Aditivos para el combustible
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Aditivos para el combustible
Hola a todos,
Abro este hilo para conversar sobre la efectividad (cierta o no) de los aditivos que van al combustible. En general, estos aditivos limpian el sistema de combustible incluídos los inyectores.
Acá os dejo el liqui: https://products.liqui-moly.com/aditivos/motorbike-4t-bike-additive.html
Alguien los ha probado? cuál es su opinion?
Abro este hilo para conversar sobre la efectividad (cierta o no) de los aditivos que van al combustible. En general, estos aditivos limpian el sistema de combustible incluídos los inyectores.
Acá os dejo el liqui: https://products.liqui-moly.com/aditivos/motorbike-4t-bike-additive.html
Alguien los ha probado? cuál es su opinion?
ruedacuadrada- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2018
Re: Aditivos para el combustible
BP vende su gasolina con ese mismo efecto. Pero la propia marca dice que sólo se empieza a notar a los 4-5 depósitos gastados.
Todas las marcas le echan sus aditivos. Luego están las gasolineras low cost que no le echan nada. Y que por eso son más baratas. Y cada marca vende su gasolina con X ventaja sobre las demás.
Todas las marcas le echan sus aditivos. Luego están las gasolineras low cost que no le echan nada. Y que por eso son más baratas. Y cada marca vende su gasolina con X ventaja sobre las demás.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Aditivos para el combustible
Kritik escribió:BP vende su gasolina con ese mismo efecto. Pero la propia marca dice que sólo se empieza a notar a los 4-5 depósitos gastados.
Todas las marcas le echan sus aditivos. Luego están las gasolineras low cost que no le echan nada. Y que por eso son más baratas. Y cada marca vende su gasolina con X ventaja sobre las demás.
Claro, pero yo hacía referencias a los que se agregan al combustible, como el liqui moly que dejé en mi post.
ruedacuadrada- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2018
Re: Aditivos para el combustible
Si tenéis tiempo échadle un ojo a este video
Yo estoy esperando que siga informando sobre los beneficios de ese aditivo, aunque si mal no recuerdo va en el aceite motor directamente, disminuyendo la fricción ( lo que no se es si valdrá para motos).
Yo estoy esperando que siga informando sobre los beneficios de ese aditivo, aunque si mal no recuerdo va en el aceite motor directamente, disminuyendo la fricción ( lo que no se es si valdrá para motos).
RaiD- Xmen junior
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Aditivos para el combustible
Entiendo que a lo que se refiere el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que ciertas marcas de gasolina ya incluyen este tipo de aditivos en sus mezclas y en consecuencia no haría falta comprarlo a parte.
Sobre eficiencias, ni idea.. Pero a mi el mecánico del barrio me dijo que no fuera a las gasolineras lowcost que lo que te ahorras con combusible lo acabas pagando el mantenimiento y reparaciones.
Sobre eficiencias, ni idea.. Pero a mi el mecánico del barrio me dijo que no fuera a las gasolineras lowcost que lo que te ahorras con combusible lo acabas pagando el mantenimiento y reparaciones.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Aditivos para el combustible
Pues no sé que pensar de esos limpiadores de inyectores. Nunca he necesitado usarlos y sobre quien sí lo ha hecho he leído de todo, desde que van muy bien hasta que no sirven de gran cosa. Sinceramente, echarlo por prevenir aún suponiendo que funcione no le encuentro mucho sentido, por lo menos aquí en Europa donde la calidad de las gasolinas es bastante aceptable ("gasolineras piratas" al margen).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no he visto el vídeo entero pero me hago idea de por donde apunta. Te sugiero que no eches nada de eso a la moto porque la puedes liar, te podría empezar a patinar el embrague pudiendo incluso llegar a "quemarse". En las motos con embrague húmedo compartiendo cárter (osea, aceite) con el resto del motor, como es nuestro caso y el de la mayoría de las motos, rigen las normas JASO (te sonará de verlo en las botellas de aceite), estándar que precisamente establecieron los japoneses por ese motivo ya hace bastantes años.
