vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
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Hectorrv
Kritik
erbon
broti
8 participantes
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vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Hola
El otro grabé una ruta offroad con unos amigos para probar la CB500x junto a la Tenere 700 y a la Africa Twin.
Si queréis, podéis ver el vídeo de cómo se comporta nuestra moto en una ruta de campo de verdad y a buen ritmo...:
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El otro grabé una ruta offroad con unos amigos para probar la CB500x junto a la Tenere 700 y a la Africa Twin.
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broti- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2020
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Buen video, pero claro, comparar las aptitudes offroad de la cb500x con una tenere700 es como comparar un mercedes GLA con un Land Cruiser...
En cualquier caso, para ir con las ruedas asfálticas de serie, se ve una buena velocidad media.
Yo estoy investigando para ponerle ruedas de radios y mejorar suspensión (que no más larga) con algún kit.
En cualquier caso, para ir con las ruedas asfálticas de serie, se ve una buena velocidad media.
Yo estoy investigando para ponerle ruedas de radios y mejorar suspensión (que no más larga) con algún kit.
erbon- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2017
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Gracias Erbon. Mi opinión con este tipo de motos es que son más capaces de lo que parecen, pero hay que saber sus límites.
Yo también he estado mirando para hacer eso mismo que quieres hacer... y creo que no es rentable, la verdad. Creo que es más fácil venderla y comprarse otra cosa... Pero bueno, se puede hacer con los kits de Rally Raid.
Yo también he estado mirando para hacer eso mismo que quieres hacer... y creo que no es rentable, la verdad. Creo que es más fácil venderla y comprarse otra cosa... Pero bueno, se puede hacer con los kits de Rally Raid.
broti- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2020
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Claro, si quieres hacer mucho campo lo mejor es otro tipo de moto más orientada. Yo ya he metido al campo desde R1200GS hasta DR650, pasando por dos DRZ400 como la que tengo ahora mismo también.
Pero esta CB500X me parece una opción ideal para ir todos los días a trabajar por su manejabilidad y poco consumo. Y para hacer algún viajecito con final por un paraje natural donde no te importe meterla.
Para eso, creo que con mejorar la suspensión con algún kit de 300euros como he visto, podría ser suficiente (y con otros neumáticos con más taco, claro....). Sobre todo por no hacer tope con facilidad.
Ah, y un cubrecarter, aunque sea cutre....
Pero esta CB500X me parece una opción ideal para ir todos los días a trabajar por su manejabilidad y poco consumo. Y para hacer algún viajecito con final por un paraje natural donde no te importe meterla.
Para eso, creo que con mejorar la suspensión con algún kit de 300euros como he visto, podría ser suficiente (y con otros neumáticos con más taco, claro....). Sobre todo por no hacer tope con facilidad.
Ah, y un cubrecarter, aunque sea cutre....
erbon- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2017
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Yo quiero hacerte varios comentarios.broti escribió:Hola
El otro grabé una ruta offroad con unos amigos para probar la CB500x junto a la Tenere 700 y a la Africa Twin.
Si queréis, podéis ver el vídeo de cómo se comporta nuestra moto en una ruta de campo de verdad y a buen ritmo...:
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1.- El video una pasada.
2.- La nueva Africa Twin de este año 2020 es más estrecha de la parte delantera, es posible (lo desconozco) que pese menos. Y eso que han subido 100 cc. para ponerse en un total de 1100cc. A la vez que le han metido un montón de cosas super-chulas que no tenían las versiones anteriores. Ya se puede ver en algunos videos y también en la web de honda España. Abrí no hace mucho un hilo en este foro sobre ella.
3.- En mi opinión, es un camino demasiado offroad para la X, o eso, o una velocidad excesiva. Los amortiguadores no están preparados para ir haciendo tope todo el rato. No están diseñados para ello. Si para poder hacer alguna vez tope, pero no de continuo. Y el golpe que se oye al hacer tope debería de ser la pista para o aflojar el ritmo o buscar un camino menos offroad. De las 3 motos, es la menos offroad. Incluso con las mejas de Rally Raid que le quieras meter, seguirá siendo la menos offroad de las 3.
Como experiencia personal con mi X, yo he puesto cubre-carter y nivel 1 de Rally Raid en la horquilla delantera a mi X 2016 (con menor recorrido de horquilla que las sucesivas). No aumenta el recorrido, pero si lo hace más progresivo. Se notan menos los baches. Sobre todo los gordos, cuanto más gordo el bache más se nota la diferencia. Yo fui una vez por un camino así de abrupto como los que tú has pasado (en seco y sin ríos) e iba más despacio. Tanto por no hacer tope con los amortiguadores, como creo que también por destreza. Aun así, disfruté como un enano.
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También recuerdo haber ido una vez por una autopista marrón y recta a 60km/h. Para esos si va perfecta.
