Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva NC750X 2021

+5
daiann
Kritik
David500
pilcemar
gallegol11
9 participantes

Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Nueva NC750X 2021

Mensaje por gallegol11 Dom Nov 15, 2020 9:24 pm

Buenas, he estado viendo las novedades de honda para el 2021 y parece que la cb500x va a seguir igual pero adptada al euro5 y algunos cambios en el color pero me ha llamado la atención la vuelta que le han dado a la NC750X, cambiando casi todo a mejor (modos de conduccion, full led, mas potencia, menos peso etc..) orientandola más hacia el asfalto, veremos el precio pero a mi me mola mucho, mucho.
Me da que va a vender mucho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gallegol11
gallegol11
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por pilcemar Dom Nov 15, 2020 11:25 pm

8.050 euros...
Esta puede hacer mucha pupa a la Tracer 700.
No cabe duda que la Tracer tiene más nervio, pero la NC tiene muy buena pinta.
Tiene un pack por 200 euros que la ponen con maletas, baúl y caballete central.
Habrá que ver cómo es recibida... 🤔
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por David500 Lun Nov 16, 2020 6:59 am

Muy interesante.
Pero si le siguen poniendo el motor de un scooter...
Va en la buena línea ganar potencia y perder peso. Pero a este ritmo habrá qu esperarse un par más de renovaciones.
En YAMAHA pueden estar tranquilos.
Y los que esperamos una Trail Honda media cilindrada polivalente (doble proposito) no esperemos una opción más off, con este motor, sigamos esperando.
Supongo que a Honda le va bien vendiendo scooters. Desarrollar una moto para este motor no le ha costado mucho.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Kritik Lun Nov 16, 2020 9:34 am

Dan 4CV más según lo que dice el video. 4 Kg menos, que eso un pelín se notará también (Yo noto un pelín un depósito de gasolina entero, que puedan ser 12-15kgs... 4 kgs se notará casi nada, pero un poquito de aquí y otro de allá si se nota. También se debe notar a la hora de moverla despacio o en parado. Ahí si.

Mi pregunta es: ¿Entonces ya no está disponible para el carnet A2? Porque antes, creo, si lo estaba.

Supongo que siempre tendrá la opción de caparla para que si se adapte al A2.

Interesante que, aun siguiendo siendo trail, es mucho, mucho más asfáltica que antes, que ya lo era bastante. Ahora ya veo esta moto como trail sólo en la postura que uno tiene. Pero para nada en sus prestaciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Kritik Lun Nov 16, 2020 9:49 am

Estos días, otros años todas las marcas estarían presentando sus novedades en la feria de Milan. Este año, por el virus, todas las marcas presentan sus novedades de manera virtual.

Aquí un video que recoge todas las novedades para 2021 de Honda.



Me mola el detalle de los distintos modos de conducción en las centralitas, y también de que traigan 1 o varios modos programables. Es una gran ventaja que ofrecen las centralitas. No entiendo por qué no empezaron a hacerlo antes, desde las primeras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por daiann Lun Nov 16, 2020 1:09 pm

Me gusta,y mucho!!!!Encaja muy bien en mi estilo de conduccion,usando mas bajos q altos,consumo reducido y tirando a baratita.Esteticamente los cambios q han hecho le sientan genial,e incluso podria ser mi moto,pero...porque siempre hay un pero....en este caso 3 para mi
1...me falta algo mas de capacidad de combustible,14 litros me parece poco,con la X hago mas de 500 kms por deposito y con esta me quedaria en los 400 kms,puede parecer tonteria,pero para mi rs importante

2.... Control cruise por favor!!!! Como me montan un acelerador electronico y no hay control cruise???? Si ya puestos,debe valer 2 centimos!!!!

3.....Mi X.....por cuanto podria venderla???? Esta impecable,pero....octubre 2018 y rozando los 70.000 kms,para cuando salga la NC,q sera en marzo dicen,pasaré de los 80.000 kms,con suerte podria sacar 4000-4500 por mi X,y eso si lo consigo,porque motos con kms cuestan de vender,y ademas aun me quedan letras por pagar de la X,con lo q calculo q me quedarian limpios unos 2000 eu,y vuelta a empezar con las letras....si fuera la moto perfecta lo harìa,pero no lo es(le falta poco).
Igualmente,pienso q Honda poco a poco esta consiguiendo una gran moto para los q no buscamos grandes bestias con potencias exageradas,y q sea practica para el dia a dia.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Guiier Lun Nov 16, 2020 10:14 pm

