para verificarlo porque no me daba ninguna confianza el asunto y creo recordar que me dijeron que me fiase del taller, y de hecho la moto ahí sigue rodando perfecta después de unos cuantos miles. Al final los del taller llegaron a la conclusión de que lo del caballete lateral era para que la moto no venciese para el otro lado al revisar el aceite, porque no le veían otro sentido.... aunque ahora me haces dudar. ¿Tú que opinas, me fio del manual (con el riesgo de poder ir alto) o lo hago en vertical (con el riesgo de poder ir bajo)? El nivel cambia bastante de una a otra, tanto que según la posición ni moja la varilla que es más bien corta (y confieso que me parecería increíble que no haya dado problemas en todo este tiempo).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Las Chapuzas de mi X
Otro mecánico????, encantado, de barcelona supongo! =)
vicloro91- Me voy integrando
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Re: Las Chapuzas de mi X
Si, el tema de medir el aceite es algo muy polemico en mis motos anteriores siempre y repito SIEMPE, medi el aceite con el caballete lateral y nunca tuve ningun tipo de problema, pero tambien es cierto que la manera correcta es con ambas ruedas tocando el suelo y la moto soportando su propio peso en la suspencion, claro esta el manual de la moto es la biblia, alli los ingenieros dicen la manera correcta de hacerlo para cada moto especifica, yo me puse como me puse porque en la cb500x de ambas maneras me da un nivel casi igual (una pequeña diferencia casi imperseptible). pero siempre el nivel al medio.guzgs escribió:Que vagos son ... Pues sí, el nivel efectivamente está como lo ves, no está bajo, está "al medio" (vamos, que está correcto). Pero yo también prefiero que me lo dejen al ras del lleno y más si se le va a dar caña a la moto y para no andar teniendo que reponer entre revis (aunque consumir no consume nada, ni con el 10W30 que manda Honda). Por lo que tengo entendido en motos como norma general (salvo indicación contraria del manual (*)) se mide siempre en caliente. Dos o tres minutos, y otro minuto más para que termine de caer al cárter (más cómodo hacerlo al aparcar la moto, mide igual) y moto en posición vertical (no sobre la pata) con ambas ruedas en el suelo. Con ojo de buey todo se simplifica, como si lo quieres comprobar en frío o sin bajarla del caballete, apenas cambia nada. Comodísimo, un gran invento para las motos. De todos modos cuando te cambien el de rodaje y ya le hagas km's verás que esta moto bebe nada y menos, quizás por eso no le han dado mucha bola.
Muy buena idea lo de conectar la alarma al cortacorrientes de la pata de cabra, si subes una fotillo, esquema o breve explicación de lo realizado se agradecería, me parece interesante (y sí, también opino que mejor no cortar cables por eso de la garantía). Te está quedando muy chula compañero.
(*) Mi primera moto fue (y aún es) un scooter pequeño de honda, y vaya tela lo del manual... para revisar el nivel dice "1. Estacione la moto en una superficie firme y nivelada y saque el caballete lateral". Y en el conce de Honda donde la compré (así como por lo que luego también ha pasado) lo estuvimos viendo y me decían que nanai, que para medir la moto tiene que estar vertical. Hasta llamé a Honda para verificarlo porque no me daba ninguna confianza el asunto y creo recordar que me dijeron que me fiase del taller, y de hecho la moto ahí sigue rodando perfecta después de unos cuantos miles. Al final los del taller llegaron a la conclusión de que lo del caballete lateral era para que la moto no venciese para el otro lado al revisar el aceite, porque no le veían otro sentido.... aunque ahora me haces dudar. ¿Tú que opinas, me fio del manual (con el riesgo de poder ir alto) o lo hago en vertical (con el riesgo de poder ir bajo)? El nivel cambia bastante de una a otra, tanto que según la posición ni moja la varilla que es más bien corta (y confieso que me parecería increíble que no haya dado problemas en todo este tiempo
sobre el diagrama de la alarma estoy trabajando en ello para subirlo no debo tardar mucho jeje
Invitado- Invitado
Re: Las Chapuzas de mi X
@guzgs
A ver aqui lo tengo, como mi narrativa es pesima lo que no entiendas me lo dices jeje
Cable naranja = se usa para indicarle a la alarma cuando esta puesto o no, el contacto, como no quise intervenir muchos cable no lo use para nada.
