Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar ruedas en casa

5 participantes

Cambiar ruedas en casa Empty Cambiar ruedas en casa

Mensaje por daiann Lun Oct 14, 2019 11:47 am

Para cambiar ruedas en casa esta claro q necesitamos ciertos utiles q nos vamos a fabricar en un rato y con muy poco presupuesto.Quizas a muchos no os merece la pena pero en mi caso,hago muchos quilometros y hay mas motos en casa asi q lo voy a amortizar rapido,de hecho la inversion inicial ha sido practicamente lo q te cobran en un taller por canviar una rueda,asi q digamos q a partir del proximo neumatico ya gano dinero.
No me enrollo mas,vamos por faena
Destalonadora:
Simplemente necesitamos fabricar algo q nos permita ejercer suficiente presion sobre el neumatico para destalonarlo
Cambiar ruedas en casa Img_2024
Este es el material necesario,2 tubos cuadrados de hierro,y una azada vieja.el sargento al final no lo usé
Cambiar ruedas en casa Img_2025
Con la ayuda del tornillo de banco,le damos un poco de forma redonda a la azada
Cambiar ruedas en casa Img_2026
Introducimos a presion el tubo corto en la parte donde iría el mango y aseguramos con una cuña
Cambiar ruedas en casa Img_2027
Hacemos un corte en forma de U en la parte de arriba de tubo para q no resbale al ejercer presion
Cambiar ruedas en casa Img_2028
Y aqui lo tenemos "funcionando". El tubo largo apoya sobre el corto y ejercemos presion hasta liberar el neumatico.en la punta del tubo largo he puesto un tornillo a la pata del banco de trabajo q actua como bisagra.Funciona de maravilla,lo unico q al hacer presion se levantó la mesa,asi q fui a buscar a mi hijo para q se sentara encima y listo,dos apretones y rueda fuera.Luego ya lo normal,con un juego de desmontables,sacamos la rueda de la llanta .

Equilibradora:
Una vez montado el neumatico hay q equilibrar,asi q nos hacemos una sencilla equilibradora.
Aqui si q hay algo de inversion
-eje y cuñas en nilmoto,15 eu
-cojinetes de monopatin 5 eu amazon

Cambiar ruedas en casa Img_2029
Silla vieja q usaremos como estructura recortando el respaldo
Cambiar ruedas en casa Img_2030
Cojinetes,angulos y tornillos varios para el montaje q ahora veremos
Cambiar ruedas en casa Img_2031
Asi mas o menos debe quedar,luego lo varié un poco,pero esta es la base.Acabé poniendo otro tipo de tornillo.Por cierto el grueso negro son unos rodillos de scooter gastados,en el montaje final acabé sacando el recubrimiento negro,aqui se aprovecha todo,jaja
Cambiar ruedas en casa Img_2032
Todo montado en lo q queda de silla....
Cambiar ruedas en casa Img_2033
Y aqui ya con la rueda encima,ahora un poco de paciencia para equilibrar bien y a rodar

Me falta comentar,pasta montaje neumaticos,5 eu y plomos adesivos negros,12 eu pack de 20 tiras q me van a durar toda la vida
Acabo de probar la X por autopista a 120 no tiembla nada,ha quedado perfecto,y tambien me he hecho un puertecito corto q hay cerca de casa y la diferencia con el neumatico de serie es abismal.
Por cierto he montado un michelin PR2 q me costó 72 eu puesto en casa.Quizas podria haber montado PR4 o PR5,pero con la diferencia de precio amortizo la inversión en cojinetes,eje,plomos etc,os parecerá tonteria,pero yo soy así,jaja,no tengo solucion.
Eso es todo.....como siempre,algo chapucero,pero efectivo,q es lo importante,un saludo!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Cambiar ruedas en casa Empty Re: Cambiar ruedas en casa

Mensaje por Nafta Lun Oct 14, 2019 4:02 pm

La destalonadora te ha quedado un poco..., rustica, por así decirlo ¿no te rayará la llanta? scratch La equilibradora si que te ha quedado de lujo  Razz

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por daiann Lun Oct 14, 2019 7:21 pm

Se le puede llamar "rustica" o " cutre", no he rallado nada la llanta,pero porque he ido con muchisimo cuidado,ahora q he visto q funciona habrá q mejorarlo.Los desmontables los tengo enfundados en un trozo de camara de bici infantil,con esto habrá q hacer algo parecido.....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Bralienpls Sáb Nov 30, 2019 7:45 pm

Yo tambien me cambio las ruedas en casa, pero con un aparato un poco mas elaborado, se trata de una estructura que sirve de destalondora a la vez que tiene una cuña para meter el neumatico en la llanta mas facilmente (cuando le pillas el truco, la primera vez sudas lo que no esta escrito), el producto lo venden en max2h o algo asi y por unos 300 euros tiene el pack completo con todo todo lo que se necesita, para el que cambie muchas ruedas le sale a cuenta, yo con la circuitera lo tengo mas que amortizado.
Me parece que xlmoto ha sacado una copia a 100 o asi, pero yo no me fio demasiado de xlmoto, los acabados de sus productos suelen dejar bastante que desear, pero todo el probar!
Bralienpls
Bralienpls
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Zuruyama Dom Dic 01, 2019 11:00 am

Yo no tengo ni idea de mecánica pero ¿cómo se equilibra una rueda? ¿Cómo sabes dónde poner los contrapesos?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Bralienpls Dom Dic 01, 2019 6:55 pm

Zuruyama escribió:Yo no tengo ni idea de mecánica pero ¿cómo se equilibra una rueda? ¿Cómo sabes dónde poner los contrapesos?

Hay muchisimos tutoriales en internet, es de lo mas sencillo, solo hace falta la estructura, los plomos y muuuuucha paciencia las primeras veces.
Bralienpls
Bralienpls
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Galin Dom Dic 01, 2019 7:35 pm

¡Enhorabuena por el ingenio! cheers cheers cheers
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por daiann Lun Dic 02, 2019 2:32 am

En este video esta muy bien explicado,sencillo y corto
https://youtu.be/zh9HVZ9I5No
Como bien ha dicho el compañero,solo es cuestion de un poco de paciencia la primera vez,saludos!!

daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado