Nueva competidora
+13
Guiier
RicardoJlb
Flack
swan
juanbe
daiann
David500
aleajactaest
jcnunez
pilcemar
jv6
Angelvg
Rafa62
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Nueva competidora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para mi gusto bonita es, y con el equipamiento que trae y ese precio...
Para mi gusto bonita es, y con el equipamiento que trae y ese precio...
Rafa62- Xmen junior
- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Re: Nueva competidora
Hola Rafa62. Creo que se te ha colado en otro hilo, este es de presentaciones....... A todos nos pasa...
La verdad es que mola, me parece un Tetris de varias marcas... A falta de ver la calidad y comportamiento a largo plazo....pero a mí me gusta mucho y con la equipación o con financiación 0% y cuotas de 125 €??????
Muchas facilidades....
La verdad es que mola, me parece un Tetris de varias marcas... A falta de ver la calidad y comportamiento a largo plazo....pero a mí me gusta mucho y con la equipación o con financiación 0% y cuotas de 125 €??????
Muchas facilidades....
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Nueva competidora
Por cierto las opiniones están al 50/50. Por lo tanto no me queda claro, si buscas calidad, seguridad y sobre todo que no te deje tirado yo sigo con la X
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Nueva competidora
Angelvg escribió:Hola Rafa62. Creo que se te ha colado en otro hilo, este es de presentaciones....... A todos nos pasa...
La verdad es que mola, me parece un Tetris de varias marcas... A falta de ver la calidad y comportamiento a largo plazo....pero a mí me gusta mucho y con la equipación o con financiación 0% y cuotas de 125 €??????
Muchas facilidades....
Mirando biennnn, he llegado a la conclusión que está abierto en el apartado GENERAL y no en PRESENTACIONES.
De todas formas gracias por avisar a los compañeros por los pequeños "desliz"
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
A Angelvg le gusta esta publicaciòn
Re: Nueva competidora
Mirar la RVM MOTRAC 500
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
O esta otra que la tiene un compi, una Voge 500 DS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
O esta otra que la tiene un compi, una Voge 500 DS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Nueva competidora
Maaaadre mia, o la foto está retocada o tiene un morro desproporcionado, es lo que me parece, la Vogue me gusta....
Después de leer cositas, siendo Españoles y por precio, facilidades etc... me quedo con la Macbor
Por supuesto que ninguna le gana a nuestras X.
Pero cada día van mejorando
Después de leer cositas, siendo Españoles y por precio, facilidades etc... me quedo con la Macbor
Por supuesto que ninguna le gana a nuestras X.
Pero cada día van mejorando
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Nueva competidora
Hay que reconocer que son muy pintonas, pequeñas réplicas de una GS.
Traen de serie todas las chuches que nos gustaría poner a nuestras X y solo les falta demostrar lo que valen.
La única pega que yo las veo, es que si tenemos a compañeros quejándose de fallos y averías dirigiéndose a Honda para reclamar y solucionarlo, a quien irías con estas motos?
Qué tal el servicio post venta, los recambios...
Traen de serie todas las chuches que nos gustaría poner a nuestras X y solo les falta demostrar lo que valen.
La única pega que yo las veo, es que si tenemos a compañeros quejándose de fallos y averías dirigiéndose a Honda para reclamar y solucionarlo, a quien irías con estas motos?
Qué tal el servicio post venta, los recambios...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Nueva competidora
ABS desconectable, horquilla invertida, llantas de radios y neumáticos sin cámara, caballete central, bla bla. Armada hasta los dientes y por un precio muy ajustado. Casi la veo como una competidora más para la Benelli TRK 502 , teniendo una equipación y precios muy similares.
jcnunez- Novatillo
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Nueva competidora
La Macbor o similar, si no me equivoco es fabricada en China y se vende en otros países de latinoamérica bajo otras marcas.
La Voge, es la marca "premiun" de Loncin, que lleva años fabricando motores para marcas conocidas (BMW incluida).
RVM ni idea, primera vez que la veo.
Benelli, de entre estas marcas es la que personalmente me da más confianza a día de hoy por los años que lleva en el mercado, ventas, número modelos que tiene, etc.
Honda y las marcas japos son otra historia, si dentro de diez años necesito una pieza de recambio seguro que la consigo, con alguna de estas marcas tengo mis dudas. Eso no quita para que sean buenas máquinas pero recambios, servicios oficiales y reventa las penalizan a día de hoy.
La Voge, es la marca "premiun" de Loncin, que lleva años fabricando motores para marcas conocidas (BMW incluida).
RVM ni idea, primera vez que la veo.
Benelli, de entre estas marcas es la que personalmente me da más confianza a día de hoy por los años que lleva en el mercado, ventas, número modelos que tiene, etc.
Honda y las marcas japos son otra historia, si dentro de diez años necesito una pieza de recambio seguro que la consigo, con alguna de estas marcas tengo mis dudas. Eso no quita para que sean buenas máquinas pero recambios, servicios oficiales y reventa las penalizan a día de hoy.
aleajactaest- Xmen junior
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Nueva competidora
Cuando tuve noticia por primera vez de esta Macbor no hice mucho caso. "Quien iba a hacerlo de la copia teniendo la original".
Pero con el paso del tiempo, las reviews y los comentarios, hay que reconocer que es la versión campera de la X, tiene todo lo que le falta a la mia (algunas es imposible instalarle): buenas suspensiones y altura al suelo, tamaño de llanta y con radios, doble disco delantero, abs desconectable e indicación de marcha engranada.
Ademas de defensas, cubrecarter, cubre manos, caballete central, 2 modos de conduccion, altimetro... y ademas habia una promocion de las maletas.
Teniendo en cuenta que el motor es la misma patente que el nuestro y por ese precio.... ufffff!!!!
Como comentan los compañeros la duda es la fiabilidad y el servicio post-venta. Pues que los componentes sean de marca reconocida no asegura que el conjunto no vaya a fallar.
Aunque sin duda da que pensar. Si la firmara Honda, aun con otro precio creo que seria un buen producto dentro de la linea enfocada mas claramente al doble propósito.
Ya veremos como responde el mercado. Tal vez Honda haya perdido una oportunidad de sacar 2 versiones en el restiling del 2019 y se volvio a quedar a medias.
Cuando llegue la Ktm 490 adverture saltaran chispas en este segmento.
Seguiré la evolución, esta interesante
Pero con el paso del tiempo, las reviews y los comentarios, hay que reconocer que es la versión campera de la X, tiene todo lo que le falta a la mia (algunas es imposible instalarle): buenas suspensiones y altura al suelo, tamaño de llanta y con radios, doble disco delantero, abs desconectable e indicación de marcha engranada.
Ademas de defensas, cubrecarter, cubre manos, caballete central, 2 modos de conduccion, altimetro... y ademas habia una promocion de las maletas.
Teniendo en cuenta que el motor es la misma patente que el nuestro y por ese precio.... ufffff!!!!
Como comentan los compañeros la duda es la fiabilidad y el servicio post-venta. Pues que los componentes sean de marca reconocida no asegura que el conjunto no vaya a fallar.
Aunque sin duda da que pensar. Si la firmara Honda, aun con otro precio creo que seria un buen producto dentro de la linea enfocada mas claramente al doble propósito.
Ya veremos como responde el mercado. Tal vez Honda haya perdido una oportunidad de sacar 2 versiones en el restiling del 2019 y se volvio a quedar a medias.
Cuando llegue la Ktm 490 adverture saltaran chispas en este segmento.
Seguiré la evolución, esta interesante
David500- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Re: Nueva competidora
Hace un mes quería una cb500x y después de probarla fui a probar una Macbor 500, la verdad es que en su conjunto la moto está genial para el precio que tiene ya que lo trae todo, además tiene la opción de asiento bajo, pero se le nota que la calidad de los acabados y materiales están por debajo de Honda. Otra cosa que me gusto mucho es que trae varios mapas de potencia par ala centralita, sport, lluvia....
En los km que le hice noté que el motor no tiene la finura de Honda, va bien pero no “gira” tan bien y las vibraciones son mayores.
Finalmente me decanté por un cb500x del 2018 con 11000km
Un saludo
Saroni
En los km que le hice noté que el motor no tiene la finura de Honda, va bien pero no “gira” tan bien y las vibraciones son mayores.
Finalmente me decanté por un cb500x del 2018 con 11000km
Un saludo
Saroni
Invitado- Invitado
Re: Nueva competidora
En mi humilde opinion tanto la Macbor,la Voge,la Benelli etc son motos q quizas si puedes llegar a tener en cuenta para un uso digamos de ocio,pero para uso intensivo como es mi caso yo prefiero la X(con sus mas y sus menos) me da mas confianza.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
A David500 le gusta esta publicaciòn
Re: Nueva competidora
honda,yamaha,suzuki,y kawasaki,a mi no sacarme de esas.
juanbe- Xmen curveando
- Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018
Re: Nueva competidora
Claro, se trata de una inversión importante y vale la pena asegurar el tiro. Pero como decía más arriba habrá que esperar a los comentarios de los usuarios de esas otras marcas de aquí a un año en adelante para ver cómo responden. Me temo que como en los móviles u otros productos, los chinos sin ser iguales, cuesta encontrar la diferencia.juanbe escribió:honda,yamaha,suzuki,y kawasaki,a mi no sacarme de esas.
David500- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Re: Nueva competidora
Siempre hago la comparativa con los móviles. puedes comprar un móvil xinxong por 100euros superbonito y con unas caracteristicas sobre el papel de la ostia, pero ve ahorrando porque al año necesitaras otro.
Si una moto vale X y otra vale menos y full equip en algún sitio están ahorrando, que los chinos no son ONGs.
Si una moto vale X y otra vale menos y full equip en algún sitio están ahorrando, que los chinos no son ONGs.
swan- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020
Re: Nueva competidora
La macbor esta:
Casi vale como la x 6.500 €
Pesa 178 kg (esto me gusta mucho)
Depósito 21 litros, bien.
Es un poco mas alta. pffff
Frena mas, doble disco delantero.
Los neumáticos son mejores. Unos tourance me parece.
Ruedas de radios me falta saber si son tubeles, que quereis que os diga, tiene muy buena pinta, pero lo repito estoy muy contento con mi querida X.
Creo que nunca me voy a cambiar de moto... Por que no quiero una moto mas pesada.
Casi vale como la x 6.500 €
Pesa 178 kg (esto me gusta mucho)
Depósito 21 litros, bien.
Es un poco mas alta. pffff
Frena mas, doble disco delantero.
Los neumáticos son mejores. Unos tourance me parece.
Ruedas de radios me falta saber si son tubeles, que quereis que os diga, tiene muy buena pinta, pero lo repito estoy muy contento con mi querida X.
Creo que nunca me voy a cambiar de moto... Por que no quiero una moto mas pesada.
Flack- Xmen junior
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019
Re: Nueva competidora
Buenas,
Hace algunos semanas abrí un tema con esta moto y dice que se fuese construida por honda o alguna marca grande, está sería mi moto.
Y seguro que sería un top ventas en España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hace algunos semanas abrí un tema con esta moto y dice que se fuese construida por honda o alguna marca grande, está sería mi moto.
Y seguro que sería un top ventas en España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Nueva competidora
Creo que ahora mismo la Honda esta muy por encima entre otras cosas por la fiabilidad.
Solamente el tiempo no dará la respuesta.
Solamente el tiempo no dará la respuesta.
Guiier- Xmen junior
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019
Re: Nueva competidora
Yo jamás valoraré comprar moto china hasta que no se demuestre que dura lo que una japo....y eso a día de hoy no está demostrado.
Por un lado, la Macbor pesa 178 kg. En vacío osea que con líquidos..más de 200, la CB500X con líquidos son 196 (y habría que confirmar con una bascula, las marcas mienten un poco a veces).
Por otro lado, tanto el motor de la Macbor como el de la Voge 500 es nuestro 500 de Honda, bajo licencia...lo cual no significa que todos los componentes sean los mismos, estaran fabricados con unos estándares de fabricación y montaje diferentes y dudo mucho que sean los mismos que Honda, incluso posiblemente los materiales difieran en calidades y de ahí irán ahorrando costes...resulta que la Honda no vibra hasta ya subida de vueltas a saco, pero la Macbor vibra y tienen el mismo motor...detalle claro...
Por yltimo, TFT, mapas de conducion....son gadgets de moda pero echad un vistazo en directo al TFT de una GS1250 y al de una Macbor....pues eso ...hay tablets y mierdas chinas por cuatro duros...pero eso...entre un buen lcd clásico y un TFT de mierda...pues eso...es más...si poner un LCD significa que el precio va a bajar... ponme LCD pero estamos locos? Hacen falta colorines para ver la velocidad y el depósito de combustible?