Cables rosa y gris = estos dos cables actuan como un boton, es decir entre ellos siempre hay continuidad, excepto cuando la alrma esta sonando, como use esto, pues coji uno de los dos cables que tiene el sensor del caballete lo corte y aun extremo uni el rosa y al otro el gris, de manera de que si la alarma suena deja de haber continuidad y es como si el caballete estuviera abajo, la moto arranca pero al meter una marcha se para.
cable azul = este cable es para el encendido a distancia y no lo use para nada, es algo que me parece muy peligroso en las motos de marchas.
cable rojo = a positivo de bateria, sin pasar por el boton de encendido
el resto de los cables tal cual la foto.
espero te resulte util la info ten en cuenta que es posible que los colores varien de una alarma a la otra
A ver aqui lo tengo, como mi narrativa es pesima lo que no entiendas me lo dices jeje
Cable naranja = se usa para indicarle a la alarma cuando esta puesto o no, el contacto, como no quise intervenir muchos cable no lo use para nada.
Cables rosa y gris = estos dos cables actuan como un boton, es decir entre ellos siempre hay continuidad, excepto cuando la alrma esta sonando, como use esto, pues coji uno de los dos cables que tiene el sensor del caballete lo corte y aun extremo uni el rosa y al otro el gris, de manera de que si la alarma suena deja de haber continuidad y es como si el caballete estuviera abajo, la moto arranca pero al meter una marcha se para.
cable azul = este cable es para el encendido a distancia y no lo use para nada, es algo que me parece muy peligroso en las motos de marchas.
cable rojo = a positivo de bateria, sin pasar por el boton de encendido
el resto de los cables tal cual la foto.
espero te resulte util la info ten en cuenta que es posible que los colores varien de una alarma a la otra
Invitado- Invitado
Re: Las Chapuzas de mi X
El nivel de aceite esta dentro del rango pero mejor llevarlo cerca del maximo en una moto nueva. Tienes que comprobarlo a menudo y comprobar que no te llegue al mínimo. Yo siempre lo llevo en la raya del maximo, asi hay margen de sobra.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Las Chapuzas de mi X
Aker118 escribió:
Cables rosa y gris = estos dos cables actuan como un boton, es decir entre ellos siempre hay continuidad, excepto cuando la alrma esta sonando, como use esto, pues coji uno de los dos cables que tiene el sensor del caballete lo corte y aun extremo uni el rosa y al otro el gris, de manera de que si la alarma suena deja de haber continuidad y es como si el caballete estuviera abajo, la moto arranca pero al meter una marcha se para.
Desde luego donde esté el ingenio que se quite todo. Sencillamente genial
Muchas gracias por ambas explicaciones
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Las Chapuzas de mi X
Buenas,
tengo un par de dudas.
He usado la conexión de tres conectores que hay debajo del sillín que muestro a pie del mensaje.
Por lo que tengo entendido, las tres conexiones son DC (12V), tierra e intermitentes.
El primero problema: Cuando le das contacto a la moto, el DC se pone a tierra. Por lo tanto, el corte de ignición no sirve de nada en mi caso. Había usado el cable gris y el rosa conectados con la pata, pero como al darle contacto a la moto, se corta la alimentación a la alarma, no tiene funcionalidad. ¿verdad?
El segundo problema: Cada vez que salta la alarma, se me funde el fusible de la alarma. Así que me entra la duda. Seguro que ese tercer conector es el de los intermitentes?
Qué me recomendáis para conectar tanto los 12V, tierra e intermitentes?
Actualización.
Tomando la corriente directamente de la bateria, la alarma sigue activa, pero no bloquea el contacto. No simula que la pata está bajada. Así que creo que necesito consejo sobre esta parte también. He cortado el cable de la pata y he empalmado los cables rosa y gris para hacer el puente.
tengo un par de dudas.
He usado la conexión de tres conectores que hay debajo del sillín que muestro a pie del mensaje.
Por lo que tengo entendido, las tres conexiones son DC (12V), tierra e intermitentes.
El primero problema: Cuando le das contacto a la moto, el DC se pone a tierra. Por lo tanto, el corte de ignición no sirve de nada en mi caso. Había usado el cable gris y el rosa conectados con la pata, pero como al darle contacto a la moto, se corta la alimentación a la alarma, no tiene funcionalidad. ¿verdad?
El segundo problema: Cada vez que salta la alarma, se me funde el fusible de la alarma. Así que me entra la duda. Seguro que ese tercer conector es el de los intermitentes?
Qué me recomendáis para conectar tanto los 12V, tierra e intermitentes?
Actualización.
Tomando la corriente directamente de la bateria, la alarma sigue activa, pero no bloquea el contacto. No simula que la pata está bajada. Así que creo que necesito consejo sobre esta parte también. He cortado el cable de la pata y he empalmado los cables rosa y gris para hacer el puente.
Invitado- Invitado
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