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Este verano quiero hacerme rutas así como esa, así de chula. Aunque yo iría más despacio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Muy bueno el vídeo. Demuestra claramente que sin ser una moto de campo, ni mucho menos, se puede defender en algunas rutillas. Demuestra que la moto tiene mucha más capacidad de lo que parece y qué yo, sin experiencia ni técnica ninguna nunca llegaría a su límite. (Entiendo que muchos tendréis mucha más experiencia por campo y si lo haríais). Nos sirve para dejar de tener miedo cuando pisemos 200 metros de autopista marrón y pensamos que se va a romper jjjj
Una pregunta? Si no quitas el ABS irá todo el rato saltando por lo menos de la rueda trasera no? No es un coñazo? Yo me he metido por algún caminillo fácil y en las bajadas me daba la impresión de que no frenaba nada, pero a ti se te ve súper seguro... Me imagino que es experiencia, técnica y saber llevar la moto. Y echarle horas!! Gracias por el vídeo que como tú dices nos demuestra que la CB en campo puede hacer más de lo que el 95% de las personas que la tenemos, la vamos a exigir. Un saludo
Una pregunta? Si no quitas el ABS irá todo el rato saltando por lo menos de la rueda trasera no? No es un coñazo? Yo me he metido por algún caminillo fácil y en las bajadas me daba la impresión de que no frenaba nada, pero a ti se te ve súper seguro... Me imagino que es experiencia, técnica y saber llevar la moto. Y echarle horas!! Gracias por el vídeo que como tú dices nos demuestra que la CB en campo puede hacer más de lo que el 95% de las personas que la tenemos, la vamos a exigir. Un saludo
Hectorrv- Xmen acelerando
- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Qué la X es más asfáltica que offroad lo sabemos todos.
El video está muy bien, pero obviamente no es la primera vez que te metes en tierra.
Los que no tenemos tu experiencia, tenemos que tener claro que podemos pisar lo marrón sin ningún problema y con la garantía de salir sin ningún percance, pero conociendo nuestros límites.
La X no tiene cubrecarter y la altura no es mucha (en los modelos antiguos) y esto nos puede causar algún disgusto si nos venimos arriba.
El video está muy bien, pero obviamente no es la primera vez que te metes en tierra.
Los que no tenemos tu experiencia, tenemos que tener claro que podemos pisar lo marrón sin ningún problema y con la garantía de salir sin ningún percance, pero conociendo nuestros límites.
La X no tiene cubrecarter y la altura no es mucha (en los modelos antiguos) y esto nos puede causar algún disgusto si nos venimos arriba.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Como dice Hectorrv, el ABS salta bastante, pero cuando te acostumbras no le echas cuenta. Lo más raro es cuando salta de delante porque vas en el aire!!
Un truco muy bueno es bajar la presión a 1,8 delante y 2,1 detrás. Ese detalle marca la diferencia, de verdad.
Y ponerse de pie y "flotar" es fundamental, porque vuestras rodillas y codos tienen unos 40cm de recorrido de "suspensión", pero vuestro culete tiene 0cm!!
Donde no se puede ir muy rápido sin ruedas de tacos es en curvas muy cerradas y en barro. Por lo demás, si no podéis pasar por algún sitio con la Cb500x es que está prohibido circular por ahí... Pero eso ya es otra historia
Un truco muy bueno es bajar la presión a 1,8 delante y 2,1 detrás. Ese detalle marca la diferencia, de verdad.
Y ponerse de pie y "flotar" es fundamental, porque vuestras rodillas y codos tienen unos 40cm de recorrido de "suspensión", pero vuestro culete tiene 0cm!!
Donde no se puede ir muy rápido sin ruedas de tacos es en curvas muy cerradas y en barro. Por lo demás, si no podéis pasar por algún sitio con la Cb500x es que está prohibido circular por ahí... Pero eso ya es otra historia
broti- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/02/2020
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
muy bueno.... yo el otro día salí con motos de enduro ... con Tkc70 y me pase genial por los Monegros, pero me salvo muchas piedras el cubre carter .... si no llevas ... no te lo pienses, te puedes quedar sin moto...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: vs TENERE 700 y Africa Twin por Off Road
Muy buen video!
La verdad es que la moto se defiende en todos los terrenos.
Yo no tengo las capacidades para llevarla al ritmo que vas tu, Pero siempre que puedo me hago alguna pista. Las veces que la pista se complica la moto no te deja colgado. Todo depende de lo capaz que seas tu.
A mi me pasa como a ti, que en caminos malos no soy capaz de manejar mucho peso. Los casi 200kg de la X ya me parecen pesados. Y cuando la cosa se complica empiezo a sufrir y dejo de disfrutar.
Hace unos meses me compré una vieja enduro 125 que parece una bicicleta y ahora tengo claro que, aunque la X es capaz de meterse en buenos "fregaos", Yo no disfruto de ella en esas condicines. Prefiero disfrutarla en carretera y en pistas faciles. Para investigar caminos prefiero la moto-bici.
La verdad es que la moto se defiende en todos los terrenos.
Yo no tengo las capacidades para llevarla al ritmo que vas tu, Pero siempre que puedo me hago alguna pista. Las veces que la pista se complica la moto no te deja colgado. Todo depende de lo capaz que seas tu.
A mi me pasa como a ti, que en caminos malos no soy capaz de manejar mucho peso. Los casi 200kg de la X ya me parecen pesados. Y cuando la cosa se complica empiezo a sufrir y dejo de disfrutar.
Hace unos meses me compré una vieja enduro 125 que parece una bicicleta y ahora tengo claro que, aunque la X es capaz de meterse en buenos "fregaos", Yo no disfruto de ella en esas condicines. Prefiero disfrutarla en carretera y en pistas faciles. Para investigar caminos prefiero la moto-bici.
Fox- Xmen curveando
- Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
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