Tema mapa de motor....hablamos de 47 cv muy progresivos, que mapa motor necesitas? Eso en un bicho que se desboca tipo KTM 890 Adventure o algo así...tiene algo de sentido....en esta moto... marketing puro...
El ABS desconectable si esta bien y Honda debería ponerlo de una vez como el USB, que son dos duros....Aunque seamos francos yo oigo a gente en plan ufff es que eso en campo es súper importante blabla...y luego les ves llendo a 20 por hora por pistas fáciles...el ABS desconectable es ideal si ya ya haces un offroad agresivo donde necesitas una mayor respuesta de frenada y poder usar el freno trasero para derrapar y entrar en las curvas...pero eso lo hace más o menos el 0,001% de gente con una trail.. los que hacen eso amenudo tienen motos de enduro de 140 kg, en trail cuatro tipos hacen eso....Es más, si le pegas un pisoton al freno trasero la rueda bloquea y derrapa que puedes aprovechar ese punto para dar gas y así hacer una conducción agresiva en offroad...
En resumen...Honda wins:))))
Por un lado, la Macbor pesa 178 kg. En vacío osea que con líquidos..más de 200, la CB500X con líquidos son 196 (y habría que confirmar con una bascula, las marcas mienten un poco a veces).
Por otro lado, tanto el motor de la Macbor como el de la Voge 500 es nuestro 500 de Honda, bajo licencia...lo cual no significa que todos los componentes sean los mismos, estaran fabricados con unos estándares de fabricación y montaje diferentes y dudo mucho que sean los mismos que Honda, incluso posiblemente los materiales difieran en calidades y de ahí irán ahorrando costes...resulta que la Honda no vibra hasta ya subida de vueltas a saco, pero la Macbor vibra y tienen el mismo motor...detalle claro...
Por yltimo, TFT, mapas de conducion....son gadgets de moda pero echad un vistazo en directo al TFT de una GS1250 y al de una Macbor....pues eso ...hay tablets y mierdas chinas por cuatro duros...pero eso...entre un buen lcd clásico y un TFT de mierda...pues eso...es más...si poner un LCD significa que el precio va a bajar... ponme LCD pero estamos locos? Hacen falta colorines para ver la velocidad y el depósito de combustible?
Tema mapa de motor....hablamos de 47 cv muy progresivos, que mapa motor necesitas? Eso en un bicho que se desboca tipo KTM 890 Adventure o algo así...tiene algo de sentido....en esta moto... marketing puro...
El ABS desconectable si esta bien y Honda debería ponerlo de una vez como el USB, que son dos duros....Aunque seamos francos yo oigo a gente en plan ufff es que eso en campo es súper importante blabla...y luego les ves llendo a 20 por hora por pistas fáciles...el ABS desconectable es ideal si ya ya haces un offroad agresivo donde necesitas una mayor respuesta de frenada y poder usar el freno trasero para derrapar y entrar en las curvas...pero eso lo hace más o menos el 0,001% de gente con una trail.. los que hacen eso amenudo tienen motos de enduro de 140 kg, en trail cuatro tipos hacen eso....Es más, si le pegas un pisoton al freno trasero la rueda bloquea y derrapa que puedes aprovechar ese punto para dar gas y así hacer una conducción agresiva en offroad...
En resumen...Honda wins:))))
Nestordff- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020
A Tronmax, Rafa62 y a Peloplata les gusta esta publicaciòn
Re: Nueva competidora
Han pasado 6 meses desde que salió la Macbor Montana XR5 al mercado, no es mucho tiempo comparado con nuestra X, pero de momento la mayoría de las críticas son positivas.
Deduzco que, en cuanto a calidades/fiabilidad, estará a nivel de la TRK 502.
Deduzco que, en cuanto a calidades/fiabilidad, estará a nivel de la TRK 502.
David500- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Re: Nueva competidora
El motor Loncin no es igual por dentro que el Honda, solo tenéis que mirar que en las CB el cambio aceite es cada 12000 km y en las chinas es cada 5.000 km
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Nueva competidora
Hoy por hoy, la X es la number one sin ninguna duda.
Si la comparamos con las rivales disponibles del segmento A2, creo que no tiene rival y que entre en comparaciones con motos de mayor cilindrada, dice ya mucho a su favor.
El otro día leí que por segundo año consecutivo, es la segunda moto trail más vendida en España, solo superada por la omnipotente GS y eso lo dice todo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí en Madrid, que se ven muchas motos, aún no he visto ninguna Vogue ni ninguna Macbor, y para una TRK que veas, te cruzas con 10 X.
También pocas Teneré, pocas Tracer, pocas V-Strom, pocas Versys...
Si la comparamos con las rivales disponibles del segmento A2, creo que no tiene rival y que entre en comparaciones con motos de mayor cilindrada, dice ya mucho a su favor.
El otro día leí que por segundo año consecutivo, es la segunda moto trail más vendida en España, solo superada por la omnipotente GS y eso lo dice todo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí en Madrid, que se ven muchas motos, aún no he visto ninguna Vogue ni ninguna Macbor, y para una TRK que veas, te cruzas con 10 X.
También pocas Teneré, pocas Tracer, pocas V-Strom, pocas Versys...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Nueva competidora
Bueno, bueno, bueno... Parece que tenemos una prueba en banco de rodillos de una Voge
No voy a recochinear mucho con los resultados (no, no hubo sorpresas - no salio humo del banco de rodillos, ni se rompieron los sensores, ni los indicadores salieron disparados hacia arriba) - solo decir que la CB de serie saca 43CV en rueda. Que cada uno saque sus conclusiones y decida si es motor Honda o no
No voy a recochinear mucho con los resultados (no, no hubo sorpresas - no salio humo del banco de rodillos, ni se rompieron los sensores, ni los indicadores salieron disparados hacia arriba) - solo decir que la CB de serie saca 43CV en rueda. Que cada uno saque sus conclusiones y decida si es motor Honda o no
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Nueva competidora
Edito todo el post, debido a un error de entendimiento del video (entendí que daba 47CV, cuando realmente decía que daba 37CV) Aunque la cilindrada es calcada. 471cc.
Menos moto, línea casi calcada a la X de lado y se parece mucho a la BMW si la miras más de frente, con menor precio que la X. Y si las revisiones son cada 5.000 kms, pues me da a mí que las calidades también son menores. Y con todos los extras que trae (que sumarían a la X de ponérselos, o restarían precio a esta si se pudiese elegir que no viniesen) la diferencia de precio es aún mayor. Ya que el precio oficial de esta voge es de 6.095€. Casi 700€ de diferencia + precio de suplementos que esta trae.
No es sólo una moto más barata siendo menos potente. También es teniendo menos calidades. Pero oye, la diferencia de precios puede hacer decantarse a más de uno por esta frente a la X. Yo por mi parte preferiría invertir un poquito más y llevarme una X. Sólo 3-4 revisiones, a poco más que el cambio de aceite que hagas y ya te has gastado esa diferencia de 700€.
Menos moto, línea casi calcada a la X de lado y se parece mucho a la BMW si la miras más de frente, con menor precio que la X. Y si las revisiones son cada 5.000 kms, pues me da a mí que las calidades también son menores. Y con todos los extras que trae (que sumarían a la X de ponérselos, o restarían precio a esta si se pudiese elegir que no viniesen) la diferencia de precio es aún mayor. Ya que el precio oficial de esta voge es de 6.095€. Casi 700€ de diferencia + precio de suplementos que esta trae.
No es sólo una moto más barata siendo menos potente. También es teniendo menos calidades. Pero oye, la diferencia de precios puede hacer decantarse a más de uno por esta frente a la X. Yo por mi parte preferiría invertir un poquito más y llevarme una X. Sólo 3-4 revisiones, a poco más que el cambio de aceite que hagas y ya te has gastado esa diferencia de 700€.
Última edición por Kritik el Sáb Mayo 08, 2021 9:24 pm, editado 3 veces
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Nueva competidora
Como que mismo rendimiento? Pero si esta sacando 36,7 CV en rueda cuando la CB saca 43, y deslimitada saca 48Kritik escribió:Desde luego, el rendimiento es casi el mismo, y la línea también es casi la misma. Esta voge al parecer además trae más complementos y tiene un precio de serie de 6.095€ en su versión 2021 con Euro5 (Ojo, con el Euro5 al parecer la versión X 2021 resta potencia en rueda y tiene bastante menos que las anteriores Euro4).
En principio, mismo rendimiento de motor, más barata...
Par motor - 34,5Nm Voge y 43Nm de CB limitada y 49 sin limitar.
Es es un 15% de diferencia con CB de serie, y 25% con la deslimitada. Es que no hay comparacion posible...
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.