Sigo  que a Honda le falta una trail  de media cilindrada (la CN 750 es otra cosa) de 70-80cv para competir en igualdad de condiciones con yamaya, suzuki ect.. Y no entiendo a que esperan
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por RicardoJlb Sáb Nov 21, 2020 2:45 pm

Guiier escribió:Sigo  que a Honda le falta una trail  de media cilindrada (la CN 750 es otra cosa) de 70-80cv para competir en igualdad de condiciones con yamaya, suzuki ect.. Y no entiendo a que esperan


Buenas, 

Opino 100% lo mismo. Una africa con menos de 200 kilos llenos y de 70 - 80 cv.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Kritik Sáb Nov 21, 2020 2:59 pm

Tenéis una trail de 800 que es tan de off como la CB500X. La CrossRunner. Que con una pequeña tuneación se puede preparar para bastante más offroad.

De serie viene menos offroad que la África Twin, pero más offroad que la nueva NC750. Pero con algo de tuneación puede llegar a ser tan offroad como la África Twin. Claro, el precio de esta no mola. Si tuneas la CrossRunner para hacerla más off, te vas al precio de la Africa Twin, o incluso algo más. Pienso que el precio de la CrossRunner es demasiado alto. Pero oye, la alternativa de una 800 está ahí.

Y por otro lado, igual que la X es sobre todo asfáltica aunque pueda tocar ligeramente el offroad, también existe lo contrario. Una de offroad que también puede tocar ligeramente el asfalto. La Honda CRF450L.

Opino que sin salirse de Honda hay buenas trails con suficiente abanico de potencias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Guiier Sáb Nov 21, 2020 5:48 pm

Sigo pensando que a Honda le falta una trail de entre 70 y 80 cv.
Y sigo sin entender el porqué.
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por franelco Sáb Nov 21, 2020 9:47 pm

Estoy de acuerdo también, me hubiera encantado una CB650X con motor y parte ciclo de la CB650R, con 95CV vamos sobrados. Pero no, este próximo año parece que no va a ser...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por juanbe Sáb Nov 21, 2020 10:13 pm

Lo que no entiendo,es que teniendo la 800 crossrunner la dejen sin darle un buen cambio,la tienen abandonada,es una moto que me encanta.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Kritik Dom Nov 22, 2020 10:44 am

Por otra parte, un motor de 750cc da para mucho más que 35kw. Claro, ya no sería para el A2, pero igual podrían tener un kit de limitación de potencia para dejarla a 47cv (35kw), o sin él podría rondar los 80cv.

Sin embargo, sólo hay una razón lógica para no hacer esto en la NC750. Y es el espacio que tiene donde normalmente está el depósito. Al tener que mover el depósito de sitio, este tiene que ser de muchos menos litros. Para que una moto grande de 750cc tenga un depósito pequeño y no le dure 100kms, debe de mantener una potencia bajita, para así tener un consumo bajo y de esta manera le dure más.

Si pusieran el depósito de gasolina donde lo tienen todas, quitando de ahí el baúl que trae, podría tener un depósito normal, de 18 litros fácilmente. Con un depósito así, podría tener 80cv con una duración por depósito razonable.

Por lo tanto, puede decirse que esta moto renuncia a todos esos caballos a cambio del baúl ahí donde lo tiene. A mí no me parece una moto lógica. Por algo es la única que ha cambiado el depósito de gasolina por un baúl y no lo han hecho más marcas con más modelos.

Si fuese un cambio que no restase rendimiento al motor, sino que sólo supusiera la ventaja de tener un baúl, lo harían más marcas con más modelos. Al tener esa desventaja de tener que reducir tanto el depósito de gasolina por tener que ponerlo en otro sitio con menos espacio... pues resulta que ese cambio genera una bajada de rendimiento de la moto enorme. Tanto que el incorporar el baúl no merece la pena. Y por eso ni más fabricantes lo hacen, ni me parece una moto lógica. 750cc que dan sólo 47cv. Qué va...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por franelco Mar Nov 24, 2020 9:39 am

A ver una cosa, la NC750X nunca ha sido una moto para el A2, es limitable como muchas otras, pero hasta ahora tenía 54CV y el modelo nuevo llegará hasta los 58, creo. 

Es una moto muy distinta a la 500, basada en un buen par y con corte por debajo de las 7000rpm, por algo la llaman la "diesel" de Honda.

Su depósito bajo el asiento, tampoco tiene una barbaridad menos de litros, son 14,1 y tiene una autonomía parecida a la nuestra.

Esta moto la miré mucho y la probé cuando compré la mía
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva NC750X 2021 Empty Re: Nueva NC750X 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.