El motivo es que la tecnología de los aceites ha ido avanzando mucho con los años, buscando -entre otros- precisamente poder reducir la fricción interna de un motor, reduciendo con ello sus pérdidas de potencia y mejorando así prestaciones y consumos (buena parte de que los coches actuales consuman tan poquito tiene bastante que ver con esto). Sin embargo estos avances no son aptos para motocicletas empezando por el tema ese del embrague (fíjate que en nuestro caso el fabricante recomienda el obsoleto API SG -aunque vale otro superior-, un estándar casi de finales de los 90's).
En cuanto a usarlo en el coche, si fuera el caso, pues más de lo mismo. Lo de los aceites es un mundo impresionante, hay muchísima tecnología y conocimiento detrás. Todos los aceites llevan un montonazo de aditivos para cumplir con diferentes funciones, y entre estos por supuesto también llevan aditivos "antifricción". ¿Te suena de leer en el manual de la moto lo de no usar aceites con distintivo "energy conservation"? Pues son precisamente eso, aceites con aditivos "anti-fricción" -muy pequeñas cantidades de bisulfuro de molibdeno y similares- usados hoy de modo genérico en el mundo del automóvil (y que en nuestra moto por lo pronto harían patinar el embrague y a saber qué más problemas) Si al aceite de tu coche le mezclas cualquier "mejunje" ten en cuenta que estas alterando una composición química muy compleja y perfectamente equilibrada (supongo que te haces cuenta del nivel de estudio que debe haber detrás) todo para cumplir con un fin bien definido, con un "estándar" el cuál se ha tenido siempre presente al diseñar una mecánica, y por tanto con consecuencias impredecibles a corto o largo plazo para la mecánica, y desde el mismo momento que lo viertas también para el propio aceite. Si algo de lo que aporten estos productos fuese conveniente para tu aceite o en algo lo mejorase sin salirse de los "estándares" (pues eso podría condicionar la fiabilidad), ten por seguro que el fabricante del aceite ya lo habría incorporado. Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no he visto el vídeo entero pero me hago idea de por donde apunta. Te sugiero que no eches nada de eso a la moto porque la puedes liar, te podría empezar a patinar el embrague pudiendo incluso llegar a "quemarse". En las motos con embrague húmedo compartiendo cárter (osea, aceite) con el resto del motor, como es nuestro caso y el de la mayoría de las motos, rigen las normas JASO (te sonará de verlo en las botellas de aceite), estándar que precisamente establecieron los japoneses por ese motivo ya hace bastantes años.
El motivo es que la tecnología de los aceites ha ido avanzando mucho con los años, buscando -entre otros- precisamente poder reducir la fricción interna de un motor, reduciendo con ello sus pérdidas de potencia y mejorando así prestaciones y consumos (buena parte de que los coches actuales consuman tan poquito tiene bastante que ver con esto). Sin embargo estos avances no son aptos para motocicletas empezando por el tema ese del embrague (fíjate que en nuestro caso el fabricante recomienda el obsoleto API SG -aunque vale otro superior-, un estándar casi de finales de los 90's).
En cuanto a usarlo en el coche, si fuera el caso, pues más de lo mismo. Lo de los aceites es un mundo impresionante, hay muchísima tecnología y conocimiento detrás. Todos los aceites llevan un montonazo de aditivos para cumplir con diferentes funciones, y entre estos por supuesto también llevan aditivos "antifricción". ¿Te suena de leer en el manual de la moto lo de no usar aceites con distintivo "energy conservation"? Pues son precisamente eso, aceites con aditivos "anti-fricción" -muy pequeñas cantidades de bisulfuro de molibdeno y similares- usados hoy de modo genérico en el mundo del automóvil (y que en nuestra moto por lo pronto harían patinar el embrague y a saber qué más problemas) Si al aceite de tu coche le mezclas cualquier "mejunje" ten en cuenta que estas alterando una composición química muy compleja y perfectamente equilibrada (supongo que te haces cuenta del nivel de estudio que debe haber detrás) todo para cumplir con un fin bien definido, con un "estándar" el cuál se ha tenido siempre presente al diseñar una mecánica, y por tanto con consecuencias impredecibles a corto o largo plazo para la mecánica, y desde el mismo momento que lo viertas también para el propio aceite. Si algo de lo que aporten estos productos fuese conveniente para tu aceite o en algo lo mejorase sin salirse de los "estándares" (pues eso podría condicionar la fiabilidad), ten por seguro que el fabricante del aceite ya lo habría incorporado. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
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